Sportstech F37 Cinta de Correr Profesional Opiniones y Análisis 2024

Veredicto

Sportstech F37, una de las cintas más completas que podrás encontrar para trabajar en casa. Un equipo de gama alta, versátil, estable, seguro e interactivo, ideal para la ejercitación en todos los niveles, incluso para quienes buscan exigencia.

Nuestra Puntuación: 5 out of 5 stars

Lo que nos gusta

  • Posibilidades de interactividad con apps.
  • Muy fácil de montar, llega casi lista. 
  • Una de las mayores potencias del mercado.
  • Área de carrera más amplia.

Lo que se puede mejorar

  • Mucho más pesada para moverla.
  • Sonido de altavoces de baja calidad. 
  • Algo de demora en las entregas.

Sportstech F37: Principales especificaciones

  • Velocidad: 1-20 km. 
  • Potencia máxima: 5148.49 w (7 Cv). 
  • Programas preestablecidos: 12. 
  • Peso máximo usuario: 150 kg.
  • Niveles de inclinación: hasta 15%.
  • Superficie de carrera: 130 cm de alto por 50 cm de ancho.
  • Peso estructura: 77 kg.

Aspectos esenciales de la F37 de Sportstech

Esta cinta es una cinta profesional al decir de su propio productor, y es bastante cierto, porque ofrece todo lo que se puede esperar de un equipo hogareño con calidad y efectividad. Debo aclarar, de todos modos, que no es una cinta de gimnasio.

Dentro de la línea Sportstech, es solo superada por la F75, la Ferrari Testarossa de las cintas hogareñas, con algunas funcionalidades similares a la F37 y otras superadoras, más una super pantalla para máxima interactividad.

Sin embargo, la F75 aunque se pliega, no se compacta y por su peso es casi imposible de mover. Por lo que la F37 es la mejor opción de Sportstech si tienes que priorizar espacio pero no quieres resignar prestaciones.

No hace falta hablar mucho sobre Sportstech porque la marca habla por sí sola y porque en el blog ya la citamos varias veces. Voy a resumirlo: calidad alemana, diseñada por expertos en fitness que innovan, con galardones que los respaldan. 

¿Es la Sportstech F37 para ti? ¿Cómo saberlo?

Esta cinta de Sportstech llega para ofrecer un entrenamiento que no tiene mucho que envidiarle a las máquinas del gimnasio. Podrás acceder a prácticas exigentes e interactivas, en un equipo seguro y estable, tal y como lo harías en la Bh Fitness Marathoner o en la Reebok Jet Series 300

Es ideal para usuarios intermedios o avanzados, o para aquellos que son altos y suelen estar limitados con las áreas de carrera de los equipos pequeños. Es adecuada también para adultos mayores que necesitan un equipo robusto y estable.

Si persigues un entrenamiento de menor intensidad te invito a visitar mi artículo: BH Fitness Pioneer R1 Opiniones, estoy seguro de que podría ser buena opción para ti, pero si por el contrario eres principiante, tal vez te resulte mejor la Sportstech F10, más simple y económica.

Ahora bien, si buscas un equipo completo pero más práctico de mover y guardar, la Runnerfit Sprint de Cecotec puede ser buena alternativa. 

Para saber si la F37 de Sportstech es la adecuada para ti, te dejo algunos aspectos a verificar:

1. Las dimensiones del equipo cerrado y abierto ¿son compatibles con tu espacio?

2. ¿Qué prestaciones de la cinta usarás y cuáles no?

3. ¿Las funcionalidades necesarias cambiarán en el mediano plazo según tus planes?

4. ¿Se justifica la inversión requerida si usaras solo algunas funcionalidades? 

5. ¿Hay una alternativa más simple y más económica compatible con tus necesidades?

Principales puntos fuertes y débiles de la Sportstech F37

Una cinta como esta es profesional porque ofrece prestaciones de las más desarrolladas, es decir es una opción de alta gama.

Esto significa alta calidad, prestaciones avanzadas y, por supuesto, un precio más caro. Sin embargo no hay que confundir una cinta de gimnasio con una para el hogar, aunque al usarla consideres que se sienten parecidas. 

Dicho esto, pasemos a analizar juntos, punto a punto, esta cinta de correr para trabajar en casa. Por cierto si estás interesado mira este artículo donde analizo muchas más cintas.

Estructura

Ya sabes, si me sigues, que siempre digo que los productos de Sportstech tienen para mí un sello de calidad diferencial. En general su diseño, materiales y funcionalidades son de las mejores que podrás encontrar, aunque no le falta algún punto negativo. Veamos:

Robustez, dimensiones y peso.

En cuanto a robustez, esta cinta se destaca. No solo por la construcción y los materiales resistentes, sino también por sus medidas que son más grandes que las de la mayoría, soportando más carga (150 kg).

Las dimensiones de la cinta desplegada son de 171.5 cm largo x 138 cm alto x 83 cm ancho, mientras que plegada se reduce a 112 cm largo x 149 cm alto x 83 cm ancho. Como verás, no se compacta tanto y esto significa menor ahorro de espacio de guardado.

Una base más grande implica un área de carrera mayor, lo que buscan la gran mayoría de los usuarios intermedios o avanzados y de los que miden más de 1.70 o 1.75. Medidas: 130 cm largo x 50 cm. ancho. 

Adicionalmente, un formato más grande implica un peso mayor. Esta cinta pesa unos 77 kg netos y esto significa, a pesar de tener ruedas, que te costará bastante moverla. 

Un aspecto a tener en cuenta es que si vives en pisos altos, sobre todo si accedes por escalera, el envío no suele incluir la subida del equipo. Debes tener compañía para llevarlo a tu piso.

Estabilidad y seguridad

Un equipo estable y robusto como este te permite realizar entrenamiento más fuerte sin desbalances ni deterioros. 

Incluye también precinto de seguridad para colocar en las prendas y detener automáticamente el equipo ante una caída. 

Diseño y confort

Sobre diseño no tengo mucho que agregar, ya que basta con ver el equipo para darse cuenta de que lleva un formato innovador y está muy bien pensado desde lo funcional. 

En cuanto al confort, es cómodo, sobre todo por el área de carrera más grande, área realizada con cinco capas de materiales y ocho zonas de amortiguación, lo que hace que el rebote sea muy agradable.

Y esto no es todo, además de sentir que corres entre algodones (exagerando un poco lo digo), te protege mucho más del impacto articular. 

Funcionalidades

Aquí sí que tenemos bastante para hablar porque, a diferencia de la Sportstech FX300, es esta una de las opciones más versátiles que encontrarás. El primer punto a resaltar es la intensidad. Con esta cinta puedes correr con una exigencia bastante elevada.

¿Por qué? Por varios factores. El primero es su velocidad máxima que alcanza los 20 km/h, suficiente para una carrera vigorosa. Además el motor es de los más potentes y bastante silencioso.

El segundo factor tiene que ver con la inclinación. Puedes elevar la base hasta un 15% sobre su posición original. Esto incrementa la intensidad del entrenamiento, y en consecuencia el trabajo muscular.

El sistema de plegado es hidráulico, funcionalidad a destacar sobre todo para cintas tan grandes y difíciles de manipular.

Respecto a los programas, lleva la misma cantidad que la mayor parte de sus pares, doce opciones. La novedad es que es compatible con aplicaciones pero eso lo veremos en el próximo punto.

Tecnología

La cinta viene con una consola inteligente que te permitirá medir las variables básicas: tiempo, distancia, calorías, velocidad, etc. También, la inclinación. 

En cuanto a la medición del pulso, si bien lleva pulsómetro incorporado, incluye una cinta que brinda mayor precisión. Esta cinta puede llegarte por separado y funciona a 5 khz/ 5.3 khz.

Desde la consola podrás optar entre los doce programas y vincular tu dispositivo para poner música o utilizar una app.

Respecto a la música debo indicar que elegir diferentes tempos puede ser excelente para motivar un mayor trabajo o incluso para disminuir la exigencia luego de un intervalo muy intenso.

Sin embargo, y aunque Sportstech sea una de las marcas que siempre recomiendo, debo decir que los altavoces desilusionan en cuanto a calidad de sonido para su precio. 

Algo parecido pasa con el ventilador, en ciertas ocasiones puede generar un olor extraño. Recuerda que se trata de la ventilación del motor por lo que no sorprendería. Sinceramente, no me ha pasado pero sí a otros usuarios.

Finalmente diré que esta cinta es muy versátil en cuanto interacción. Es compatible con Kinomap y la app de Sportstech. La consola tiene pantalla LCD de 7,5 pulgadas pero también puedes conectar tu dispositivo (viene con soporte).

La interacción te permite trabajar en modo coaching, con eventos en vivo o incluso competir con otros usuarios (modo multijugador).

La conexión puedes realizarla mediante Bluetooth de 2.4G 3mW. También incluye puerto USB y función MP3. Algunos usuarios indican dificultades para la conexión bluetooth cosa que personalmente no he experimentado.

Mantenimiento

Esta cinta, como otras versiones de la marca no requiere casi mantenimiento, ya que lleva un sistema de autolubrificación. Solo debes llenar periódicamente los compartimentos especiales con el lubricante.

Eso sí, mucho cuidado al dejar la cinta en posición adecuada cuando la guardas, verificando bien los compartimentos de carga para que no gotee aceite almacenado.

Para más información sobre el mantenimiento de las cintas de correr visita mi siguiente artículo:

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Si buscas una cinta completa para un entrenamiento exigente, la Sportstech F37 puede ser la indicada. Ofrece robustez, durabilidad y una de las mayores versatilidades en cuanto prestaciones, intensidad e interactividad. 
Si estás convencido de que esta cinta puede ser tu compañera de entrenamiento, haz clic en el siguiente botón para acceder a la mejor oferta.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario