Reebok i-run 3. Opiniones y Review 2021

Veredicto

La I-Run 3 es una cinta que sin duda recomendaría a un usuario que busca entrenarse modernamente con un equipo seguro y completo, aunque no la considero tan adecuada para usuarios altos o con mucha experiencia en running porque el área de carrera es limitada.

Nuestra Puntuación: 4 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • No requiere montaje.
  • Plegado muy compacto (menos de 30 cm). 
  • Robusta y estable.

Lo que se puede mejorar

  • Área de carrera limitada. 
  • Movimiento poco fluido en velocidades bajas.
  • Limitada en potencia.

Especificaciones más importantes de la I-Run 3

  • Velocidad: 1-13 km / h
  • Potencia máxima: 1120 w (1.5 Cv). 
  • Programas preestablecidos: 12. 
  • Peso máximo usuario: 100 kg.
  • Niveles de inclinación: dos, manuales.
  • Superficie de carrera: 120 cm x 41 cm.
  • Peso estructura: 62 kg.

VER PRECIO EN AMAZON

Reebok I-Run 3 en pocas líneas

Uno de los aspectos claves de este equipo es que ahorra mucho espacio, plegándose tanto vertical como horizontalmente. Es una cinta, fuerte, estable y completa para un entrenamiento moderado a alto. 

Está pensado para usuarios principiantes, intermedios e incluso para avanzados, aunque no tanto para profesionales. Sin embargo, si estás buscando responderte la pregunta cuáles son las mejores cintas de correr para casa, esta opción seguro que entra en tu lista.

Forma parte de la familia I-Run, de Reebok y pertenece a la gama media de cintas de correr, rango que comparte con otros equipos como Sportstech F10 o la Cecotec ExtremeTrack, solo por citar algunas.

No tengo mucho para decir de Reebok, una marca que todos conocemos y ha mostrado calidad a lo largo de su trayectoria. Si bien su principal negocio es la indumentaria, ha puesto su sello a equipos de fitness que realiza junto a otras compañías. 

¿Qué considerar antes de comprar la I-Run 3?

Se trata de una cinta que no te defraudará si lo que buscas es seguridad y versatilidad para entrenarte en casa con caminatas vigorosas en un promedio de tres sesiones semanales.

Es ideal para mujeres y para hombres no demasiado altos. Si superas el 1.70 / 1.75 m te recomiendo buscar una cinta con un área de carrera más amplia. 

En el mismo rango de precio te recomiendo ver la Bodytone Dt12 o si necesitas mayor amplitud una cinta de gama más alta como puede ser la Sportstech F37 o la Reebok Jet Series 300.

Antes de decidirte por esta opción de Reebok te recomiendo revisar:

  1. Medidas de la estructura y del espacio de guardado.
  2. Medidas del área de carrera en relación con tu zancada.
  3. Peso máximo de usuario. 
  4. Versatilidad de potencia y programas según tus expectativas de entrenamiento.
  5. Calidad y funcionalidades en relación con otros equipos de igual gama. 

Características y beneficios de la I-Run 3

Si me preguntas qué cinta comprar para sacar provecho a tu inversión con un presupuesto medio y con espacio acotado en casa probablemente en mi lista de recomendados estaría la I-Run 3.

¿Quieres saber por qué? Te lo cuento punto a continuación.

Estructura

Robustez y peso 

Esta cinta se lleva una buena calificación a la hora de evaluar su robustez.

Pero como todo tiene su costado no tan favorable te diré que esta robustez implica que el equipo pese bastante. Esto no es malo de por sí pero es una variable a tener en cuenta si vives en un piso alto o si piensas mover la cinta frecuentemente.

Si bien la marca no especifica peso, lleva unos 62 kg aproximadamente y resiste unos 100 kg de peso máximo de usuario. 

Tamaño y plegado

Se trata de una cinta bastante grande pero con la ventaja que puede plegarse tanto en forma horizontal como vertical. 

Créeme que esto es un hallazgo. Si estás limitado de espacio estoy seguro de que agradecerás enormemente esta posibilidad, ya que plegada tiene un alto menor a 30 cm. 

En cuanto a medidas, toma nota de lo siguiente:

  • Área de carrera: 120 x 41 cm
  • Medidas abierta: 160 x 80,5 x 136 cm
  • Medidas cerrada:  160 x 80,5 x 28 cm

Un punto a destacar aquí es analizar el área de carrera, ya que es algo pequeña, ofreciendo una  limitación para usuarios con zancada amplia, como los corredores profesionales o las personas que midan más de 1.70 m / 1.75 m.

Podríamos decir que puede ser algo limitada para hombres. Según una investigación, solo aquellos que miden hasta 1,72 m tendrían una longitud de zancada cercana a los 130 cm, el resto superarían los 140 cm.

Las mujeres podrían andar más cómodas en esta cinta, pero con limitaciones también si son altas. Por eso diremos que es un equipo más indicado para caminar en forma vigorosa que para correr. 

Seguridad y estabilidad

Al ser un equipo tan robusto y pesado ofrece la ventaja de la estabilidad lo que aporta mayor seguridad para todo usuario, sobre todo para quienes necesitan rehabilitarse o para personas mayores.

Incluye llave de parada automática para detener el equipo en caso de inconvenientes.

Funcionalidad

Una estructura robusta es un gran comienzo, pero también es fundamental evaluar qué puedes hacer con ella. Veamos:

Velocidad y potencia

Se trata de un equipo ideal para usar en casa, ya que la velocidad máxima que alcanza es de 13 km / h, suficiente para un entrenamiento casero completo. Con esta máquina podrás realizar caminatas vigorosas e incluso correr a un ritmo bastante exigente. 

Lleva un motor pequeño de 1.5 CV, por lo que tampoco podrás exigirle demasiado. Recomiendo unas 3 sesiones semanales promedio. 

Amortiguación

En cuanto a la amortiguación ofrece un acolchado de elastómetro de ocho piezas que, si bien reduce el impacto articular comparado con la dureza del terreno, no es tan amortiguado como otros sistemas.

De hecho, si miras la línea de cintas de Reebok verás que las que llevan más potencia y velocidad tienen sistemas más sofisticados.

Mediciones, consola y programas

Un punto a favor de esta cinta es que la pantalla es de LED y no de LCD lo que aporta mayor definición. Además, tiene tres ventanas e incluye ángulo ajustable. La consola permite medir las variables fundamentales y lleva pulsómetro de tacto en el manillar. 

En cuanto a los programas ofrece un rango bastante interesante: doce entrenamientos preestablecidos, prueba de grasa corporal, tres programas definidos por el usuario y otros tres programas Heart Rate Controlled (HRC).

Incluye entrada de MP3 que no viene mal a la hora de hacer más entretenidos los entrenamientos y parlantes de buena calidad aunque les falta graves. 

Inclinación

Por último, aunque no menos importante, te diré que esta cinta permite trabajar en dos niveles de inclinación. Si bien el ajuste es manual, te permite trabajar mejor y con más exigencia.

Se ha demostrado que para lograr el gasto de energía de la carrera en carretera, se requiere una inclinación del equipo de 1 grado (estudio). Por lo tanto, una cinta que te permita versatilidad en este sentido te resultará más eficaz que la que no lo haga. 

VER PRECIO EN AMAZON

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Si lo que buscas es un equipo confiable, seguro y versátil para un trabajo completo en casa y necesitas ahorrar espacio de guardado, esta cinta de Reebok puede ser tu mejor opción.

Si ya te has convencido, aquí te dejo un botón a la mejor oferta de la I-Run 3. ¡A por ella!

VER PRECIO EN AMAZON

Bibliografía

  • María Gómez-Jiménez, Cristina López de Subijana-Hernández (2016) “Influencia de la estatura en el patrón de marcha de hombres y mujeres”. https://www.raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/download/316518/406624
  • A M Jones 1, J H Doust (1996) “A 1% treadmill grade most accurately reflects the energetic cost of outdoor running”. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/8887211/
  • Página oficial https://www.reebokfitness.info/irun-3-treadmill
  • Acceso a manuales línea Reebok https://www.reebokfitness.info/treadmill-manuals
  • ¡Haz clic para puntuar este artículo!!
    (Votos: 2 Promedio: 5)

    Última actualización el 2021-04-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

    Deja un comentario