Runnerfit sprint opiniones cinta de correr cecotec runfit 2022

Veredicto

A la Runnerfit Sprint opiniones positivas no le faltan. Es una cinta recomendada en su rango porque ofrece muy buenas prestaciones para un trabajo hogareño bastante completo, sin pretender equipararla a una cinta de gimnasio.

Nuestra Puntuación: 4.5 out of 5 stars

Lo que nos gusta

  • Cantidad de prestaciones en función a su precio.
  • Permite incrementar la intensidad inclinando la cinta.
  • Apta para usuarios más altos.
  • Fácil de montar.
  • Mayor rango de velocidades.

Lo que se puede mejorar

  • Más voluminosa.
  • Las instrucciones de montaje son incompletas.
  • La inclinación no es automática.
  • No lleva altavoces.

Runnerfit Spring: Especificaciones principales

  • Velocidad: 0.8-14 km. (5 niveles de ajuste)
  • Potencia: 1491.40 w (2 Cv).
  • Programas preestablecidos: 12.
  • Peso máximo usuario: 120 kg.
  • Niveles de inclinación: 3 (manuales).
  • Superficie de carrera: 123 cm de alto por 40 cm de ancho.
  • Peso estructura: 38 kg.

Breve resumen de la versión Spring de Runnerfit

Esta es una cinta que, debido a sus prestaciones, es ideal para mantenerte en forma, adquirir un mejor estado físico e incluso adelgazar con una rutina bastante completa para realizar en casa y con una inversión que aún se mantiene dentro del rango económico.

Dentro de la línea de cintas de correr para casa de Cecotec es la opción más completa de precio bajo, luego de la Runnerfit Step Black y antes de la Cecotec Extreme Track que ya pertenece a la gama media de equipos. 

También existe alguna otra opción interesante como la Bodytone DT12.

Además la versión Spring tiene una opción vibradora que genera un masaje con propiedades liporeductoras según su productor y que cuenta con algunos complementos extra.

Esta empresa cuenta con un amplio surtido de productos para el hogar valorados por los usuarios en función a la buena relación calidad / precio que ofrecen. Cecotec no es la marca líder del sector pero se ha ganado una buena reputación en el rango bajo y medio de precio. Ofrece dos años de garantía de cada equipo.

¿Es esta cinta la mejor para ti? ¿Qué considerar para definirlo?

La Runnerfti Sprint te permite un trabajo completo para ser una caminadora de gama baja. Además conserva las cualidades de plegado, que permiten ahorrar espacio, aunque por su estructura más grande no es tan eficiente como otras en este sentido. 

Es un equipo ideal para usuarios que buscan más versatilidad para sus rutinas y un nivel de entrenamiento algo más intenso. También para usuarios altos que necesitan una superficie de carrera más larga.

Si no es tu caso y buscas prácticas más tranquilas, la Runnerfit Step o la Fitfiu mc-200 podrían ser una buena opción que te ayudarían, además, a ahorrar unos cuantos euros. Si, por el contrario, buscas más exigencia y necesitas una carga máxima amplia, la ExtremeTrack puede ser adecuada.

Para poder definir si la Runnerfit Sprint es la mejor para ti, te recomiendo verificar este check list:

1. ¿Las medidas del equipo se ajustan a tu espacio? Si/No

2. ¿Las funcionalidades son las apropiadas para cumplir con tu plan de ejercicio? Si/No

3. ¿Las medidas y capacidades son las necesarias para tu contextura? Si/No

4. ¿El precio se ajusta a tu presupuesto? Si/No

5. ¿Existe otra opción mejor por igual precio? Si/No

Runnerfit Spring de Cecotec: Principales fortalezas y debilidades

Si eres seguidor de nuestro blog sabrás que cuando hablamos de Cecotec hablamos de equipos con prestaciones que se destacan en función a su precio, el cual casi siempre es uno de los más bajos del rango.

Pues bien, la Runnerfit Spring no es la más económica de las cintas baratas, rango al cual pertenece, pero si comparas sus prestaciones con su precio, verás que la relación es muy satisfactoria incluso más que la de otros equipos más caros.

Veamos entonces punto a punto qué tiene esta cinta para ofrecerte.

Estructura y diseño

Runnerfit Sprint no es de las estructuras más pequeñas y livianas que puedas encontrar en un equipo de este tipo y eso tiene dos formas de mirarlo: una que destaca su mayor resistencia para trabajar con más vigor y otra que subraya una mayor dificultad para moverla y guardarla.

Cuál de los dos aspectos ganará la pulseada, dependerá de la evaluación de cada usuario. ¿Prefieres maximizar la intensidad o ahorrar lugar? Ese será un punto a definir a la hora de evaluar esta cinta.

En cuanto a espacio, ocupa bastante más, ya que la estructura desplegada mide 159 cm largo x 126 cm alto x 70 cm ancho. Por lo tanto, plegada no es una cinta que puedas poner debajo de la cama o detrás de la puerta. 

El plegado es mediante sistema hidráulico. ¿Qué significa esto? Que con un solo toque tu cinta se plegará sola mientras la observas sin hacer nada de esfuerzo. 

También es más difícil de mover, ya que pesa 38 kg. De todos modos lleva ruedas y eso facilita el traslado, pero debes saber que es de las cintas que posiblemente querrás dejar en un solo lugar y mover lo menos posible. 

Un punto llamativo es que, a pesar de ser más robusta, no incorpora mayor carga máxima, sosteniendo el mismo peso limite de usuario que la versión más económica de la línea. 

La superficie de carrera es más larga aunque no más ancha, midiendo 123 cm x 40 cm. Esta medida habilita su uso a usuarios con paso más amplio (altura más elevada). 

En cuanto a confort incorpora un sistema de amortiguación que suaviza el rebote y que amplía las posibilidades de uso de este equipo, ya que los que carecen de amortiguación son más adecuados para caminatas vigorosas que para carreras. 

Funcionalidades

Esta opción de Cecotec crece en funcionalidades incorporando la posibilidad de caminar en “pendiente”. Esto es genial para sumar un poco más de intensidad a tu rutina. Pero, debes saber que la inclinación se logra de forma manual, no automática, optando entre tres niveles. 

En cuanto a programas, mantiene los doce preestablecidos pero incorpora un nivel más de velocidad, siendo cinco en total. El rango para esta variable queda determinados entre 0.8 km/h y 14 km/h. Esta velocidad máxima la hace apta para carrera.

Así como esta versión de la Runnerfit gana en estos aspectos, pierde en otros. No incorpora parlantes lo que imposibilita trabajar con música en el mismo equipo. Nada que no puedas hacer desde un dispositivo externo.

Habitualmente, contar con una cinta en casa te impulsa a correr más que si tuvieras que salir para hacerlo. ¿Es lo mismo correr en la cinta que en exteriores? En trabajo muscular sí, ahora según la ciencia no parece tan parecido en otros aspectos.

En el mismo soporte de la consola encontrarás espacio para colocar un dispositivo para simular entornos o escuchar música, además de una cavidad para una botella. Eso sí, como con esta cinta habrá más rebote, es posible que tu dispositivo se mueva o se caiga.¡Atento!

Tecnología

En cuanto a tecnología mantiene la consola que mide variables como velocidad, calorías, tiempo y distancia, incluyendo la opción scan. Además suma la posibilidad de medir pulso a través de un pulsómetro incluido en el manillar que es muy básico y no es 100% fiable. 

La consola mantiene la llave de seguridad que se coloca en la prenda del usuario para detener la cinta ante cualquier imprevisto.  

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

La RunnerFit Sprint de Cecotec es una opción que ofrece un buen punto intermedio entre una inversión modesta (pertenece al rango más económico del mercado) y un rango más amplio de funcionalidades que te permiten diseñar una rutina con mayor exigencia física.

¿Es la RunnerFit Sprint el equipo que estabas buscando? Haz clic en el botón para acceder al mejor precio para ponerte a andar lo antes posible.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario