Xiaomi Walkingpad R1. Opiniones y Review 2021

Veredicto

La Xiaomi Walkingpad R1 es, como su nombre lo indica, una cinta para caminar y para correr a ritmo moderado perfecta para quienes necesitan entrenamiento no demasiado exigente y ahorro extremo de espacio. Además, dentro de todos los modelos de Xiaomi es la que mayores prestaciones tiene.

Nuestra Puntuación: 5 out of 5 stars

Lo que nos gusta

  • Máximo ahorro de espacio. 
  • Excelente diseño y materiales robustos.
  • Muy silenciosa.
  • Funciona con control remoto.

Lo que se puede mejorar

  • No permite trabajar con inclinaciones.
  • Manual solo en inglés.
  • Sin sensores de pulso.

Especificaciones

  • Velocidad: 0,5-10 km / h
  • Potencia máxima: 919 w (1.25 Cv). 
  • Peso máximo usuario: 110 kg.
  • Niveles de inclinación: no lleva.
  • Superficie de carrera: 120 cm x 44 cm.
  • Peso estructura: 33 kg.

Breve reseña Xiaomi R1

Xiaomi ofrece una línea de cintas para andar hogareñas que están pensadas para caminar más que para correr, ofreciendo funcionalidades adecuadas para usuarios principiantes e intermedios.

El foco principal de estas cintas está en el diseño y en la capacidad de plegado compacto, siendo su mayor objetivo el ahorro de espacio. Son cintas simples pero durables que cumplen bien los propósitos para los que fueron creadas.

La R1 es parte de la familia Xiaomi, todas ellas de estructuras simples, pequeñas y livianas, con velocidades limitadas. Otras opciones de la familia de cintas de correr xiaomi son la cinta xiaomi walkingpad A1 y la walkingpad C1.

Xiaomi es una empresa china, dedicada a la tecnología y orientada hacia la producción de teléfonos móviles y otros equipos electrónicos. 

A diferencia de otras empresas, como por ejemplo Sportstech, su principal propósito no es el desarrollo de equipos deportivos profesionales, por lo que sus productos son más adecuados para usuarios hogareños que buscan mantenerse en forma más que entrenarse.

Evaluación previa a la compra: ¿Qué tener en cuenta?

Se trata de una cinta ideal para prácticas moderadas sin esperar velocidades de carrera exigentes. Además es ideal para usuarios de no más de 1.80 m de altura.

Si mides más, te recomiendo pensar en equipos de línea más profesional que tiene zonas de carrera más amplias, aunque también son más caros. Ejemplos podrían ser la Reebok Jet Series 300 o la Sportstech F37.

Antes de decirte en forma definitiva por esta cinta te recomiendo evaluar:

  1. ¿El área de carrera es suficientemente cómoda para ti en largo y ancho?
  2. ¿El peso máximo es adecuado?
  3. ¿Tus objetivos futuros de entrenamiento incluirán carreras vigorosas o solo caminatas?
  4. ¿Necesitas priorizar el ahorro de espacio o la funcionalidad?
  5. ¿Estás dispuesto a un plegado que requiere montaje y desmontaje?

Xiaomi Walkingpad R1: Lo mejor y lo peor de esta cinta de correr

Todo depende “del cristal con que se mire” dicen. Y posiblemente sea cierto. Si tus ojos están determinados a encontrar una de las cintas más compactas del mercado y más ahorradora de espacio, quizás esta cinta se lleve un “excelente”.

Ahora si tu mirada está más enfocada a otras características técnicas, tal vez la nota ya no sea tan buena. En este apartado te mostraré lo mejor y lo peor de esta cinta de Xiaomi según mi experiencia.

Dimensiones y plegado

En cuanto a plegado compacto, difícilmente la superen. Simplemente compara sus dimensiones desplegada y plegada y te darás una idea del ahorro de espacio que obtendrás con ella.

  • Medidas abierta: 150 × 72 × 90 cm
  • Medidas cerrada: 98 x 72 x 15,5 cm

Sí, no es un error de tipeo, solo 15 cm de altura plegada, lo que la hace una de las cintas más compactas y fáciles de guardar en cualquier lugar, ya sea en forma horizontal o vertical. 

Pero, ahora viene la parte no tan motivadora, el proceso de plegado es algo complejo. Necesitas bastante fuerza para lograrlo. Adicionalmente, cada vez que decides plegarla debes desmontar la barra y eso suele ser trabajoso para muchos usuarios. 

Por otro lado, si al plegarla sientes un ruido bastante “aterrador” de plástico que parece romperse, no entres en pánico. Es el ruido que acompañará cada plegado y puede ser bastante molesto.

Estructura

En tanto diseño, podríamos decir que luce moderna y mucho más “esbelta” que la mayoría de las cintas de correr. 

Está realizada en una aleación de aluminio que ofrece durabilidad y que es bastante liviana para trasladar, pesando solo treinta y tres kilogramos netos, casi la mitad que la media de las cintas que conocemos. 

Punto negativo: las ruedas son demasiado pequeñas y si tienes que arrastrar la máquina en suelos ásperos o en alfombra, prepárate para tener que pelear duro para poder llevarla a destino. 

Aun así de liviana, resiste unos 110 kg. de usuario, lo cual no está mal pero podría ser mejor. La barra puede ponerse y quitarse de modo que tú eliges cómo usarla. 

Para los productores, colocada significa “modo correr” y sin colocarla “modo caminar”. Lo cierto es que sin barra puedes colocar la  cinta debajo del escritorio o de la TV y aprovechar el tiempo de caminata. 

Potencia y velocidad

En cuanto potencia y velocidad, esta cinta es, por decirlo de algún modo, un equipo sencillo. Una velocidad de 10 km/h es suficiente para correr a velocidad moderada.

Aunque si tu propósito es correr a velocidades de moderadas a intensas deberías de comprar una cinta de correr con velocidades que oscilan entre 10 km/h y 16 km/h.

En tanto, potencia, ofrece un motor 1.25 CV, algo más bajo que los motores que encuentras en general en las cintas del mercado, más cercano a la potencia de las cintas de precio bajo. 

Algo a destacar como una de sus características más positivas es que realmente es una cinta bastante silenciosa. 

Zona de carrera

Aquí es donde encontraremos las principales limitaciones, a mi modo de ver, de esta cinta. La superficie tiene un sistema de amortiguación, pero no generes altas expectativas al respecto porque es muy simple.

La principal debilidad es la limitación del área de carrera que mide 120 cm x 44 cm. Como hemos hablado en varias ocasiones, un hombre tiene un promedio de 135 cm a 140 cm de zancada según su altura y las mujeres de unos 120 a 130 cm. 

Recuerda que una cosa es la zancada para correr y otra para caminar. Si caminas, tu zancada será menor y por lo tanto no necesitarás tanto largo de cinta. Tampoco es lo mismo la zancada en carrera cuando te inicias que cuando eres experimentado.

Por ejemplo, un estudio de una revista cubana sobre atletas que se inician demostró que el promedio de zancada tanto en hombres como en mujeres es de alrededor de 115 cm.

Como conclusión te diré que si eres mujer, más que seguro que será una cinta correcta para ti y si eres hombre que superas el 1.80 m – 1.85 m, entonces pruébala antes de comprarla.

Además, como esta cinta es más posible de ser elegida por principiantes que por avanzados, tal vez el área de carrera sea suficiente para tus objetivos iniciales. 

Consola, mediciones e interactividad

La cinta lleva una pantalla LED en la que podrás medir las variables básicas de la práctica y no incluye sensor de medición de pulso. Puedes usar la cinta en modo manual o automático. Para la velocidad máxima solo será posible en el modo manual.

Un punto que sinceramente no me gusta mucho, es que esta cinta solo puede usarse mediante el control remoto y usando app. Por lo tanto, si el control no funciona o la app falla, la cinta queda inutilizada.

Por eso siempre te recomiendo tener baterías de más almacenadas, Adicionalmente, cuando llega la cinta, no podrás probarla si no tienes baterías en casa porque no están incluidas.

Finalmente, la app puedes usarla desde tu teléfono colocándolo en una ranura escondida diseñada para tal fin. Finalmente diré que la app requiere registro de ubicación, cosa que no le resulta muy simpática a muchos que se preocupan por un posible malware. 

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Si tu objetivo es encontrar una cinta bien diseñada y fuerte, que maximice tu ahorro de espacio, que se guarde en cualquier lugar y que te permita una práctica efectiva a la hora de caminar y correr moderadamente, esta cinta puede cumplir con todas tus expectativas.

¿Decidido ya? Solo te falta encontrar la mejor oferta haciendo clic en el siguiente botón.

Bibliografía

  • Oscar Andrés Orbe Yumisaca,I Gladys Tatiana Olmedo Cruz,I Edison Vinicio, Conlago Chancosi,II Walter Vicente Mosquera Rosales, III Héctor Eduardo, Toaquiza Vega (2018). Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas. “Análisis biomecánico entre sexos de la longitud y frecuencia de la zancada en atletismo de iniciación”. https://www.medigraphic.com/pdfs/revcubinvbio/cib-2018/cib184q.pdf
  • Página oficial: https://xiaomi-mi.com/sport/walkingpad-r1-treadmill/
  • ¡Haz clic para puntuar este artículo!!
    (Votos: 2 Promedio: 5)

    Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

    Deja un comentario