¿Cómo centrar una cinta de correr Cecotec? 2022


¿Te ha pasado que tu cinta Cecotec se frena? Es posible que tu cinta haya perdido tensión y esté descentrada. Hoy te mostraré cómo centrarla en simples pasos. 

Cómo centrar cinta de correr Cecotec

Saber cómo centrar una cinta de correr Cecotec es simple. Tienes que tensar el tapiz de la cinta de andar Cecotec ajustando los tornillos de la parte trasera en el sentido en el que necesitas centrar la cinta. Requerirá usar la llave Allen incluida en el kit de montaje. Gira de a ¼ de vuelta cada vez.

Centrar tu cinta de correr Cecotec en 3 simples pasos

Centrar y tensar el tapiz de cualquiera de las cintas de Cecotec es parte clave de su buen mantenimiento y de una buena práctica. Cintas descentradas pueden frenarse y obstaculizar el ejercicio.

1: Encender y plegar

El primer paso es poner la cinta en funcionamiento a 5 o 6 km/h y verificar hacia dónde está descentrada. La marca recomienda plegar la cinta antes de hacer los ajustes

2: Centrar el tapiz

Los equipos Cecotec, así como casi todas las cintas sin importar la marca, llevan dos tornillos en su parte trasera que atraviesan el rodillo acompañante. El centrado puede hacerse ajustando ambos o solo uno.

Por lo general, ajusto el tornillo izquierdo para centrar las cintas. En este caso, si necesitas llevar el tapiz hacia la izquierda, giras hacia la izquierda. Si necesitas llevarlo a la derecha, lo haces al revés.


Asegúrate De:

No tensar la cinta más de lo necesario, ya que podría dañarse acortando su vida útil. Te aconsejo hacer ajustes de a un ¼ de vuelta. Si necesitas más, haces otro cuarto. 

3: Verifica 

La primera verificación la puedes hacer observando en los márgenes del rodillo trasero que haya los mismos milímetros libres de ambos lados.

La segunda forma es andar sobre la cinta. El punto exacto de ajuste será cuando ya no patine.

La tercera y de la que más me fio, es levantar la parte central del tapiz. En general verifico que pueda separarse unos 3 cm, aunque Cecotec recomienda 5 cm.

Aquí el video de la marca donde te muestra el proceso a partir del minuto 3:50.


Sabías Que…

¿El centrado del tapiz es parte central del mantenimiento periódico? Tienes que realizarlo apenas notes que la cinta se desvía o frena.

Conclusión

Espero haber sido claro sobre cómo centrar una cinta de correr Cecotec. ¡Se trata solo de ajustar paulatinamente los tornillos traseros y listo! Tu cinta quedará como nueva.

Descargo de responsabilidad

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos a la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto. Skilledfitness.com utiliza enlaces de afiliación de Amazon, lo que significa que si compras a través de alguno de nuestros enlaces obtenemos una comisión sin ningún coste para ti.

Cierto contenido que aparece en este sitio proviene de Amazon. Este contenido se proporciona «tal cual» y está sujeto a cambios o eliminación en cualquier momento.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

5 / 5. 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Foto del autor

Jorge Gómez

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.