Domyos T540c Opiniones 2022

Nuestra Valoración

4.5 out of 5 stars 8.7
  • Menos de 600 euros en Decathlon
  • Adecuada para usuarios altos de zancada amplia
  • Conectividad Bluetooth

Información actualizada el día de publicación. Los precios y la disponibilidad pueden variar según la ubicación y están sujetos a cambios.

Hemos comprado la cinta de correr Domyos T540c para que nuestro analista experto Jorge Gómez pudiera probarla y evaluarla a fondo. Puedes obtener más información sobre nuestro proceso de análisis aquí.

8.7

de 10

Montaje

8

80%

Diseño

8

80%

Potencia y velocidad

8

80%

Superficie de carrera y sensaciones

9

90%

Programas

9

90%

Conectividad

10

100%

Ruido

9

90%

Por Jorge Gómez

Leer más


Compacta, confortable y efectiva, la Domyos T540c se presenta como el segundo modelo superior de la línea de fitness cardio de cintas de correr de Decathlon detrás de la T900c. Pero… ¿esa presentación es real o se queda en promesas?

No hay mejor forma de saberlo que probar el equipo personalmente durante varias semanas y con distintos entrenamientos. Pues eso es lo que he hecho y ahora sí que no me quedan más dudas sobre esta cinta de correr ¿Te quedan a ti? Te las despejo en este artículo. ¡Acompáñame!

Pros

Sensaciones de carrera agradables

Permite entrenamientos bastante intensos

Apta para usuarios altos

Ofrece conectividad bluetooth

Con 24 programas preestablecidos

Cons

Los altavoces podrían ser mejores

Algo pesada comparada con cintas de su rango

Si todavía no conoces nuestro canal de YouTube suscríbete aquí

Características de la Domyos T540c Decathlon

4.5 out of 5 stars 8.7
  • Velocidad: 1 – 16 km/h
  • Potencia: 1.5 CV
  • Programas: 24
  • Peso máximo usuario: 130 Kg
  • Niveles de inclinación: hasta 10%
  • Superficie de carrera: 125 x 45 cm
  • Dimensiones: 177 x 79 x 141 cm (largo x ancho x alto)
  • Plegable: Sí, hidráulico.
  • Conectividad bluetooth:

¿Es la Domyos T540c adecuada para ti?

Que la Domyos T540c se presente como la hermana menor de la Domyos T900c y como el segundo mejor modelo de esta línea de Decathlon no es poca cosa, ya que su hermana mayor ocupa uno de los puestos del podio en nuestro ranking de las mejores cintas de correr.

Ofrece buenas sensaciones de carrera con una superficie suficientemente cómoda y con conectividad bluetooth para usar aplicaciones si lo deseas. 

Es una cinta que permite un uso bastante intenso, apta para usuarios principiantes e intermedios, incluso aquellos altos que necesiten una superficie de carrera suficiente para una zancada amplia.

Si buscas ir un poco más allá y utilizar la cinta con más intensidad, te recomiendo probar la mayor de las Domyos: la T900c

Hasta aquí te he contado solo las cualidades de esta cinta, pero no todos son aplausos. Los altavoces debo decir que no sirven para mucho y no se pueden conectar por Bluetooth. 
Otro punto en que tal vez esta cinta podría mejorar es en la ligereza. Si bien es más compacta que su hermana mayor, es bastante voluminosa y pesada para moverla. Debo decir también que su sistema de plegado hidráulico funciona muy bien.


¿Merece la pena la Domyos T540C?

A mi modo de ver sí que vale la pena. Obtienes un equipo que permite un entrenamiento de moderado a intenso, más compacto que su antecesor, con buenas sensaciones de carrera, una superficie suficiente para usuarios altos y conectividad para apps.

Cinta de correr Domyos T540c Comparativa

¿Estás en móvil?: mueve hacia la izquierda la tabla para ver todo el contenido

Marca

Imagen

Precio

Velocidad

Potencia máxima

Conectividad

Programas

Peso máximo usuario

Grados de inclinación

Superficie de carrera

Plegable

Saber más

Ver Análisis

Domyos T540c

549,99 EUR

1-16 km/h

1,5 cv

Si

24

130 Kg

10%

125 cm x 45 cm

Si

Domyos T540c análisis

Domyos T900c

749,99 EUR

1-18 km/h

2,5 cv

Si

32

130 Kg

10%

144 cm x 50 cm

Si

Cecotec Extreme Track

Cecotec extreme track opiniones de deportistas

499,00 EUR

1-18 km/h

3 cv

No

12

120 Kg

12

130 cm x 42 cm

Si

Bodytone DT16

cinta de correr bodytone dt16 para realizar rutinas de entrenamientos

499,99 EUR

1-16 km/h

2,5 cv

Si

12

120 Kg

15

130 cm x 45 cm

Si

Cecotec Runnerfit Sprint

Runnerfit sprint opiniones de deportistas

399,00 EUR

1-14 km/h

2 cv

No

12

120 Kg

3

123 cm x 40 cm

Si

Cecotec RunnerFit Step Black

Runnerfit step black cinta para entrenamientos de baja intensidad

249,00 EUR

1-10 km/h

1,5 cv

No

12

120 Kg

No

96 cm x 36 cm

Si

Runnerfit Step Black análisis

FITFIU Fitness MC-200

Fitfiu mc-200 para realizar ejercicio aeróbico

343,99 EUR

1-14 km/h

2 cv

No

12

90 Kg

No

110 cm x 39,5 cm

Si

Cómo He Probado la Decathlon T540c

Una cosa es leer todo lo que las marcas tienen para contarnos de sus productos y otra, muy distinta, es probarlo por ti mismo. 

Por eso, me gusta mucho probar cada uno de los productos que recomiendo en mi blog y darte información confiable en base a mi experiencia.

A continuación te cuento punto a punto que me ha parecido este modelo de Decathlón.

Montaje y mantenimiento

¡Un gran aplauso para Decathlon! Es una de las pocas marcas que se encarga de llevar la cinta literalmente hasta tu salón

Por lo tanto, te ahorras la parte que suele generar mucho esfuerzo y problemas: llevar las cintas (que suelen ser voluminosas) desde tu puerta a tu salón. 


Asegurate de:

Si pides envío, Decathlon se encarga de todo desde la tienda hasta tu salón. Pero si decides retirar el equipo, asegúrate de tener espacio suficiente en el coche así como de que podrás manipular y subir el equipo por el ascensor si fuera necesario. 

Las dimensiones de la caja son 176 x 75 x 29 cm.

Pues bien, una vez en el salón ya tienes gran parte del trabajo hecho. Y lo que resta no es tan complejo. Toca montar tres barras y una consola. Es simple y me ha tomado bastante menos de una hora. 

Aunque puedes hacerlo solo, mucho mejor si consigues un ayudante. Ahorras tiempo y energía en esfuerzo.


¿Qué tan difícil es hacer el montaje solo?

Pues mira, lo he hecho solo y he podido. Por lo tanto, tú también puedes. Sin embargo, como el equipo es muy pesado hubiese preferido contar con ayuda. Si tienes poca fuerza no dudes en buscar un par de manos más.

En cuanto al mantenimiento, este es un punto donde podemos notar cómo el marketing a veces exagera un poco. La marca recomienda hacerle un servicio cada 200 horas de uso. Por mi parte lo haría bastante antes para garantizar un buen funcionamiento y evitar ruidos molestos.

Diseño de la Domyos T540c

Si bien es bastante más compacta que la T900c y también más liviana, sigue sintiéndose bastante pesada a la hora de moverla aunque las ruedas de transporte facilitan un poco la tarea. Lo ideal es que la dejes en un lugar y solo la pliegues para guardarla.

Sus dimensiones son de 177 cm de largo x 79 de ancho x 141 cm de alto desplegada y 114 x 79 x 141 cm plegada pesando unos  73 kg.

Potencia, velocidad máxima y superficie de carrera

Este es el quid de la cuestión, sin lugar a dudas, porque de estas variables depende qué tan intensamente y durante cuánto tiempo podrás usar tu cinta. Por eso, es recomendable saber de antemano para qué esperas usarla.

Esta cinta ofrece una superficie (125 x 45 cm) y una velocidad  (1 – 16 km/h) aptas para un buen trabajo pensando en un usuario medio. La potencia es de 1.5 CV lo que puede resultar un poco limitado para ciertas intensidades.

El uso recomendado por el fabricante es de 5 horas por semana, pero la he usado unas 8 horas semanales sin dificultades. Si prefieres seguir el manual, tendrás unas 20 – 25 horas por mes, más que suficiente para el uso medio

Si buscas una carrera algo más exigente pensando en hacer un tiempo aproximado de unos 3 minutos por kilómetro, te recomiendo enfocarte en un equipo como la T900c que tiene una velocidad máxima de 18 km/h y 2.5 CV.

En cuanto al ruido, te llevarás una grata sorpresa porque es bastante silenciosa. 

Respecto a la superficie de carrera, el formato es suficiente incluso para usuarios más altos y con zancada más amplia. La marca promete que es adecuada hasta 1.90 m.
El sistema de amortiguación es bastante bueno para su gama. Por lo tanto, la sensación de carrera es aceptable, soportando como peso máximo de usuario unos 130 kg.

Pantalla LCD, Programas y conectividad

Conectividad

Este es uno de los puntos que más me ha gustado de este equipo. Permite conectividad con Domyos E connected y Kinomap. Aunque no es imprescindible practicar con aplicaciones pueden ayudar mucho.

El E connected es la aplicación oficial de la marca y te permite conocer los parámetros de trabajo en tiempo real en cualquier dispositivo y establecer objetivos, lo que realmente inyecta mucha motivación a la práctica. Pruébalo y me cuentas.

A Kinomap seguro ya la conoces. Y si no, te diré que puede sumar mucho entretenimiento al entrenamiento. Puedes pasear por las calles de las grandes ciudades del mundo mientras corres en tu cinta y sin salir de casa. ¿Suena interesante no?

La conexión es muy simple: solo conectar el bluetooth en la cinta, encender la aplicación y todo listo para ponerte en marcha. 

Consola

La consola viene con una pantalla LCD con la información básica para el entrenamiento: calorías, tiempo, velocidad, distancia, entre otras. Además, incluye seis íconos con acceso directo para cambiar la velocidad o la inclinación. 

La consola también lleva un pulsómetro incorporado para medir la frecuencia cardiaca y una cinta pectoral por si quieres una medición algo más precisa o continua.

Finalmente, viene con un cable tipo jack para conectar los altavoces, cargador USB y un soporte para dispositivo. 

Programas 

La Domyos T540c es una cinta que incluye 24 programas preestablecidos que te permitirán contar con un menú interesante de entrenamientos.


Sabías Que…

¿Sabías qué trabajar con inclinación de 1 grado no es tan crucial como se creía? 

Durante mucho tiempo creímos que era necesario trabajar al menos a 1 grado de inclinación para lograr el gasto calórico que se genera en terreno debido a los desniveles y cuestas. Al menos eso había dicho la ciencia. Después, otros estudios aclararon que la diferencia en el consumo de calorías no era tan crucial como se pensaba. 

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el tiempo máximo recomendado por sesión?

Como vimos, la recomendación es de 5 horas semanales (60 minutos por día por 5 días). Sin embargo, si alguna vez usas la Domyos T540c más tiempo, no será problema.

¿Influye la velocidad o el peso del usuario en el tiempo de uso?

No. El tiempo de uso recomendado en esta cinta Domyos siempre es de 5 horas semanales, sin importar si se “carga” la cinta con mayor velocidad o peso.

¿Cada cuanto debo hacer mantenimiento?

Dependerá de cuánto tiempo utilices la cinta T540c. Para 5 h/semana sugiero que hagas una lubricación cada 8-10 semanas (40-50 hs). Recuerda lubricar antes del primer uso.


Mi Veredicto

Tras haber probado la cinta de correr Domyos T540c durante varios días y en distintos entrenamientos, te diré que es una cinta muy adecuada para el usuario medio, permitiendo entrenamientos moderados e intensos con buenas sensaciones.

A esto se suma la conectividad que aporta mucha motivación y, por lo tanto, eficiencia al ejercicio. La pega es el peso si debes moverla mucho. Si no, es una cinta que te aportará muchos beneficios. ¿Quieres llevarla a casa y con el mejor trato? Haz clic aquí.

Descargo de responsabilidad

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos a la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto. Skilledfitness.com utiliza enlaces de afiliación de Amazon, lo que significa que si compras a través de alguno de nuestros enlaces obtenemos una comisión sin ningún coste para ti.

Cierto contenido que aparece en este sitio proviene de Amazon. Este contenido se proporciona «tal cual» y está sujeto a cambios o eliminación en cualquier momento.

Escrito por

Jorge Gómez

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

5 / 5. 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario