Sportplus Máquina de Remo Fitness. Opiniones y Review 2021

Veredicto

La SportPlus, Máquina de Remo Fitness, tiene todo lo que se espera para un entrenamiento moderado pero completo y para el rango del precio al cual pertenece. Esto significa que es un equipo efectivo aunque básico en aspectos como interactividad y exigencia deportiva.

Nuestra Puntuación: 4 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • Puede plegarse para el guardado.
  • Montaje muy simple y bien explicado. 
  • Fácil de trasladar, con ruedas.

Lo que se puede mejorar

  • No ofrece interactividad.
  • Los pedales son demasiados rígidos.
  • La resistencia puede resultar poca con el avance de uso.

Especificaciones de la CX3 de Maxxus

  • Longitud total: 190 cm.
  • Ancho total: 55 cm.
  • Peso máximo usuario: 150 kg.
  • Longitud del monoraíl: 113 cm.
  • Altura del asiento: no especificada.
  • Tipo de resistencia: magnética.

VER PRECIO EN AMAZON

Resumen de la máquina de Remo Fitness

Las mejores máquinas de remo permiten una práctica física muy completa ejercitando casi todos los músculos del cuerpo, incluyendo espalda, hombros, brazos, piernas y abdominales, quemando muchas calorías.

Se trata de un modelo “para principiantes” en remo según indica la marca y me atrevería a decir que es para todos aquellos que buscan un entrenamiento completo, pero tranquilo en casa. 

SportPlus cuenta también con equipos más exigentes que permiten interacción con aplicaciones. 

Todos estos equipos llevan sello de calidad alemana de SportPlus, empresa especializada en equipamiento deportivo hogareño, tanto para entrenamiento de resistencia como de fuerza, incluyendo desde mancuernas a máquinas de remo y repuestos. 

Qué considerar antes de comprar este rower

Este modelo de SportPlus, el SP-MR-008, ofrece todas estas posibilidades siempre que apuntes a un entrenamiento moderado y a prácticas de no más de una hora. Es un equipo ideal para principiantes o personas que buscan ejercitarse sin desafíos deportivos.

Este equipo también puede ser limitado para usuarios altos. Si aspiras a una máquina más exigente, con más resistencia o con mayor longitud, te aconsejo que des un vistazo a la máquina de remo Concept 2

Antes de cerrar tu decisión te sugiero evaluar cuidadosamente: 

  1. Largo del raíl en función a tu altura.
  2. Peso máximo de usuario en relación con tu peso.
  3. Opciones de resistencia en tanto tus planes de entrenamiento actuales y futuros.
  4. Necesidad de mantenimiento según tus posibilidades.
  5. Comparativa con funcionalidades de otros modelos del mismo precio. 

Máquina de Remo SportPlus: ¿En qué se destaca y en qué no?

Sabemos que la máquina de remo trabaja los músculos de manera efectiva y, que además, es una práctica física muy completa.

Este tipo de ejercicio requiere de un equipo adecuado porque al participar todo el cuerpo con mucho movimiento y fuerza,  la estabilidad y la funcionalidad se vuelven esenciales. 

¿Es la SportPlus la máquina que estás buscando? Acompáñame a las próximas secciones para descubrirlo.

Estructura y dimensiones

Ya lo he dicho muchas veces, pero no puedo evitar repetirlo. Cada vez que comenzamos el análisis de un producto debemos partir de tener en claro la categoría a la que pertenece. En este caso la SportPlus es un equipo de rango barato.

Por lo tanto, aunque nuestras expectativas siempre se sientan cautivadas por la mejor opción, debemos tener claro que no podemos pedirle a esta estructura lo mismo que le pedimos a los equipos de alta gama.

Dicho esto, te diré que es una opción bastante confiable, aunque tiene más piezas de plástico de lo que se suele esperar. 

En cuanto a estabilidad, es cierto que se mueve un poco más que otras, por lo que te recomiendo poner una pequeña alfombra debajo.

Si hablamos de dimensiones, debes tener en cuenta que esta máquina puede ser limitante para usuarios que midan más de 1,90 m. En este caso, te faltarán algunos centímetros para completar el movimiento completo.

Para que tengas como referencia, puedo decirte que entre el apoyo del pie y el final de recorrido del sillín tiene 1,13 m.

En cuanto a carga máxima, soporta hasta 150 kg, suficiente para un ejercicio como el que propone este equipo y para la mayoría de los usuarios. 

Las dimensiones son más pequeñas que las de otras máquinas más desarrolladas. Si bien eso puede ser limitante para usuarios grandes, tiene la gran ventaja de ahorrar espacio. 

Tiene 190 cm de largo, 51 cm de ancho y 77 cm de alto desplegada. Cuando la cierras, se reduce a 95 x 51 x 122 cm. El peso del equipo es entre 26 y 27 kg. 

Se trata de una máquina de remo con volante de inercia fijo, a diferencia de otros modelos que llevan volantes flotantes o móviles. Si bien la ciencia indicó que el riesgo de lesiones en menor en las máquinas móviles, no ha podido cuantificarlo (estudio).

Lo cierto es que en máquinas de remo hogareñas es frecuente encontrar opciones con volantes fijos. Para terminar con el tema estructura diré que puedes optar por distintos colores, entre ellos rojo y negro y rojo y blanco. 

Resistencia y volante de inercia

Se trata una resistencia magnética lo que implica que te tengo algunas buenas noticias y otras no tan buenas. Comencemos por las buenas: es un tipo de resistencia bastante silenciosa, aunque este equipo puede ser un poco más ruidoso que otros similares.

Adicionalmente, permite ajustes que puedes elegir y que pueden ayudarte a guiar tu práctica. En este caso podrás optar entre ocho ajustes manuales, a diferencia de la resistencia por aire que solo se ajusta en función a la fuerza con que remas.

En el lado menos positivo, te diré que si bien no lleva mucho mantenimiento, requiere más atención que los frenos por aire, ya que lleva una cinta (correa Poly-V) que se desgasta con el uso y que debes ajustar cada tanto y en algún momento cambiar.

El peso del volante es de 8 kg, bastante bien para un entrenamiento moderado, pero puede ser poco si tienes mucha experiencia en ejercicios como este o si estás entrenado en otras prácticas. 

¿Qué significa esto? Qué si tienes un estado físico desarrollado es probable que esta máquina se quede algo corta. Está pensado para sesiones de no más de 60 minutos. 

Confort

En cuanto al sillín, como casi todos los equipos de este tipo, no encontrarás gran confort en ellos, más allá de lo que diga el marketing. Sin embargo hay muchas menos opiniones que en otras opciones que critiquen este apoyo. 

Conclusión: no es el sillín ideal, pero es mejor que muchos otros. 

Para lo que no tengo una conclusión tan optimista es para el apoya pies. Realmente es muy rígido, nada amortiguado, por lo cual es probable que encuentres tu mayor obstáculo en cuanto comodidad en este punto.

Practicidad

El montaje es muy simple y cualquiera puede realizarlo. Las instrucciones son completas y claras e incluye todas las herramientas necesarias. Dicho esto, resaltaré que he escuchado de muchos envíos con algunas piezas mínimas faltantes, aunque no lo he visto.

En cuanto al guardado, ofrece opción de plegado que ahorra algo de espacio aunque sigue siendo un equipo voluminoso como la mayoría en su tipo. 

Consola e interactividad

Lleva una consola LCD con números bastante claros que te permitirán controlar las variables más importantes de la práctica: el tiempo de entrenamiento, la distancia, brazadas y consumo aproximado de calorías de un vistazo.

Por otro lado, permite medir pulso si incorporas una cinta de medición SportPlus de 5 kHz (no incluida). Un punto positivo es que la consola deja de contar cuando paras de remar.

Eso es bueno, pero también es cierto que la medición no es tan certera, sobre todo cuando hablamos de calorías. 

En cuanto a interactividad, no es una consola que permita conectividad ni uso de apps, por lo cual esto deberás buscarlo en otro equipo, aunque a mi modo de ver no es fundamental para el tipo de práctica para el que esta máquina está pensada. 

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Si buscas un equipo que te permita introducirte en el mundo del remo en casa o realizar una práctica completa un par de veces a la semana, esta opción de SportPlus puede sacar mucho rendimiento de tu inversión.

¿Listo para encontrar la mejor oferta del mercado? Estás a solo un clic de ella.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

Bibliografía
  • Joint Loading in the Lower Extremities during Elliptical Exercise https://www.researchgate.net/publication/6035638_Joint_Loading_in_the_Lower_Extremities_during_Elliptical_Exercise
  • Effect of Elliptical High Intensity Interval Training on Metabolic Risk Factor in Pre- and Type 2 Diabetes Patients: A Pilot Study https://www.researchgate.net/publication/265055768_Effect_of_Elliptical_High_Intensity_Interval_Training_on_Metabolic_Risk_Factor_in_Pre-_and_Type_2_Diabetes_Patients_A_Pilot_Study
  • Página oficial https://www.maxxus.com/de/p/crosstrainer-cx-3-0
  • Manual del usuario https://www.maxxus.com/media/files_public/539fada6fff2f81060c407f26818f5bb/MAXXUS%20Crosstrainer%20CX%203.0%20Manuale%20ESP.pdf
  • ¡Haz clic para puntuar este artículo!!
    (Votos: 1 Promedio: 5)

    Última actualización el 2021-04-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

    Deja un comentario