El Mejor Soporte para Flexiones: Opiniones y Guía de Compra

Los soportes para flexiones se han convertido en una herramienta de fitness muy utilizada en la actualidad. La influencia de la calistenia y la ausencia de tiempo para acudir a un gimnasio, ha provocado que se use con más frecuencia.

En este artículo vamos a ver qué beneficios aporta y por qué deberías, si sueles incluir flexiones en tu rutina de entrenamiento, incluir estos soportes. Veremos qué nos dice la ciencia al respecto de su efectividad.

También, al terminar el artículo, os dejaré con algunos modelos que considero son los mejores soportes para flexiones ahora mismo.

Si esto te interesa, continúa leyendo.

¿Tienes prisa? Nuestra selección del mejor soporte para flexiones

Aviso


Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 algunos de los mejores productos no se encuentran disponibles. En su lugar, trabajo a diario para actualizar los listados con los mejores productos dentro de las posibilidades disponibles. 


Mucho ánimo y recuerda #Quédate En Casa

Beneficios de hacer flexiones

Para comenzar vamos a ver qué son las flexiones, para aquellos despistados que todavía no están seguros y además veremos algunos de sus beneficios. 

Las flexiones son unos ejercicios que consisten en doblar una articulación (el brazo, en éste caso) y después estirarla volviendo a su posición inicial.

Las flexiones involucran un gran número de músculos primarios y secundarios. 

De acuerdo a Medical News Today, trabajan principalmente el pecho, hombros, músculos de la parte media y alta de la espalda, biceps, triceps y serrato anterior. Aunque también se involucran músculos de la parte baja de la espalda, core y músculos abdominales, glúteos y músculos de las piernas como cuádriceps e isquiotibiales.

Además, aparte de permitir un crecimiento y fortalecimiento de los músculos que te he mencionado arriba, hacer flexiones ayuda a fortificar la masa ósea que con los años tiende a debilitarse y a mejorar tu salud cardiovascular.

Existen distintos tipos de flexiones y cada tipo pone más énfasis en unos músculos que en otros. A la hora de elegir cuáles incluir en tu rutina es importante tener clara la eficacia de cada tipo.

Por ejemplo en este estudio llevado a cabo por la Universidad de Arizona, se llegó a la conclusión de que tras comparar los efectos de una flexión tradicional y una flexión en suspensión, la primera dió valores de activación muscular (EMG) más bajos que la variante en suspensión. 

Por eso es importante siempre realizar las variantes que mejores resultados nos vayan a aportar e intentar descartar las que peores resultados nos ofrecen. Es aquí donde entran en juego los soportes para flexiones.

¿Por qué son útiles los soportes para flexiones?

Como se ha demostrado en varios estudios, la activación de los músculos es mayor cuando realizamos flexiones usando superficies elevadas, como soportes, cajones o balones. Esto se debe principalmente a que el radio de movimiento aumenta y esto se traduce en un mayor trabajo del grupo muscular correspondiente.

La ventaja de usar soportes en vez de otras herramientas es la facilidad del agarre, lo que nos proporciona una ergonomía perfecta de manos, muñecas y codos para realizar el movimiento, lo que se traduce en poder realizar más flexiones y así mejorar más rápidamente.

Si sufres de dolor de manos al realizar flexiones, te dare un consejo. Puedes usar un fortalecedor de manos y unos guantes o muñequeras para gimnasio y así poder reducir este dolor.

En este estudio realizado por algunos expertos en kinesiología de la Universidad de Fraser Valley en Canadá se midió la actividad de los músculos en 15 individuos diferentes a la hora de realizar flexiones en una superficie llana en comparación con una superficie inestable (es decir, con un soporte).

El resultado fué que el nivel de activación de los músculos involucrados en los soportes inestables fue bastante superior al de la superficie plana.

Además, si queremos progresar y con ello aumentar la fuerza y tamaño de nuestros músculos podemos usar otros elementos adicionales como son los chalecos de peso o las tobilleras lastradas.

Cómo elegir un soporte para flexiones

Veamos en qué has de fijarte antes de elegir una de estas herramientas:

Capacidad de carga

Es importante tener en cuenta la capacidad de carga del soporte. Has de asegurarte que va a soportar tu peso actual y el futuro, por ejemplo si estamos realizando una dieta para ganar masa muscular. 

En la mayoría de los casos en la descripción del producto te advertirá de cuál es el peso máximo que el soporte acepta.

Algunos de ellos, por el material del que están hechos, soportan un máximo de 100 kilos, otros 110, 120 y así hasta el máximo que suele rondar los 200 kilos. 

SONGMICS 1 Par de Manija Push up de Acero, Soporte...

Estabilidad

También es importante que sean estables. Esto lo podemos determinar por la forma de la base. Características como su ancho, forma y distancia entre ejes van a determinar su estabilidad. 

La superficie del soporte tiene que estar hecha con un material que sea completamente antideslizante.

Perfect Fitness V2 Soporte para Flexiones, Color...

Comodidad

No todas los modelos ofrecen un agarre acolchado y con un diseño totalmente ergonómico, así que asegurate de al menos mirar que los agarres están fabricados con materiales de buena calidad.

SONGMICS 1 Par de Manija Push up de Acero, Soporte...

Materiales

Aunque parezca obvio, parece que siempre caemos en la misma trampa. Recuerda que lo barato al final sale caro y pagar un poco más por un modelo elaborado con materiales resistentes y duraderos es fundamental.

5BILLION Soporte para Flexiones Push Up Bars Stand...

¿Dónde Comprar Los Mejores Soportes para Flexiones? Opiniones Y Comparativas

Como en anteriores guías de compra, he seleccionado cinco soportes para hacer flexiones con características diferentes para que te sea más sencillo elegir uno.

A continuación, el análisis de los diferentes modelos:

1 - Soporte para flexiones de Perfect Fitness

Perfect Fitness V2 Soporte para Flexiones, Color...
882 Opiniones
Perfect Fitness V2 Soporte para Flexiones, Color...
  • La suave rotación patentada incrementa la activación del músculo y maximiza...
  • Su empuñadura ergonómica ayuda a distribuir el peso
  • Superficie de contacto todoterreno que se fija con seguridad a todos los suelos

La versión mejorada de soportes para flexiones de la marca Perfect Fitness cuenta con un diseño y aspecto muy diferente a todos los demás de ésta lista, pues la superficie es bastante más gruesa y además te hace hacer las flexiones con una suave rotación que incrementa la actividad del músculo.

Lo que nos gusta:

  • La empuñadura a la que te sujetas para iniciar tus ejercicios es un poco más gruesa que las demás, lo que hace que sea más ergonómica y que tu peso se distribuya de una manera más igualitaria. A la larga tus muñecas sufrirán menos.
  • La superficie de los soportes es muy gruesa y de un material todoterreno que hace que sea completamente antideslizante, asegurándote que los coloques sobre la superficie que sea, no puedas patinar y hacerte daño.

Lo que se puede mejorar:

  • Aunque es una cuestión meramente estética, los diseños de los demás soportes de ésta lista me parecen más atractivos. Además son soportes muy gruesos y de gran tamaño, lo que hace que no sean tan prácticos a la hora de llevarlos a cualquier parte.
  • A pesar de que la calidad de la marca avala 100% el precio que tienen, en ésta lista hay algunos soportes más económicos y con una eficacia buena. Eso sí, es una cuestión personal querer invertir un poco más o menos.

2 - Soporte Five Billion

5BILLION Soporte para Flexiones Push Up Bars Stand...
243 Opiniones
5BILLION Soporte para Flexiones Push Up Bars Stand...
  • CALIDAD SUPERIOR Y RESISTENTE AL RESORTE - 5Billion Push Up Barras están...
  • CONSTRUIR LOS MÚSCULOS - Push-up bares son ideales para el entrenamiento...
  • EL DISEÑO ERGONÓMICO PROTEGE EL PULSERO - El diseño en forma de I de barras...
  • DESMONTAJE LIGERO Y FÁCIL - Las barras de empuje hacia arriba son ligeras y...
  • 100% GARANTÍA DE GARANTÍA DE DINERO - Si no te gusta tu nuevo Push Up Bares,...

La marca de productos para fitness Five Billion, que anteriormente se llamaba Procircle, es una marca bien valorada, principalmente por su durabilidad y la calidad de sus materiales.

Lo que nos gusta:

  • Su composición a base de polipropileno, que hace que sea resistente, pero lo     suficientemente ligero para no hacer marcas en el suelo donde lo uses.
  • Las barras de empuje se montan y desmontan muy fácilmente, lo que les da mucha practicidad a la hora de meterlas en una mochila o bolsa de entrenamiento para llevártelo donde quieras.

Lo que se puede mejorar:

  • La zona de agarre del soporte está recubierta por una espuma que podría ser mejorable.

3 - Soporte para flexiones de Adidas

adidas Barra de Empuje
499 Opiniones
adidas Barra de Empuje
  • Plataformas robustas para realizar flexiones
  • Ideal para fortalecer la parte superior del cuerpo y la fuerza base
  • Diseño ligero, antideslizante

La marca Adidas, muy conocida en el mundo de los productos relacionados con el deporte, es una de las marcas más seguras en cuanto a calidad e idoneidad en su diseño.

Lo que nos gusta:

  • La forma en S de estos soportes, en lugar de en H como la gran mayoría, da a nuestras manos una posición más natural, menos forzada, que a la larga es positiva para nuestras articulaciones.
  • La relación calidad-precio de estos soportes hace que merezca la pena en comparación con otras marcas que sean más económicas.

Lo que se puede mejorar:

  • Estos soportes no tienen una resistencia de peso tan elevada como otros de la lista, por tanto si pesas más de 90 kilos, deberás probarlas personalmente antes de decidirte a comprarlas.
  • La descripción del producto es muy escasa, dando a penas uno o dos datos sobre las cualidades del producto, lo que hace que sea más difícil de valorar su compra.

4 - Soportes para flexiones de la marca Songmics

SONGMICS 1 Par de Manija Push up de Acero, Soporte...
91 Opiniones
SONGMICS 1 Par de Manija Push up de Acero, Soporte...
  • CULTURISMO SIN RESTRICCIONES: ¿Te preguntas cómo se mantienen en forma tus...
  • SUPERIOR DURABILIDAD: Los tubos lacados son de acero de 1,2 mm de espesor; la...
  • ANTIDESLIZANTE Y AMIGABLE AL SUELO: La base se agrega con un fondo resistente de...
  • CÓMODAS EMPUÑADURAS DE ESPUMA: El mango de espuma de alta calidad asegura un...
  • 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA: Estamos siempre a tu disposición para ofrecerte...

La marca Songmics se caracteriza por tener una buena calidad en relación a sus precios, siempre teniendo en cuenta que estamos en un rango de gama medio.

Lo que nos gusta:

  • La espuma que rodea la zona de sujeción es muy gruesa y resistente, lo que hace que no pierda calidad con el uso continuado del producto.
  • La base del soporte está hecho a partir de TPR (un material que mezcla plástico térmico con caucho), lo que le da la característica de ser antideslizante 100%, además de asegurarte que no haga ruidos molestos cuando se está utilizando.

Lo que se puede mejorar:

  • Algo negativo de éste producto es es que los acabados de plástico de la zona que se apoya en el suelo podrían ser de mejor calidad estética, pues es muy visible su desgaste con el tiempo.

5 - Soportes de flexiones de Readaeer

Readaeer --pushup bar ,soporte para flexiones,...
138 Opiniones
Readaeer --pushup bar ,soporte para flexiones,...
  • Ideal, sus brazos y tríceps para entrenar
  • Dos resina con vástago antideslizante firmemente empuñaduras
  • 250 g para cualquier cuerpo y fácil de desmontar
  • Peso capacidad: 100 Kgs

Readaeer es una marca lowcost de productos no solo relacionados con el deporte, sino con un poco de todo en general. 

Lo que nos gusta:

  • Evidentemente su precio es uno de los pros a la hora de elegir comprarte estos soportes de flexiones, ya que además la calidad no es en absoluto baja para que su valía sea poca.
  • Son desmontables en tres partes y por tanto muy útiles para poder llevarte a cualquier parte.

Lo que se puede mejorar:

  • Aunque la calidad no es ínfima, si es un poco peor que todos los demás soportes para flexiones de ésta lista. El producto está hecho mayoritariamente de plástico.

¿Cuáles Son Los Mejores Soportes para Flexiones? 

Perfect Fitness V2 Soporte para Flexiones, Color... es el que bajo mi punto de vista tiene más virtudes. El agarre proporciona una ergonomía casi perfecta, su superficie antideslizante y sus sistema de rotación suave que hacen que tus rutinas de flexiones sean aún más eficientes.

Perfect Fitness V2 Soporte para Flexiones, Color...

VER DETALLES

Con esto finalizo el artículo. Espero haberte dado los mejores consejos a la hora de escoger estos productos y que hayas entendido el por qué de estas herramientas de entrenamiento.

En cualquier caso, si te ha quedado alguna duda puedes dejar un comentario más abajo, estaré encantado de contestarte.

Recursos y lectura adicional

¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-04-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario