Mi cinta de correr Cecotec hace ruido: ¿Cómo lo soluciono? 2022


¿Tu cinta de correr Cecotec hace ruido? ¿Ha sucedido lo que siempre has temido? Pues, no te preocupes. Los ruidos en las cintas de correr son frecuentes y en la mayoría de los casos se deben a causas de simple solución

¿Tu cinta de correr Cecotec hace ruido?

Casi todas las cintas de correr hacen ruido en algún momento. Si tu cinta Cecotec hace ruido puede deberse a: falta de lubricación, falta de ajustes adecuados, ensamblado erróneo o problemas mecánicos. Frecuentemente, la solución para una cinta de andar Cecotec que hace ruido es mejorar los ajustes y el engrase

Ruidos en mi cinta de correr Cecotec: ¿A qué se deben?

Hay ruidos propios del funcionamiento del motor o del impacto de la pisada sobre la amortiguación que serán permanentes y otros ruidos eventuales que suelen anunciar problemas.


Asegúrate De:

Para minimizar los ruidos propios del funcionamiento, asegúrate de verificar antes de la compra los decibeles del motor y rodillos tanto a velocidades bajas como altas. Debes saber que no hay cintas totalmente silenciosas. Por eso, colocar una alfombra de ejercicio debajo del equipo es un gran recurso.

Los ruidos eventuales y “raros” pueden anunciar problemas con:

¿Qué hacer cuando tu cinta hace ruido?

Lo primero es identificar de dónde viene el ruido para intentar una posible solución. Aquí algunas ideas.

Fuente del ruidoProblemaPosible solución / formas de prevenirlo
TapizRoza los laterales Ajusta los tornillos traseros para centrarlo
TapizSobra o falta tensiónAjusta los tornillos traseros para adecuar la tensión 
TapizExceso de fricciónLubrica la cinta y mejorar el mantenimiento
MotorConsulta al servicio técnico.
ComponentesVibran, golpean o se muevenAjustar tornillos o engrasarlos. Mejorar el montaje.

Sabías Que…

¿La limpieza periódica de la cinta es muy importante para evitar el ruido? Las partículas de suciedad por la estática pueden afectar el motor y generar ruidos.

Conclusión

Si has comprado una cinta de correr de Cecotec y hace ruido, lo más probable es que necesite ajustes o un mejor mantenimiento. En los casos más graves, puede deberse a fallas mecánicas que requerirán consultas al soporte técnico. 

Descargo de responsabilidad

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos a la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto. Skilledfitness.com utiliza enlaces de afiliación de Amazon, lo que significa que si compras a través de alguno de nuestros enlaces obtenemos una comisión sin ningún coste para ti.

Cierto contenido que aparece en este sitio proviene de Amazon. Este contenido se proporciona «tal cual» y está sujeto a cambios o eliminación en cualquier momento.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

5 / 5. 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Foto del autor

Jorge Gómez

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.