Cinta De Correr homcom plegable y eléctrica de 500w opiniones 2022

Veredicto

Las valoraciones de usuarios son positivas para esta Homcom cinta de correr, opiniones que subrayan sobre todo su relación calidad / precio, la cual no te defraudará aunque debes tener en mente que es uno de los equipos más simples y menos versátiles en su rango.

Nuestra Puntuación: 4 out of 5 stars

Lo que nos gusta

  • Practica de plegar y guardar.
  • Realizada con materiales de calidad adecuados a su precio.
  • Fácil de montar con instrucciones en español.

Lo que se puede mejorar

  • No incluye ruedas de traslado.
  • No puede inclinarse.
  • Solo contiene tres programas no personalizables.

Especificaciones de la cinta de correr Homcom

  • Velocidad: 1-10 km.
  • Potencia: 500 w.
  • Programas preestablecidos: 3.
  • Niveles de inclinación: 0
  • Peso máximo usuario: 150 kg.
  • Superficie de carrera: 100 cm de  alto por 34 cm de ancho.
  • Peso estructura: 24.9 kg.
  • Plegado: manual.

Cinta de correr Homcom: principales aspectos.

Esta cinta de Homcom es una opción adecuada para realizar un entrenamiento moderado en casa sin ocupar mucho espacio de guardado. Es una cinta que sirve para andar con buena relación calidad / precio aunque su versatilidad es algo limitada en relación con otras opciones de su rango.

Homcom ofrece un surtido bastante completo de cintas para correr, desde las más simples y manuales hasta opciones de rango medio con funcionalidades bastante completas. El modelo que analizamos hoy es uno de los más simples dentro de su gama baja.

Podrás encontrar en mi artículo otras cintas con mayor variedad de programas, más velocidades y más versatilidad, así como con superficies y estructura más grandes. 

Homcom es una empresa dedicada a producir artículos para el hogar en un rango tan amplio que incluye desde deshumidificadores y artículos de planchado, pasando por muebles y bandejas para PC, hasta  componentes deportivos y equipos de fitness

Su posicionamiento está basado en productos de calidad adecuada con precios accesibles, ofreciendo una conveniente relación calidad / precio para los usuarios. 

Otros modelos de cintas similares para andar

¿Estás en móvil?: mueve hacia la izquierda la tabla para ver todo el contenido

Marca y analisis

Imagen

Precio

Velocidad

Potencia máxima

Bluetooth

Programas

Peso máximo usuario

Grados de inclinación

Superficie de carrera

Plegable

Cinta de andar homcom

Homcom cinta de correr opiniones de deportistas

1-10 km/h

0,7 cv

No

3

150 Kg

No

100 cm x 34 cm

Si

Cecotec RunnerFit Step Black – Ver análisis

Runnerfit step black cinta para entrenamientos de baja intensidad

1-10 km/h

1,5 cv

No

12

120 Kg

No

96 cm x 36 cm

Si

FitFiu mc 100 – Ver análisis

1-10 km/h

1.2 cv

No

12

120 Kg

No

102 cm x 31 cm

Si

ISE SY-1001 – Ver análisis

Cinta de correr Ise Sy 1001

1-10 km/h

1.0 cv

No

4

120 Kg

No

101 cm x 32.5 cm

Si

Citysports wp2 – Ver análisis

1-6 km/h

0,65 cv

No

1

110 Kg

No

108 x 43 cm

Si

Trainer Race 7000Ver análisis

1-10 km/h

1.34 cv

No

12

100 Kg

Si

96 x 36 cm

Si

Domyos W100Ver análisis

Cinta de correr Domyos W100

No

110 Kg

No

120 x 38 cm

Si

¿Qué aspectos considerar para saber si esta cinta es para ti?

Este equipo es una cinta que cumple con sus promesas siempre y cuando tengas en mente cuáles son sus funcionalidades y limitaciones, siendo un equipo adecuado para usar en casa con un tiempo e intensidad moderado. Se pliega y guarda fácilmente.

Es ideal para personas que buscan un entrenamiento tranquilo a intermedio cuya contextura física no sea ni muy grande ni pesada, ya que se trata de una estructura pequeña con capacidad de carga limitada y pocas opciones de programas.

En caso de buscar mayor versatilidad de programas y una superficie más grande de carrera te recomiendo las cintas de una gama superior. Estas gamas ofrecen opciones que puedene ofrecerte funcionalidades extra y un área mayor, adecuada para pasos más largos (usuarios más altos).

Antes de saber si la Homcom representa una buena cinta de andara para ti, te recomiendo seguir los siguientes paso:

1. Establece tu plan de entrenamiento actual y el que esperas al mediano plazo (horas de uso, intensidades, cantidad de programas que deseas usar, necesidad de inclinación, etc.)

2. Verifica si las funcionalidades del equipo te permitirán llevar adelante tus planes.

3. Compara las dimensiones de la estructura con el espacio disponible para uso y guardado.

4. Compara la longitud de tus pasos y tu peso con las limitaciones del equipo.

5. Verifica si, por la misma inversión, no hay equipos que puedan satisfacer mejor tus necesidades. 

¿En qué se diferencia la cinta de correr Homcom de otras?

Cintas de correr hay cientos y cientos. Por eso, compararlas todas juntas, sería como sumar manzanas con peras. Esto hace necesario que, antes de conocer esta versión de Homcom, la ubiquemos en su categoría: cintas de correr con buena relación calidad / precio.

Son cintas para usar en casa que no son comparables tampoco con las del gimnasio. Dentro de la línea hogareña, una cinta como esta se ubica en el rango medio, por lo que si bien lleva una calidad adecuada, no es de las que más prestaciones ofrecen. 

Dicho esto y sabiendo qué podemos esperar de esta cinta, conozcamos mejor sus características y funciones.

Estructura y diseño

Es un equipo sencillo, con un diseño austero pero pulcro y una estructura con una calidad acorde a su precio. Está realizado en acero y la superficie donde corres es antideslizante. 

Un punto a favor es que se trata de una cinta plegable, por lo que puedes ahorrar bastante espacio a la hora del guardado, ventaja para nada despreciable si vives en un piso pequeño o incluso si quieres practicar en la oficina.

Las dimensiones desplegadas de esta cinta son de 122 cm largo x 62.5 cm de ancho x 119 cm de alto. Al plegarla se reduce el largo a 62 cm. La superficie para correr es adecuada y estándar a su categoría, de 100 cm x 34 cm, aunque puede quedar corta para usuarios altos. 

Tecnología

Este equipo lleva una pantalla LCD que te permitirá controlar calorías consumidas, distancia, velocidad, tiempo. Como siempre digo, estas consolas son equipos simples que no son los más fiables del mercado, pero tienen su utilidad.

Un punto a destacar es que esta cinta lleva una cuerda de emergencia que te permitirá realizar un alto en caso de imprevistos. Esta es una gran ventaja que posibilita evitar caídas y lesiones. 

Intensidad y resistencia de uso

Esta cinta es, como dije al comienzo, un equipo de gama media para usar en casa. Se trata de equipos que si los exiges mucho pueden sufrir daños en el motor. Por eso no hay que exigirles más de lo que pueden dar.  

En cuanto a velocidades, se puede ajustar entre 1 km y 10 km por hora. Cuenta con tres programas preestablecidos y no permite personalizar ninguno. Esto puede parecer poco según tus expectativas.

Te recomiendo tener en mente esto a la hora de elegir tu cinta porque dependerá de los programas que incluya y las intensidades, el rendimiento físico que puedas obtener con ella. 

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Esta opción de Homcom es adecuada para usuarios que buscan un entrenamiento moderado y un equipo accesible, con calidad acorde a su precio y fácil de guardar, permitiendo ahorrar espacio.

Si crees que este equipo puede ser el que satisfaga mejor tus planes de entrenamiento, te sugiero hacer clic en el botón para acceder a la mejor oferta.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

5 / 5. 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Foto del autor

Jorge Gómez

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.