Sportstech CX608 Elíptica Opiniones y Analisis 2022

Veredicto

La elíptica Sportstech CX608 es una de las que mejores prestaciones puede ofrecerte en el rango de los equipos baratos, ya que aporta buena inercia e interactividad, para lograr entrenamientos completos a intensidad moderada.

Nuestra Puntuación: 4.5 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • Permite interactividad con ciertas apps.
  • Puedes controlar las variables desde tu smartphone.
  • Medición de pulso compatible con cinta pectoral.
  • Volante más pesado en su rango.

Lo que se puede mejorar

  • Zancada pequeña para usuarios altos.
  • No incluye programas preestablecidos.
  • El giro puede parecer menos fluido por la correa ranurada.

Especificaciones de la Sportstech CX608

  • Volante de inercia: 12 kg.
  • Resistencia: magnética.
  • Niveles resistencia: 8.
  • Longitud zancada: 34 cm.
  • Peso máximo usuario: 120 kg.
  • Plegable: no

VER PRECIO EN AMAZON

La CX608 de Sportstech en pocas palabras

Para ser un equipo barato, esta opción de Sportstech es bastante completa, ubicándose en el podio de su gama en cuanto a peso del volante y, por lo tanto, a inercia. 

Se trata del modelo más simple y económico de la marca, seguido por la CX625, la CX640, y otros modelos de los cuales el líder de gama es el LCX800.

Si bien es la versión de Sportstech que menos me impresiona dado que conozco bien toda su línea de equipos, es uno de los que elegiría para poner en el podio de los modelos económicos más destacados del mercado y por lo tanto, lo recomiendo.

Sportstech es una marca alemana destacada por sus galardones, calidad y diseños innovadores. Los productos son desarrollados por expertos que conocen el fitness y el deporte y eso hace que tengan prestaciones más dedicadas. 

¿Qué contemplar antes de comprar la CX608?

Las elípticas son equipos que permiten un movimiento que ofrece trabajo muscular de piernas y brazos y una mayor protección de las articulaciones.

La CX608 de Sportstech es una opción adecuada para trabajar con una buena inercia a intensidad moderada, ideal para quienes se inician en la práctica o para quienes, por alguna razón, no pueden o no quieren un trabajo exigente. 

Si buscas un equipo más potente, te recomiendo pensar en una opción con más niveles de resistencia como la Reebok GX50 o equipos más avanzados como el i.Quantum de BH. Si mides más de 1.80 m te recomiendo también pensar en la i.Quantum o la CX3 Maxxus. 

Te dejo algunos puntos a chequear antes de comprar la CX608:

1. ¿Es suficiente la interactividad que ofrece para tu práctica? 

2. ¿La longitud de zancada es restrictiva para tu altura?

3. ¿Los límites de carga son adecuados?

4. ¿Es la mejor que puedes conseguir en cuanto relación calidad / precio?

5. ¿Te seguirá siendo útil en el mediano plazo si mejoras tu destreza?

Sportstech CX608: Principales fortalezas y debilidades

Estamos acostumbrados, al menos yo, a pensar en Sportstech como una marca vinculada a los modelos más caros y más completos. Si te pasa como a mí, hoy deberemos hacer el esfuerzo de apartarnos de esta posición para analizar la CX608.

¿Por qué? Porque se trata de una bicicleta elíptica de gama barata, por lo tanto aunque sea Sporstech no podemos analizarla con los mismos niveles de exigencia que a sus hermanas mayores. 

Veamos entonces que tiene la Sportstech CX608 para ofrecer.

Estructura

Como todo modelo económico esta elíptica lleva una estructura más pequeña que mide 121 cm largo x 55 cm de ancho x 160 cm de alto. El peso máximo de carga para dicho chasis es de 120 kg, siendo superior a otras de su rango. 

La longitud de zancada es de 34 cm. Por lo tanto, es un buen equipo solo para personas que no superen el 1.80 m. 

Un punto muy positivo de esta estructura es que la manivela que sostiene los pedales, que además son antideslizantes, está diseñada en tres piezas. ¿Qué significa esto? Que al ser una configuración modular, las piezas son intercambiables con mayor facilidad. 

Inercia y resistencia 

Las elípticas de rango barato suelen llevar volantes livianos, en general entre los 5 kg y los 10 kg. De este modo, los 12 kg de la rueda de inercia de la Sportstech CX608 se transforman en un diferencial para su gama. 

Esta inercia, sumada a la resistencia magnética de ocho niveles de ajuste mediante la consola, transforma a este equipo en una elíptica con prestaciones completas para su clase, apta para trabajo moderado.

Trabajo moderado no significa que no lograrás resultados, por el contrario. Lo que sí puede suceder que alcanzar una meta tome más tiempo que si trabajaras más intensamente. 

Es importante recordar que más allá de la intensidad, las caminadoras elípticas parecen ofrecer un mayor costo metabólico que las bicicletas (estudio) así como una mayor actividad de cuádriceps y una mayor co-activación de cuádriceps / isquiotibiales que la cinta de caminar, la bicicleta estacionaria y la caminata sobre suelo (estudio).

En cuanto a la resistencia, es mediante correa, la cual tiene una particularidad: las poleas son ranuradas. Esto requiere un mantenimiento menor y ofrece un giro más silencioso y mejor sincronizado según su productor.

Debo decir aquí, que la polea ranurada cambia la sensación de fluidez a la que puedes estar acostumbrado si has usado otro equipo hogareño con correa lisa como la Poly-V.  

Aunque el marketing diga que la sincronización se incrementa, lo cierto es que la sensación es contraria para muchos usuarios, percibiendo que el giro pierde fluidez. 

Si me preguntas a mí, es cuestión de costumbre y al usarlo un tiempo te olvidas, pero también es cierto que a muchos otros esta sensación no les gusta nada. 

Tecnología

En este aspecto es donde la CX608 se lleva la mejor calificación. 

Siendo un modelo económico permite, a través de su consola, la vinculación mediante Bluetooth 2.4 G a un dispositivo para usar aplicaciones de entrenamiento como la función Google Maps que te permite entrenar con vistas de Street View.

La consola es cierto que no luce atractiva y se ha quedado unos cuantos años atrás en diseño, pero permite medir las variables elementales, las cuales también se pueden controlar desde un dispositivo. Además es compatible con cinta de control de pecho. 

Varios usuarios me han comentado su desilusión por la consola de estilo “vintage”, a ellos quisiera recordarles que este es un equipo barato, no le pidamos más de lo que puede dar.

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Si miras este equipo con la mirada propia de su rango, el barato, verás que se destaca en prestaciones sobre sus pares, con un volante bastante más pesado y una estructura estable. Por su tamaño, su uso se limita a usuarios no muy altos.

¿Es esta la elíptica que estabas buscando? Si la respuesta es afirmativa, presiona el botón para acceder a la oferta más conveniente.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

Recursos y lectura adicional

  • Comparison of elliptical training, stationary cycling, treadmill walking and overground walking https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3299003/
  • Influence of exercise type on metabolic cost and gross efficiency: Elliptical trainer versus cycling trainer https://www.researchgate.net/publication/272193562_Influence_of_exercise_type_on_metabolic_cost_and_gross_efficiency_Elliptical_trainer_versus_cycling_trainer
  • Página oficial https://www.sportstech.es/bicicleta-eliptica-cx608
  • Manual de usuario https://service.innovamaxx.de/wp-content/uploads/2020/08/cx608_manual.pdf
  • Video de montaje https://www.youtube.com/watch?v=Jf7I2P38lSE

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-09-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario