Elíptica resultados en cuánto tiempo 2022

Artículo redactado y verificado por la instructora deportiva Pilar Valladares de la Varga. Actualizado en 2022.

Cuando alguien llega al gimnasio por primera vez suele preguntar: ¿En cuánto tiempo voy a verme mejor? Normalmente las respuestas no son muy bien recibidas, porque el proceso de transformación a través del ejercicio físico requiere paciencia y constancia, sobre todo si esperas un cambio muy notable. 

Pero si eres fiel a esas dos premisas sí que conseguirás una evolución que te va a motivar para plantearte nuevos retos y continuar mejorando.

En este artículo voy a hablarte sobre el entrenamiento en elíptica y en cuánto tiempo verás los resultados.

Elíptica resultados en cuánto tiempo

Dedicando treinta o cuarenta minutos de tiempo a entrenar entre dos y tres veces a la semana durante un mes o mes y medio se pueden notar los resultados de mejora en los músculos que trabaja la elíptica, siempre que haya constancia y no exista algún factor que interfiera en la evolución.

Por ejemplo, si usas la elíptica para adelgazar las piernas, te aseguro resultados satisfactorios, puesto que una de las grandes virtudes que tiene esta máquina es su capacidad de quemar calorías, disminuyendo así la grasa del cuerpo.

¿En cuánto tiempo consigo resultados con la elíptica?

A veces las generalizaciones distan mucho de la realidad individual y por eso me gustaría explicarte que, aunque he expuesto un tiempo estimado para notar los resultados, mi consejo es que si te interesa saber en cuánto tiempo vas a experimentar una mejoría por utilizar la elíptica, te hagas un seguimiento.

Cada semana toma apuntes de los minutos que dedicas al entrenamiento, de tu peso y de las medidas de tus contornos (cintura, cadera y muslo) para comprobar tu evolución.

Puedes aplicar este seguimiento a otros entrenamientos para comparar. Para ello te recomiendo leer los artículos: Estática vs elíptica y ¿Qué es mejor elíptica o spinning?

Si quieres obtener datos fiables, deberás anotar el peso y medidas de tu cuerpo vacío, es decir, antes de desayunar, para evitar que las cifras estén afectadas por la ingesta de algún alimento. Ten en cuenta que existen varios factores que pueden alterar tus datos.

Factores que intervienen en los resultados:

Edad

La edad no es una buena aliada para bajar peso, puesto que el cuerpo tiende a mantener un porcentaje de grasa más elevado con el paso de los años.

Entrenamiento

Enfocar tu trabajo en la elíptica de forma adecuada es crucial para que obtengas resultados. Tienes una buena opción en los entrenamientos tipo HIIT, que han demostrado su eficiencia para eliminar grasa. 

¡Pero eso no es todo! A continuación te comparto una serie de artículos que considero debes leer para que le saques el máximo provecho a tus entrenamientos en elíptica. ¡No te los pierdas!

Hormonas

Si eres mujer, debes prestar atención al momento del ciclo en que te encuentres, teniendo en cuenta que los días previos a la menstruación hay una notable retención de líquidos que produce hinchazón, por lo que las medidas y el peso se verán alterados. ¡No te asustes, que no eres tú, sino las hormonas!

Nutrición

Debes alimentarte de forma equilibrada para conseguir tu objetivo. Si deseas perder peso es imprescindible que entres en déficit calórico. Recuerda que la nutrición es uno de los tres pilares fundamentales de la salud, junto con el ejercicio y el descanso.

Conclusión

Una vez sabes para qué sirve la elíptica, cómo es su funcionamiento y los beneficios que ofrece, puedes darte cuenta de que no es fácil establecer a priori un tiempo exacto, sobre todo considerando que deberás tener en cuenta los factores que influyen en los resultados.

Pero si eres constante siguiendo una disciplina y un entrenamiento adecuados, en cuatro o seis semanas seguramente tu ropa y tu espejo te dirán que estás mejorando tu forma física gracias a los entrenamientos en La bicicleta elíptica.

Si deseas comentar cómo están siendo tus resultados o tienes alguna consulta sobre este tema, te leo en comentarios para responder a lo que quieras exponer.

Bibliografía
  • Colin P. White, Christine L. Hitchcock, Yvette M. Vigna, Jerilynn C. Prior (2011) – Fluid Retention over the Menstrual Cycle: 1-Year Data from the Prospective Ovulation Cohort. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3154522/
  • ¿Te ha sido útil el artículo?

    ¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

    5 / 5. 1

    ¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

    Como te ha resultado útil este post...

    ¡Síguenos en las redes sociales!

    ¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

    ¡Mejoremos este post!

    Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

    Máster en Entrenamiento Personal y Nutrición Deportiva y es Licenciada en Filología inglesa por la Universidad de León. Tiene 13 años de experiencia como instructora de varias disciplinas deportivas, en actividades colectivas y entrenamiento personal. Ha participado en competiciones internacionales de culturismo y fitness. Siendo finalista en el campeonato del mundo Union Internationale de Bodybuilding Naturel (UIBBN) y bronce en el de Europa.

    6 comentarios en «Elíptica resultados en cuánto tiempo 2022»

    1. Yo estoy haciendo elíptica hace dos meses y veo muy poco resultado, empecé,poco a poco,ya hago hasta 30 min y he bajado 2 kilos solamente,pero me siento bien,más activa

      Responder
      • ¡Hola Yaney!
        En primer lugar, enhorabuena por esa pérdida de peso y esa sensación de mejoría. Tal vez esperabas obtener resultados con más rapidez, pero lo que has conseguido hasta ahora ya es un gran logro. Es muy importante que seas constante para seguir avanzando. Tus aliados para esa evolución pueden ser los entrenamientos tipo HIIT que menciono en el artículo y una dieta saludable con un déficit calórico adecuado para ti. Un saludo y a seguir mejorando.

        Responder
    2. Muchas gracias! Me ha parecido muy interesante el artículo! De hecho voy a leer algún otro relacionado que creo que me puede interesar…elíptica vs spinning.
      Gracias!

      Responder
    3. Tengo 55 años y un mes con 40 minutos de elíptica y baje solo un kilo pero de talla si he bajado dos tallas . Mis pantalones me quedan un poco grandes. Pienso que por la edad es más difícil bajar

      Responder

    Deja un comentario