Bodytone Dt16. Opiniones y Review 2021

Veredicto

Bodytone Dt16 es sinónimo de ahorro de espacio, amplias opciones de entrenamiento, calidad y versatilidad para una amplia gama de usuarios. Un equipo que valdrá tu inversión, eso sí, con ciertas limitaciones para personas  muy altas y compatible con una única app.

Nuestra Puntuación: 5 out of 5 stars

Lo que nos gusta

  • Montaje muy simple.
  • Tapiz autolubricado que exige menos mantenimiento.
  • Buena combinación de programas, inclinación y potencia.

Lo que se puede mejorar

  • No incluye bluetooth
  • El manual no está en español.
  • Compatible con una única app.

Especificaciones de Bodytone Dt16

  • Velocidad: 1-16 km / h
  • Potencia máxima: 1860 w (2.5 Cv). 
  • Programas preestablecidos: 12. 
  • Peso máximo usuario: 120 kg.
  • Niveles de inclinación: 15 niveles 
  • Superficie de carrera: 130 cm x 45 cm.
  • Peso estructura: 65 kg.

Breves apreciaciones sobre la Dt 16

Cuando te pares ante la Dt16 estarás frente a un equipo fácil de plegar, de mover, de usar y muy versátil para todo tipo de usuario, ofreciendo amplia variedad de programas, de posibilidades de inclinación y de entornos interactivos, aunque en una sola app.

Es un equipo intermedio dentro de toda la serie Dt de Bodytone, de la cual la versión más simple es la Dt12.

Bodytone desde 1996 se ha ganado una buena reputación a fuerza de calidad e innovación y ha traspasado fronteras, teniendo presencia en cuarenta países y cinco continentes. A diferencia de otras marcas, como puede ser Reebok, fabrica sus propias máquinas.

Antes de comprar la Bodytone Dt16 ¿Qué evaluar?

Si buscas caminar o correr sin moverte de casa y disfrutando de todos los beneficios físicos de este tipo de ejercicio, esta cinta de correr puede ser tu gran compañera.

Es apta tanto para usuarios principiantes como intermedios y avanzados, En cuanto a tamaño de zancada, es adecuada para mujeres de toda altura y para hombres de hasta 1,80 m aproximadamente.

Si eres más alto, será difícil encontrar un área mayor en el rango medio de precio, por lo que te recomiendo echar un vistazo a cintas de gama más alta como pueden ser la BH Marathoner o la Reebok Jet Series 300

¿Es esta tu mejor opción? Para definirlo verifica:

  1. Funcionalidades en relación con tu nivel y metas físicas.
  2. Relación precio / calidad dentro de su rango.
  3. Compatibilidad peso máximo soportado y longitud de zancada.
  4. Dimensiones en función a tu espacio disponible.
  5. Límite de horas de uso (contempla a todos los usuarios de la casa).

Bodytone Dt16 ¿Es la cinta de correr que estás buscando?

Si buscas una cinta de rango medio, con buenas prestaciones y robusta, no es difícil darse cuenta de que la Bodytone Dt16 es buena candidata. 

Sin embargo, como hemos hablado muchas veces, para comprar en forma inteligente hay que aprender a ver más allá de los espejillos de colores del marketing. ¿Lista / listo para conocer a la Dt16 a fondo? Allá vamos.

Estructura 

La estructura de esta cinta se ve muy bien, no solo por los materiales con los que está realizada que le ofrecen robustez, estabilidad y durabilidad, sino porque el diseño es sencillo pero realmente atractivo. 

Adicionalmente, no es una cinta tan pesada como muchas otras de su rango, lo que facilita su transporte.

Si bien no hay información oficial del peso neto de la estructura, pesa aproximadamente unos 65 kg, suficiente para que la estructura resista una carga máxima de 120 kg. El peso total máximo con caja es de 68 kg. 

Dimensiones

En cuanto a dimensiones, mide desplegada 172 x 72 x 124 cm y plegada 119 x 72 x 124 cm. Este cambio de dimensiones, según dicen oficialmente, permite ahorrar un 40% de espacio.

El plegado se realiza bajo sistema “Space Save”. ¿Recuerdas que te dije eso de dejar atrás los artilugios del marketing? Este es un buen momento para hacerlo. 

El sistema de plegado es práctico y cómodo, facilitando mucho el proceso, pero no es más que un sistema de cilindro hidráulico como pueden ofrecer varias cintas de este rango.

Para seguir esquivando destellos de colores del marketing, te diré también que no te dejes engañar por el sistema de amortiguación “React” que “se adapta a todo tipo de zancada”. 

La amortiguación de la máquina es buena, pero no “se adapta a todo tipo de zancada”. La adaptación al paso de cada corredor no tiene que ver con la amortiguación sino con las dimensiones del área de carrera, en la  cual profundizaré enseguida.

Área de carrera e inclinación

En principio, esta cinta tiene buenas medidas para su rango (130 x 45 cm). La zancada en general está relacionada con la altura. Para las mujeres, aunque sean altas, 130 cm de largo suele ser suficiente.

Para los hombres, en cambio, puede no serlo,ya que quienes midan más de 1,81 m pueden alcanzar una longitud de paso de más de 147 cm. 

¿Cómo saber entonces si es buena esta cinta para tu zancada? Según un estudio, la relación entre altura y zancada tanto en hombres como mujeres, ronda en 0,80. ¿Qué significa esto? Fácil, te lo explico con un ejemplo:

Multiplicando tu altura por 0,80 obtendrás un aproximado del área de carrera que necesitas. Es decir, 170 x 0,80 da como resultado 136. Por lo tanto esta cinta podría ser para ti. 

Recuerda que no siempre las zancadas son máximas. Se ha demostrado en corredoras adolescentes que hay tres etapas durante una carrera, cada una varía en velocidad, cantidad de pasos y longitud de zancada. 

En cuanto a esta última, aumenta progresivamente en el primer tercio de la carrera, luego se estabiliza hasta el segundo tercio, finalmente se reduce y vuelve a incrementarse hacia el final del tiempo (estudio).

Por otro lado, algo para resaltar es que esta cinta ofrece quince posiciones de inclinación, lo que te permitirá sacar máximo provecho a tu práctica e incluso generar un desgaste energético similar al de la carrera en terreno (estudio).

Por último, me gustaría destacar que el tapiz se autolubrica y lleva un sistema antiestático. 

Velocidad y potencia

Esta cinta no tiene mucho que envidiar a sus pares de rango en estos aspectos. Tiene una velocidad de 2.5 CV, similar a algunos modelos de alta gama. Gracias a esta potencia puede usarse hasta quince horas a la semana.

¿Esto es poco o es mucho? Pues dependerá de tu estado físico y objetivos. Si eres un usuario principiante, seguramente será mucho. Si estás más entrenado, tal vez no lo sea tanto, pero de seguro que no te quedarás corto (equivale a 2 h / d por 7 días).

Eso sí, atento si son muchos usuarios en casa. En ese caso, sí puede resultar poco. En cuanto velocidad ofrece hasta 16 km / h, suficiente para correr vigorosamente.

Conectividad, mediciones, interacción

En este punto esta cinta también se lleva unas cuantas felicitaciones. Tiene una pantalla LED bastante completa aunque algo pequeña. Puedes medir todo lo que necesitas, incluso el pulso mediante sensores incorporados.

También ofrece interactividad, pero no te entusiasmes tan pronto. No con cualquier app, sino solo con HK-Treadmill, disponible para iOS y Android, suficiente para obtener los beneficios de correr en distintos contextos (estudio). Podrás elegir entre doce programas. 

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Si buscas una cinta que haga rendir tu inversión, la Dt16 no te defraudará. Ofrece interactividad, potencia, buena velocidad y variedad de inclinaciones, todo lo que se necesita para un entrenamiento completo para todo nivel.

Ahora solo te resta dar con la oferta más favorable. Encuéntrala haciendo clic en el siguiente botón.

Bibliografía

  • Hsiao-Pu Yeh, Joseph A. Stone, Sarah M. Churchill, Eric Brymer and Keith Davids (2017). “Physical and Emotional Benefits of Different Exercise Environments Designed for Treadmill Running”. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5551190/
  • A M Jones, J H Doust (1996).”A 1% treadmill grade most accurately reflects the energetic cost of outdoor running” https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/8887211/
  • Samuel Villamarin Menza, “Longitud de zancada, frecuencia del paso y dinámica de la velocidad de corredoras de velocidad del Norte del Cauca”https://www.researchgate.net/publication/323647009_Longitud_de_zancada_frecuencia_del_paso_y_dinamica_de_la_velocidad_de_corredoras_de_velocidad_del_Norte_del_Cauca
  • María Gómez-Jiménez, Cristina López de Subijana-Hernández (2016) “Influencia de la estatura en el patrón de marcha de hombres y mujeres”. https://www.raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/download/316518/406624
  • Ficha técnica https://bodytone.eu/es/tienda/equipamiento-fitness-para-casa/cintas-correr/cinta-de-correr-dt16/
  • Guía del Usuario https://bodytone.eu/downloads/Gu%C3%ADa%20de%20usuario%20HOME%202020_compressed.pdf
  • ¡Haz clic para puntuar este artículo!!
    (Votos: 2 Promedio: 5)

    Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

    Deja un comentario