Xiaomi Walkingpad A1. Opiniones y Review 2021

Veredicto

La Xiaomi Walkingpad A1 es una cinta pensada para ejercitarte en casa con caminatas vigorosas. No esperes correr con ella ni tampoco una gran interactividad. Sin embargo, es una opción durable y muy práctica a la hora de ahorrar espacio.

Nuestra Puntuación: 4.5 out of 5 stars

Lo que nos gusta

  • Ahorra mucho espacio.
  • Materiales durables, buen diseño y acabado.
  • Muy fácil montaje.

Lo que se puede mejorar

  • El control remoto no incluye batería.
  • La app es algo complicada. 
  • Manual solo en inglés.
  • Un poco difícil de trasladar.

Especificaciones

  • Velocidad: 0.5-6 km / h
  • Potencia máxima: 746 w (1 Cv). 
  • Peso máximo usuario: 100 kg.
  • Niveles de inclinación: no incluye 
  • Superficie de carrera: 120 cm x 41.5 cm.
  • Peso estructura: 28 kg.

Walkingpad A1: breve reseña

Esta opción de Xiaomi forma parte de la familia de cintas de la marca, siendo una de las más elementales junto a la Xiaomi Walkingpad C1

Si buscas un poco más de velocidad y opciones para correr dentro de la marca, vale destacar la versión Xiaomi Walkingpad R1.

Xiaomi es una empresa dedicada al desarrollo de diversos productos de tecnología, entre ellos teléfonos móviles, los equipos más reconocidos de la marca.

En el área deportiva, produce cintas y bicicletas. Esta versión, la A1, ha obtenido por su diseño el premio Red Dot y el If Award, ambos en Alemania y en 2019. La marca cuenta con varias certificaciones, entre ellas normas de calidad como la ISO 14001. 

¿Qué evaluar antes de decidirse por la A1 Walkingpad?

Esta cinta de Xiaomi busca satisfacer la necesidad de muchos usuarios que buscan caminar en casa para mantenerse en forma y saludables, ofreciendo un equipo compacto y efectivo.

Se trata de una cinta para caminar para todo nivel de destreza. En caso de que quieras correr, te recomiendo analizar otras opciones como la Reebok I-Run 3, la Bodytone Dt16, la Bodytone Dt12 o la Runnerfit Spring de Cecotec.

Antes de tomar tu decisión final ten en cuenta lo siguiente:

  • ¿El peso máximo de usuario es acorde al peso de todos los usuarios que la utilizarán?
  • ¿En el algún momento necesitarás correr?
  • ¿En este rango de precio hay alguna cinta con mayores funcionalidades?
  • ¿Te resulta adecuado que funcione con control remoto?
  • ¿Consideras que la app y la configuración puede ser un obstáculo?

Xiaomi Walkingpad A1: ¿Cinta de caminar o cinta de correr?

Si sigues mi blog habrás visto que hay muchas cintas de correr y muy diferentes. Ahora bien, muchas de ellas más que cintas de correr son cintas para caminar.

¿Es este el caso de la Walkingpad A1? Lo develaremos en las próximas secciones. 

Estructura y dimensiones

Esta cinta se diferencia por su diseño. Por un lado, se la ve moderna y estilizada, por lo que es bastante atractiva a primera vista, luciendo buenos acabados. 

Por otro, son muy prácticas porque se pliegan de manera muy compacta y son reales “ahorradoras” de espacio.

Además es un equipo que puedes colocar fácilmente debajo de un escritorio para caminar mientras trabajas o lees.

La estructura es estable, robusta y resiste hasta 100 kg de peso máximo. Mide apenas unos 13 cm de ancho, tanto plegada como desplegada.

Sin embargo es un poco incómoda para mover. Si bien pesa bastante menos que otras cintas más desarrolladas (28 kg), lleva ruedas muy pequeñas y no tiene un asa cómoda para sujetarla al trasladarla.

  • Dimensiones desplegada: 143 x 55 x 13 cm                          
  • Dimensiones plegada: 82 x 55 x 13 cm

Es importante destacar que se trata de una cinta sin barra de sujeción, pero puedes adicionarla. Una vez colocada podrás optar entre dos posiciones. De todo modos, como no trabajarás a grandes velocidades, no considero estrictamente necesaria la sujeción para este equipo. 

Velocidad y potencia

Aquí es donde comenzaremos a develar el misterio respecto a si esta es una cinta para carrera o para caminata. Lo primero que debemos decir es que el motor tiene 746 W de potencia, es decir 1 CV. 

Esta es una de las potencias mínimas del mercado, lo que implica que no es una cinta para usar en sesiones muy largas ni todos los días de la semana y que tampoco ofrecerá grandes velocidades.

En el lado positivo, es un motor bastante silencioso. Verás que muchos usuarios indican en sus reviews ruidos luego del uso. Esto se debe mayormente a la falta de lubricación. Esta cinta debe engrasarse desde el momento cero. 

Para eso, viene provista de un pequeño suministro de lubricante que te servirá para los primeros usos. 

En tanto a la velocidad, alcanza como máximo es 6 km por hora. Dicho esto, ya comenzarás a darte cuenta de que este equipo está pensado para caminata más que para carrera.

Área de carrera

Si eres seguidor del blog ya sabrás que una limitación importante de las cintas son las dimensiones del área de carrera que debe ser compatible con la zancada del usuario. En este caso el área es de 120 cm x 41,5 cm.

Ya he dado en otros artículos un truco que puedes usar para saber si tu zancada es compatible con estas dimensiones: multiplicar tu altura por 0.80 cm. Ahora bien, en este equipo debemos analizar los resultados de un modo diferente.

Las zancadas son más amplias al correr que al caminar y cambian también según la velocidad (estudio). Siendo que esta cinta lleva una velocidad bastante limitada, tus zancadas serán reducidas.

Sucede que los corredores tienen ambos pies en suspensión en alguna etapa del paso y los caminantes siempre tienen un pie apoyado. Esto reduce la zancada y además el impacto articular (fuente). 

Dicho esto, un área que para carrera descartarías, podría ser adecuada para caminatas.

Modo de uso

La cinta funciona en dos modos: “Manual”, en el que podrás elegir la velocidad, acelerar, desacelerar o cambiar de modo usando el control remoto o “Automático” donde los cambios se dan según los movimientos de tus pies.

Muchos usuarios encuentran difícil el modo automático. ¿Cómo funciona este modo? Simple, “lee” la velocidad que le imprime el usuario y adapta la de la cinta a su ritmo. 

Pienso que este modo es más recomendable si tienes cierta experiencia con estos equipos o ya usaste la cinta durante un tiempo.

Para el modo manual, casi todos los usuarios se llevan una sorpresa. El control remoto viene sin batería, cuestión que desilusiona sobre todo si quieres ponerla a andar enseguida. 

Y esto no es todo, porque lleva una pila tipo moneda y el manual no específica bien cuál. Te ahorraré el problema diciendo que funciona correctamente con una batería tipo 2032. Tenla disponible antes de recibir el equipo para ahorrarte problemas. 

Pantalla y aplicación

He dejado este punto para el final porque es el que más controversias genera. Si has revisado Internet sabrás por qué lo digo. Muchos usuarios critican duramente la app del equipo y la configuración del mismo.

Pues, bien, debo darles la razón diciendo que la app deja bastante que desear y sería bueno que el productor la actualice para facilitar las cosas. 

Si bien la configuración puede ser tediosa, sobre todo para quienes no son muy pacientes con la tecnología, si pasas la configuración inicial podrás usar el equipo solo con el control remoto y sin muchas más complicaciones. 

En cuanto a la pantalla, se encuentra en la base por lo que no es tan cómoda como las pantallas colocadas en manillares o barras. 

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Esta walkingpad de Xiaomi es una buena opción si buscas una cinta para caminar que además pueda guardarse en un espacio pequeño. Si así son tus expectativas, esta es una buena opción teniendo en cuenta relación funcionalidad / calidad / precio.

¿Quieres conocer las mejores ofertas? Accede a ellas haciendo clic en el siguiente botón.

Bibliografía
  • R. Vinodh Rajkumar. International Journal of Physiotherapy and Research (2020). Indirect estimation of the step length of walking and running performances on the treadmill. https://www.researchgate.net/publication/340574011_INDIRECT_ESTIMATION_OF_THE_STEP_LENGTH_OF_WALKING_AND_RUNNING_PERFORMANCES_ON_THE_TREADMILL
  • Harvard Medical School (2010). Walking: Your steps to health https://www.health.harvard.edu/staying-healthy/walking-your-steps-to-health
  • Página oficial: https://xiaomi-mi.com/beauty-and-personal-care/kingsmith-xiaojin-walkingpad-a1-folding-walking-machine/
  • ¡Haz clic para puntuar este artículo!!
    (Votos: 2 Promedio: 5)

    Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

    Deja un comentario