Reebok jet series 300. Opiniones y Review 2021

Veredicto

Hablar de la Reebok Jet Series 300 es simple porque se recomienda sola. Tiene todo lo que se necesita para un entrenamiento exigente para todo tipo de usuario, incluso profesionales y personas grandes y altas. Sin embargo, en interactividad no es de las mejores que he visto.

Nuestra Puntuación: 5 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • Amplia área de carrera. 
  • Muchos niveles de inclinación.
  • Consola grande y cómoda.

Lo que se puede mejorar

  • Muy pesada para manipularla. 
  • Bluetooth limitado a aplicaciones. 
  • El soporte para teléfono es débil.

Especificaciones principales de la Jet Series 300

  • Velocidad: 1-20 km / h
  • Potencia máxima: 1840 w (2.5 Cv). 
  • Programas preestablecidos: 24. 
  • Peso máximo usuario: 140 kg.
  • Niveles de inclinación: 15.
  • Superficie de carrera: 150 cm x 51 cm.
  • Peso estructura: 87 kg.

VER PRECIO EN AMAZON

Reebok Jet Series 300: breve presentación

Se trata de una de las mejores opciones dentro de las cintas de correr que ofrece la marca, específicamente dentro de las Jet Series, siendo la alternativa que mayores funcionalidades y prestaciones ofrece. 

Hablamos aquí de un equipo de gama alta, con prestaciones casi profesionales, compartiendo su rango con equipos como la BH Fitness Marathoner o la Sportstech F37

Reebok es una marca de origen norteamericano con presencia global, especialista en ropa y calzado de fitness, actualmente parte de Adidas. Ofrece también equipamientos de calidad y diseño que desarrolla mediante alianzas con otras compañías.

¿Qué analizar antes de decidirse por la Jet Series 300?

Si buscas una cinta de correr es porque ya conoces qué te puede aportar. Pues bien, la Jet 300 de Reebok es uno de esos equipos que ofrece casi todo lo que se espera de una cinta hogareña por lo que podríamos decir que se trata de una cinta de andar.

Muchos usuarios la comparan con una cinta de gimnasio, aunque yo no diría tanto. Es ideal para todo tipo de personas sin limitaciones de longitud de zancada y con buena tolerancia de peso máximo. 

Si eres principiante y buscas una opción más simple te recomiendo echar un vistazo a la Reebok I-Run 3, la Bodytone Dt12 o la BH Fitness Pioneer R1

¿Qué analizar antes de tomar tu decisión final? Toma nota:

  1. Las medidas del equipo comparadas con tu espacio disponible.
  2. Funcionalidades de equipos con precios similares.
  3. Evaluar si las apps que necesitas son compatibles.
  4. El peso máximo de usuario soportado.
  5. Funcionalidades en función a tu plan de entrenamiento actual y futuro.

¿Qué hay de bueno (y no tanto) en una Reebok Jet Series 300?

Si quieres saber qué tan buena es una cinta de correr tan solo tienes que probarla o consultar a quienes ya la han usado. Pero hoy te lo ahorraré y te contaré qué tan buena puede ser esta cinta para ti.

Estructura y dimensiones

Como casi todas las opciones de Reebok la robustez de la estructura está asegurada y con ella varias cuestiones como la seguridad y la estabilidad.

Pero también el espacio que necesitas para usarla y guardarla es mayor. Además se vuelve menos práctica a la hora de mover ya que deberás arrastrar o empujar unos 87 kg. Esta estructura que realmente muestra calidad a primera vista permite una carga máxima de 140 kg. 

En cuanto a dimensiones, el área de carrera mide 150 x 51 cm, las medidas totales desplegadas son de 192 x 86 x 143,5 cm y plegada 124,5 x 86 x 163 cm. Y aquí es donde el mayor volumen comienza a mostrar sus ventajas.

Un área de carrera de 150 cm es una maravilla. Ten en cuenta que según estudios, un hombre con una altura mayor a 181 tendrá una zancada aproximada de 147 cm y una mujer de más de 1,68 m una de 137 cm. 

¿Qué te dice esto? ¡Correcto! Que con la Jet 300 de Reebok no hay limitaciones. Casi todo tipo de usuario podrá caminar y hasta correr sin inconvenientes. Por eso, este tipo de cinta pertenece a la gama alta, apta incluso para corredores profesionales. 

Montaje, traslado y plegado

Un equipo más grande, como ya sabes, también tiene desventajas. En este caso tendrás que saber que la cinta cuenta con un sistema de plegado hidráulico fácil de usar, pero no muy compacto a la hora de guardarlo en espacios pequeños.

Además, es bastante incómodo para subir si vives en un piso alto, para lo que sin duda necesitarás ayuda. 

En cuanto al montaje, no es tan simple como otras. Si no estás muy acostumbrado necesitarás asistencia para sostener algunas piezas mientras atornillas. 

Adicionalmente, el manual que viene con el equipo es incompleto, pero descuida, en la página web puedes acceder en pdf a la versión completa que es simple de comprender. Te dejaré el link en la sección de bibliografía. 

Amortiguación

El impacto se reduce bastante en este equipo si lo comparamos con correr sobre el piso o en cintas menos desarrolladas. El sistema de aire ofrece una sensación muy satisfactoria.

Potencia y velocidad

Esta cinta lleva un motor de 2.5 CV suficiente para usarla con intensidad y sin decepcionarte. En cuanto a la velocidad máxima, alcanza los 20 km / h, excelente para correr. 

Versatilidad de uso

A mi gusto, es una de las cintas más versátiles que he usado. En cuanto a programas, te ofrece 24 opciones predeterminadas. Además 3 programas personalizables y 3 de objetivos.

En cuanto a inclinación, lograrás trabajar para generar un desgaste similar al que tendrías corriendo en carretera (estudio) dentro de sus 15 niveles de inclinación.

Finalmente, ofrece buena interactividad, aunque podría ser mejor. El bluetooth solo sirve para las apps y no, por ejemplo, para música la que deberás cargar mediante conexión MP3 y escuchar en parlantes que suenan bastante aceptables.

En cuanto a aplicaciones, es compatible con la app de Reebok que funciona con el Google Street View. La elección de diferentes entornos interactivos, según la ciencia, te ayudará a impulsar tu rendimiento. 

VER PRECIO EN AMAZON

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Si buscas una cinta para entrenar en serio, sin limitaciones y con un sello de calidad, la Jet Series 300 del gigante Reebok debe estar en los primeros puestos de tu lista. Es apta para todo tipo de usuarios y una de las más versátiles en su rango de precio.

¿Quieres que sea tuya? Estás muy cerca de lograrlo. Pulsa el siguiente botón para acceder a la mejor oferta. 

VER PRECIO EN AMAZON

Bibliografía

  • Hsiao-Pu Yeh, Joseph A. Stone, Sarah M. Churchill, Eric Brymer and Keith David (2017) “Physical and Emotional Benefits of Different Exercise Environments Designed for Treadmill Running” https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5551190/
  • A M Jones 1, J H Doust (1996) “A 1% treadmill grade most accurately reflects the energetic cost of outdoor running” https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/8887211/
  • María Gómez-Jiménez, Cristina López de Subijana-Hernández (2016) “Influencia de la estatura en el patrón de marcha de hombres y mujeres”. https://www.raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/download/316518/406624
  • ¡Haz clic para puntuar este artículo!!
    (Votos: 2 Promedio: 5)

    Última actualización el 2021-04-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

    Deja un comentario