Bh fitness Pioneer R1 Fitness Opiniones y Análisis 2022

Veredicto

Pocas evaluaciones encontrarás sobre la BH Fitness Pioneer R1, opiniones todas positivas subrayando la buena relación calidad / precio de este equipo. Sin embargo, se puede quedar algo corta para ser una cinta profesional y sus prestaciones son más adecuadas al rango medio.

Nota: actualmente el modelo R1 ha quedado obsoleto y ya se vende solo el S1. Puedes verlo en el botón de abajo.

Nuestra Puntuación: 4 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • Buena relación precio / calidad. 
  • Buena amortiguación en la zona de carrera.
  • Soporta un uso intensivo (sesiones frecuentes y más largas).

Lo que se puede mejorar

  • Velocidad máxima.
  • Muy bajo peso máximo de usuario para su rango.
  • Sin interactividad ni conexión a dispositivos.

Especificaciones más relevantes de la Pioneer R1

  • Velocidad: 1-13 km. 
  • Potencia máxima: 1471 w (2 Cv). 
  • Programas preestablecidos: 12. 
  • Peso máximo usuario: 100 kg.
  • Niveles de inclinación: 1% y 4%
  • Superficie de carrera: 125 cm de alto por 45 cm de ancho.
  • Peso estructura: 62 kg.

VER PRECIO EN AMAZON

Resumen del Pioneer R1

La Pioneer R1 es una cinta simple, adecuada para una ejercitación más que nada a base de caminata vigorosa y sin demasiada exigencia. Por su precio se queda corta en funciones como la velocidad, potencia e interactividad. 

Es la más simple de la línea Pioneer de BH seguida por la S2, R3, R7 y R9, todas con mayor potencia y velocidad máxima. Algunas con mayor versatilidad en cuanto a inclinación y carga máxima soportada. 

La Pioneer R1 es, entonces, una cinta con buena relación calidad / precio para un trabajo moderado, tal y como lo es la Sportstech FX300 o la I-Run3 de Reebok.

BH es una marca pionera en deportes que se inició en 1909 de la mano de la producción de bicicletas y se ha desarrollado sin pausa desde entonces, incorporando todo tipo de productos deportivos, ofreciendo un buen trato a nivel prestaciones, calidad y precio. 

¿Qué considerar antes de comprar una BH Fitness Pioneer R1?

La vesión R1 de la Pioneer de BH Fitness es un equipo que ofrece prestaciones medias que te permitirán un buen entrenamiento si no persigues una intensidad exigente y buscas, más que nada, caminar a ritmo vigoroso, sin interactividad.

Por estos motivos es ideal para usuarios principiantes o intermedios siempre y cuando no superen en altura 1.70 m o 1.75 m, ya que la zona de carrera es angosta. 

Si buscas un entrenamiento exigente y no tienes problemas de espacio, la Sportstech F37 o la Bh Fitness Marathoner te ofrecerá una propuesta profesional mucho más completa, aunque también bastante más cara. 

Si no, en un presupuesto similar, la Sportstech F10 aporta menor velocidad máxima y potencia, pero mayores niveles de inclinación y mayor carga máxima soportada. 

La Runnerfit Sprint de Cecotec es otra variante con mejores prestaciones en muchos aspectos, aunque tal vez algo más débil en calidad de materiales lo que se refleja también en un precio menor. 

¿Cómo saber entonces si la Pioneer R1 es para ti? Simple, responde estas preguntas:

  1. ¿El presupuesto está dentro de tu rango de inversión posible?
  2. ¿Es la mejor opción en cuanto velocidad, potencia y versatilidad por ese precio?
  3. ¿Cuenta con posibilidades para incrementar la exigencia a medida que mejores tu estado físico?
  4. ¿Cuál es la principal ventaja de este equipo para ti? ¿Cuál la principal debilidad? ¿Cuál de las dos tiene más peso en tu decisión?
  5. ¿Las limitaciones de peso y altura son compatibles con tu contextura?

Características, ventajas y desventajas de la BH Pioneer R1

Cuando me toca evaluar una categoría de equipos, sean bicicletas estáticas, cinta o cualquier otra, antes de comenzar me pongo los “anteojos” para mirar esa categoría en particular. No os preocupéis, no me he vuelto loco, lo explico mejor. 

No es lo mismo valorar una característica, por ejemplo la velocidad máxima de 10 km/h, en una cinta de gama media o económica que en una de gama alta. En la económica le pondría un “muy bien”, en las medias un “regular” y en las profesionales un “no me gusta demasiado”.

¿Se entiende? Dicho esto, esta cinta de BH tiene buenas funcionalidades pero, a mi modo de ver, se queda un poco corta en ciertos aspectos si la miramos con “anteojos” de gama alta, rango al que pertenece su precio (> 500 euros). ¿Por qué? Te lo cuento:

Estructura

Dicho lo dicho, es también importante aclarar que más allá de los “anteojos” para ver cada categoría, no hay que perder de vista que una cinta de 550 euros no va a ser igual a una de 950, por más que ambas sean de alta gama. 

Esta estructura es robusta y confiable para un uso regular aunque es más pequeña que las puntas de gama del rango. Las medidas del equipo abierto son de 162 cm largo x 74 cm ancho y 146 cm alto (plegada 134 cm largo x 73 cm ancho x 146 cm alto).

Una estructura más pequeña ¿qué ventaja tiene? Si has leído varias reseñas mías sabrás la respuesta: es más liviana en general, aunque las profesionales no pierden tanto peso como las de gamas menores. La R1 pesa unos 60 kg.

Menos peso y tamaño también significan más facilidad de plegado, guardado y traslado. ¿Desventaja? ¿La recuerdas? Es que el área de carrera también se reduce y los usuarios más altos se ven damnificados. 

En este caso, la superficie que ofrece es de 125 cm largo x 45 cm ancho. No es de las más pequeñas que encontrarás pero no es la más destacada para una línea profesional. El ancho, a mi gusto, es demasiado corto.

La otra desventaja es que resiste menos carga y este aspecto es especialmente negativo en este equipo, ya que alcanza solo 100 kg de peso máximo de usuario.

Confort

Esta cinta incluye una superficie de carrera de seis elastómetros que aportan amortiguación y disminuyen el impacto en las articulaciones.

Funcionalidades

En este punto es donde esta versión de BH me resulta más débil que muchas de sus pares dentro de la gama alta. Si bien es de las más baratas en su rango, la velocidad máxima es más bajas que algunas cintas de rango medio, solo 13 km/h.

Muchos usuarios te dirán que no es suficiente para correr y es cierto, depende del peso que tengas. Quizás un usuario de contextura pequeña puede correr pero no uno más pesado. Además, si corres no lo podrás hacer a mucha intensidad.

En cuanto a potencia no es de las más altas tampoco. En cuanto a la inclinación solo maneja dos alternativas de nivel, de ajuste manual, una con una elevación del 1% y otra del 4%, las cuales no aportan demasiada exigencia.

Tecnología

Pues aquí debo decir que esta cinta también se queda corta para ser profesional.  La pantalla LCD retroiluminada permite medir las variables básicas, incluyendo pulso mediante un pulsómetro táctil incorporado. 

En la misma consola podrás optar dentro de los doce programas preestablecidos y también chequear el test de control de grasa corporal, cuya fiabilidad no me consta realmente. Finalmente cuentas con la traba de seguridad que puedes sujetar a tus prendas.

Si bien incluye soporte para dispositivo, no ofrece interactividad ni conexiones MP3, Bluetooth, USB ni es compatible con las apps de entrenamiento. Esto significa que se limitan muchísimo las condiciones del entrenamiento.

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Aunque por precio esta cinta forma parte de la gama más alta, en prestaciones la ubicaría dentro de la categoría media. Sin embargo las prestaciones son adecuadas, sobre todo midiendo relación calidad / precio. Permite practicar en un rango moderado de intensidad.

¿Es la cinta que estabas buscando? ¿Te has convencido? Entonces simplemente presiona el siguiente botón y accederás a un precio muy conveniente.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario