Domyos T900C Opiniones 2022

Nuestra Valoraciónru

4.8 out of 5 stars 9.2
  • Coste de 749,99 € en Decathlon
  • La mejor cinta de su rango
  • Apta para toda clase de entrenamientos

Información actualizada el día de publicación. Los precios y la disponibilidad pueden variar según la ubicación y están sujetos a cambios.

Hemos comprado la cinta de correr Domyos T900C para que nuestro analista experto Jorge Gómez pudiera probarla y evaluarla a fondo. Puedes obtener más información sobre nuestro proceso de análisis aquí.

9.2

from 10

Montaje

7

70%

Diseño

8

80%

Potencia y velocidad

10

100%

Superficie de carrera y sensaciones

10

100%

Programas

10

100%

Connectivity

10

100%

Ruido

9

90%

La Domyos T900C es el modelo más avanzado de la gama de fitness de cintas para correr Decathlon.

Un modelo muy vendido, con unas características muy interesantes a un precio muy atractivo. Es apta para toda clase de usuarios, ya que permite entrenamientos desde suaves a muy intensos. Nosotros la hemos probado y a continuación podrás ver nuestra opinión y valoración.

Pros

Excelente relación calidad precio

Velocidad máxima de 18 km/h

Incluye conectividad para apps

Superficie de carrera muy amplia

Apta para entrenamientos intensos

Cons

Es una cinta pesada

Algo dificil de mover para gente sin fuerza

Altavoces y ventilador no muy fiables

Si todavía no conoces nuestro canal de YouTube suscríbete aquí

Características de la Domyos T900C

4.8 out of 5 stars 9.5
  • Velocidad: 1 – 18 km/h
  • Potencia: 2.5 CV
  • Programas: 32
  • Peso máximo usuario: 130 Kg
  • Niveles de inclinación: 10 automáticos
  • Superficie de carrera: 144 x 50 cm
  • Dimensiones: 185 cm de largo x 88 de ancho y 147 de alto.
  • Plegable: Sí, hidráulico

¿Es la Decathlon T900C adecuada para ti?

La cinta de correr T900C de Domyos es la primera en nuestro ranking de mejores cintas de correr debido a que ofrece las mejores características y calidades si las comparamos con cintas de su misma gama.

Es adecuada para la gran mayoría de usuarios que quieren hacer deporte desde la comodidad de su casa:

  • Principiantes: esta cinta es adecuada para principiantes porque si bien dispone de características que van muy por encima de lo que un principiante puede necesitar, es cierto que de esta manera en un futuro cuando vaya cogiendo experiencia no va a encontrar limitaciones.
  • Avanzados: esta cinta también es adecuada para usuarios avanzados, ya que dispone de una velocidad máxima de 18 km/h lo que permite hacer tiempos de unos 3:20 m/km y además la superficie de carrera es muy amplia (143 x 50 cm) lo que permite mejorar aspectos como la zancada o la cadencia incluso para los usuarios más altos.

Las limitaciones de esta cinta son dos. La primera las dimensiones. Es una cinta grande (185 cm de largo x 88 de ancho y 147 de alto) debido a su superficie de carrera y pesada con 89 kg.

Por este motivo si tan solo buscas hacer ejercicio leve como andar, trotar o correr de manera moderada, o bien no dispones de espacio en casa y/o suficiente fuerza para moverla plegada te recomiendo otros modelos que puedes ver en la tabla comparativa de debajo.


¿Merece La Pena La Domyos T900C?

Sin duda alguna, sí merece la pena. He probado bastantes cintas de correr y esta ofrece unos rendimientos y una calidad de carrera como ninguna de su rango de precio.

Si cumples con los requisitos mencionados en el apartado anterior es una opción que no falla.

Cinta de Correr Domyos T900C Comparativa

¿Estás en móvil?: mueve hacia la izquierda la tabla para ver todo el contenido

Modelo

Imagen

Precio

Potencia (CV)

Velocidad Máxima (km/h)

Área carrera (cm)

Peso máximo (kg)

Peso (kg)

Domyos T900c

1.5

18

144 x 50

130

89

Cómo he probado la T900C

Para analizar esta cinta en profundidad la he probado durante unas semanas y he practicado distintos tipos de entrenamientos analizando las características que considero imprescindibles cuando hablamos de cintas de correr para casa: diseño, potencia, velocidad máxima, superficie de carrera, programas, conectividad, ruido y extras.

La Domyos T900C de Decathlon es una cinta de correr de gama media y que trae algunas características muy interesantes.

La característica que sin duda más me ha gustado es su superficie de carrera con unas dimensiones de 143 cm de largo x 50 cm de ancho, está adaptada para poder hacer entrenamientos muy intensos incluso para la gente más alta y con zancadas más grandes.

Además, ofrece unas sensaciones de carrera muy buenas, incluso a las velocidades más altas que por cierto en esta cinta son de hasta 18 km/h.

La verdad he de decir que me cuesta ponerle pegas a esta cinta de correr. Siempre teniendo en cuenta su coste y el producto que hemos comprado.

Le falta potencia y altura al ventilador, los altavoces son demasiado simples y solo producen agudos, el plástico chirría algo. Aunque por el precio hay ofertas muchísimo peores en el mercado.

domyos t900C montaje

Lo primero de lo que voy a hablar es del montaje que nos ha llevado unos 45 minutos y no fue demasiado difícil aunque si es cierto que al ser una máquina bastante pesada requiere de dos personas.

Las dimensiones de la caja según la tienda de Decathlon son de 156 x 77 x 28 cm con un peso de 98 kg. Las medidas de la caja que se indican en la web no son correctas. Las medidas reales son, tal y como indica la caja, 190 x 77 x 28 cm.


¿Cómo De Difícil Es El Montaje?

Aunque es realidad son tan solo 4 barras y la consola. El montaje necesita de dos personas y además puedes tener algún problema al encajar ciertas barras debido a su diseño.

Pero en general no es demasiado complicado.

t900C decathlon Diseño

Respecto al diseño es una cinta pesada de 89 kg y de grandes dimensiones 185 cm de largo x 88 de ancho y 147 de alto.

Esto puede ser una limitación si no dispones de demasiado espacio en casa. Pero desde mi punto de vista esta en el límite aceptable para una cinta de correr para casa. Más que esto si va a ser un aparato difícil de gestionar en una casa y sobre todo a la hora de subirlo si vives en un piso.

A la hora de transportarla y de guardarla cuenta con un sistema de plegado hidráulico y de unas ruedas. Con unas dimensiones plegada de 133 cm de largo x 88 ancho x 150 de alto.


Asegúrate De:

Antes de comprar la cinta dispones de suficiente espacio en casa, ya que es pesada para transportar.

También has de asegurarte que las medidas de la caja caben en el ascensor para que la empresa de transporte te la pueda subir.

Potencia, velocidad máxima y superficie de carrera

Sin duda esta es la parte más importante a tener en cuenta cuando compramos una cinta de correr, ya que va a determinar el uso que le podamos dar.

A mayor potencia, mayor velocidad y mayor superficie de carrera por lo que podremos realizar entrenamientos más intensos. Esto lo explico más en detalle en este video, así que échale un vistazo.

Respecto a su velocidad es de 1 a 18 km/h con una potencia de motor de hasta 2.5 cv lo que hace que sea apta para entrenamientos muy intensos.

Respecto al ruido me ha sorprendido muy gratamente, ya que es bastante silenciosa.

Respecto a la superficie de carrera como ya he comentado es de 143 x 50 cm con un sistema de amortiguación relativamente bueno para su gama que produce sensaciones adecuadas cuando corremos y soporta hasta 130 kg según la marca, pero mi recomendación es que siempre reduzcas este peso y vayas más a los 110 – 120 kg.

Como ya comente anteriormente esta superficie es perfecta incluso para los usuarios con mayor zancada. En mi caso mi zancada es de unos 90 cm por lo que hasta los 143 de esta máquina tengo holgura suficiente para trabajar cambios de ritmo y sentirme cómodo. Además, su anchura de 50 cm me hace que me sienta aún más cómodo.

Su uso recomendado según la web es de 5 h/semanales. Ten en cuenta que esto es lo equivalente a un uso de unas 20 – 25 horas mensuales. Suficiente para la gran mayoría de los usuarios. Aun así yo le he dado caña durante unas 10 h/semana y no he tenido ningún problema.


Sabías Que…

La marca Domyos es una marca exclusiva de Decathlon.

La primera tienda de Decathlon fue inaugurada y en 1976 en Lille, Francia. Más tarde en 1986 abrió otra tienda en Alemania y la primera tienda que abrió en España fue en 1992 en Barcelona con motivo de los Juegos Olímpicos.

Pantalla LCD, Programas y conectividad

Este es otro de los puntos fuertes de esta cinta T900C de Decathlon. Permite conectividad con las aplicaciones Domyos E connected y Kinomap mediante Bluetooth.

Con E connected, puedes definir distintos objetivos ya sean por distancia, calorías tiempo, etc. Tus resultados quedan registrados y de esa manera puedes llevar un control perfecto de tu evolución.

Con Kinomap, puedes recorrer únicas como si estuvieras corriendo por el lugar seleccionado. Esto incluye las grandes capitales Europeas como Berlín, Francia o Madrid. Una experiencia única que hace que tus entrenamientos sean mucho más livianos.

La pantalla LCD de la consola nos informa de los parámetros que estamos usando como velocidad, inclinación, calorías, etc.

Dispone de botones de acceso rápido para el cambio de velocidades y de inclinación y también para los programas preestablecidos que son 32.

Como extras también dispone de un ventilador, un cable jack para conectar el móvil, aunque estos dos extras ya he comentado que no son demasiado útiles.

Además, incluye un cinturón torácico para medir el ritmo cardíaco y unos sensores en la consola que realizan una función similar.

También dispone de una bandeja para soportar el móvil o la tablet y de un cargador USB bastante útil.

Comparativa con otros modelos Domyos

¿Estás en móvil?: mueve hacia la izquierda la tabla para ver todo el contenido

Modelo

Imagen

Precio

Velocidad

Potencia

Peso máximo usuario

Superficie de carrera

Peso

Domyos T900c

1 – 18 km/h

1.5 CV

130 kg

143 x 50 cm

89 kg

1 – 16 km/h

1.25 CV

130 kg

125 x 45 cm

73 kg

1 – 14 km/h

1.25 CV

130 kg

125 x 45 cm

47 kg

Domyos intense run

1 – 22 km/h

2 CV

150 kg

150 x 51 cm

101 kg

Domyos incline run

1 – 18 km/h

1.5 CV

130 kg

135 x 51 cm

112 kg

Cinta de correr Domyos W100

110 kg

120 x 38 cm

29 kg

cinta domyos t900C Preguntas frecuentes

¿Es recomendable la Domyos T900C?

La cinta de correr T900C de Domyos es nuestra favorita y por eso ocupa la primera posición de nuestro ranking de mejores cintas de correr para casa.

¿Cuál es la velocidad máxima de la cinta?

La cinta de correr T900C de Domyos alcanza una velocidad máxima de la cinta es de 18 km/h.

¿Cuántas horas puede utilizarse a la semana?

La recomendación es de 5 horas semanales. Aunque estimamos que puede soportar un uso superior de incluso 10 h/semana sin problema.

¿Cada cuánto tiempo hay que hacerle mantenimiento y lubricarla?

Hay que comprar un bote de lubricante y dependiendo del uso es aconsejable hacerlo cada mes o mes y medio.


Mi Veredicto

Desde mi punto de vista la Domyos T900C funciona muy bien tanto para usuarios principiantes como avanzados para entrenamientos moderados o intensos. No he probado otra cinta de correr para casa que ofrezca las prestaciones de esta cinta Domyos T900C por ese precio. Pulsa el botón de abajo para verla en la tienda Decathlon.

Descargo de responsabilidad

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos a la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto. Skilledfitness.com utiliza enlaces de afiliación de Amazon, lo que significa que si compras a través de alguno de nuestros enlaces obtenemos una comisión sin ningún coste para ti.

Cierto contenido que aparece en este sitio proviene de Amazon. Este contenido se proporciona «tal cual» y está sujeto a cambios o eliminación en cualquier momento.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

5 / 5. 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Foto del autor

Jorge Gómez

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.