City L6 ProForm. Opiniones 2022

Nuestra Valoración

4.5 out of 5 stars 7
  • €799 en el Corte Inglés.
  • Muy portable y fácil de mover.
  • Buena conectividad.

Información actualizada el día de publicación. Los precios y la disponibilidad pueden variar según la ubicación y están sujetos a cambios.

Hemos analizado la cinta de correr City L6 ProForm para que nuestro experto Jorge Gómez pudiera evaluarla a fondo. Puedes obtener más información sobre nuestro proceso de análisis aquí.

7

de 10

Montaje

9

90%

Diseño

8

80%

Potencia y velocidad

7

70%

Superficie de caminata y sensaciones

7

70%

Ruido

7

70%

Inclinación

0

0%

Programas

9

90%

Conectividad

9

90%

La City L6 ProForm es una de las cintas más pequeñas de su rango. Sabemos de sobra que “un buen perfume viene en frasco chico”, ¿no es cierto?. Ahora bien, cuando hablamos de cintas para correr de gama alta, ¿calidad y dimensiones pequeñas van de la mano?

En este artículo analizaré contigo esta cuestión con el objetivo de develar si las dimensiones pequeñas de este equipo son una fortaleza o una debilidad. ¿Me acompañas?

Pros

Buena conectividad.

Muy portable.

Amplia oferta de programas.

Cons

Menor potencia. 

Área de carrera reducida.

Menor carga máxima admitida.

Si todavía no conoces nuestro canal de YouTube suscríbete aquí

Características y ficha técnica

4.5 out of 5 stars 7
  • Velocidad: 1-14 km/h 
  • Potencia: 1.6 CV
  • Programas: 22
  • Carga máxima: 110 kg
  • Inclinación: no
  • Superficie de carrera: 120 x 45 cm 
  • Peso: 51 kg
  • Conectividad: si
  • Plegado: manual

Comparativa con Otros modelos de la marca

Modelo

Imagen

Precio

Potencia (CV)

Velocidad Máxima (km/h)

Área carrera (cm)

Peso máximo (kg)

City L6

1.6

14

120 x 45

110

Trainer 8.0

2.6

16

140 x 51

136

Trainer 9.0

Ver precio

2.75

16

127 x 46

136

Carbon T7

Ver precio

2.6

16

140 x 51

136

¿Es la City L6 ProForm adecuada para ti?

La City L6 es un equipo pensado para un usuario hogareño que busca una carrera de moderada a intensa, ya que por su combinación, potencia y velocidad no permitirá mucha exigencia ni sesiones largas.

Por otro lado, será adecuado únicamente para un usuario de hasta 1.80 m, ya que a mayor altura el área de carrera será insuficiente.

Es una excelente opción en cuanto conectividad y programas, superando a ciertas competidoras que ofrecen áreas de carrera más amplias pero nula interactividad.

Se trata de una cinta a la que podemos considerar salida de la gama media y entrada a la gama alta

ProForm es una marca que pertenece a ICON del mismo modo que Nordictrack. Ofrece equipo deportivo hogareño de diversas categorías con buena calidad y funcionalidad. 


¿Merece la pena la City L6 ProForm?

Si eres un usuario no muy alto ni robusto, este equipo merecerá la pena, ya que te permitirá una amplia variedad de entrenamientos con una muy buena oferta de interactividad para el rango.

Otros Modelos De Cintas de Gama Alta

¿Estás en móvil?: mueve hacia la izquierda la tabla para ver todo el contenido

Modelo

Imagen

Precio

Potencia (CV)

Velocidad Máxima (km/h)

Área carrera (cm)

Peso máximo (kg)

Peso (kg)

Proform City L6

1.6

14

120 x 45

110

51

1.5

18

144 x 50

130

89

Cómo la he probado

Seguro que estás ansioso porque te cuente en que se luce y en que no este equipo de ProForm. Por eso no me demoraré más y te compartiré todo lo que necesitas saber:

Estructura

La estructura es bastante más pequeña que muchas de sus pares. Las dimensiones son de 157 x 75 x 118 cm y la estructura una de las más livianas con 51 kg.

Esto lo transforma en una gran cinta si necesitas priorizar portabilidad y en una gran ahorradora de espacio, ya que queda muy compacta.


¿Cómo de difícil es el plegado?

Si bien es algo pesada para el sistema manual, no es complicada de plegar. El plegado es manual (no cuenta con sistema hidráulico) y horizontal.

Potencia y Velocidad

En cuanto potencia y velocidad, lleva los mínimos necesarios para su rango con 14 km/h de velocidad máxima y 1.6 CV de potencia. Cuenta con botones de acceso directo a la velocidad que te permitirán un cambio más rápido de intensidad.

Esta combinación de poder te permitirá trabajar con sesiones de 30 minutos en velocidades altas y de hasta una hora en velocidades más bajas. 

Área de carrera y amortiguación 

El área de carrera, más pequeña, es la razón de su gran portabilidad pero también la limitación principal de este equipo a mi modo de ver. Como el tapiz es más corto y angosto que otras competidoras, no será el mejor equipo para usuarios altos o robustos.


Asegúrate De:

Asegúrate de evaluar el peso máximo de usuario junto a las dimensiones del tapiz y no como variable aislada, ya que si bien la carga puede ser adecuada para un usuario alto, puede no serlo la amplitud de zancada.

La amortiguación no es de las mejores que he probado, pero está bien para el rango. La cinta lleva rodillos de 4 cm de diámetro aproximadamente, lo que puede resultar un poco pequeño desde el punto de vista de la durabilidad esperada del tapiz. 

Sin embargo, son rodillos flexibles, característica que minimiza la tensión de la cinta y colabora con una duración mayor. 

Inclinación 

La inclinación en equipos de alta gama siempre es un plus bienvenido porque permite reducir impacto en las rodillas y quemar unas cuantas calorías más, además de que habilita un trabajo más intenso de determinados músculos. 

Por lo tanto, si bien no es indispensable, si me preguntas a mí, la inclinación es un punto bastante importante de la gama y se echa de menos. 

Consola, Programas e Interactividad

En este punto, sí que se luce la City L6. Ofrece 22 programas, un surtido mucho más amplio que el de muchas otras cintas. Sin embargo, estos programas contarán con la limitación de no variar en pendiente, como ya he comentado.

También permite trabajar con iFit aunque deberás suscribirte previamente. También podrás recrear rutas mediante la tecnología de Google Maps. Toda esta interactividad se produce mediante tecnología Bluetooth.
También mediante Bluetooth permite conectividad con cintas de pecho para medir pulsaciones, aunque no las trae incluidas.

 Opiniones de Usuarios

Los usuarios han dado su veredicto respecto a esta cinta. ¿Quieres saber qué destacan y qué critican? Aquí te resumo lo más importante.

Pros

Buena conectividad.

Muy simple montaje.

Fácil de mover.

Configuración sencilla.

Cons

Área de carrera reducida.

La inclinación es fija.

No permite uso intensivo.

Pobre servicio técnico de ICON.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo se puede usar esta cinta?

Se recomienda una hora de uso diario, es decir, 7 semanales. De todos modos, por la potencia de la City L6, si la usas a velocidades máximas, recomiendo 30 minutos de sesión.

¿Cómo hago para acceder a iFit?

Necesitarás pagar una suscripción para poder usar la app, aunque en algunas tiendas, cuando compres esta cinta ProForm tendrás 30 días de acceso gratuito.

¿Cuál es el peso máximo de usuario?

El peso máximo es de 110 kg. Recuerda que es importante tomar un margen de 10 o 20 kg sobre el peso de la persona. Así, la City L6 es para personas de 90 a 100 kg.


Mi Veredicto

La City L6 ProForm es un equipo de los más simples de la gama en funcionalidades, ideal para entrenamientos de moderados a intensos para usuarios hogareños. Ofrece mucha versatilidad debido a su conectividad con iFit y Street View y sus más de 20 programas.

Si quieres sumarle a tu vida esta cinta de ProForm, haz clic aquí y comienza a ponerte en forma.

Descargo de responsabilidad

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos a la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto. Skilledfitness.com utiliza enlaces de afiliación de Amazon, lo que significa que si compras a través de alguno de nuestros enlaces obtenemos una comisión sin ningún coste para ti.

Cierto contenido que aparece en este sitio proviene de Amazon. Este contenido se proporciona «tal cual» y está sujeto a cambios o eliminación en cualquier momento.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

5 / 5. 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Foto del autor

Jorge Gómez

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.