Sportstech F10 Fitness Opiniones 2022

Veredicto

Si buscas un equipo para prácticas de intensidad moderada y priorizas la calidad y la interacción a la potencia y la velocidad, la Sportstech F10 puede ser una buena opción, siendo un equipo confiable, duradero y práctico para guardar.

Nuestra Puntuación: 4.5 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • Posibilidad de trabajar en pendiente.
  • Mediciones más fiables.
  • Posibilidades de interacción con apps.
  • Uno de los mantenimientos más simples.

Lo que se puede mejorar

  • Motor poco potente.
  • Baja velocidad máxima para su rango. 
  • Lleva una de las zonas de carrera más pequeñas.

Especificaciones de la Sportstech F10

  • Velocidad: 1-10 km. 
  • Potencia: 735.5 w (1 Cv). 
  • Programas preestablecidos: 12 (+1 personalizable)
  • Peso máximo usuario: 120 kg.
  • Niveles de inclinación: 3 (manuales).
  • Superficie de carrera: 101 cm de alto por 34.5 cm de ancho.
  • Peso estructura: 27 kg.

VER PRECIO EN AMAZON

Principales aspectos de la F10 de Sportstech

Este equipo es ideal si buscas realizar una inversión que te garantice durabilidad en el tiempo y te ofrezca la posibilidad de un entrenamiento interactivo, así como un control más exacto del ritmo cardíaco.

Dentro de la gama de Sportstech es la opción más económica y simple, seguida por la F17 que es una mejor cinta de correr, ya que es más potente, más veloz y más grande con un diseño futurista muy atractivo.

Un punto en el que destaca esta cinta es que necesita menos mantenimiento que otras. ¿Qué significa esto? Que solo necesitas colocar aceite un unos compartimentos cada veinte o treinta días, sin necesidad de desmontar.

Aunque, si deseas conocer más información sobre el mantenimiento de las cintas de correr te recomiendo visitar mi artículo: Cómo engrasar una cinta de correr.

Sportstech es una empresa alemana especializada en equipos de fitness, tanto hogareños como profesionales. Esta marca se enfoca en la innovación tecnológica y en la calidad, siendo una de las líderes del mercado, contando con premios y avales que la respaldan.

¿Es la Sportstech F10 tu mejor opción? ¿Cómo determinarlo?

Si tu principal preocupación es la calidad, la F10 es de las que mejor puede responder a tu necesidad. Ahora bien, me pregunto si su relación precio / prestaciones es de las mejores para un usuario principiante o para quien busca un entrenamiento moderado.

Para eso, existen otras alternativas con igual o mayor velocidad, mayor potencia y similar cantidad de programas a precio más bajo como la Fitfiu m-200 o la Cecotec Extreme Track.

Aunque, si buscas una cinta con buenas prestaciones y robusta, te recomiendo la Bodytone Dt16. Su precio es un poco más elevado, pero ofrece más niveles de inclinación, una superficie de carrera más amplia y sirve tanto para usuarios principiantes como avanzados.

Por eso, el punto que realmente diferencia a la F10 de otras opciones como la que te presento en mi artículo: Homcom cinta de correr opiniones es su tecnología tanto a nivel control de variables como en la posibilidad de interacción con apps. 

Es un equipo ideal para principiantes, usuarios de contextura pequeña (sobre todo mujeres) y para aquellos que no priorizan la intensidad de la práctica y apuntan más a caminar que a correr. 

Entonces, para saber si la F10 es tu mejor opción, te recomiendo analizar lo siguiente: 

  1. Lista las funcionalidades necesarias para cumplir tus metas en orden de importancia.
  2. Verifica que al menos los cinco primeros renglones de tu lista estén cubiertos por este equipo.
  3. Analiza otras cintas que cubran satisfactoriamente esos primeros ítems y compara precios.
  4. Verifica que tu altura y peso sean adecuadas a las limitaciones del equipo.
  5. Compara las medidas de la F10 con los espacios que tienes disponible para practicar y para guardar. 

Sportstech F10: ¿Por qué esta cinta puede ser tu mejor opción?

Esta cinta para correr lleva un sello que nos habla muy bien de ella: pertenecer a la familia Sportstech con todo lo que esto significa a la hora de hablar de calidad. “Hazte la fama y échate a dormir” dicen las lenguas populares, pero esto ¿es tan así?

La calidad de una cinta de correr no solo pasa por tu tecnología y por los materiales, sino y fundamentalmente, por la relación precio / prestaciones. A continuación te invito a ver punto a punto que ofrece la F10 de Sportstech en este sentido.

Estructura y diseño

La estructura, aunque lleva un buen diseño y está realizada en materiales de calidad, es bastante pequeña, siendo sus medidas: 124 cm largo x 62 cm ancho x 134 cm alto. 

Esto significa que la superficie de carrera tampoco es amplia (101 cm largo x 34,5 cm de ancho), un punto bastante negativo por dos motivos: el primero es que muy pequeña si mides más de 1.75 / 1.80 m.

El segundo, que para su precio esperas una superficie mayor. Como punto positivo, esta área está realizada con cinco capas que permiten una sensación suave y agradable de rebote.

En cuanto practicidad, no es difícil de montar ni de plegar (sistema hidráulico). Plegada las medidas de largo se reducen a menos de la mitad ahorrando mucho espacio.

Finalmente, te daré mis impresiones sobre el peso máximo de usuario (120 Kg). Por las dimensiones y el tipo de equipo recomiendo un peso que no exceda los 100 kg.

Ciertos testimonios indican que a ese peso el equipo se lentifica y recalienta. La verdad no me ha pasado (es que soy bastante esbelto…) pero sí reconozco que la estructura, a mi modo de ver, resiste menos peso que el indicado. 

Aquí es donde te preguntas si la calidad superior de este equipo en cuanto materiales y tecnología justifica ciertas limitaciones a nivel funcionalidad. 

Tecnología

Este es el diferencial más importante de esta cinta, ya que además de la consola típica, incluye un pulsómetro de pecho que es mucho más certero. También uno en el manillar.

Además la consola es compatible con Kinomap + iFitShow App. Esto, si bien esta cinta no es para correr intensamente, te permitirá elegir entornos de trabajo diferente para variar la práctica y regular el esfuerzo.

La consola tiene lugar para colocar tu smartphone o dispositivo y disfrutar de las apps.

Funcionalidades

Esta es la sección en la que te me surgen más dudas respecto a este equipo. No porque sea malo, para nada, ya sabes que la familia Sportstech es una de mis favoritas. 

Pero, para su precio (400+ euros) ¿las funcionalidades que ofrece más allá de la tecnología son suficientes? Veamos. En cuanto a potencia, lleva la misma (o menor) que muchas opciones de gama económica, aunque el motor es más silencioso. 

Respecto al paro de emergencia, no lleva, pero sí incorpora dos laterales anchos a los que puedes recurrir en caso de problemas sin necesidad de detener la cinta o bajarte. 

Otro punto en cuanto a funcionalidad es que la velocidad máxima es de 10 km/h y no es suficiente para carreras, sí para una caminata vigorosa. Verás que la mayor parte de las valoraciones de usuarios coinciden conmigo. 

Por eso, esta cinta es ideal para adultos mayores que busquen un ritmo tranquilo.

La pregunta que queda latente entonces es: ¿Se justifica el precio de este equipo para tener las mismas funcionalidades que otro mucho más económico? Ganas en tecnología y en garantía de calidad, pero no ganas mucho en funcionalidad. 

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

La Sportstech F10 es el equipo ideal para iniciarte en la práctica de caminatas vigorosas en casa, disfrutando de la posibilidad de interactuar con apps y teniendo la garantía de calidad de esta marca, sin perder la practicidad del plegado.

Si decides finalmente hacer de la F10 tu compañera de ruta, haz clic en el siguiente botón para acceder a la mejor oferta.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

Recursos y lectura adicional

  • Página oficial https://www.sportstech.es/cinta-de-correr-f10-2020
  • Video de montaje https://www.youtube.com/watch?v=7q2XRa9TXj8 (alemán)
  • Funcionamiento de la consola https://www.youtube.com/watch?v=t0aaRBw_f6I (alemán)

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario