Bodytone Dt16 Opiniones Cinta de correr 2022

Nuestra Valoración

4.5 out of 5 stars 7.5
  • Cuesta menos de 500 euros en tienda Sprinter.
  • Apta para un uso semanal más intenso.
  • Zona de carrera más amplia para usuarios altos.

Información actualizada el día de publicación. Los precios y la disponibilidad pueden variar según la ubicación y están sujetos a cambios.

Hemos comprado la cinta de correr Bodytone Dt16 para que nuestro analista experto Jorge Gómez pudiera probarla y evaluarla a fondo. Puedes obtener más información sobre nuestro proceso de análisis aquí.

7.5

de 10

Montaje

10

100%

Diseño

8

90%

Potencia y velocidad

7

80%

Superficie de carrera y sensaciones

8

80%

Programas

6

70%

Conectividad

7

70%

Ruido

7

80%

La cinta de Bodytone Dt16 se ubica en uno de los primeros puestos en el podio de ventas de las cintas de una gama mas media, ya que sus prestaciones superan las medias de la gama y se puede obtener a un coste muy razonable.

Ahora bien, ¿es funcionalmente tan buena como promete? ¿Es la cinta adecuada para que la lleves a casa? Luego de haberla probado durante algunas semanas con distintos tipos de uso estoy listo para decirte todo lo que necesitas saber sobre este equipo de Bodytone.

Pros

Bastante compacta y ligera.

Apta para usuarios altos.

Conectividad con apps mediante Bluetooth.

Admite más horas de uso semanales.

Plegada permite ahorrar un 40% de espacio aproximadamente.

Cons

La calidad de los altavoces puede mejorar.

La entrada de audio no puede hacerse por Bluetooth.

No incluye una posición cero para trabajar paralelo al piso.

No lleva porta dispositivo.

Si todavía no conoces nuestro canal de YouTube suscríbete aquí

Características de la Bodytone Dt16

4.5 out of 5 stars 7.5
  • Velocidad: 1 – 16 km/h
  • Potencia: 2.5 CV
  • Programas: 12
  • Peso máximo usuario: 120 Kg
  • Niveles de inclinación: 15 posiciones
  • Superficie de carrera: 130 x 45 cm
  • Dimensiones: 172 x 72 x 124 cm (largo x ancho x alto)
  • Plegable: Sí, hidráulico
  • Conectividad bluetooth:

Comparativa con Otros modelos de Bodytone

¿Estás en móvil?: mueve hacia la izquierda la tabla para ver todo el contenido

Marca

Imagen

Precio

Velocidad

Potencia máxima

Bluetooth

Programas

Peso máximo usuario

Grados de inclinación

Superficie de carrera

Plegable

Bodytone DT16

cinta de correr bodytone dt16 para realizar rutinas de entrenamientos

1-16 km/h

2.5 CV

Si

12

120 Kg

Si

130 x 45 cm

Si

Bodytone dt12ver análisis

Mujer entrenando en una bodytone dt12

1-12 km/h

1.5 CV

No

12

100 Kg

No

125 x 42 cm

No

¿Es la Bodytone Dt16 adecuada para ti?

La línea Bodytone ofrece una amplia familia de cintas de correr bajo la denominación “Dt”.  Cada una de estas versiones se diferencia por la velocidad máxima que alcanza, por las dimensiones del equipo y de la superficie de carrera y algunas otras funcionalidades.

Por eso encontrarás en cada modelo un número que acompaña la sigla “Dt” y que varía entre el 12 y el 22 haciendo referencia a la velocidad máxima de cada equipo. 

De este modo, la Bodytone Dt16 alcanza 16 km/h máximos y es uno de los equipos que mejor se adapta a las necesidades del usuario medio de cintas de correr para casa con funcionalidades destacadas para su gama y un coste bastante asequible. 

Su superficie de carrera es de 130 x 45 cm, ganando en longitud en comparación con otros modelos de su rango. Aunque unos centímetros puedan parecer poco, créeme que la diferencia es considerable.

Mido 1.80 y tengo una zancada amplia y la verdad es que he podido realizar en esta cinta todo tipo de entrenamientos, incluso a velocidad máxima. Por lo tanto, puedo decir sin dudas que el equipo es apto para usuarios altos. 

De todos modos, si eres más alto y buscas una superficie más amplia tal vez debas pensar en un equipo como la Domyos T900c que ofrece unos cuantos centímetros más de ancho y de largo para zancadas más amplias que la mía. Y si buscas algo más de velocidad o potencia puedes probar la Extreme Track de Cecotec que puedes ver más abajo en la comparación.

Si en cambio estás comenzando y no necesitas una superficie de carrera amplia, la Domyos T540c puede ser una buena opción (ver más abajo). Tamben si te enterasa echa un vistazo a nuestra comparativa general de máquinas de correr.

Otros dos aspectos muy buenos de la Dt16 son sus dimensiones y conectividad. Por un lado, es bastante compacta sumando puntos a la hora de ahorrar espacio. 

Por otro lado, la conectividad es muy buena y permite interactuar con algunas apps no con todas, aun así creo que es una opción interesante. 


¿Merece la pena la Bodytone Dt16?

¡Pues claro! Es una de las cintas que mejor responde a las necesidades del usuario medio, con una velocidad máxima que permite entrenamientos intensos y una superficie de carrera apta para personas altas. Además, su conectividad contribuye a sesiones muy entretenidas.

Como puntos débiles debo mencionar que el sonido es bastante mejorable y los altavoces no resultan muy útiles ya que no se pueden conectar mediante Bluetooth. 

Un punto que echo de menos es un nivel cero de inclinación que mantenga la cinta paralela al piso. Si bien usar cierta inclinación puede asemejar mejor las condiciones del terreno, me hubiese gustado contar con una inclinación neutra. 

De todos modos, es difícil para mí encontrarle pegas a este modelo teniendo en cuenta su gama y precio.

Cinta de correr Bodytone Dt16 Comparativa

¿Estás en móvil?: mueve hacia la izquierda la tabla para ver todo el contenido

Marca

Imagen

Precio

Velocidad

Potencia máxima

Bluetooth

Programas

Peso máximo usuario

Grados de inclinación

Superficie de carrera

Plegable

Bodytone DT16

cinta de correr bodytone dt16 para realizar rutinas de entrenamientos

1-16 km/h

2.5 CV

Si

12

120 Kg

Si

130 x 45 cm

Si

Domyos T540cver análisis

1-16 km/h

1.5 CV

Si

30

130 Kg

SI

125 x 45 cm

Si

Cecotec extreme track opiniones de deportistas

1-18 km/h

3 CV

No

12

120 Kg

Si

130 x 42 cm

Si

1-14 km/h

2 CV

No

12

115 Kg

Si

130 x 41 cm

Si

1-13 km/h

1.5 CV

No

12

100 Kg

Si

120 x 41 cm

Si

Cómo He Probado Bodytone Dt16

He probado esta cinta de muchas maneras diferentes durante estas semanas con el objetivo de evaluar a fondo todas las características que considero imprescindibles para una cinta de correr para casa. Te comparto mis conclusiones a continuación.

Montaje y mantenimiento: ¿Qué tener en cuenta?

Montaje

Esta cinta requiere un montaje muy simple que puede realizar una sola persona sin dificultad alguna. Podría decir que es la cinta que más fácil he montado hasta el momento. 

Como viene pre-montada, únicamente tienes que colocar tres barras, la consola y el cableado. Personalmente, no me ha llevado más de 40 minutos. 

Las medidas del equipo dentro del embalaje son 160 x 75,5 x 33 cm.


Asegúrate de…

Si bien la cinta es bastante compacta y sus dimensiones son menores a las de otros equipos de su gama, no es tan fácil de subir si vives en un piso alto. Asegúrate de que serás capaz de subirla si la tienda que eliges solo realiza entrega en puerta. En mi caso la  compré en Sprinter y literalmente la subieron a casa.

Mantenimiento

Es muy importante estar atento al mantenimiento de esta cinta ya que requiere de tensado y lubricación regular del tapiz para conservar su funcionalidad y evitar ruidos molestos. 

Vale destacar que todas las cintas de la serie Dt son autolubricadas excepto la Dt12. Que la Dt16 sea autolubricada facilita las cosas porque insertas el lubricante y cada vez que se tenga que lubricar ya lo tienes colocado.


¿Cómo de difícil es el mantenimiento de la Dt16? 

El mantenimiento no es difícil, pero es necesario ser disciplinado para realizarlo regularmente. En la web oficial de Bodytone encontrarás un manual muy útil y sencillo para realizar el mantenimiento en forma simple y efectiva.

Diseño: Aspectos más relevantes

Se trata de un modelo de cinta bastante compacto con unas dimensiones de 172 cm de largo x 72 de ancho x 124 cm de alto. Incluye un sistema de plegado hidráulico que permite ahorrar espacio de guardado. Las dimensiones de la cinta plegada son de 119 x 72 x 124 cm.

En cuanto al peso, con sus 58 kg es más ligera que muchas de su gama lo que sumado a las ruedas de transporte y al plegado hacen mucho más simple el transporte y almacenaje. 

Potencia, velocidad máxima y superficie de carrera: principales diferenciales

Estos aspectos son los más importantes a la hora de elegir una cinta de correr para casa. Por eso es muy importante evaluarlos en profundidad antes de comprar un equipo de este tipo.

Potencia y velocidad

Este equipo ofrece una velocidad máxima de 16 km/h con una potencia de 2.5 CV, siendo uno de los más potentes de su gama y resistiendo hasta 120 kg de peso máximo de usuario. 

Según el fabricante es adecuado para un uso de hasta 15 h/semana lo que se convierte en un diferencial de este modelo ya que la mayor parte de cintas de su rango ofrecen entre 5 y 10 horas de uso semanal. 

Ruido

Me ha sorprendido gratamente el funcionamiento de la Dt16 porque es bastante silencioso si lo mantienes lubricado correctamente. Los niveles de ruido medidos para cada velocidad son los siguientes:

  • 5 km/h: 47-52 db 
  • 10 km/h: 50 – 60 db
  • 16 km/h: 52- 60 db

Superficie de carrera

Como he comentado anteriormente, las dimensiones del tapiz son bastante adecuadas con 130 cm de largo x 45 cm de ancho, permitiendo un uso eficiente incluso para usuarios altos con zancada amplia. 

El sistema de amortiguación es bastante decente para la gama y como consecuencia las sensaciones de carrera son adecuadas. 

El tapiz es antiestático, lo que evita esas molestas pequeñas descargas eléctricas que algunos equipos presentan.

Pantalla LCD, Programas y conectividad: puntos fuertes y débiles

Otro de mis principales motivos para darle a esta cinta un pulgar arriba es su conectividad. Vincular la cinta a la app es muy simple. Solo debes conectar el Bluetooth y encender la app.

Esta conectividad es una gran ventaja a mi criterio porque te permite correr con vistas de exteriores, lo cual hace más amena la práctica y genera mayor motivación a la hora de entrenar además de proporcionar una mejor monitorización.

La consola tiene una pantalla LCD donde podrás dar seguimiento a toda la información que necesitas durante tu entrenamiento tal como calorías quemadas, velocidad, distancia, tiempo, entre otras.

En tanto inclinación, ofrece 15 niveles que son suficientes para el usuario hogareño promedio. 

Tanto la inclinación como la velocidad puedes modificarla a través de tres íconos de acceso directo. También podrás acceder a 12 programas predefinidos para realizar distintos tipos de entrenamiento.

La cinta ofrece además sensores para medición de frecuencia cardíaca, altavoces, porta botellas, conector para cable jack y  cargador USB.


Sabías que…

Antes de elegir una potencia y velocidad de equipo es clave definir la intensidad de uso que le darás. Un equipo puede ser muy adecuado para cierta intensidad de uso pero no recomendado para otra. Por lo tanto, siempre comienza por definir qué tipo de uso, frecuencia e intensidad necesitarás.


Preguntas Frecuentes

¿Incluye porta dispositivo para smartphone o tablet?

La Bodytone Dt16 no incluye un accesorio especial para colocar tu tablet o teléfono, pero sí cuenta con un espacio en que podría apoyarse. También puedes conectarlo directo al TV.

¿Con qué apps es compatible?

Algunas de las apps a las que puedes vincular la Dt16 son APPA HK-Treadmill y Kinomap, con compatibilidad tanto para Android como para iOs.

¿Es posible usar la Dt16 sin inclinación?

Como he comentado, la Bodytone Dt16 no incluye nivel de inclinación cero. Es decir, no ofrece posición en que la cinta quede paralela al suelo. Esto puede ser algo dificultoso si eres principiante.


Mi Veredicto

A mi modo de ver la Bodytone Dt16 es bastante completa dentro las opciones de cintas para correr para casa. Ofrece todo lo que el usuario medio necesita y resulta apta para principiantes y avanzados, ya que no se quedará corta a medida que avanzas en tu destreza. 

Ofrece una buena potencia y velocidad, conectividad para trabajar con apps y es compacta y bastante ligera, por lo que se vuelve una de las opciones más recomendables de su gama. Si ya quieres llevarla a casa, pulsa el siguiente botón y accederás a la mejor oferta.

Descargo de responsabilidad

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos a la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto. Skilledfitness.com utiliza enlaces de afiliación de Amazon, lo que significa que si compras a través de alguno de nuestros enlaces obtenemos una comisión sin ningún coste para ti.

Cierto contenido que aparece en este sitio proviene de Amazon. Este contenido se proporciona «tal cual» y está sujeto a cambios o eliminación en cualquier momento.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

5 / 5. 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Foto del autor

Jorge Gómez

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.