La Mejor barra de torsión musculación: Opiniones y Guía de Compra 2022

Trabajar la fuerza de los brazos y del pecho es uno de los objetivos más comunes en las prácticas de fitness, ya que si están fortalecidos permiten realizar prácticas más avanzadas. La barra de torsión en musculación es un gran aliado en este sentido.

Pero, encontrar la más adecuada no es tan simple sobre todo cuando hablamos de resistencias. Por eso hoy te contaré todo lo que necesitas saber sobre estos elementos y te compartiré cinco opciones que me han dado buenos resultados.

¿Tienes prisa? Nuestra selección de la mejor barra de torsión de musculación.

Barra de torsión para musculación: claves para elegir la mejor.

Los pectorales son uno de los músculos que mayor protagonismo adquieren a la hora de planear una rutina. La barra de torsión para musculación o power twister, es un elemento creado para trabajar estos músculos, así como brazos y toda parte superior del cuerpo.

Sabemos que existen muchos ejercicios para desarrollar el pecho como: las flexiones simples o flexiones con soportes, los dips o fondos, los ejercicios con máquinas de musculación multiestación, el press de banca, el rey de la categoría según los expertos, ya que es el que mayor activación del pectoral mayor genera según un estudio impulsado por el American Council on Sports.

Seguramente te preguntarás para qué se necesita una barra existiendo tantas prácticas que permiten trabajar los mismos músculos. Muy bien, te lo contaré en las próximas líneas.

¿Por qué necesito una power twister?

La mayor parte de estos ejercicios (excepto las flexiones) requieren de cierto equipamiento: los dips o fondos se realizan en barras paralelas plegables o torres de entrenamiento multifuncional y el press de banca requiere de racks para entrenamiento, barras de levantamiento y discos de barras, por ejemplo.

Por eso, a la hora de ejercitarte en casa y desarrollar fuerza o tono muscular en pectorales no contar con el equipamiento necesario puede hacer que el ejercicio sea menos efectivo o los resultados más dilatados en el tiempo.

Ni que hablar si necesitas ejercitarte en varios lugares distintos, ya que aunque tengas el equipamiento necesario suele ser grande y pesado y no puede trasladarse. Incluso las pesas rusas económicas pueden ser muy efectivas, son poco cómodas para ser trasladadas.

Un power twister es todo lo contrario en este sentido. Además de ser un elemento efectivo para trabajar, económico y liviano, es 100% transportable. Por lo tanto obtendrás de él muchos beneficios ejercitándote en todo momento y lugar.

¿Qué es una barra de torsión en musculación?

Esta barra concretamente, es un tubo de metal con dos asas, una de cada lado, y un poderoso resorte en medio. Se trata de una barra totalmente derecha y el ejercicio consta en torsionarla. Actúa como un extensor de pecho trabajando la fuerza y musculatura.

Simplemente tomas de un extremo con una mano y otro con la otra y comienzas a “doblar” la barra sobre sí misma. Verás la alta resistencia que ejerce y el efectivo trabajo muscular que permite realizar.

Power twister vs. Extensores de pecho elásticos.

Si buscas extensores de pecho verás que la mayoría de ellos está conformado por bandas elásticas para ejercicios que también permiten trabajar el pecho y los pectorales.

Entonces, ¿cuál es la diferencia con la barra de torsión de musculación? La diferencia está dada por la enorme resistencia que esta barra puede ofrecer, que puede variar entre 20 kg en los modelos más livianos y más de 100 kg en los más fuertes.

Las bandas de resistencia suelen ser más livianas por lo que cuesta mucho más lograr un trabajo tan efectivo a nivel muscular. La barra de torsión puede usarse tanto para realizar repeticiones como para un trabajo isométrico, sosteniéndola plegada hasta que el músculo se canse.

Beneficios uso de una barra de torsión.

Mayor resistencia y efectividad.

Como hemos visto, estas barras ofrecen mucha más resistencia por lo que permiten un trabajo realmente intenso. Además, posibilitan trabajar músculos muy distintos con el solo hecho de cambiar las manos de posición o modificando la ubicación de la barra en relación con el cuerpo.

Recordemos que, según establecen estudios probados, los ejercicios  de resistencia deben variarse de forma multiplanar y multiangular para garantizar la máxima estimulación de todas las fibras musculares.

Ayuda a obtener mayor rendimiento en otros ejercicios.

Como el uso de la barra favorece el incremento de la fuerza de la parte superior del cuerpo contribuye en forma directa a lograr mejor desempeño en otros ejercicios como press de banca, por ejemplo.

Un estudio realizado en 2014 realizado en 18 atletas jóvenes demostró que el tamaño del músculo pectoral tienen un impacto importante en el rendimiento de este tipo de ejercicio.

Reduce el riesgo de lesiones.

Como trabaja el pecho pero sin utilizar peso, si estás dando tus primeros pasos en la actividad y no tienes aún la técnica correcta desarrollada, te permitirá trabajar con menor riesgo de lesiones.

Mayor practicidad y versatilidad.

Estas barras no solo requieren de inversiones mucho menores a otros implementos para realizar trabajo de pecho y brazos, sino que se pueden transportar muy fácilmente porque son liviana y puedes llevarlas en cualquier bolso o mochila.

Esta característica te permitirá ejercitarte en cualquier momento y lugar lo que seguramente hará que tus resultados sean mejores que con otros complementos que solo puedes usar en determinado lugar y horario.

¿Qué tener en cuenta para comprar una barra de torsión de musculación?

Si bien se trata de un elemento bastante simple, lo cierto es que hay unas cuantas cuestiones que deberás tener en cuenta antes de elegir el mejor para ti. A continuación detallo las que considero más importantes:

Materiales

Como en toda compra de equipamiento para fitness, lo que nos interesa es que el elemento resista la práctica y dure en el tiempo. En este caso será esencial verificar que los materiales sea suficientemente buenos para garantizar que la barra no se deforme con el uso.

Adicionalmente es importante verificar el material de las agarraderas, ya que debe ser cómodo, lo más ergonómico posible y antideslizante. Si la barra se soltara durante la práctica, podría ocasionar accidentes, por eso este es un punto importante a evaluar.

DOBEN Profesional Máquinas de brazo, Barra...

Resistencia

La mayor parte de las barras, ofrece una amplia variedad de resistencias que suelen ir desde los 20 kg. hasta los 60 kg. o incluso hasta los 100 kg. Esta variable debe evaluarse en función a tu entrenamiento previo.

Si aún no tienes desarrollada fuerza en la parte superior del cuerpo te recomiendo que comiences con 20 kg. para ir incrementando.

Physionics Power Twister - Resistencia 30kg/50kg -...

Diseño del resorte

Muchas barras ofrecen resortes dobles o con forma de onda con mayor grosor en el centro.

Es importante verificar que el resorte sea de buena calidad para durar en el tiempo, pero sobre todo que no pierda resistencia con rapidez con el uso.

Si el resorte no es de un material y diseño adecuado puede perder efectividad haciendo la torsión cada vez más simple o más liviana y por lo tanto el ejercicio menos eficiente.

Physionics Power Twister - Resistencia 30kg/50kg -...

¿Dónde comprar una barra de torsión para musculación? Opiniones y Comparativas

1. Ducomi Power Twister, barra de musculación para pecho y brazos.

Ducomi Power Twister - Barra Musculación,...
249 Opiniones
Ducomi Power Twister - Barra Musculación,...
  • ✅ El POWER TWISTER, a veces también llamado manillar plegable de resorte, o...
  • ✅ SPRING BAR es una herramienta económica y fácil de transportar, ya que...
  • ✅ MUY ÚTIL para entrenar tus baberos, y no solo donde sea que estés. Algunos...
  • ✅ BAR-PULL - Sujete la barra por las asas, luego levántela por encima de la...
  • ✅ FLEXIONES HACIA ABAJO: prevén un agarre de la barra frente a ti, pero con...

Esta barra está realizada en acero con un resorte de resistencia que es el que permite trabajar los músculos de diversas formas, a través de distintos ejercicios. Ofrece la longitud suficiente para usarla confortablemente.

Algo que me gusta mucho es que ofrece una gran variedad de resistencias: 20 kg., 30 kg., 40 kg., 50 kg. y 60 kg. Por lo que podrás ir ajustando tu rutina a medida que obtienes fuerza, incrementando tus resultados.

Por otro lado, cuenta con unas agarraderas bastante cómodas que vienen con una cinta de seguridad que podrás ubicar alrededor de tu muñeca. Este es un buen recurso, ya que evita que la barra se resbale durante la práctica evitando accidentes.

Lo que nos gusta

  • Los materiales son muy fuertes y duraderos.
  • Ofrece una amplia variedad de resistencias.
  • Las cintas de sujeción de las asas ofrecen mayor seguridad.
  • Las agarraderas de goma son cómodas y antideslizantes.
  • Si bien es algo pesado, es práctico para trasladar.

Lo que se puede mejorar

  • Las agarraderas tienen un olor bastante fuerte a goma, al menos al principio.

VER EN AMAZON

2. DOBEN Profesional, barra flexible  para pectorales

DOBEN Profesional Máquinas de brazo, Barra...
1.213 Opiniones
DOBEN Profesional Máquinas de brazo, Barra...
  • Tension Tamaño: 20 kg, 30 kg, 40 kg, 50 kg, 60 kg, para usted elegir, DOBEN...
  • Materiales: calidad muelles de acero de carbono y mango de plástico...
  • Podrás entrenar los brazos, los pectorales, los hombros y los músculos...
  • Flexible y cómodo, ejercer en oficina, escuela, en casa y así sucesivamente,
  • Perfecto para la construcción de la fuerza en la parte superior del cuerpo

Esta barra está diseñada con un resorte que se engrosa en el centro, lo que evita cualquier tipo de deformaciones. Está desarrollado con acero de carbono que resiste la corrosión y evita los daños por óxido, con una duración, según el fabricante, de 30 años.

Las agarraderas son de plástico ABS, uno de los más resistentes y son antideslizantes, por lo que otorgan seguridad y confort durante la práctica. Además viene con cintas de seguridad que puedes colocar en tus muñecas para evitar que la barra se zafe.

Ofrece un amplio rango de resistencia que va entre los 20 kg y 60 kg. Puedes elegir entre tres colores de agarraderas: azul, blanco o negro. Es una barra de torsión de buena calidad, efectiva y práctica para usar donde quieras.

Lo que nos gusta

  • El diseño particular anti deformaciones.
  • Materiales robustos y duraderos.
  • Cuenta con cintas para muñeca ofreciendo más seguridad.
  • Tiene un tratamiento anticorrosivo y antioxidante.
  • Ofrece una amplia variedad de resistencias.

Lo que puede mejorar

  • Puede resultar muy dura al principio, pero con algunos usos se flexibiliza.

VER EN AMAZON

3. Power Twister ejercitador de resorte / barra de torsión

Power twister Ejercitador De Resorte Barra De...
1 Opiniones
Power twister Ejercitador De Resorte Barra De...
  • ◆ El twister de potencia fortalece el pecho, la espalda, los hombros, los...
  • ◆ El uso de resortes dobles internos y externos, diseño en forma de onda, no...
  • ◆ Pared de la tubería de acero engrosada, no es fácil de deformar y doblar,...
  • ◆ Para evitar accidentes causados por el ejercicio, debe usarse una...
  • ◆ Adecuado para adultos, principiantes, jóvenes, entrenadores de pecho,...

Esta barra cuenta con un resorte doble, interno y externo, con forma de onda que según su fabricante, la hace más resistente a deformaciones. Este aspecto es crucial para garantizar la efectividad del complemento en el tiempo.

Las agarraderas, realizadas en plástico, son cómodas y seguras y contienen un anillo protector, del mismo material, que permite colocar la mano antes de tomar la barra, asegurando la misma para evitar accidentes.

El rango de resistencia ofrecido por esta barra es amplio, partiendo de los 20 kg. y llegando a los 60 kg.

Lo que nos gusta

  • Los materiales robustos y duraderos.
  • El anillo plástico aportan gran seguridad.
  • Amplio rango de resistencias.
  • Buena terminación y diseño.
  • Doble resorte interno y externo.

Lo que puede mejorar

  • Las agarraderas son algo más duras al tacto.

VER EN AMAZON

4. Physionics barra flexible para entrenamiento con resorte

Physionics Power Twister - Resistencia 30kg/50kg -...
483 Opiniones
Physionics Power Twister - Resistencia 30kg/50kg -...
  • ⭐⭐⭐⭐⭐ EFICACIA: Barra de torsión para la definición y mejora...
  • ⭐⭐⭐⭐⭐ PESO + RESISTENCIA: Power twister ligero con un peso de 1,30kg...
  • ⭐⭐⭐⭐⭐ DUREZA: Este expansor de pecho está fabricado con acero de alta...
  • ⭐⭐⭐⭐⭐ VARIEDAD: Barra flexible para pectorales que permite movimientos...
  • ⭐⭐⭐⭐⭐ CONTROL: Las empuñaduras ergonómicas de este power twister...

Esta barra está diseñada con acero de muy buena calidad lo que otorga durabilidad y efectividad al ejercicio. Es una barra bastante práctica para transportar, ya que es de las más livianas. En su versión de 30 kg. de resistencia, pesa algo más de 1 kg.

Ofrece 4 alternativas de resistencia: 20 kg., 30 kg., 40 kg. y 50 kg. por lo que podrás elegir la más conveniente según tu grado de destreza.

Lo más interesante de esta barra son sus agarraderas muy suaves y ergonómicas que aportan gran confort a la práctica. Además tienen una pulsera que se coloca en la muñeca, para mayor seguridad durante el uso.

Lo que nos gusta

  • La calidad de los materiales.
  • El confort de las agarraderas, suaves y antideslizantes.
  • Liviana y práctica para transportar.
  • Ofrece cintas de seguridad para evitar accidentes.

Lo que puede mejorar

  • No ofrece resistencia mayor a 50 kg. para profesionales.
  • Al principio puede ser bastante difícil de torcer.

VER EN AMAZON

5. Sports Power Twister, barra flexible

Sports Power Twister - Barra flexible (30,40,50,60...
4 Opiniones
Sports Power Twister - Barra flexible (30,40,50,60...
  • Flexi cañas son genial para brazo, hombros y buzón exercises
  • Flexi Rod tiradores son fabricado de fuerte ERG Rubber
  • Flexi Rod aprox 22 inches Long
  • Aprox 2 ft Long
  • Diseño mejorado con correas so the Rod stays in your hands

Se trata de una barra confeccionada con materiales resistentes que cumple perfectamente la función y ofrece un buen trabajo funcional. Cuenta con una longitud de aproximadamente 60 cm.

Las agarraderas están realizadas en goma EGR y ofrecen una cinta de sujeción para colocar en la muñeca lo que permite un trabajo más seguro y con menor riesgo de accidentes.

La resistencia de la barra puede variar entre 4 opciones: 30 kg, 40 kg. 50 kg. y 60 kg.

Lo que nos gusta

  • Buena calidad de materiales.
  • Ofrece resistencia a nivel profesional (60 kg.).
  • Cuenta con correas de seguridad.
  • Algo más larga que otras similares.

Lo que se puede mejorar

  • Las agarraderas de goma tienen un olor intenso al principio.
  • No ofrece resistencia mínima de 20 kg. como sus pares.

VER EN AMAZON

¿Cuál es la mejor barra de torsión de musculación?

En este caso el podio se lo asignaré a Ducomi Power Twister - Barra Musculación,... Es una barra robusta, de buena calidad y resistente a los daños del tiempo y las deformaciones. Los agarres son de goma confortable y permiten una adecuada sujeción durante la práctica.

El rango de resistencias es de los más completos ofreciendo desde 20 kg., una medida ideal para los primeros pasos, hasta los 60 kg., para un desempeño profesional con mayor exigencia.

Ducomi Power Twister - Barra Musculación,...

VER EN AMAZON

Las barras de torsión son excelentes recursos para trabajar de forma completa el tono muscular y la fuerza de la parte superior del cuerpo y nos permiten usarlas en cualquier momento y lugar. ¿Te animas a probar una?

Recursos y lectura adicional

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-07-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario