Veredicto
La reebok i-run 3 es una cinta que sin duda recomendaría a un usuario que busca entrenarse modernamente con un equipo seguro y completo, aunque no la considero tan adecuada para usuarios altos o con mucha experiencia en running porque el área de carrera es limitada.
Nuestra Puntuación:
Lo que nos gusta
- No requiere montaje.
- Plegado muy compacto (menos de 30 cm).
- Robusta y estable.
Lo que se puede mejorar
- Área de carrera limitada.
- Movimiento poco fluido en velocidades bajas.
- Limitada en potencia.
Especificaciones más importantes de la I-Run 3
- Velocidad: 1-13 km / h
- Potencia máxima: 1120 w (1.5 Cv).
- Programas preestablecidos: 12.
- Peso máximo usuario: 100 kg.
- Niveles de inclinación: dos, manuales.
- Superficie de carrera: 120 cm x 41 cm.
- Peso estructura: 62 kg.
Reebok I-Run 3 en pocas líneas
Uno de los aspectos claves de este equipo es que ahorra mucho espacio, plegándose tanto vertical como horizontalmente. Es una cinta, fuerte, estable y completa para un entrenamiento moderado a alto.
Está pensado para usuarios principiantes, intermedios e incluso para avanzados, aunque no tanto para profesionales. Sin embargo, si estás buscando algunas de las mejores cintas de correr para casa (ver aquí nuestro artículo), esta opción seguro que entra en tu lista.
Forma parte de la familia I-Run, de Reebok y pertenece a la gama media de cintas de correr, rango que comparte con otros equipos como la Domyos T540c o la Cecotec Extreme Track, que puedes ver más abajo en la tabla comparativa.
No tengo mucho para decir de Reebok, una marca que todos conocemos y ha mostrado calidad a lo largo de su trayectoria. Si bien su principal negocio es la indumentaria, ha puesto su sello a equipos de fitness que realiza junto a otras compañías.
Otros Modelos De Cintas de Gama media
¿Estás en móvil?: mueve hacia la izquierda la tabla para ver todo el contenido
Marca
Imagen
Precio
Velocidad
Potencia máxima
Bluetooth
Programas
Peso máximo usuario
Grados de inclinación
Superficie de carrera
Plegable
Reebok i-run 3
1-13 km/h
1.5 CV
No
12
100 Kg
Si
120 x 41 cm
Si
¿Qué considerar antes de comprar la I-Run 3?
Se trata de una cinta con unas características de gama media que no te defraudará si lo que buscas es seguridad y versatilidad para entrenarte en casa con caminatas vigorosas en un promedio de tres sesiones semanales.
Es ideal para mujeres y para hombres no demasiado altos. Si superas el 1.70 / 1.75 m te recomiendo buscar una cinta con un área de carrera más amplia.
Por un rango de precio inferior te recomiendo ver la Bodytone Dt12 o si necesitas mayor amplitud una cinta de gama más alta como puede ser la Reebok Jet Series 300.
Antes de decidirte por esta opción de Reebok te recomiendo revisar:
- Medidas de la estructura y del espacio de guardado.
- Medidas del área de carrera en relación con tu zancada.
- Peso máximo de usuario.
- Versatilidad de potencia y programas según tus expectativas de entrenamiento.
- Calidad y funcionalidades en relación con otros equipos de igual gama.
Características y beneficios de la I-Run 3
Si me preguntas qué cinta comprar para sacar provecho a tu inversión con un presupuesto medio y con espacio acotado en casa probablemente en mi lista de recomendados estaría la I-Run 3.
¿Quieres saber por qué? Te lo cuento punto a continuación.
Estructura
Robustez y peso
Esta cinta se lleva una buena calificación a la hora de evaluar su robustez.
Pero como todo tiene su costado no tan favorable te diré que esta robustez implica que el equipo pese bastante. Esto no es malo de por sí pero es una variable a tener en cuenta si vives en un piso alto o si piensas mover la cinta frecuentemente.
Si bien la marca no especifica peso, lleva unos 62 kg aproximadamente y resiste unos 100 kg de peso máximo de usuario.
Tamaño y plegado
Se trata de una cinta bastante grande pero con la ventaja que puede plegarse tanto en forma horizontal como vertical.
Créeme que esto es un hallazgo. Si estás limitado de espacio estoy seguro de que agradecerás enormemente esta posibilidad, ya que plegada tiene un alto menor a 30 cm.
En cuanto a medidas, toma nota de lo siguiente:
- Área de carrera: 120 x 41 cm
- Medidas abierta: 160 x 80,5 x 136 cm
- Medidas cerrada: 160 x 80,5 x 28 cm
Un punto a destacar aquí es analizar el área de carrera, ya que es algo pequeña, ofreciendo una limitación para usuarios con zancada amplia, como los corredores profesionales o las personas que midan más de 1.70 m / 1.75 m.
Podríamos decir que puede ser algo limitada para hombres. Según una investigación, solo aquellos que miden hasta 1,72 m tendrían una longitud de zancada cercana a los 130 cm, el resto superarían los 140 cm.
Las mujeres podrían andar más cómodas en esta cinta, pero con limitaciones también si son altas. Por eso diremos que es un equipo más indicado para caminar en forma vigorosa que para correr.
Seguridad y estabilidad
Al ser un equipo tan robusto y pesado ofrece la ventaja de la estabilidad lo que aporta mayor seguridad para todo usuario, sobre todo para quienes necesitan rehabilitarse o para personas mayores.
Incluye llave de parada automática para detener el equipo en caso de inconvenientes.
Funcionalidad
Una estructura robusta es un gran comienzo, pero también es fundamental evaluar qué puedes hacer con ella. Veamos:
Velocidad y potencia
Se trata de un equipo ideal para usar en casa, ya que la velocidad máxima que alcanza es de 13 km / h, suficiente para un entrenamiento casero completo. Con esta máquina podrás realizar caminatas vigorosas e incluso correr a un ritmo bastante exigente.
Lleva un motor pequeño de 1.5 CV, por lo que tampoco podrás exigirle demasiado. Recomiendo unas 3 sesiones semanales promedio.
Amortiguación
En cuanto a la amortiguación ofrece un acolchado de elastómetro de ocho piezas que, si bien reduce el impacto articular comparado con la dureza del terreno, no es tan amortiguado como otros sistemas.
De hecho, si miras la línea de cintas de Reebok verás que las que llevan más potencia y velocidad tienen sistemas más sofisticados.
Mediciones, consola y programas
Un punto a favor de esta cinta es que la pantalla es de LED y no de LCD lo que aporta mayor definición. Además, tiene tres ventanas e incluye ángulo ajustable. La consola permite medir las variables fundamentales y lleva pulsómetro de tacto en el manillar.
En cuanto a los programas ofrece un rango bastante interesante: doce entrenamientos preestablecidos, prueba de grasa corporal, tres programas definidos por el usuario y otros tres programas Heart Rate Controlled (HRC).
Incluye entrada de MP3 que no viene mal a la hora de hacer más entretenidos los entrenamientos y parlantes de buena calidad aunque les falta graves.
Inclinación
Por último, aunque no menos importante, te diré que esta cinta permite trabajar en dos niveles de inclinación. Si bien el ajuste es manual, te permite trabajar mejor y con más exigencia.
Opiniones de Usuarios
Conclusión
Si lo que buscas es un equipo confiable, seguro y versátil para un trabajo completo en casa y necesitas ahorrar espacio de guardado, esta cinta de Reebok puede ser tu mejor opción.
Si ya te has convencido, aquí te dejo un botón a la mejor oferta de la I-Run 3. ¡A por ella!