Cinta de correr Cecotec: problemas frecuentes 2022


Ningún equipo está exento de problemas. Por eso, mejor estar preparado para resolverlos. Para eso, debes conocer tu cinta de correr Cecotec, sus problemas frecuentes y posibles soluciones. 

Aquí un breve resumen que te será de ayuda. 

Cinta de correr Cecotec problemas

Con el tiempo y el uso de tu cinta de correr Cecotec, problemas pueden aparecer. Los más frecuentes; roce y frenado del tapiz, fallo de encendido, exceso de ruido. La mayor parte los puedes resolver tú mismo. Otros fallos, como los del motor o la plaqueta, requerirán de un técnico Cecotec

¿Cómo resolver los problemas más frecuentes de tu cinta Cecotec?

El secreto para que tu cinta Cecotec funcione bien, es un buen empleo y mantenimiento. Si aun así acontece algún problema, te dejo los más frecuentes para identificarlos y, con suerte, solucionarlos.

ProblemaPosible CausaVerificación / solución
El tapiz se desliza Poco o muy tensado. Desalineado.Separar el tapiz unos 3 cm en su área central. Si se separa más, necesita tensión, si se separa menos viceversa. Si se ladea, necesita alinearse.
Tapiz ralentizado, se frena o patinaDesalineado.Alinear.
No enciendeFalta de suministro.Verificar electricidad, enchufe, térmica, interruptor.
Enciende y se apagaProblema de placa o motor.Servicio técnico.
Pantalla no funcionaCable interno pelado o desconectado / fallo de pantalla.Verifica cables / Soporte técnico.
Motor no funcionaDesmagnetización / Rotura. Soporte técnico.
Olor a quemadoExceso de fricción / problemas del motor.Verificar alineación y tensión. Lubricar / servicio técnico.
Tapiz está calienteExceso de fricción.Alinear o ajustar la tensión y Lubricar.
Laterales manchados de lubricanteExceso de lubricación.Limpiar.
Banda se mueve sola paro se para cuando alguien la usaProblema en fase del motor.Servicio técnico.
Enciende pero no funcionaProblema en tarjeta o consola.Verificar cables / servicio técnico.
Muestra un errorFallo de la placa.Servicio técnico.
Incremento de ruidoFalta lubricación, alineación, ajustar tornillos o componentes.Lubricar, ajustar, engrasar tornillos. Revisar montaje.

Sabías Que…

¿Una limpieza inadecuada puede causar problemas con el motor? Limpia tu equipo después de cada uso y profundamente en forma semanal, retirando todo el polvo. 

Conclusión

Si tu cinta te sorprende con un problema, la mejor solución es identificarlo. Si tienes una cinta de correr Cecotec, problemas puede haber varios, aunque no son comunes. La mayoría se soluciona con mantenimiento. Ante la duda, consulta al servicio técnico.

Descargo de responsabilidad

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos a la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto. Skilledfitness.com utiliza enlaces de afiliación de Amazon, lo que significa que si compras a través de alguno de nuestros enlaces obtenemos una comisión sin ningún coste para ti.

Cierto contenido que aparece en este sitio proviene de Amazon. Este contenido se proporciona «tal cual» y está sujeto a cambios o eliminación en cualquier momento.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

5 / 5. 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Foto del autor

Jorge Gómez

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.