¿Cuáles son las mejores cintas de correr para casa baratas? Opiniones y Guía de Compra

¿Buscando la forma de ejercitarte en casa para bajar de peso? ¿Queriendo encontrar la manera de hacer tus rutinas físicas adaptables a cualquier horario y clima? Entonces seguramente estarás buscando las mejores cintas de correr para casa baratas. ¿Verdad?

Tarea para nada simple en un mercado lleno de opciones con diferentes características y funcionalidades. Pero descuida, ya he hecho la tarea por ti y hoy te traigo mis 5 equipos favoritos y toda la información que necesitas para elegir el más adecuado para ti, respaldada con evidencia científica ¡Pongámonos ya mismo en marcha!.

¿Tienes prisa? Nuestra selección de las mejores cintas de correr para casa 

Aviso


Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 algunos de los mejores productos no se encuentran disponibles. En su lugar, trabajo a diario para actualizar los listados con los mejores productos dentro de las posibilidades disponibles. 


Mucho ánimo y recuerda #Quédate En Casa

Cinta de correr: Todo lo que tienes que saber para elegir la mejor 

La cinta de correr es uno de los equipos de fitness que no puede faltar en un gimnasio y que puede ser también imprescindible en casa, sobre todo cuando no tienes tiempo de correr fuera y necesitas horarios de actividad flexible y sin interrupciones, aún en días fríos o lluviosos.

Es una excelente máquina para trabajar gran cantidad de grupos musculares, sobre todo los de los miembros inferiores (cuádriceps, gemelos, isquiotibiales y glúteos). 

Puede utilizarse para caminar, correr o trotar y es excelente, tanto para el ejercicio habitual, como para bajar de peso. También, es ideal para rehabilitarse de lesiones o enfermedades, así como la mini bicicleta fija.

Además, son buenos recursos para realizar actividad aeróbica con su consecuente trabajo cardiológico y respiratorio, y permiten crear una buena ​rutina de hiit

Se presentan, también, como una buena opción para entrenarte antes de comenzar a hacer running si nunca lo has hecho antes. 

Tipos de cintas de correr

Si tu idea es ejercitarte sin moverte de casa y “a la carta” cuando puedas y quieras, la cinta de correr puede ser tu mejor aliado. 

Ahora bien.¿Cuál es la más adecuada para ti? Veamos los tipos diferentes de equipos de esta categoría de equipamiento, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus objetivos.

Cinta de correr manual

Son las más simples y puedes usarlas sin necesidad de conectarlas a la energía eléctrica. ¿Cómo? Es simple, funcionan mediante un sistema de correas y rodillos que se mueven mecánicamente, cuando comienzas a caminar o trotar. 

Sin bien se trata de opciones más baratas, tienen algunas desventajas: la velocidad se adapta a tu ritmo y no viceversa, lo que puede significar menor exigencia o intensidad de ejercicio. Además el ritmo no es constante. 

Cinta de correr eléctrica 

Son mis favoritas porque permiten un ejercicio más controlado, seguro y adaptado a diferentes necesidades. Puedes elegir distintas intensidades, inclinaciones y monitorear distintas variables como velocidad, tiempo de entrenamiento, calorías quemadas, etc.

Según el tipo y materiales, absorberá de forma diferente el impacto del movimiento. Además pueden funcionar con electricidad o con batería. 

Cinta de correr plegable 

La mayor parte de las cintas incluye algún tipo de sistema plegable, pero hay algunas que no. Esta cuestión debes tenerla muy en cuenta dado que si estás escaso de espacio en casa, una cinta que se pliegue y pueda guardarse debajo de la cama puede ser fundamental.

Cinta de correr profesional 

Se trata de las cintas que se usan en los gimnasios más que en los hogares, pero pueden ser la opción más ajustada a las necesidades de un deportista exigente que requiere hacer entrenamientos frecuentes en casa. Son cintas más grandes, fuertes y duraderas, que requieren menos mantenimiento. 

Beneficios y Ventajas de las cintas para correr 

Bueno, como todo equipamiento para fitness, las cintas de correr ofrecen beneficios tanto a nivel atlético como a nivel de salud.

Ayudan a bajar de peso y reducir la grasa corporal 

Del mismo modo que la caminata regular, el spinning o el running, el ejercicio aeróbico en la cinta de correr permite quemar muchas calorías, lo que ayuda a bajar y mantener el peso, disminuyendo la grasa corporal. 

Por lo tanto, es una de las herramientas más eficientes para perder peso, pero también para mantenerte sin ganarlo. Incluso es efectiva para personas con un exceso significativo.

Un estudio realizado en individuos obesos, demostró que el ejercicio en distintos tipos de cintas de correr fue muy efectivo para disminuir el peso, reducir el índice de masa corporal (BMI) y la cantidad de grasa presente en el cuerpo.

Otro estudio, realizado también sobre sujetos obesos o con sobrepeso, demostró que, si bien el entrenamiento Hiit (intervalos de alta intensidad) y el MICT (entrenamiento continuo de intensidad moderada) no muestran grandes diferencias en cuanto a pérdida de peso y grasa, el Hiit demostró que requiere 40% menos de tiempo para lograr iguales resultados. 

La cintas de correr para casa, son una excelente forma de incorporar entrenamiento Hiit a tu rutina y encontrar alternativas efectivas para bajar de peso y mantenerlo.

Mejora la salud cardiovascular 

El ejercicio realizado en cinta de correr, promueve un mayor ritmo cardíaco y respiratorio, llevando mayor oxígeno a la sangre, mejorando la circulación y favoreciendo la salud del corazón, previniendo enfermedades cardiológicas y mejorando la calidad de vida de pacientes que ya las hayan sufrido. 

Está demostrado que el ejercicio en cinta, produce mejoras cardiológicas en ratones de laboratorio, incluso hay evidencia que la ejercitación en este tipo de equipamiento, especialmente con la cinta inclinada, mejora la capacidad aeróbica en pacientes con accidente cerebrovascular, reduciendo la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

También mejora la calidad de vida y la salud cardiorrespiratoria de pacientes con hipertensión pulmonar (estudio).

Fortalece músculos y huesos 

Los ejercicios realizado en las cintas de correr y en otras maquinas como las plataformas vibratorias, son especialmente adecuados para aportar fuerza a músculos, huesos, tendones, ligamentos y articulaciones. El motivo principal está dado por la tracción que genera. 

La evidencia científica demuestra que la cinta rodante permite mejorar la calidad biomaterial del hueso en ratas en crecimiento y también la calidad ósea y propiedades musculares en ratas adultas (estudio).

También es una buen alternativa como ejercio cardiovascular si lo que buscamos es ​ganar masa muscular o tonificar.

Liberan tensión y mejoran nuestro estado de ánimo 

Se ha demostrado que ubicar la cinta en un entorno natural, puede ofrecer una mayor sensación de felicidad al terminar el entrenamiento (estudio). Por eso, te recomiendo elegir un lugar junto a la ventana, por ejemplo, para tu entrenamiento diario. 

En atletas de élites, se probó que el uso de la cinta acompañado de una música sincrónica para sus movimientos, ofrece beneficios psicológicos, además de fisiológicos y ergogénicos (estudio).

Cinta de correr para casa: otros beneficios y ventajas

Además de los anteriores, las cintas para correr y caminar en casa ofrecen muchas otras ventajas y beneficios:

  • Reduce el impacto en articulaciones en comparación con la carrera tradicional (en diferentes niveles de acuerdo a la calidad del equipo).
  • Ayuda a tener una mejor calidad del sueño.
  • Aumenta la energía.
  • Colabora con una mejor memoria y concentración.
  • Ofrece mucha versatilidad de rutinas.
  • Te permite entrenar a cualquier hora y con cualquier clima.
  • Es segura.
  • Permite un control del ejercicio y de los avances físicos.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una cinta de correr?

Al momento de elegir qué cinta de correr barata es la más adecuada para ti, deberás evaluar varias de sus características. A continuación te explicaré, punto a punto, qué debes tener en cuenta.

Potencia del motor

El motor es el que permite el movimiento en una cinta eléctrica. El motor será el que determinará la velocidad constante del ejercicio, pudiendo ir desde 1 km/h. a más de 20 km/h.

Para elegir la potencia, será fundamental que establezcas previamente la intensidad de tu ejercicio, ya que a mayor velocidad de la cinta, mayor potencia del motor será necesaria. 

Debes analizar en este punto tanto la potencia continua como la puntual en un momento de aceleración. Del motor también dependerá qué tan silencioso sea tu nuevo equipo. 

FITFIU Fitness MC-200 - Cinta de correr Plegable...

Superficie de carrera

La superficie de carrera será fundamental a la hora de elegir. Aunque busques una cinta de correr eléctrica barata, será esencial adquirir la superficie más amplia que te sea posible, según el espacio que puedas disponer. Si eres más alto, mayor superficie necesitarás por una mayor zancada.

Las superficies más grandes, tanto a lo largo como a lo ancho, permiten mayor área de ejercitación y aguantan mayores pesos. Además, del material de que esté hecha, dependerá su capacidad de absorber impacto y su durabilidad en el tiempo.

Cinta CORREDORA Nero Pro con Bluetooth Máquina de...

Niveles de inclinación

Hablamos aquí de la posibilidad de inclinar la superficie para realizar diferentes ejercicios. La inclinación puede ajustarse tanto manualmente como en forma automática y permite trabajar los músculos de manera diferente a la caminata plana.

YM Fitness Cinta de Correr Plegable de...

Sistema de amortiguación

De este sistema dependerá el impacto de las articulaciones a la hora de caminar y correr. En general, varía de un equipo a otro y según la disciplina para la que necesites usarlo, siendo más suave para caminar y más resistente para correr de modo de aprovechar el impulso. 

YM Fitness Cinta de Correr Plegable de...

Estabilidad

Esta variable dependerá en forma directa de dos factores: peso y materiales de la cinta por un lado y tamaño por el otro. Por lo tanto, piensa que a mayor estabilidad, mayor espacio necesario para ubicar la cinta. 

FIT-FORCE Cinta de Correr Plegable 1200W con 12...

Pantalla / Monitor 

En cuanto a esta variable deberás estar muy atento a la calidad y formato de la pantalla, además de la cantidad de variables que te permitirá monitorear durante tu ejercicio como ser: la velocidad, las calorías quemadas, el tiempo de la rutina, distancia, frecuencia cardíaca, entre otras. 

Klarfit Treado Active Cinta de correr plegable -...

Mantenimiento de la cinta de correr

Este es otro aspecto crucial. A mayor calidad del equipo, menor necesidad de mantenimiento tendrá. Especialmente, el tapiz de la cinta: cuanto mejor sea más recorrido soportará con menor mantenimiento.

A mayor calidad de las correas y tapices, menos estiramiento sufrirán y por lo tanto necesitarán menores ajustes. Por eso, las cintas más profesionales tienen correas y tapices de silicona, que a su vez los vuelve más suaves y soportan menos esfuerzo, lo que los hace más duraderos en el tiempo. 

La mejor cinta de correr para cada usuario, dependerá de las distintas combinaciones de estas variables que le permitan ajustar el ejercicio a sus objetivos deportivos. Para correr, se requerirá una cinta más estable y grande que para caminar, por ejemplo. 

FITFIU Fitness MC-200 - Cinta de correr Plegable...

¿Dónde comprar una cinta de correr para casa? Opiniones y Comparativas

1. Klarfit Treado Active Advanced 2.0 - Cinta para correr

Klarfit Treado Active Cinta de correr plegable -...
  • CONTROL: Control mediante la aplicación iFitShow App que se conecta vía...
  • TODO A LA VISTA: Con ordenador de entrenamiento y soporte para tableta,...
  • GRAN SUPERFICIE: Cinta con una superficie de correr de 360 x 1000 mm. Sensores...
  • SOFISTICADA: ¡Sofisticada tecnología para el mejor entrenamiento! La cinta de...
  • PONTE EN MARCHA: Pon tu cuerpo en movimiento desde casa. Su motor de 1,1 PS pone...

Con su tapiz de 100 cm. x 36 cm., en esta cinta podrás correr con comodidad a una velocidad máxima de 10 km/h. Durante el trabajo serás capaz de monitorear variables como calorías, tiempo, distancia y velocidad. También el pulso, mediante unos sensores ubicados en los agarres.

Ofrece 12 programas automáticos que te permitirán un amplio rango de rutinas. Podrás controlar el equipo mediante tu tablet (cómodamente apoyada en el soporte que incluye para tal fin) o smartphone conectándolo por bluetooth a la iFitShow App. 

Es una cinta que luce muy bien, ya que tiene un diseño atractivo y además muy compacto. Puedes plegarla con facilidad y guardarla en forma práctica. También trasladarla mediante ruedas. Además, es un equipo robusto que resiste hasta 100 kg de peso máximo. 

Como tiene parlantes incorporados que puedes conectar a tus dispositivos vía bluetooth, esta cinta es una excelente opción para realizar ejercicio sincronizado con música o simplemente para hacer más amenas tus sesiones.

Lo que nos gusta

  • Es una máquina que ofrece un amplio rango de rutinas ​para principiantes o para personas con más experiencia.
  • El diseño es muy atractivo pero además, y por sobre todo, práctico. 
  • Viene con un manual de instrucciones en español (además de otros idiomas).
  • Es una máquina fácilmente vinculable a dispositivos y permite trabajar con música mediante mp3.

Lo que se puede mejorar

  • La base para correr es apenas más pequeña que otras cintas similares.

2. Cinta CORREDORA Nero Pro Eléctrica Motorizada Plegable

Cinta CORREDORA Nero Pro con Bluetooth Máquina de...
  • Conectividad por Bluetooth (se requiere la descarga de una aplicación...
  • Registro de actividad de entrenamiento en interiores y al aire libre mientras...
  • Aplicación para Control a través de su Teléfono Inteligente Soporte para...
  • Sensores de pulso 12 Programas automáticos y programa manual Se pliega para...
  • Botones rápidos – Computadora incorporada con Pantalla LED (Hora, Velocidad,...

Es una cinta muy versátil que ofrece un rango de velocidad de 0-10 km. lo que te permitirá alcanzar volúmenes de intensidad interesantes. Además, presenta 3 niveles de inclinación manual. Es bastante estable y robusta y una de las más livianas del mercado.

Contribuye a un ejercicio ágil y variado, ya que te permite usar los mapas satelitales de Google para que corras en carreteras reales, sin moverte de casa. Y si eso no es suficiente para motivarte, te permite competir con otros usuarios conectados en todo el mundo.

Las aplicaciones que ofrece facilitan el control de la condición física en interiores a través de la computadora del equipo. También puedes controlar el equipo mediante vinculación con tu teléfono o tablet (compatible con Iphone, ipad y android).

Podrás monitorear velocidad, tiempo, distancia, calorías, y el ritmo cardíaco así como elegir entre 12 programas automáticos o control manual. Incluye un botón de parada de emergencia y suspensión. 

Lo que nos gusta

  • Ofrece versatilidad para un trabajo completo en casa.
  • Viene prácticamente montada, casi lista para usar.
  • Ocupa poco espacio.

Lo que se puede mejorar

  • Algunos usuarios reportan que se calienta fácilmente durante el uso.
  • Las aplicaciones no vienen en español.

3. CITYSPORTS Cinta de Correr Plegable

Rebajas
CITYSPORTS Cinta de Correr Caminar Eléctrica...
  • 【PORTÁTIL Y DELGADO】La Mini Cinta de correr se encuentra plana debajo de su...
  • 【COMPACTO】El diseño elegante de esta delgada máquina para caminar es una...
  • 【RÁPIDO, FUERTE Y DURADERO】Diseñado para durar con un motor de 400W, el...
  • 【FÁCIL DE USAR】Computadora con pantalla LED Tiempo, Velocidad, Calorías...
  • 【CAMINAR & BAJO RUIDO】Con velocidades que van de 1 a 6 km / h, la cinta de...

Esta es una cinta genial desde el punto de vista de la practicidad porque no necesitas plegar, simplemente la guardas como está, debido a su diseño chato. 

La base para correr es bastante amplia, mayor que la de modelos similares, alcanzando 115 cm. x 41 cm. lo que la hace más adecuadas para personas con mayor zancada. Podrás realizar tus prácticas con una velocidad de hasta 6 km/h. Suficiente para iniciarte o para hacer un ejercicio moderado.

La computadora incluida permite medir velocidad, tiempo, distancia y calorías. Como no tiene agarres, el display está ubicado a sobre la base por lo que podrás ajustarlo mediante un control remoto.

Es un equipo estable que admite hasta 100 kg. de peso máximo y que puedes trasladar con bastante facilidad ya que cuenta con ruedas. 

Lo que nos gusta

  • Su diseño compacto que se guarda fácilmente, tanto en forma horizontal como vertical.
  • La base amplia para una mayor zancada. 
  • Es un equipo robusto que ofrece buena estabilidad. 

Lo que se puede mejorar

  • No permite rutinas tan exigentes ya que solo alcanza 6km/h. (motor menor potencia).
  • No tiene bluetooth para conectar con dispositivos ni tampoco sensores de pulso.
  • Requiera mayor equilibrio y seguridad porque no tiene barra de sostén.

4. YM Fitness Cinta de Correr Plegable de Alta-Velocidad Silenciosa 

YM Fitness Cinta de Correr Plegable de...
  • - Extremadamente compacto - Motor liso PowerDriveTM lineal - Doce programas de...
  • - Bluetooth - Teclas de velocidad rápida - Opciones de inclinación ajustable -...
  • Tensión nominal: 220 / 240V - Frecuencia nominal: 50Hz - Potencia nominal: 1.0...
  • Peso del producto: 27 kg - Peso con caja: 29.6kg - Dimensión de la caja (ancho...

Esta cinta ofrece un tapiz de 125 cm. x 36 cm. con un peso de 27 kg. que la convierte en un equipo estable para la práctica hogareña, que resiste hasta 120 kg. y que podrás usar con hasta 3 niveles de inclinación de ajuste manual. 

Sus teclas de velocidad rápida son muy cómodas y junto a los sensores de pulso permiten un monitoreo bastante completo de la actividad, el cual podrás seguir en una pantalla LCD  digital y controlar mediante dispositivos móviles.

Diseñada en Italia, ofrece un tapiz de múltiples capas que hace más cómodo el tránsito durante la práctica. Además tiene un sistema que permite una auto lubricación durante toda la carrera.

Podrás usarla en distinto tipos de rutinas, con velocidades que van desde 1 a 10 km/h. y con 12 programas automáticos. Además ofrece conexiones vía bluetooth. 

Lo que nos gusta

  • Es muy simple de plegar y mover.
  • Es un equipo versátil para rutinas hogareñas con un tapiz bastante amplio.
  • Resiste más peso máximo que sus pares.

Lo que se puede mejorar

  • Las instrucciones solo están en italiano.
  • Algunos usuarios reportaron que faltaron algunos tornillos para montarla.
  • No incluye altavoces.

5. Cinta de Correr Plegable Fit-Force

Es una cinta con un tapiz algo pequeño, de 100 cm. x 39 cm. pero con un buen rango de velocidad que va de 1-12 km./h, aceptando un peso máximo de usuario de 100 kg. La velocidad máxima solo se alcanza en algunos programas predeterminados, no se puede seleccionar manualmente.

Su pantalla LCD permite controlar variables como calorías, tiempo transcurrido, distancia recorrida y velocidad de marcha, suficientes datos para un trabajo moderado en casa. Además tiene altavoces y entrada para MP3, lo que es ideal si quieres entrenar con música para sincronizar tus movimientos y hacer más entretenida y efectiva la práctica.

El sistema de amortiguación hace la práctica muy placentera. Es ideal para espacios pequeños y fácil de doblar y guardar.

Lo que nos gusta

  • Si bien es una cinta pequeña, alcanza más velocidad que otras de su rango.
  • Es ideal para guardar en espacios pequeños y transportar.

Lo que se puede mejorar

  • Es un poco más ruidosa que otras similares. 
  • Es menos estable, más adecuada para usuarios livianos y para caminar.
  • Tiene mayor cantidad de componentes de plástico que otros productos similares. 

¿Cuál es el/la mejor cintas de correr para casa baratas?

Nuestras elección de la mejor cinta de correr para casa barata es Klarfit Treado Active Cinta de correr plegable -... Es una cinta que cumple con todos los requisitos para rutinas completas en el hogar, desde principiantes hasta más avanzados. 

Ofrece un rango de velocidad de hasta 10 km. que puedes regular manualmente y también programas automáticos. La base para correr no es de las más amplias, pero tiene suficiente espacio para ejercitarse cómoda y eficazmente. 

Se puede conectar mediante bluetooth a dispositivos y controlar mediante una app especialmente desarrollada, aportando mucho control y entretenimiento durante la sesión. Además es robusta, bien diseñada y fácil de plegar, guardar y transportar. 

Klarfit Treado Active Cinta de correr plegable -...

VER DETALLES

Recursos y lectura adicional

¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-04-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario