Sportstech fx300 Opiniones Cinta de Correr 2022

Veredicto

La Sportstech fx300 es una buena opción de alta gama siempre y cuando necesites en forma prioritaria ahorrar espacio. Caso contrario, esta cinta se queda corta en funciones comparándola a otras de igual precio y marca, menos compactas.

Nuestra Puntuación: 4 out of 5 stars

Lo que nos gusta

  • Muy práctica para guardar y mover. 
  • Ultra compacta para su gama.
  • Apta para usuarios altos por su amplia área de carrera.
  • Permite interactividad.

Lo que se puede mejorar

  • No ofrece trabajo en pendiente. 
  • Menos versátil para un trabajo exigente.
  • Velocidad máxima baja para su gama.
  • Peso máximo de usuario más bajo.
  • Algo de demora en los envíos.

Especificaciones de la fx300

  • Velocidad: 1-16 km. 
  • Potencia máxima: 1491 (2 Cv). 
  • Programas preestablecidos: 9. 
  • Peso máximo usuario: 110 kg (reales).
  • Niveles de inclinación: 0
  • Superficie de carrera: 120 cm de alto por 51 cm de ancho.
  • Peso estructura: 55 kg.

Breve resumen de la fx300 de Sportstech

Esta versión de Sportstech se destaca en su gama por su capacidad de compactarse y guardarse en espacios pequeños. Para ser una cinta que pliega tanto, sus funcionalidades son las mejores, pero si la comparas con otras más voluminosas, se queda corta. 

Al ganar en plegado compacto ciertas versatilidades se pierden como la posibilidad de regular la inclinación y esta puede ser una característica que eches mucho de menos cuando avances en tu práctica. 

Dentro de la familia Sportstech este equipo es uno de los más caros, sin contar por supuesto el líder de la gama, la F75. Tiene casi el mismo precio que la Sportstech F37 que ofrece más versatilidad y exigencia. 

En este punto hay que sopesar si es prioritario el ahorro de espacio a la intensidad de la práctica. Si el primer punto gana la pulseada, entonces la fx300 será la opción más adecuada, aunque también encontrarás otras opciones compactas como por ejemlo la I-Run 3 de Reebok.

Esta compañía galardonada en el 2019 y 2020 como una de las de mayor crecimiento, ha focalizado su estrategia de venta en la calidad y la innovación, especializándose en equipos de fitness diseñados para las necesidades reales de los deportistas. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de decidirse por la fx300 de Sportstech?

Si quieres un equipo con un área de carrera amplia sin perder ahorro de espacio, este modelo puede ser una buena opción. Ofrece interactividad aunque es menos versátil y no se inclina.

Esta cinta al igual que la que te presento en mi artículo: BH Fitness Pioneer R1 Opiniones quizás es mejor para usuarios principiantes o intermedios más que para avanzados. La versión F37 puede ser una mejor cinta de correr, aunque pierde toda la capacidad de compactarse y es mucho menos indicada para mover por su peso.

Para saber entonces si la fx300 es tu mejor opción te recomiendo verificar:

1. ¿El ahorro de espacio es tu prioridad?

2. El peso máximo de usuario más bajo ¿es compatible con tus necesidades?

3. ¿Qué tipo de exigencia esperas? ¿Es suficiente la velocidad máxima?

4. La imposibilidad de trabajo en pendiente ¿afectará tu entrenamiento presente o futuro?

5. ¿Estás dispuesto a esperar un plazo largo de entrega?

Sportstech fx300. Principales fortalezas y debilidades

Si has leído varias reseñas, mías o de otros autores, o incluso visitado las páginas oficiales habrás visto que cuanto más profesional es la cinta, menos práctica. Esto es casi una regla fija. A menos que te encuentres con al fx300 de Sportstech.

Esta cinta ofrece prestaciones de categoría profesional para el hogar (no confundir con las categorías de gimnasio por favor) manteniendo un plegado compacto para su guardado. Sin embargo, si la comparas en prestaciones con otras de su rango, se queda bastante detrás.

Por eso veamos punto a punto fortalezas y debilidades de este equipo.

Estructura 

Estamos acostumbrados a sacrificar ahorro de espacio para ganar una estructura más robusta y un área de carrera más grande. Pues bien, la fx300 llega para que dejemos de sacrificarnos. 

Si bien la estructura no es de las más grandes, es robusta y estable, con dimensiones desplegadas de 159,5 cm largo x 74.5 cm ancho y 122.0 cm alto. 

Ahora bien, ¿cuánto crees que ahorra en alto al plegarse? Pues no, camarada, no creo hayas acertado si no conoces el modelo porque aquí esta cinta supera toda expectativa. ¿Preparado para conocer las medidas?  159,5 cm de largo x 74,5 cm ancho x 21 cm alto.

¿Increíble cierto? Esto te da la posibilidad de guardarla detrás de una puerta o debajo de la cama. Genial, sin dudas. ¿Y en cuánto al peso? Pues ni tan liviana ni tan pesada. 

El peso de la estructura es de 55 kg, por lo que es más práctica para trasladar que muchas similares. La carga máxima que soporta es algo más baja que las mejores de su gama, unos 110 kg reales. 

Aquí debo indicar que el peso puede ser incómodo para usuarios pequeños cuando intentas pasarlo de posición vertical a horizontal, para ponerlo debajo de la cama, por ejemplo. 

Otro punto poco práctico, es que aunque lleva ruedas que rotan, su ancho hace que no pase por las puertas de formato estándar. Tendrás que girarla y esto puede ser un poco difícil, sobre todo si tienes poca fuerza. 

La estructura es suficientemente amplia para albergar una zona de carrera apta para usuarios altos, con medidas de 120 cm x 51 cm. 

Funcionalidades y confort

Se ha demostrado que amortiguan más el movimiento que cuando corres en el suelo. Y esto es para todo usuario. Por lo tanto, si una cinta incluye un sistema suave extra, reduce aún más ese impacto. La fx300 con sus cinco capas es una de ellas.

En cuanto a potencia, es similar a otras de su rango aunque se queda en cuanto velocidad máxima que es de 16 km/h en pantalla pero de 14 km/h reales. Es una velocidad límite para carrera y a mi modo de ver baja para un equipo de alta gama. 

Algo que se extraña mucho es la posibilidad de trabajar en pendiente, característica cuya falta hace posible un plegado más compacto. 

Por lo tanto, con este equipo no tendrás tanta exigencia de ejercitación como otras que sí se inclinan. La altura fija de carrera es de 7 cm con una leve inclinación fija.

Tecnología

Lleva una consola pequeña que mide todas las variables básicas, incluso el pulso. En este punto debo aclarar que no lleva ni pulsómetros manuales como los que conocemos. 

Lleva un lector que realizará el control solo apoyando y levantando el dedo. También es compatible con la cinta de lectura cardíaca aunque no la incluye. 

Por lo la consola accedes a los nueve programas predeterminados. Es importante subrayar que ofrece pocas alternativas de programas para su categoría aunque mantiene el  HRC, es decir la opción de entrenamiento por control de pulsaciones. 

Otra fortaleza de esta versión compacta de Sportstech es que es compatible con Kinomap, lo que te permite trabajar en modo coach, multijugador, ver eventos en vivo y cambiar de entorno, motivando un ritmo mayor.

Esta interactividad también permite utilizar el sistema smarttracking para controlar tu progreso guardando y comparando mediciones. La conexión es mediante Bluetooth y también tiene puerto USB aunque no lleva MP3. Incluye función de seguridad.

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Si buscas lo mejor en prestaciones priorizando el plegado compacto y el ahorro de espacio, la fx300 es una alternativa ideal, aunque si no estás restringido por los tamaños, un modelo con mayor versatilidad y prestaciones por igual precio podría ser mejor.

¿Es el ahorro de espacio tu principal punto? Entonces no dudes que la fx300 es para ti. Haz clic en el botón y accede a la mejor oferta.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario