Mejores Muñequeras Lastradas con Peso: Opiniones y Guía de Compra 2022

Muñequeras lastradas en fitness ¿sí o no? Si te has hecho esta pregunta ya sabrás que hay muchas posiciones encontradas al respecto. Entonces…¿cómo saber cuáles son las acertadas?

En este artículo recorreremos todas las posturas, analizaremos estudios científicos e intentaremos poner luz sobre el asunto. A mi modo de ver, estos implementos bien usados, son excelentes recursos, por eso tengo mis favoritos de los cuáles también hablaremos en las próximas líneas.

¿Tienes Prisa? Comparativa Muñequeras Lastradas

Análisis Mejores Muñequeras Lastradas

1. Adidas, Pesas De Muñeca

Estas pesas son muy adecuadas si te estás iniciando en el uso de muñequeras de este tipo. Tienen un peso fijo de 500 gr., una cantidad efectiva para comenzar a ver resultados pero también segura para no lesionarte (también vienen en 1kg.)

Están realizadas en neopreno con 95% de nylon, lo que las hace muy resistentes al uso, lavados y rasguños. El interior, es decir el lastre, está realizado con minerales de hierro. 

La circunferencia es ajustable a un mínimo de 14.5 cm. y 23 cm. máximo. Un velcro muy fuerte permite ceñirla a la muñeca para ejercitarse cómodo, protegido y seguro. Además ofrece un mecanismo de bloqueo de seguridad.

Al colocarlas, los pesos quedarán situados fuera del centro de gravedad y eso hará que los músculos trabajen a mayor intensidad. Son aptas también para colocar en tobillos y trabajar los músculos de la pierna, aunque pueden ser algo pequeñas en ese caso. 

Lo que nos gusta

  • La calidad del material y terminaciones.
  • El agarre fuerte y seguro.
  • Peso adecuado para evitar lesiones. 
  • El sello de calidad Adidas.
  • Material suave al tacto que no roza durante el ejercicio.
  • Tela resistente.
  • Lo que puede mejorar
  • Son pequeñas para tobillos adultos.
  • No se puede variar el peso.

VER EN AMAZON

2. Reebok Pesos Para Muñeca

Estas muñequeras de Reebok están realizadas en un material resistente con buenas terminaciones y un diseño muy apropiado que incluye un anclaje en el dedo pulgar, lo que permite mantenerlas quietas y ajustadas durante la práctica.

Tienen una circunferencia de entre 14.5 cm. y 20 cm., ajustable mediante un velcro muy fuerte y seguro. El peso que incluye es de 500 gr. aunque puedes encontrar también versiones por 1 kg. y 1.5 kg., (aunque recuerda que no es recomendable superar 1.3 kg.).

Si tienes tobillos pequeños (más adecuado para mujeres) puedes probarlas también para trabajar piernas. El diseño con agarre de pulgar no molesta para nada. 

Lo que nos gusta

  • Las terminaciones y materiales.
  • El agarre del pulgar que aporta una sujeción extra. 
  • Es suave y no molesta durante el uso.
  • Calidad Reebok.
  • Material duradero y con buen ajuste.
  • Peso adecuado para evitar lesiones. 

Lo que puede mejorar

  • No se puede variar el peso.
  • Si usas reloj o cronómetro de pulsera durante el ejercicio, puede ser incómodo el agarre del pulgar.

VER EN AMAZON

3. Reehut Peso Para Muñeca

Rebajas
REEHUT Peso para Tobillo, Peso Durable para...
5.403 Opiniones

Algo que me gusta mucho de esta muñequera es que está realizada en material de algodón mercerizado que la hace resistente y duradera, pero también más transpirable y muy agradable al tacto. 

Al no tener una circunferencia cerrada, ofrece la ventaja de usarla en tobillos grandes sin problema, aunque puede perder algo de sujeción. Además, son muy fáciles de poner y sacar.

El peso es de 2 libras cada pesa, algo menos de 1 kg. pero puedes encontrarlas en un amplio rango de pesos desde 250 grs. (0,5 lb) a 2 kg. ( 5 lb.). Los velcros son fuertes y ajustan adecuadamente para trabajar seguro.

Lo que nos gusta

  • Al ser abiertas son más adaptables a tobillos también.
  • El peso es adecuado y seguro.
  • El material interno es transpirable y absorbe humedad.
  • Muy fácil de poner y quitar. 

Lo que puede mejorar

  • El ajuste no es tan ceñido.
  • No se puede agregar peso. 
  • El cierre es más angosto pero fuerte.

VER EN AMAZON

4. BEASTOLOGY, Muñequeras Lastradas.

Estas muñequeras están realizadas en una muy buena combinación de materiales: lycra, neopreno y poliéster. Esta fórmula garantiza ajuste gracias a la lycra y durabilidad y resistencia por el neopreno y el políester.

Como es de diseño “abierto” es más versátil para usar tanto en muñecas como en tobillos y es muy simple de colocar. El peso de 1 kg. está dado por arena, no por metal, lo que es más respetuoso con el medio ambiente según sus fabricantes.

Incluye un e-book con una guía de ejercicios para realizar con lastres que puede aportar algunos datos de interés. 

Lo que nos gusta

  • Fácil de poner y sacar.
  • Adecuado para muñecas y tobillos.
  • El peso es apropiado y seguro. 
  • Contienen arena en lugar de metal.

Lo que puede mejorar

  • No se puede ajustar el peso. 
  • El material es levemente más áspero.
  • El cierre es menos fuerte y más angosto.

VER EN AMAZON

5. Movit Twin. Set De Pesas Para Muñeca

Estas muñequeras están realizadas en un material de nylon bastante resistente. Son de diseño abierto, con 30 cm. de largo, por lo que son más adaptables, pudiendo usarse también en tobillos. El ajuste se realizar por medio de velcros.

El peso es de 500 grs., adecuado para obtener resultados durante la práctica sin riesgo de lesiones. La misma muñequera ofrece distintas variantes de peso que van desde los 500 gr. a los 4 kg. 

Lo que nos gusta

  • Se adaptan tanto a muñecas como tobillos.
  • El peso es apropiado y seguro.
  • Se ponen y sacan rápidamente. 

Lo que se puede mejorar

  • El diseño es menos adaptable a la forma del cuerpo.
  • No se le puede agregar peso. 
  • El material es menos suave y más resbaloso. 
  • El cierre es más angosto y menos fuerte.

VER EN AMAZON

beneficios muñequeras lastradas

Los lastres son famosos en los gimnasios pero no siempre por buenos motivos. Si bien son frecuentemente utilizados por los efectos físicos que permiten obtener, muchas veces son acusados de generar más perjuicios que beneficios.

Por eso, la mejor manera de analizar la reputación de estos complementos, es remitiéndose a estudios que avalen, con evidencia probada, que tan bueno o malo puede ser su uso. 

A priori, te dejaré saber mi posición: los lastres en general y las muñequeras en particular, son elementos valiosos que pueden dar muy buenos resultados en fitness. 

Los problemas que pueden ocasionar no están asociados al lastre en sí, sino a un uso incorrecto. Por eso, dediquémonos ya mismo a despejar éstas y otras cuantas dudas.

muñequeras con peso para qué sirven y qué son

No hay mucho que decir al respecto, porque seguramente las conoces. Son tiras de distinto material que en su interior contienen peso. Se colocan alrededor de las muñecas y se abrochan mediante un cierre fuerte. 

Son miembros de una familia más amplia compuesta por diversos elementos que de seguro conoces y has usado: lastres para tobillos, cinturones con peso, chalecos lastrados.

Además, son parientes cercanos de las mancuernas ligeras, con la diferencia que a las muñequeras te las colocas y te olvidas, no tienes que concentrarte en sostenerlas, lo cual es una dosis extra de comodidad.

Further Puños De Pesas Pie Muñeca Ajustable...

Muñequeras Lastradas: ¿Para Qué Sirven?

Aquí es donde comenzaremos a tirar del hilo para desenredar la madeja.

En primer lugar te diré que su función no tiene nada que ver con la de las muñequeras tradicionales de gimnasio. Éstas tienen como objetivo proteger las articulaciones ante repeticiones y vibraciones y mejorar el rendimiento buscando realizar más repeticiones sin molestias ni lesiones.

Pues bien, las versiones lastradas también buscan mejorar el rendimiento, pero desde otro punto de vista. Persiguen el objetivo de ganar tono muscular más rápidamente y obtener más fuerza. ¿Es claro verdad? No es lo mismo moverte sin resistencia, que con ella. 

DOBEN Pesas de tobillo ajustables con bola de...

lastres muñecas ¿Son Efectivos?

Tus músculos para sostener más peso, tienen que realizar un trabajo mayor y eso se traduce en resultados, lo cual parece más que obvio. Cualquiera que haya usado lastres o cualquier otro tipo de pesas como las rusas en sus rutinas lo confirmará.

Adicionalmente, está demostrando que el trabajo con peso, ya sea elevado o moderado, es efectivo tanto para la hipertrofia muscular (aumento del tamaño de la fibra) como para ganar fuerza (estudio).

Además publicaciones de referencia como el Medical News Today enfatizan en la importancia del ejercicio de fuerza, ya sea con pesas libres, con el peso del propio cuerpo u otros tipos de resistencia. 

Organizaciones como Center of Disease Control and Prevention o Health Deparment of Health and Human Service, entre muchos otros, recomiendan ejercicios de fuerza con peso como parte de la rutina física habitual de cualquier persona, para una actividad física completa y saludable. 

DOBEN Pesas de tobillo ajustables con bola de...

beneficios muñequeras lastradas

Como los lastres son un tipo de pesas, los beneficios de éstas les valen también a ellos. Por eso podemos confirmar que son buenos recursos para ganar tono y fuerza. Y eso no es todo. Veamos en qué más pueden ayudarnos. 

muñequeras de peso Conducen Al Cambio Corporal

Una investigación realizada en 2012, se basó en el análisis de los cambios corporales en adultos con una masa corporal de más de 23 kg. / m2. 

Sobre el estudio.

Los participantes se separaron en dos grupos, uno trabajó con mancuernas y otro con muñequeras y tobilleras con lastre.

El grupo de mancuernas, realizó trabajos físicos grupales 3 veces semanales con un par de pesas de 1 kg. El otro grupo realizó sus actividades cotidianas usando un par de pesas para tobillos de 500 g. y un par de muñequeras de otros 500 g., 3 veces por semana, al menos por 20 minutos.

Se midió el índice de masa corporal (IMC), la circunferencia de la cintura (WC), la relación cintura cadera (WHR), el porcentaje de grasa corporal (BF%) y el de músculo esquelético (SM%) antes de iniciar el estudio y en la semana 6, mes 3 y mes 6.

Sobre los resultados.

Los resultados demostraron que el IMC se modificó en el grupo de mancuernas en la semana 6 sin presentar cambios en el grupo que usó lastre. Sin embargo, se observaron mejoras significativas para todas las otras variables en ambos grupos en la semana 6, mes 3 y mes 6.

Las conclusiones, por lo tanto, indican que ambos tipos de pesas mostraron resultados similares, mejorando los parámetros analizados y contribuyendo, posiblemente, a reducir el riesgo de problemas cardiovasculares. 

ejercicios con muñequeras lastradas Contribuyen A Un Mayor Consumo De Oxígeno.

The Journal of Strength and Conditioning Research publicó hace unos cuantos años una investigación en la que 30 mujeres se separaron en dos grupos. El primer grupo realizó una rutina de baile aeróbico sin pesas y el segundo la misma rutina con pesas de mano de 1 libra (500 gr.).

Se midieron variables como frecuencia cardíaca, presión sanguínea y lactato en sangre. No hubo diferencias significativas en ambos grupos, aunque el consumo de oxígeno fue considerablemente mayor en el grupo que trabajo con pesas.

Posiblemente esto se deba a una mayor exigencia muscular y por lo tanto un mayor trabajo metabólico. 

pulseras lastradas Ayudan Al Consumo De Calorías. 

Una investigación comparó el uso de pesas de mano, muñequeras con lastre y tobilleras con peso en cuanto a la presión sanguínea y el consumo de calorías. Para ello realizaron distintos ejercicios en cinta de correr usando los diferentes pesos. 

No hubo diferencias significativas en cuanto a la presión sanguínea salvo en la medición diastólica cuando se usaron pesas de mano, pero sí quedó demostrado que el gasto de energía fue mucho mayor en los ejercicios con pesas.

En este sentido, las pesas de mano y las de muñeca fueron la que mejores resultados aportaron. 

Muñequeras Lastradas: ¿Por Qué Tienen Mala Reputación?

Seguramente después de ver todos los beneficios que pueden aportar los pesos en manos y muñecas, te preguntarás por qué el ejercicio con ellas tiene tan mala reputación.En mi parecer, esto se debe a dos cuestiones fundamentales. 

La primera tiene que ver con que si usas mal el peso, es muy probable que termines lastimado. Y esto pasó cuando las muñequeras fueron una moda para caminar y para correr, o para usar en varios otros deportes sin el cuidado necesario. 

La segunda cuestión es que muchos reportes científicos han estudiado diferentes actividades con y sin lastre en las muñecas o peso en las manos, reportando que la utilización de éstas no genera cambios significativos.

Entonces: ¿Son Seguras Las Muñequeras Con Lastre? 

Esta sí que es una pregunta de difícil respuesta, porque sin duda que son seguras pero siempre y cuando las uses correctamente. De lo contrario no lo serán. 

Si trabajas con muñequeras bien utilizadas, el trabajo de tus músculos será mayor, como hemos visto. Ahora, si el esfuerzo es exagerado, las articulaciones pueden dañarse, los músculos tensionarse y eso es sinónimo de lesión.

Entonces la pregunta es: ¿es conveniente usarlas o no? Dejemos que nos respondan los expertos. Según el American Council on Exercise:  

“La investigación sobre el uso de pesas de mano o muñeca durante una variedad de actividades aeróbicas diferentes (por ejemplo, caminar, ejercicios aeróbicos tradicionales, ejercicios aeróbicos por pasos) es muy consistente e indica que el uso de pesas de 1 a 3 libras (450 a 1350 g) puede aumentar la frecuencia cardíaca en cinco a diez latidos por minuto y el consumo de oxígeno (así como el gasto calórico) en aproximadamente 5 a 15% en comparación con la realización de la misma actividad sin pesas.”

Por lo tanto, ya vamos despejando las dudas. El uso de lastre en las muñecas es efectivo y beneficioso para el ejercicio en general, pero debe usarse conscientemente y sin sobrecargar el peso.

Usando muñequeras de hasta 1,3 kg. podrás obtener muy buenos resultados en menor tiempo, protegiéndote de lesiones y aprovechando al máximo tu práctica.

¿Dónde Comprar Muñequeras Lastradas? Opiniones Y Comparativas

Te dejo un resumen de las que yo creo que son actualmente las mejores muñequeras con lastre del mercado. Al comienzo del artículo puedes ver un análisis más en detalle.

1. Adidas, Pesas De Muñeca

2. Reebok Pesos Para Muñeca

3. Reehut Peso Para Muñeca

Rebajas
REEHUT Peso para Tobillo, Peso Durable para...
5.403 Opiniones

4. BEASTOLOGY, Muñequeras Lastradas.

5. Movit Twin. Set De Pesas Para Muñeca

¿Cuál Es La Mejor Muñequera Lastrada?

Si me preguntan cuales son mis muñequeras lastradas favoritas, te diré que son las adidas Pesas de Tobillo/Muñeca - Negro, 1 kg, ya que son muy anatómicas y se ajustan perfectamente, permitiendo una práctica más efectiva, segura y confortable. 

Por otro lado el material es muy suave y agradable de sentir, con excelentes terminaciones y muy buena durabilidad. El peso es efectivo para hacer que los músculos trabajen más sin riesgos de lesiones. 

adidas Pesas de Tobillo/Muñeca - Negro, 1 kg

VER EN AMAZON

Sumar algo de peso a tu rutina, con todos los recaudos ya comentados, puede hacer que tus avances sean más rápidos y eficientes. Te propongo un desafío: elige tus muñequeras, practica con ellas un par de semanas y después nos cuentas qué cambios observas.

Recursos y lectura adicional

  • Dumbbells and ankle-wrist weight training leads to changes in body composition and anthropometric parameters with potential cardiovascular disease risk reduction. Journal of Taibah University Medical Sciences, Volume 11, Issue 5, October 2016. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1658361216300580
  • Physiological responses to walking with hand weights, wrist weights, and ankle weights. Medicine & Science in Sports & Exercise.1988. https://www.researchgate.net/publication/19768840_Physiological_responses_to_walking_with_hand_weights_wrist_weights_and_ankle_weights
  • The effects of hand held weights in the physiological responses to aerobic dance. Journal of Strength and Conditioning Research: November 1991. https://journals.lww.com/nsca-jscr/abstract/1991/11000/the_effect_of_hand_held_weights_on_the.7.aspx
  • Effects of Low- vs. High-Load Resistance Training on Muscle Strength and Hypertrophy in Well-Trained Men. J Strength Cond Res. 2015. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25853914
  • Bench/step training with and without extremity loading. Effects on muscular fitness, body composition profile, and psychological affect. J Sports Med Phys Fitness 2002. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11832877
  • Effects of walking with hand-held weights on energy expenditure and excess postexercise oxygen consumption. J Exerc Rehabil. 2017. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5747198/
  • Different types of physical activity offer varying protection against heart disease.American College of Cardiology. 2018. https://www.sciencedaily.com/releases/2018/11/181116135957.htm
  • Effects of low-impact, moderate-intensity exercise training with and without wrist weights on functional capacities and mood states in older adults. Gerontology. 1998. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9657086
  • Do the benefits outweigh the risks if individuals hold dumbbells in their hands while doing step aerobics or other cardio activities? American Council on Exercise . https://www.acefitness.org/education-and-resources/lifestyle/blog/1123/do-the-benefits-outweigh-the-risks-if-individuals-hold-dumbbells-in-their-hands-while-doing-step-aerobics-or-other-cardio-activities/?authorScope=29
  • How to build muscle with exercise. Medical News Today. https://www.medicalnewstoday.com/articles/319151
  • Physical Activity Guidelines for Americans. US Department of Health and Human Services. https://health.gov/our-work/food-nutrition/2015-2020-dietary-guidelines/guidelines/appendix-1/
  • How much physical activity do adults need? Center for Disease Control and Prevention. https://www.cdc.gov/physicalactivity/basics/adults/index.htm

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-09-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario