Bh fitness Marathoner Cinta de Correr Opiniones y Análisis 2022

Veredicto

La BH Fitness Marathoner es una de las mejores opciones que encontrarás si comparas velocidad máxima, niveles de inclinación, potencia y programas. Sin embargo, ofrece una carga máxima baja para su precio y ninguna opción de trabajo interactivo (sin kit dual).

Nuestra Puntuación: 5 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • Amplia zona de carrera.
  • La mayor oferta de programas del rango.
  • Una de las más altas velocidades máximas. 
  • Estructura y motor con ocho años de garantía.

Lo que se puede mejorar

  • No incluye kit para conexión bluetooth.
  • Mucho menos práctica para plegar, mover y guardar. 
  • Peso de usuario bajo para su rango y precio.

Especificaciones más importantes de la Marathoner

  • Velocidad: 1-21 km.
  • Potencia: 1864.25 w.
  • Programas preestablecidos: 36 + 3 personalizables.
  • Niveles de inclinación: Hasta el 15%.
  • Peso máximo usuario: 130 kg.
  • Superficie de carrera: 140 cm de alto por 51 cm de ancho.
  • Peso estructura: 100 kg.

VER PRECIO EN AMAZON

Breve reseña de la BH Fitness Marathoner

Este modelo de BH es una opción muy completa para un entrenamiento exigente en casa. Su estructura, aunque es grande y difícil de mover, no es de las más robustas de la marca, por lo que resiste un peso de usuario que no sorprende.

En la página de BH oficial de España no encontrarás este modelo, posiblemente por un cambio de línea, pero en cuanto a dimensiones y funcionalidades podría ser equivalente a la Pioneer R9, superada en prestaciones por la línea RC y la Magna.

BH es un líder indiscutido en la industria, con una trayectoria ganada con base en sus más de 100 años de trabajo, ofreciendo calidad conveniente y una garantía que supera a la de muchas otras marcas. 

¿Dudas respecto a la Marathoner? ¿Qué analizar antes de comprarla?

Con las cintas de correr profesionales podrás hacer en casa todo lo que haces en el gimnasio o casi todo. Y la Marathoner no es una excepción en este sentido. Ofrece el más alto rango de programas y una enorme versatilidad para todo nivel de destreza. Ve nuestro artículo para ver cintas de correr desde gamas inferiores hasta superiores.

Dicho esto y siendo que es un buen equipo tanto para principiantes como avanzados, lo cierto es que tal vez incluya funcionalidades que un principiante no utilizará y que haga menos conveniente la inversión.

En este caso podrás encontrar opciones más adecuadas para los primeros pasos y más económicas dentro de la marca, como puede ser la BH Pioneer R1.

Si eres un usuario alto que siempre se siente limitado en cintas convencionales, la Marathoner es buena opción como también puede ser interesante la Reebok Jet Series 300.

Antes de tomar la decisión final te aconsejo pensar lo siguiente:

1. ¿Cuál es tu nivel de destreza? ¿Qué tan intensos serán tus entrenamientos? ¿Qué porcentaje de las prestaciones totales utilizarás?

2. Dicho porcentaje que esperas usar ¿Es mayor o menor al 50%? ¿Se incrementará en el mediano plazo cuando avances en tu práctica?

3. ¿Qué tan importante es para ti la interactividad?

4. Recuerda que es una cinta poco práctica para mover y guardar ¿Tienes espacio para dejarla desplegada?

5. ¿Sus limitaciones en cuanto peso de usuario son indicadas para ti?

Marathoner de BH Fitness ¿En qué se diferencia?

Si hablamos de gama alta, esta cinta sí que hace justicia. Es una opción de BH con prestaciones profesionales para el hogar (no es una cinta de gimnasio, de todos modos), muy completa y versátil para una ejercitación exigente.

Ahora bien, “todo lo que cuesta vale” y esta cinta lo pone muy claro. El precio es bastante alto, aunque podrás encontrar algunas opciones de élite que valen casi el doble.

El costo de la Marathoner equivale casi a dos cintas de las más económicas de su misma gama. ¿Y en prestaciones? ¿También vale el doble? Veámoslo punto a punto:

Estructura

Esta robusta cinta de BH tiene las dimensiones siguientes: 192 cm (largo) x 94 cm (ancho) x 141 cm (alto) cuando está desplegada y 117 cm (largo) x 94 cm (ancho) x 162 cm (alto) cuando está plagada. 

Como verás, no es muy ahorradora de espacio que digamos. Además es una de las más complicadas de trasladar por su peso (100 kg). A mi modo de ver, aunque esta versión sea plegable es indicada para dejarla abierta en un solo lugar.

La estructura más grande debería suponer un mayor peso máximo de usuario. Sorpresivamente, esta versión soporta como carga máxima una similar a modelos mucho menos robustos y más baratos, unos 130 kg. 

Personalmente espero algo más de una estructura tan pesada. Otra advertencia que debo hacerte es que la entrega es hasta tu puerta, necesitarás bastante ayuda para moverla dentro de casa y mucha más si tienes que subirla por escalera.

En cuanto al área de carrera, se lleva un “excelente” como nota, ya que las medidas de 140 cm de largo por 51 cm de ancho son de las mejores en su rango. Usuarios altos y con paso amplio, agradecidos.

Confort y seguridad

Como casi todas las bicis de BH la superficie de carrera está pensada para disminuir el impacto en las articulaciones por lo que incluye seis elastómeros que dan una sensación muy agradable. 

En cuanto a seguridad lleva, como todas, la llave que podrás colocar en tus prendas y que detendrá el equipo inmediatamente ante una caída o tropiezo. 

Funcionalidades

Aquí es donde la Marathoner se destaca. Su velocidad máxima alcanza los 21 km/h ideal para carreras intensas, lo que va de la mano de la potencia de su motor. 

Esta versatilidad la vuelve ideal para quemar unas cuantas calorías por sesión. Verás, la carrera intensa puede llegar a gastar mucha energía. 

Veamos un ejemplo: correr a 16 km/h (10 mph) puede quemar entre 495 y 733 kcal, según tu contextura, en una sesión de 30 minutos. Nada despreciable ¿Verdad?

Un punto adicional a la hora de hablar de exigencia es que esta cinta se inclina hasta un 15% sobre su nivel original, aumentando el desafío y generando una mayor exigencia muscular y un aumento, aún mayor, en el gasto de energía.

Finalmente, en cuanto a funcionalidad te diré que esta cinta ofrece muchos más programas que la mayoría de sus pares, triplicando la oferta de la mayor parte de ellas. Podrás elegir entre 36 combinaciones más tres opciones que podrás personalizar.

La Marathoner es una cinta que permite trabajar tanto a nivel principiante, intermedio como avanzado. 

Tecnología

La cinta incluye una consola que mide las variables básicas, entre ellas el pulso. A diferencia de otras líderes de gama, no incorpora la cinta de medición de frecuencia cardíaca, por lo que deberás medir con el pulsómetro de mano que es menos fiable, como sabes.

En esta consola podrás seleccionar los programas que desees. Incluye opciones de control de grasa corporal y HRC (programa de entrenamiento según pulsaciones). La máquina también ofrece la función ECO que permite ahorrar electricidad.

Un punto negativo (bastante negativo por cierto) es que esta cinta, si bien permite interacción con apps mediante un sistema bluetooth con el kit dual, no incluye dicho kit, algo muy decepcionante para su precio. 

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

BH Marathoner es un lujo para llevar a casa. Una de las mejores en cuanto versatilidad de programas, de intensidad, de velocidad y potencia. Sin embargo, implica una inversión alta, pero si puedes darte el lujo, valdrá la pena, aunque extrañarás la interactividad.

Haciendo clic en el siguiente botón podrás acceder al mejor precio del momento para llevar esta cinta profesional a tu casa.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

1 comentario en «Bh fitness Marathoner Cinta de Correr Opiniones y Análisis 2022»

Deja un comentario