La celulitis es un problema estético que preocupa a un alto porcentaje de mujeres a partir de la adolescencia y el mundo de la cosmética se ha volcado en la elaboración de productos diseñados para reducirla o eliminarla.
La pregunta del millón es si son eficaces y mi respuesta es que pueden ayudar, pero siempre combinados con dieta y ejercicio adecuados.
En este artículo encontrarás lo que dice la ciencia sobre los beneficios de la elíptica para combatir la celulitis.
Beneficios elíptica celulitis
Si te preguntas para qué sirve la elíptica y qué beneficios ofrece la elíptica en los glúteos y otras áreas del cuerpo para reducir la celulitis, debes tener en cuenta que es una máquina muy útil para quemar calorías y, por lo tanto, para eliminar grasa.
Inclúyela cada día en tus sesiones de ejercicio cardiovascular entrenando durante veinte o treinta minutos y notarás el efecto que buscas.
Cómo combatir la celulitis con ayuda de la elíptica
Si te estás preguntando en cuánto tiempo consigues resultados con la elíptica para así disminuir la celulitis, tus mejores armas serán la dieta y el ejercicio combinados de forma adecuada. A continuación entraré en detalles para ayudarte a organizar tu planificación.
¿Qué es la celulitis?
La celulitis se define como una alteración estructural de la grasa subcutánea que se manifiesta en forma de bultos y hoyuelos. También se conoce con el término de piel de naranja y es un problema que afecta al 85% de las mujeres por distintas causas.
Existen diferentes tratamientos y productos de cosmética para reducir la celulitis que se han sometido a prueba con la finalidad de determinar su eficacia con resultados poco satisfactorios.
¿Cómo utilizar la elíptica para eliminar la celulitis?
Para conseguir tu objetivo te recomiendo combinar entrenamiento de musculación al menos tres veces por semana con sesiones diarias de cardio de veinte o treinta minutos y aquí es donde entra en escena la biciclta elíptica y sus beneficios.
Se trata de un aparato ideal para practicar ejercicio cardiovascular que te permite realizar entrenamientos tipo HIIT, cuya eficacia para quemar grasa podrás comprobar en pocas semanas con disciplina y constancia en los músculos que trabaja la elíptica.
Existe un programa de entrenamiento explicado en este artículo que ha estudiado el efecto de esta combinación de ejercicios. Durante ocho semanas de trabajo se observó que los participantes perdieron una media de 454 gramos a la semana, doblando el resultado al incluir buenos hábitos de nutrición.
En la misma línea se sitúa este estudio, demostrando que con déficit calórico y ejercicio consigues una pérdida de peso mayor que si intentas decir adiós al exceso de grasa solo haciendo dieta.
Dicha investigación determina que, como consecuencia del ejercicio, se genera un cambio en el flujo sanguíneo del tejido subcutáneo que produce la eliminación de grasa.
Además, por si no fuera suficiente lo dicho anteriormente, en los artículos Elíptica beneficios abdominales y Bicicleta elíptica beneficios espalda se ha comprobado la efectividad que tiene la elíptica para adelgazar piernas y otras partes del cuerpo.
Pero, si aún te quedan dudas sobre su eficiencia, te invito a leer los siguientes artículos comparativos:
Conclusión
Ahora que dispones de esta información, ya sabes que con una dieta adecuada, la elíptica es un complemento perfecto para eliminar grasa y deshacerte de la celulitis.
Es una buena elección para utilizar cada día en tu entrenamiento de cardio y comprobar cómo mejora tu aspecto.
Anímate a exponer tu punto de vista sobre este tema y te responderé en la sección de comentarios.