Máquina de Remo Concept 2. Opiniones y Review 2021

Veredicto

Si preguntas a cualquier usuario cuál es la mejor opción del mercado, muy probablemente te responda: la máquina de remo Concept 2 y no estaría equivocado. Sin embargo puede no ser tu mejor elección si estás iniciando la práctica o si tienes un presupuesto ajustado.

Nuestra Puntuación: 5 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • Calidad y durabilidad.
  • Posibilidad de interacción con apps.
  • Montaje muy simple.

Lo que se puede mejorar

  • El sillín podría ser algo más cómodo. 
  • Las instrucciones son escasas, pero se completan en la web.
  • Los rodillos marcan el monorail exigiendo limpieza continua.

Especificaciones de la CX3 de Maxxus

  • Longitud total: 244 cm.
  • Ancho total: 61 cm
  • Peso máximo usuario: 227 kg.
  • Longitud del monoraíl: 137 cm.
  • Altura del asiento: 36 cm (patas estándar) / 51 cm (patas altas).
  • Tipo de resistencia: aire.

VER PRECIO EN AMAZON

Resumen de la máquina de remo Concept 2

Este remo ergómetro es, según sus fabricantes, el que determina el estándar de la industria. Está creado “por remeros para remeros” y permite entrenar todo el cuerpo de un modo integral y con bajo impacto articular. 

La marca ofrece varias opciones, entre ellas el modelo D (analizado en este artículo), el modelo E y el Dynamic, cada uno con diferentes características y funcionalidades que puedes observar en las siguientes imágenes. 

Concept 2 es una compañía creada en 1976 en la parte trasera de un camión, nacida a partir de la necesidad de dos deportistas olímpicos de crear una máquina efectiva para sus entrenamientos. Hoy, más de 40 años después, Concept 2 es líder indiscutible del mercado.

Antes de comprar la Concept 2 ¿Qué tener en cuenta?

Las máquinas de remo trabajan la mayor parte de los músculos, tanto superiores como inferiores, mejorando tu estado físico y ayudándote a quemar muchas calorías. 

Si bien puede ser adecuado para todo tipo de usuario, este equipo de gama profesional se adapta mejor a usuarios intermedios o avanzados.

Si estás iniciándote en el remo, podrás encontrar entre las mejores máquinas de remo opciones más simples y económicas como la SportPlus máquina de remo fitness.

¿Qué variables analizar antes de elegir este modelo?

1. Nivel de destreza, ya que se trata de una máquina profesional y de precio alto.

2. Medidas de largo en relación con el largo de tu pierna estirada.

3. Área de uso y espacio de guardado.

4. Altura del sillín.

5. Debes adicionar extra que es la funda acolchada para el sillín lo que implica más presupuesto.

Concept 2 Row Erg: ¿Por qué es la favorita del mercado?

Si buscas una máquina para remo hogareña es porque estás decidido a llevar tu entrenamiento a otro nivel. Y si quieres que ese compromiso se exprese en tu equipo, entonces esta máquina no te defraudará. 

Ahora bien, no estoy aquí para decirte que todo es maravilloso, sino para recordarte (como te he dicho otras veces) que no todo lo que luce es oro.

¿Es la Concept2 genial? ¡Claro! ¿Eso significa que no tiene debilidades? Por supuesto que no. Por eso, en esta sección te cuento todo lo que tienes que saber para que nada te sorprenda. 

Estructura y dimensiones

Ya sabes que todo equipo de fitness tiene que tener una buena estructura. Esto significa tres cosas: diseño funcional, materiales de calidad y un chasis resistente y estable.

Pues bien, todo esto lo encontrarás en la máquina de remo de Concept 2. Ahora bien, esta estructura tiene una contra, al menos para quienes tienen poco lugar: es una máquina demasiado grande.

¿Es esto bueno o malo? Por un lado bueno, ya que para que un usuario pueda desarrollar cómodamente todo el movimiento debe tener lugar suficiente. 

Se suele decir que una máquina que permita un buen movimiento no puede tener menos de 1,95 m de largo. De todos modos, la medida más importante no es solo el largo total, sino también la longitud del monoraíl. 

La pauta para medir si un equipo es adecuado para ti es probar que en el movimiento final las piernas queden bien extendidas como se muestra en la imagen. 

Fuente: Análisis biomecánico de la técnica de remoergómetro a través de la videograbación

Si tu entrepierna mide más de 96 cm podrías necesitar un monoraíl extra largo que puede proveerte la marca si realizas un pedido especial. Atento a esto antes de hacer tu compra por favor.

También se dice que cuanto más larga sea la máquina mejor podrás desarrollar el movimiento. Pues bien, esta remadora mide 244 cm de largo, suficiente para la mayor parte de los casos con las limitaciones que ya te he comentado. El ancho total es de 61 cm.

¿Grandioso no lo crees? Sin embargo, esto implica que necesitarás un espacio de trabajo de 274 cm x 122 cm mínimo, lo cual puede ser mucho si vives en un piso pequeño. 

Para guardado, también requiere lugar, pero lo bueno es que puedes desmontarla muy fácilmente y ahorrar espacio. Las medidas de almacenamiento son 63.5 cm x 83.8 cm x 137.2 cm.

En cuanto al peso máximo que resiste la estructura nadie encontrará limitaciones, ya que puedes cargar hasta 227 kg en ella. 

Por último diré que la estructura está pintada en diversos colores. La opción negro mate es de mis preferidas, pero no está mal echarle un ojo a la gris. 

Confort

Los remoergómetros de esta marca tienen un asiento que ofrece un alto de 36 cm, lo cual suele ser suficiente para usuarios estándar. 

No obstante, si esta altura te queda corta, puedes pedir el equipo con patas altas en lugar de patas estándar, lo que eleva el asiento a 51 cm medidos desde el suelo.

Si bien en cuanto altura el sillín parece adecuado, no lo es tanto en cuanto a comodidad. Es realmente muy duro. Si piensas usar mucho esta máquina este sillín puede ser casi la única causa por la cual podrías detestarla.

Es cierto que uno espera más de un equipo de este precio. Sin embargo, aunque no incluye la funda acolchada, puedes comprarla por separado. Sé que no es lo ideal, pero al menos es algo. 

Es importante colocar bien la funda desde la primera vez, de lo contrario puede arruinarse el pegamento y resultar muy movediza. 

Finalmente tengo que decir que si bien las asas a mí me resultan cómodas, otros usuarios necesitan usar guantes. Como prevención, te recomiendo tener un par a mano para evitar incomodidades.

Finalmente te diré que los apoya pies son suficientemente grandes para lograr una postura adecuada y puedes ajustarlo a todo tipo de calzado.

Resistencia

Llegamos a uno de los aspectos clave de estos equipos: el tipo de resistencia. Pues bien, la Concept2 lleva un freno de aire. 

Esto tiene, como todo en la vida, un lado bueno y otro malo. El bueno, es que podrás obtener la sensación de remo más parecida a la que experimentas en el agua y al aire libre. 

La no tan buena, es que no ofrece sistemas de ajuste predeterminados, solo manuales y depende de qué tan rápido remes. Por otro lado, este sistema de freno suele ser un poco más ruidoso. 

A más fuerza, más resistencia. Por lo tanto, este equipo a diferencia de los magnéticos no lleva un peso de volante determinado. El peso lo pones tú según cuanto te exijas. 

Pantalla y conectividad

La consola o pantalla de esta máquina es la más evolucionada de la marca, la versión PM5. Con botones fáciles de usar y mostrando los datos en columna, lo que facilita el monitoreo.

Muestra todas las variables que necesitas como ritmo cardíaco, vatios, frecuencia de brazadas y calorías. Los datos se almacenan automáticamente en la memoria interna o en un USB. 

También ofrece la posibilidad de vincularla a dispositivos externos de medición cardíaca aunque algunos usuarios reportan problemas con algunas marcas.

En cuanto a interactividad, la PM5 es compatible con la app propia de la marca, la ErgData y muchas otras entre ellas Kinomap, Krew y Regatta. Con estas apps podrás encontrar varias opciones de entrenamiento o incluso realizar competencias en vivo. 

El punto negativo aquí es que el soporte del monitor es plástico (se esperaría algo más de un equipo de este precio). Del mismo modo, el soporte para tablet que se compra como adicional, también es plástico y puede no adaptarse bien a algunos formatos. 

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Si buscas un entrenamiento completo, remar puede ser tu mejor alternativa. Si buscas una buena máquina de remo, la Concept 2 puede ser tu mejor amiga. Durable, completa, estable, con todo lo necesario para un entrenamiento efectivo y profesional. 

¿Quieres llevarla a casa? Haz clic en el siguiente botón para acceder a la mejor oferta.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

Bibliografía
  • Alfonso Penichet-Tomás, Juan M. Cortell-Tormo, Fede Carreres, Marcelo Alejandro Jove Tossi (2012). Análisis biomecánico de la técnica de remoergómetro a través de la videograbación. https://www.researchgate.net/publication/303762775_Analisis_biomecanico_de_la_tecnica_de_remoergometro_a_traves_de_la_videograbacion
  • Página oficial: https://www.concept2.com/indoor-rowers/concept2-rowerg
  • Folletos del equipo: https://www.concept2.com/files/pdf/us/indoor-rowers/RowerSkiErgBikeErg_Brochure.pdf
  • Detalle de apps compatibles: https://www.concept2.com/service/software/apps
  • ¡Haz clic para puntuar este artículo!!
    (Votos: 1 Promedio: 5)

    Última actualización el 2021-04-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

    Deja un comentario