Runnerfit step black Opiniones y Análisis cecotec 2022

Veredicto

La Runnerfit Step Black es una cinta económica, muy versátil para su rango, que permite un buen entrenamiento a intensidad baja a moderada. Es liviana, práctica de plegar y guardar. Una buena opción para dar tus primeros pasos con estos equipos.

Nuestra Puntuación: 4 out of 5 stars

Lo que nos gusta

  • Versatilidad de programas preestablecidos. 
  • Incluye ruedas de traslado.
  • Incluye altavoces para una práctica entretenida.
  • Motor más potente que otras más caras.

Lo que se puede mejorar

  • No permite trabajar con inclinaciones. 
  • Peso máximo de usuario más bajo. 
  • Demasiado pequeña para usuarios altos.

Especificaciones técnicas de la Runnerfit Step Black

  • Velocidad: 1-10 km (4 niveles ajustables: 3, 5, 7 y 10 km).
  • Potencia: 1000 w.
  • Programas preestablecidos: 12.
  • Niveles inclinación: 0
  • Peso máximo usuario: 120 kg.
  • Superficie de carrera: 96 cm de alto por 36 cm de ancho.
  • Peso estructura: 22.8 kg.
  • Plegado: manual. 

Runner fit Step Black en pocas palabras

En mi percepción, esta cinta para correr en casa de Cecotec es la ideal para convertirse en la primera que lleves a casa si nunca antes has tenido una y esperas un entrenamiento sin demasiada intensidad, tanto a nivel velocidad como en regularidad de uso.

Este modelo es la hija menor de la Cecotec Extreme Track, un equipo de rango medio y la hermana pequeña de la Runnerfit Sprint, ambos equipos con estructuras más robustas y con superficies de carrera más grandes, aunque con funcionalidades diferentes uno de otro.

Para ser una cinta económica me gustaría resaltar que las opciones que brinda este equipo en cuanto a programas así como a permitir el uso de música mediante altavoces, son más amplias que en otras versiones en su precio o incluso más caras. Además es también una opción fantástica para personas mayores.

Cecotec es una marca española cuyo cometido es acercar la tecnología a la gente mediante productos con buena relación calidad/precio. No es una compañía experta en fitness sino en tecnología para el hogar, por lo que sus productos no son tan especializados. 

Otros modelos de cintas similares para andar

¿Estás en móvil?: mueve hacia la izquierda la tabla para ver todo el contenido

Marca

Imagen

Precio

Velocidad

Potencia máxima

Bluetooth

Programas

Peso máximo usuario

Grados de inclinación

Superficie de carrera

Plegable

Cecotec RunnerFit Step Black

Runnerfit step black cinta para entrenamientos de baja intensidad

1-10 km/h

1,5 cv

No

12

120 Kg

No

96 cm x 36 cm

Si

Cinta de andar homcom – Ver análisis

Homcom cinta de correr opiniones de deportistas

1-10 km/h

0,7 cv

No

3

150 Kg

No

100 cm x 34 cm

Si

FitFiu mc 100 – Ver análisis

1-10 km/h

1,2 cv

No

12

120 Kg

No

102 cm x 31 cm

Si

ISE SY-1001 – Ver análisis

Cinta de correr Ise Sy 1001

1-10 km/h

1.0 cv

No

4

120 Kg

No

101 cm x 32.5 cm

Si

Citysports wp2 – Ver análisis

1-6 km/h

0,65 cv

No

1

110 Kg

No

108 x 43 cm

Si

Trainer Race 7000Ver análisis

1-10 km/h

1.34 cv

No

12

100 Kg

Si

96 x 36 cm

Si

Domyos W100Ver análisis

Cinta de correr Domyos W100

No

110 Kg

No

120 x 38 cm

Si

¿Qué tomar en cuenta antes de decidirte por la Runnerfit Step?

Cuando hablamos de la Runnerfit Step hablamos de un equipo pensado para un trabajo tranquilo en casa que demanda una de las inversiones más bajas del mercado, por eso la englobamos en la categoría de cintas para andar, si te interesa ver más modelos de este tipo de cintas puedes verlas aquí.

A pesar de su precio bajo, ofrece funcionalidades versátiles, incluso más que otras cintas más caras. 

Es ideal para usuarios principiantes o para aquellos que buscan más caminar vigorosamente que correr. Es una buena opción para adultos mayores a quienes les cuesta hacer otras actividades aeróbicas.

No es tan adecuada para usuarios intermedios a avanzados que busquen intensidad ni para personas altas, ya que la superficie de carrera es bastante pequeña.

En estos casos puedes optar por Extreme Track, también de Cecotec, un equipo más grande y más caro o por la Runnerfit Spring que ofrece mayor superficie de carrera y estructura más fuerte a un precio medio entre la Step y la Extreme Track. Puedes ver cómo categorizamos todas las cintas de correr en función de su uso y características en este artículo.

Antes de tomar tu decisión final te recomiendo evaluar lo siguiente para corroborar que este equipo sea el adecuado para ti:

  1. Verifica dimensiones de uso y guardado de acuerdo a los espacios disponibles.
  2. Compara las funcionalidades con tus objetivos de entrenamiento. 
  3. Analiza si tu contextura es la adecuada para usar esta cinta.
  4. Establece tus metas a mediano plazo para ver si el equipo continuaría siendo funcional en ese momento.
  5. Verifica otros equipos similares y compara fortalezas y debilidades. 

Cecotec Runnerfit Step Black: ¿Qué tiene para ofrecer?

Cecotec, como de costumbre, tiene para ofrecernos equipos de calidad y precio accesible que suelen cumplir bien con las funcionalidades que prometen y se sitúan, mayormente, en el rango de los equipos adecuados para usuarios principiantes a intermedios.

Es importante recordar que estos equipos requieren de un mantenimineto adecuado, junto con una correcta lubricación o de lo contrario pueden presentar problemas.

Este es el caso de esta cinta de correr de precio bajo que te presentaré a continuación indicando sus principales características. 

Estructura y diseño

Los diseños de Cecotec son simples pero adecuados a un producto de su rango. Esta cinta no es la excepción y ofrece una estructura apropiada para trabajar en casa a intensidad moderada.

Es una cinta para usar de 30 a 50 minutos por sesión, con unas medidas bastante compactas. Resiste hasta 120 kg y la superficie de pisada es pequeña: 98 cm de largo x 36 cm de ancho por lo que puede ser corta para tu pisada si mides más de 1,70 m / 1.75 m. 

Las agarraderas están cubiertas en espuma lo que te ofrece un confort extra durante la práctica. Además es fácilmente plegable permitiendo ahorro de espacio e incorpora ruedas para un transporte más ágil, también es más liviana. 

Una ventaja a mi criterio es que lleva un porta botella que siempre viene muy bien y que casi ninguna opción incluye. 

Funcionalidades

Dado que se trata de una cinta de línea económica no hay que esperar de ella mucho más que las prestaciones básicas de una máquina de este tipo. Incluso algunas de sus funcionalidades superan a las de equipos de rango medio.

¿Cuáles? Por ejemplo los programas. Este equipo tiene doce programas predefinidos y cuatro velocidades. Esta amplitud de programas la hace un equipo versátil para diferentes necesidades.

De este modo permite desde un entrenamiento tranquilo a intermedio y puede ser adecuada, incluso, para personas mayores que buscan una caminata tranquila y necesitan minimizar los riesgos.

Se ha demostrado que las cintas de caminata pueden ser más efectivas para adultos mayores que otras actividades físicas, ya que permite trabajar bien a nivel muscular y cardiovascular con mayor seguridad y facilidad que otras actividades (fuente).

Además la cinta es un recurso muy estudiado en cuanto a combatir el sedentarismo. 

Muchos estudios han analizado que usar la cinta de correr durante la jornada laboral, no solo mejora el estado físico sino que impulsa el rendimiento en el trabajo, optimizando la capacidad de concentración y la memoria y contrarrestando los efectos negativos de la exposición a pantallas  (estudio).

Por eso, si eres un teletrabajador y tienes una cinta en casa, mejor aún. Puedes ganar mucho: mejorar la productividad, ahorrar tiempo y combatir el sedentarismo.

Tecnología

Como todas en su rango, esta cinca incluye una consola que permite medir las variables básicas: velocidad, distancia, tiempo y calorías, con función scan (muestra en forma consecutiva todas las variables con segundos de diferencia).

La consola lleva una ranura para colocar tu dispositivo que podrás vincular a los altavoces para una sesión con música. La ciencia ha demostrado que el tempo y volumen pueden impulsar un trabajo más intenso (estudio) por lo tanto es una característica a utilizar.

De todos modos, recuerda que es una máquina para trabajo tranquilo. Dependiendo de la contextura, podrás caminar más o menos rápido o correr, ya que la estabilidad del equipo varía según el impacto. 

Finalmente diré que la consola permite seleccionar entre las cuatro velocidades y los doce programas y cuenta con un freno de seguridad que se coloca en las prendas de los usuarios y ante un tropiezo o caída detiene la cinta para evitar accidentes. 

Comparativa con Otros modelos de cecotec

¿Estás en móvil?: mueve hacia la izquierda la tabla para ver todo el contenido

Marca

Imagen

Precio

Velocidad

Potencia máxima

Bluetooth

Programas

Peso máximo usuario

Grados de inclinación

Superficie de carrera

Plegable

Cecotec RunnerFit Step Black

Runnerfit step black cinta para entrenamientos de baja intensidad

1-10 km/h

1.5 CV

No

12

120 Kg

No

96 x 36 cm

Si

Extreme Track – ver análisis

Cecotec extreme track opiniones de deportistas

1-18 km/h

3 CV

No

12

120 Kg

Si

130 x 42 cm

Si

Runnerfit Sprint – ver análisis

1-14 km/h

2 CV

No

12

120 Kg

Si

123 x 40 cm

Si

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

La Runnerfit de Cecotec es una de las cintas de correr que más te ofrecerá por la inversión que demanda. Adecuada para un trabajo tranquilo en casa, con bastante versatilidad y sin perder practicidad a la hora de ahorrar espacio.

¿Es esta cinta la que quieres llevar a casa? ¡Enhorabuena! Haz clic en el botón debajo para encontrar la mejor oferta para ti.

Recursos y lectura adicional

  • The effects of music tempo and loudness level on treadmill exercise https://www.researchgate.net/publication/6705777_The_effects_of_music_tempo_and_loudness_level_on_treadmill_exercise
  • Get smart about treadmills. Havard Health Publishing. https://www.health.harvard.edu/staying-healthy/get-smart-about-treadmills
  • The delayed effect of treadmill desk usage on recall and attention.https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0747563215000102
  • Página oficial https://cecotec.es/runnerfit-step-black

Descargo de responsabilidad

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos a la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto. Skilledfitness.com utiliza enlaces de afiliación de Amazon, lo que significa que si compras a través de alguno de nuestros enlaces obtenemos una comisión sin ningún coste para ti.

Cierto contenido que aparece en este sitio proviene de Amazon. Este contenido se proporciona «tal cual» y está sujeto a cambios o eliminación en cualquier momento.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

5 / 5. 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Foto del autor

Jorge Gómez

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.