Las Mejores Pesas para Tobillos: Opiniones y Guía de Compra

En la actualidad existen muchas herramientas que ayudan a mejorar el rendimiento físico de las personas. 

Una de estas son las pesas para tobillos, las cuales son utilizadas tanto por deportistas profesionales como amateur. 

Si has llegado hasta este artículo, probablemente tengas en mente comprar un producto de este tipo o, al menos, deseas saber si realmente son útiles a la hora de entrenar.

¡No te preocupes! En los siguientes párrafos te contaré todo lo que necesitas saber sobre las pesas para tobillos, incluyendo los beneficios y riesgos que pueden traer a tu cuerpo.

Lo más importante de todo es que la información compartida estará bien respaldada, ofreciendo todo el rigor científico que este tema se merece.

Sin más que agregar ¡Vamos a ello!

¿Tienes prisa? Nuestra selección de las mejores pesas para tobillos

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Reebok Pesas de los Tobillos - 1.5 kg Reebok Pesas de los Tobillos - 1.5 kg No hay valoraciones 29,22 EUR
2 adidas Pesas Tobillo Ajustable - Negro, 2 kg adidas Pesas Tobillo Ajustable - Negro, 2 kg No hay valoraciones 24,98 EUR
3 Sportneer Peso para Tobillo, Pesas Ajustables... Sportneer Peso para Tobillo, Pesas Ajustables... No hay valoraciones 22,99 EUR
4 adidas Pesas de Tobillo/Muñeca - Negro, 1 kg adidas Pesas de Tobillo/Muñeca - Negro, 1 kg No hay valoraciones 15,25 EUR
5 REEHUT Peso para Tobillo, Peso Durable para... REEHUT Peso para Tobillo, Peso Durable para... No hay valoraciones 15,99 EUR

Beneficios de utilizar pesas para tobillos

El primer punto en el que nos detendremos será en los beneficios asociados al uso de pesas para tobillos durante el entrenamiento físico.

Si estás considerando comprar un producto de este tipo, es posible que hayas oído hablar sobre cómo este puede ayudar a mejorar tu rendimiento.

Te invito a que revisemos para qué sirven las pesas en los tobillos y que compruebes si se ajustan a los desafíos que te has propuesto.

Quema de grasa

Uno de los aspectos que vale la pena destacar en el uso de tobilleras lastradas es que estas aceleran la quema de grasa en el cuerpo.

Así lo demuestra este estudio, donde en un universo de 86 participantes se pudo comprobar que al utilizar esta herramienta se notaban bajas más rápidas en el índice de masa corporal.

De la misma manera se pudo observar una disminución en la circunferencia de la barriga y una mejora en el porcentaje de músculo esquelético.

A conclusiones similares se llegó a través del siguiente estudio, donde se tomó en cuenta la energía gastada y el ritmo cardíaco de los participantes.

En ambas mediciones se pudo observar un aumento lineal de los latidos del corazón, en función de la cantidad de peso utilizado en las carreras.

Agilidad

Otro punto que no puedo dejar de lado en esta revisión tiene que ver con el aporte de las pesas para los tobillos en el desarrollo de la agilidad.

Según lo demuestra este estudio, aunque habla sobre chalecos lastrados, nos vale para confirmar que vestir este tipo de complementos con peso durante las actividades diarias puede provocar mejoras en la velocidad de las personas.

Esto fue lo que se observó en el grupo de estudio, quienes también mejoraron su capacidad de salto y la elasticidad de sus piernas.

Mejora el sprint

En sintonía con el beneficio anterior se encuentra también el siguiente estudio, donde se plantean los efectos de las pesas en el rendimiento de carrera.

Igualmente, a pesar de hablar sobre chalecos lastrados, las conclusiones confirman algunos efectos sobre el entrenamiento con peso.

Dichas observaciones se llevaron a cabo en carreras de 50 metros, observándose una mejora sustancial entre quienes entrenaban regularmente con pesas y quienes lo hacían sin peso añadido.

Según los observadores, esto se debe tanto a la mejora en el balance del cuerpo como al incremento de fuerza que se obtiene en las piernas.

Algo que se refuerza con los resultados de este estudio, donde se demuestra la mejora en el pico de velocidad alcanzado por los deportistas después de entrenar regularmente con peso añadido.

Prevención cardiovascular

Un elemento que no puede quedar fuera de esta lista se relaciona con la disminución en los riesgos de presentar enfermedades cardiovasculares.

En este estudio se determinó que el uso de pesas ponibles en ejercicios de cardio aumenta el consumo de oxígeno y el gasto de energía en las personas.

A través de estos resultados y de las mediciones llevadas a cabo sobre la actividad cardiaca, se llegó a la conclusión de que las pesas optimizan los beneficios propios de los ejercicios de cardio.

Riesgos y lesiones más comunes

Así como existen beneficios en el uso de pesas para tobillos, también existen algunos riesgos que es necesario tener en consideración.

No te asustes, porque no hay nada tan determinante, pero sí unos cuantos aspectos que te conviene conocer.

Cuádriceps

Un riesgo que no muchos conocen tiene relación con la manera en que se distribuye el esfuerzo de nuestras piernas.

Esto es precisamente lo que se señala en esta publicación de Harvard Medical School, donde se recomienda no correr ni andar con pesas en los tobillos de manera regular.

Según explica Terry Downey, fisioterapeuta de Harvard-affiliated Spaulding Rehabilitation Network, en este tipo de ejercicios se produciría una carga poco natural en los cuádriceps.

Dicha situación podría terminar dañando los tejidos y aumentando el riesgo de lesión en los músculos señalados.

Cuidado con el peso

Finalmente quiero contarte acerca del impacto que puede tener sobre tu cuerpo la cantidad de peso con la que trabajes.

En este estudio se realizó una observación sobre siete mujeres, quienes tenían como característica en común la práctica regular de running.

Las observaciones demostraron que aumentar el peso de manera continua no traía necesariamente grandes cambios en el consumo de oxígeno.

Los investigadores comprobaron que existe un límite para cada persona y que, al superarlo, solo se estaría obligando a aumentar el esfuerzo de las piernas.

En otras palabras, el peso utilizado y los beneficios obtenidos no mejoran proporcionalmente por siempre.

Características a considerar para comprar pesas para tobillos

Ahora que ya tienes más información en tu poder, llega el momento de revisar los principales puntos que debes tener en cuenta al comprar unas pesas para tobillos.

En este listado dejaré algunas características que considero imprescindibles, aunque al final serán tus propias necesidades las que te indiquen en cuáles debes hacer mayor énfasis.

¡Comencemos!

Peso

Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de comprar pesas para tobillos, será la cantidad de peso que estas posean. 

Es evidente que, dependiendo de la intensidad con la que quieras entrenar, esta característica podría variar entre una persona y otra.

El rango de pesos de estos productos se encuentra generalmente entre 0,5 kg. y 2,0 kg. 

Mi recomendación es que compres una pesas para tobillos que se puedan ajustar y que te permitan agregar y quitar peso con facilidad.

De esta manera podrás evaluar con mayor precisión el nivel de intensidad que requieres y cuánto peso es el ideal para tus ejercicios.

La adaptación del peso en este tipo de productos se consigue a través de pequeñas pesas, las cuales se insertan fácil y cómodamente en las zonas delimitadas para ello.

Sportneer Peso para Tobillo, Pesas Ajustables...

Tamaño

Un aspecto muy importante a tener en cuenta cuando se utiliza este tipo de productos, es su capacidad de mantenerse firmes alrededor de los tobillos.

Es por esto que deberás prestar especial atención al tamaño de la circunferencia que tengas en la parte baja de tus piernas y así saber cuánto deben medir las pesas que compres.

Por suerte, en la actualidad son muchas las marcas deportivas que fabrican pesas con tamaño ajustable, para así mejorar al máximo la experiencia de usuario.

Independiente de si las pesas que vas a comprar cuentan o no con esta característica, siempre será recomendable que manejes información sobre las medidas de tu cuerpo.

De esta forma podrás conseguir un producto con un rango de circunferencias que se ajuste a tus medidas anatómicas y así no encontrarte con incómodas sorpresas.

Sportneer Peso para Tobillo, Pesas Ajustables...

Cierre

Otro punto en el que deberás centrar tu atención será en el tipo de cierre que tengan las pesas y la firmeza que puedan ofrecer durante la realización de tus ejercicios.

El sistema de velcro es por lejos lo más utilizado en la actualidad y, desde mi punto de vista, aporta toda la estabilidad que se necesita al entrenar.

Con este tipo de cierre podrás realizar tus ejercicios sin interrupciones y con la seguridad de que las pesas se mantendrán fijas a tu cuerpo.

Ni hablar de la seguridad que esto proporciona al usuario, evitando tropiezos durante los rutinas de cardio y de musculación.

Si bien muchos podrían considerar que es un aspecto secundario, la comodidad que proporciona un buen cierre será esencial en la ejecución de tus ejercicios.

Reebok Pesas de los Tobillos - 1.5 kg

Materiales

Para determinar la calidad de unas pesas para tobillos no solo hará falta centrarse en aspectos prácticos, sino también en los materiales con los que estas hayan sido fabricadas.

De esto dependerá en gran medida la durabilidad del producto y la comodidad que entregue al usuario durante las sesiones de entrenamiento.

Un ejemplo claro de las diferencias que existen se encuentra en las pesas de arena para tobillos.

Es verdad que estas le otorgan homogeneidad a la distribución del peso, pero también te privarán de adaptar las pesas a tus diferentes ejercicios.

Por supuesto, resulta crucial que las pesas cuenten con costuras resistentes y cubiertas que no generen incomodidad al rozar con la piel.

El neopreno y el algodón suelen ser los materiales que mayor confort transmiten, aunque la percepción final siempre dependerá de los gustos de cada persona.

Sportneer Peso para Tobillo, Pesas Ajustables...

Teniendo toda esta información en cuenta, llega el momento de comentar sobre algunos productos específicos y así ayudarte a tomar una decisión que se ajuste a tus necesidades.

Presta mucha atención.

¿Dónde comprar unas pesas para tobillos? Opiniones y Comparativas

1- Pesas para tobillos Reebok

Reebok Pesas de los Tobillos - 1.5 kg
  • Par de tobilleras lastradas azules/ grises de 1.5kg del range Women’s Training...
  • Cierre fácilmente ajustable
  • Circunferencia ajustable: mínimo 17cm - máximo 27cm
  • Ideal para añadir peso extra a su entrenamiento

El primer producto sobre el que comentaré serán las pesas para tobillos Reebok, las cuales poseen una calidad sobresaliente y digna de mención.

Cuentan con diferentes versiones, cada una de las cuales te aportará un peso determinado.

Gracias a esta característica podrás comprar unas pesas que se ajusten al nivel de entrenamiento que deseas llevar a cabo.

Lo más destacable de este producto es la gran calidad de sus materiales, los cuales te garantizan una amplia durabilidad y toda la comodidad que necesitas.

Incorporan una circunferencia adaptable, facilitando su fijación al pie y entregando gran seguridad al usuario.

Por supuesto, estas pesas han sido elaboradas con un cierre de velcro que complementa muy bien la característica anterior.

Otro punto que vale la pena mencionar sobre este artículo es que cuenta con una presentación bastante atractiva y que hace justicia al nivel de experiencia que ofrecen al usuario.

Lo mejor:

  • Cuenta con un material que, además de ser agradable, se agarra bastante bien al tobillo.
  • Su resistencia garantiza la durabilidad del producto durante un extenso período de tiempo.

Lo que se puede mejorar:

  • No han sido elaboradas para adaptar el peso, lo que reduce la versatilidad del producto y limita su uso.
  • Su precio es un tanto elevado.

2- Pesas para tobillos Adidas

adidas Pesas Tobillo Ajustable - Negro, 2 kg
  • Disponible en 1 kg (4 x 0.25 kg) y 2 kg (4 x 0.5 kg)
  • Circunferencia ajustable: mínimo 20 cm - máximo 48 cm
  • Peso extraíble
  • Circunferencia ajustable
  • Talla única para todos

Un producto que no puede quedarse fuera de ninguna lista son las pesas de tobillo Adidas.

Estas aportan una gran versatilidad al entrenamiento, puesto que permiten que cada usuario ajuste el peso según sus necesidades.

El peso máximo que podrás obtener utilizando esta herramienta es de 2 kg, el cual es uno de los más altos que encontrarás en este artículo.

Dispone de una circunferencia adaptable de gran amplitud, ayudando a que un gran número de personas pueda hacer uso de ellas.

Cuenta con un cierre de velcro que aporta gran sujeción al tobillo, proporcionando toda la seguridad que se necesita en la realización de tus rutinas.

Estas pesas han sido elaboradas con materiales de excelencia, lo que te permitirá contar con ellas durante varios años.

Lo mejor:

  • Su peso extraíble permite abarcar con gran comodidad diferentes niveles de entrenamiento.

Lo que se puede mejorar:

  • Su circunferencia mínima no es tan baja como debería, por lo que no se sujeta bien en tobillos muy delgados.

3- Tobilleras lastradas Sportneer

Sportneer Peso para Tobillo, Pesas Ajustables...
  • VIENEN UN PAR: 2 correas de peso de tobillo con pesos añadidos para el último...
  • PESOS AJUSTABLES: 5 bolsas individuales de peso, cada bolsa pesa 0,6 libras /...
  • PERFECTO PARA FITNESS, EJERCICIOS DE CARDIO O TERAPIA FÍSICA: Añada más...
  • UN TAMAÑO PARA TODOS: con correas de velcro fáciles de ajustar para...
  • CALIDAD Y CONFORT: de neopreno exterior, costuras reforzadas y costuras...

Disfrutar de una alta calidad no siempre significa pagar un precio elevado y eso es precisamente lo que demuestran las pesas para tobillos Sportneer.

Cuentan con una talla única y una capacidad de ajuste incomparable, lo que permite a este producto ser prácticamente universal.

Además entrega la posibilidad de agregar o quitar peso con suma facilidad, permitiendo a cada usuario encontrar el punto ideal para su entrenamiento.

Ni hablar de sus materiales de alta resistencia y sus costuras reforzadas, las cuales entregan toda la seguridad que se necesita durante los diferentes ejercicios.

Un punto a destacar es el neopreno que utilizan para confeccionar la cara externa, lo que aporta un tacto agradable y libre de deslizamientos.

También mencionar la gran calidad del velcro, el cual ofrece gran fijación y estabilidad.

Lo mejor:

  • Su inmejorable relación entre calidad y precio.
  • La gran calidad de sus acabados.

Lo que se puede mejorar:

  • Su peso máximo podría ser un tanto más elevado.

4- Pesas para tobillos y muñecas Adidas

adidas Pesas de Tobillo/Muñeca - Negro, 1 kg
  • Disponible en 2 x 0.5 kg y 2 x 1 kg
  • Mecanismo de bloqueo de seguridad
  • Correas de velcro ajustable
  • Circunferencia ajustable
  • Mínimo 14.5 cm - Máximo 23 cm

Ahora toca hacer mención a un producto de gran simpleza y versatilidad, como lo son las pesas para tobillos y muñecas Adidas.

Como bien queda descrito, estas pueden ser utilizadas tanto en las piernas como en los brazos, aunque a nosotros nos interesa su primer uso.

Nos encontramos frente a unas pesas que se valen de mineral de hierro y que aportan un peso fijo según la elección que realices.

Al igual que los productos anteriores también dispone de un cierre ajustable, aunque su circunferencia no varía tanto como en otros casos.

De todas formas, permite una sujeción bastante confiable gracias a su cierre de velcro y te permitirá realizar sin problemas tus diferentes ejercicios.

A pesar de lo económicas que resultan, cuentan con materiales de alta calidad y garantizan la óptima conservación del producto a lo largo del tiempo.

Lo mejor:

  • Cuentan con un precio justo y bastante conveniente.
  • Ofrecen gran resistencia y seguridad.

Lo que se puede mejorar:

  • La incapacidad de adaptar el peso resulta un poco limitante.
  • No cuenta con la mayor flexibilidad en la circunferencia.

5- Pesas para tobillos REEHUT

REEHUT Peso para Tobillo, Peso Durable para...
  • Paquete de peso disponible: Verde: 1 lb cada uno (par de 2 lb). Dimensión: 8.46...
  • Calidad superior: Hecho con algodón mercerizado duradero para el ejercicio, de...
  • Fácil de usar: cierre de velcro ajustable para garantizar un ajuste...
  • Entrenamiento y Mejoramiento de Condición Física: lleno de hierro inyectado,...
  • Garantía: si no está satisfecho con nuestro producto, avísenos, ofrecemos 1...

Finalmente nos toca hablar sobre las pesas para tobillos REEHUT, las cuales ofrecen una serie de características bastante interesantes.

Estas pesas son elaboradas con materiales que garantizan la comodidad en el ejercicio, siendo transpirables y absorbiendo la humedad. 

Ten por seguro que con estas características no sufrirás ningún tipo de deslizamiento inoportuno.

El algodón utilizado en su estructura entrega suavidad al tacto, aumentando el confort del usuario y dejando de lado posibles reacciones en la piel.

Cuentan con un cierre de velcro bastante firme, lo que permite disfrutar de estas pesas para tobillos con total confianza y seguridad.

Si bien son elaboradas con pesos fijos, disponen de diferentes alternativas a la hora de realizar la compra. 

Esto te ayudará a tomar una decisión precisa y que encaje con los objetivos de tu entrenamiento.

Son una de las pesas para tobillos más económicas en esta lista y desde mi punto de vista ofrecen todos los elementos necesarios para la realización de nuestros ejercicios.

Lo mejor:

  • Ofrecen una de las experiencias más cómodas durante los ejercicios.
  • Se adaptan a tobillos de cualquier tamaño.

Lo que se puede mejorar:

  • No disponen de un peso ajustable.

¿Cuáles son las mejores pesas para tobillos?

Ahora que ya hemos revisado diferentes productos, es muy posible que te preguntes cuál de estos deberías elegir.

Si bien esta decisión deberás tomarla en base a tus necesidades, desde mi punto de vista las mejores pesas para tobillos son las Reebok Pesas de los Tobillos - 1.5 kg

Lo que me inclina por estas es el buen agarre que tienen sobre el tobillo, lo que a proporciona esa comodidad que se necesita durante los entrenamientos.

Reebok Pesas de los Tobillos - 1.5 kg

VER DETALLES

¡Hasta aquí hemos llegado! Espero sinceramente que este artículo te haya aportado el conocimiento que buscabas y que puedas realizar una compra que cubra todas tus necesidades.

Cualquier duda o aporte que quieras realizar, déjalo en los comentarios y estaré encantado de conversar contigo. 

Recursos y lectura adicional

  1. Dumbbells and ankle-wrist weight training leads to changes in body composition and anthropometric parameters with potential cardiovascular disease risk reduction - Najib M. Yaacob, DrPH, Nor A. Yaacob, MCommMed , Ab A. Ismail, PhD, Noor A.A. Che Soh, MPath, Mohamed S. Ismail, PhD, Hamid J.J. Mohamed, PhD and Suhaily M. Hairon, DrPH
  2. Ankle and wrist weights: their effect on physiologic responses during treadmill running - Bhambhani Y, Burnham R, Singh M, Gomes P.
  3. Wearable weights: How they can help or hurt - Harvard Medical School
  4. Physiologic and perceptual responses during treadmill running with ankle weights - Bhambhani YN, Gomes PS, Wheeler G.
  5. Effect of weighted vest suit worn during daily activities on running speed, jumping power, and agility in young men - Rantalainen T, Ruotsalainen I, Virmavirta M.
  6. Warm-up with a weighted vest improves running performance via leg stiffness and running economy - Barnes KR, Hopkins WG, McGuigan MR, Kilding AE.
  7. Acute effects of different loading conditions using weighted vest on running performance - Zafeiropoulos Konstantinos, Smirniotou Athanasia, Argeitaki Polyxeni, Paradisis Georgios, Zacharogiannis Elias and Tsolakis Charilaos
¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-02-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario