Xiaomi Walkingpad C1. Opiniones y Review 2021

Veredicto

La Xiaomi Walkingpad C1 puede ser la herramienta ideal para mantenerte sano y físicamente activo sin moverte de casa y sin preocuparte del clima. Su practicidad ayuda a sostener la práctica en el tiempo. Sin embargo, es una cinta con la que podrás caminar o trotar, sin pretensiones de entrenamientos exigentes.

Nuestra Puntuación: 4.5 out of 5 stars

Lo que nos gusta

  • Montaje muy simple. 
  • La pantalla en el control remoto aporta comodidad.
  • Más liviana a la hora de moverla.

Lo que se puede mejorar

  • Menor peso de usuario máximo.
  • Algo más reducida en ancho en el área de caminata.
  • No mide pulsaciones.

Especificaciones

  • Velocidad: 0.5-6 km / h
  • Potencia máxima: 588 W (0.8 Cv). 
  • Peso máximo usuario: 90 kg.
  • Niveles de inclinación: no incluye 
  • Superficie de carrera: 120 cm x 40 cm.
  • Peso estructura: 22 kg.

Breve reseña de la Xiaomi Walkingpad C1

Esta es otra de las cintas para caminar de la familia de Xiaomi. Ofrece una estructura fuerte y un equipo que no defrauda si tus objetivos incluyen caminata moderada, vigorosa o trote y una práctica no demasiado frecuente ni sesiones muy largas.

Es casi la hermana gemela de la Xiaomi Walkingpad A1, aunque incluye algunas variables diferentes: 

ModeloWalkingPad C1WalkingPad A1
Peso máximo usuario90 kg100 kg
Área de Carrera120 x 40 cm. 120 x 41,5 cm.
Velocidad máxima6 km/h6 km/h
Potencia588 W746 W
Peso equipo22 kg28 kg
Medidas abierta145.5 x 53 x 12 cm (l x an x al)143 x 55 x 13 cm  (l x an x al)
Medidas cerrada85.5 x 53 x 15 cm (l x an x al)82 x 55 x 13 cm (l x an x al)
DisplayEn control remotoEn la base de carrera

Xiaomi es una empresa dedicada a la producción de diversos tipos de equipamientos electrónicos para uso personal y en el hogar. Cuenta con varias certificaciones, muchas de ellas europeas y con algunos galardones. 

¿Qué tener en cuenta antes de comprar la Walkingpad C1?

Esta cinta te permitirá cuidarte simplemente caminando o trotando. Es un equipo robusto y accesible que puede ajustarse a todo tipo de usuario.

Ahora bien, si tienes en mente correr, ya sea ahora o en el futuro, probablemente esta cinta no será tu mejor opción. 

Puedes inclinarte por alternativas con mayor velocidad como puede ser la Runnerfit Step de Cecotec, la Bodytone Dt12 o la Fitfiu Mc 200

Si prefieres mantenerte en la línea Xiaomi pero con una opción más rápida, te recomiendo evaluar la Walkingpad R1

Antes de decidirte por esta cinta te aconsejo verificar:

  1. ¿El peso máximo de usuario es suficiente?
  2. ¿Solo esperas caminar o trotar?
  3. ¿Las variables que mide son suficientes para tu práctica? 
  4. ¿Hay otras cintas por el mismo precio que permitan correr?
  5. ¿Necesitas una opción plegable y compacta?

Xiaomi Walking pad C1: ¿En qué se diferencia?

He revisado en este blog varios de los modelos de cintas de Xiaomi. Hoy te mostraré una opción que a simple vista es muy parecida a otras. ¿Será tan igual como parece? ¿En qué se diferenciará?

Acompáñame y te mostraré que se trae de nuevo la Walkingpad C1 de Xiaomi.

Dimensiones, estructura y plegado.

Si has leído mi artículo sobre el modelo A1 tal vez te estés preguntando cuál es la diferencia entre una y otra, más allá de que una es negra y otra gris.

Las diferencias son varias. El material utilizado en la C1 es una aleación de aluminio más liviana que, sin quitarle calidad y estabilidad a la base, le aporta menos peso facilitando el traslado.

Por lo tanto, la base pesa solo unos 22 kg y resiste un peso de usuario máximo de 90 kg, algo menos que la A1. 

En cuanto dimensiones, su menor peso no implica una reducción de tamaño, por el contrario, la base es un poco más amplia midiendo desplegada 145.5 x 53 x 12 cm (largo x ancho x alto). 

Plegada, se reduce a 85.5 x 53 x 15 cm. El plegado es simple y permite guardar la cinta debajo de la cama o en cualquier espacio reducido. El punto negativo es que solo puedes guardada apoyada, no permite el almacenamiento en vertical. 

Área de carrera

Vale la pena recordar aquí que la Xiaomi C1 es una cinta para caminar  o trotar más que para correr. Este no es un detalle menor a la hora de analizar el área de carrera.

¿Por qué? Porque siempre te he dicho que este es un punto clave, ya que si es demasiado corta, puede limitar tu entrenamiento. Es necesario que sea acorde al largo de tu paso o zancada. 

Pues bien, dicho así parecería que el área de la C1 es reducida comparada con cintas más tradicionales. Pero no podemos comparar peras con manzanas ¿Verdad?. Esta es una cinta para caminar / trotar no para correr.

¿Cuál es la diferencia entre caminar, trotar y correr? Hay muchas. Si lo miramos desde el movimiento de los pies, veremos que caminar implica menos pasos por minuto. 

The New York Times en una nota indicó que caminar está considerado hasta los 130 pasos por minuto. Por lo tanto, comienza a ser un trote cuando superas los 140. 

Esto quiere decir que el paso será más rápido y más largo cuando adquieres velocidad. Por ello, no puedes medir un área de caminata del mismo modo que un área de carrera. 

Por eso, una longitud de 120 cm de largo y un ancho de 40 cm que podría ser reducido para correr para usuarios altos, puede ser adecuado para caminar para la mayor parte de la gente.

Un punto algo negativo de este pad es que con el uso tiende a irse hacia un lateral, no queda centrado. De todos modos, es simple volverlo al centro realizando un ajuste con la llave que incluye el equipo y que se utiliza en el montado. 

Modos de uso

Al igual que la A1, esta cinta puede utilizarse en modo manual o automático. El modo manual se maneja mediante el control remoto y es ideal para comenzar a usar el equipo.

En el modo automático, tu paso será el que regule la velocidad de la cinta. ¿Cómo? Simple: la cinta cuenta con áreas de aceleración, movimiento constante y desaceleración pudiendo “leer” tus pasos y adaptarse a ellos. 

Potencia y velocidad

En cuanto a potencia, es una cinta bastante elemental con una de las fuerzas de motor más bajas de su rango. Ofrece unos 588 W, es decir menos de un 1 CV. Esto implica que sea para uso no demasiado frecuente y para sesiones más bien cortas.

La velocidad, por otro lado, también es reducida a un máximo de 6 km / h, lo que ratifica que se trata de un producto para caminar o trotar. 

¿Puede ser entonces limitado tu entrenamiento con esta cinta? Depende. Si buscas entrenarte para otra actividad deportiva o exigirte físicamente, tal vez esta cinta se te quede corta.

Ahora, si tu propósito es caminar para mantenerte en forma y en estado saludable, este equipo cumple su propósito. 

Caminar los famosos “10.000 pasos” aporta valiosos beneficios para la salud (estudio). Esta cinta de Xiaomi puede ser un gran recurso para estas caminatas regulares, sin importar el clima ni la hora en que puedes practicar.

Mediciones, control remoto y aplicaciones

Una novedad de este modelo es que incorpora un control remoto con pantalla, eliminando una incomodidad de otros modelos: la pantalla ubicada en la base.

De este modo, en el control remoto podrás controlar el equipo y seleccionar variables de la práctica como distancia, tiempo, velocidad, número de pasos y calorías quemadas, obteniendo reportes en tiempo real.

En cuanto a la app, por cierto, deja bastante que desear a la hora de configurarla y usarla, pero para el tipo de equipo del que se trata puede dejarse pasar.

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

La Xiaomi C1 es una buena opción si buscas una cinta para mantenerte en forma y saludable caminando o trotando, ya que ofrece una buena funcionalidad en relación con su precio, un diseño agradable y materiales durables.

¿Quieres llevarla a casa y comenzar a montarla hoy mismo? Encuentra tu mejor oferta haciendo clic en el siguiente botón.

Bibliografía
  • Apichai Wattanapisit (2017). “Evidence behind 10,000 steps walking” https://www.researchgate.net/publication/317400141_Evidence_behind_10000_steps_walking
  • Gretchen Reynolds. The New York Times (2018). “Walk Briskly for Your Health. About 100 Steps a Minute.” https://www.nytimes.com/2018/06/27/well/walk-health-exercise-steps.html
  • ¡Haz clic para puntuar este artículo!!
    (Votos: 2 Promedio: 5)

    Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

    Deja un comentario