Bicicleta elíptica BH i.Quantum. Opiniones y Análisis 2022

Veredicto

La bicicleta elíptica BH i.Quantum es una buena opción para trabajar en casa, con una buena inercia y un peso de volante adecuado. Es un equipo robusto y versátil que te permitirá un trabajo intenso y completo, incluso interactuando con diversas apps.

Nuestra Puntuación: 4.5 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • Relación robustez / peso del volante / niveles de resistencia.
  • Muy versátil en cuanto programas.
  • Buen servicio al cliente.

Lo que se puede mejorar

  • Zancada máxima limitada para usuarios altos. 
  • Ocupa más lugar, ya que no se pliega. 
  • Las apps a usar son de pago mayormente.

Especificaciones de la i.Quantum de BH

  • Volante de inercia: 20 kg.
  • Resistencia: magnética
  • Peso máximo usuario: 150 kg.
  • Longitud de la zancada: 46 cm. 
  • Niveles de intensidad: 24.

VER PRECIO EN AMAZON

La i.Quantum de BH en un Breve Resumen

Comprar un equipo de fitness no es algo que hagamos todos los días, por eso cuanto más versátil sea para cubrir un amplio espectro de ejercicios y rutinas (tanto actuales como futuras), mejor. La i.Quantum es una gran opción en cuanto relación versatilidad / precio.

BH ofrece una amplia gama de elípticas que podrás encontrar en su página oficial aunque la i.Quantum no aparezca, posiblemente porque se vende en Amazon. De todos modos, por sus características es un modelo que se ubicaría en medio dentro de la oferta de la marca.

Los modelos más avanzados como la BH i.Super khronos alcanzan casi el doble de inercia y son más grandes, aptos para contexturas mayores.

No hace falta hablar mucho de BH porque todos la conocemos. Es una de las marcas más antiguas y valoradas, especialista en bicicletas y equipos de fitness, una de las pocas que desarrollar también equipos profesionales para gimnasios.  

Si buscas una marca experta que conoce el deporte y el fitness, esa es BH. No diré que es la única pero sí que es una de las que más experiencia, trayectoria y presencia internacional tiene. 

¿Qué evaluar antes de comprar una elíptica como esta?

Las elípticas son máquinas que ofrecen la posibilidad de un trabajo muscular intenso y completo (algunos dicen que mueve el 80% de los músculos del cuerpo) con movimientos amigables para las articulaciones. 

La i.Quamtum es una buena opción para todo tipo de usuarios en cuanto destreza, ya que ofrece un amplio surtido de programas e intensidades. Sin embargo es un equipo limitado para personas que midan más de 1.75 / 1.80 m debido a la longitud de zancada.

En ese caso tendrás que buscar otros modelos, como puede ser el FDC20 de BH que lleva la zancada a 51 cm, apta para usuarios de más de 1.85 m. 

Antes de decidirte por la i.Quantum te recomiendo verificar lo siguiente: 

1. ¿La longitud de zancada y el peso máximo de usuario son adecuados para ti?

2. ¿Las dimensiones del equipo coinciden con tus espacios disponibles?

3.  Es un equipo que no se pliega y tiene un peso elevado: ¿Deberás moverlo mucho?

4. ¿Utilizarás en tus rutinas apps? ¿Se justifica la interactividad para ti?

5. ¿Los programas y la intensidad coinciden con tus objetivos de práctica? 

Bicicleta elíptica i.Quantum de BH: ¿Qué puede ofrecerte?

Si estás en búsqueda de una elíptica sabes que la elección no puede ser apresurada. Hay que evaluar varios aspectos para estar seguro de que se adecúa perfectamente a las necesidades de cada usuario.

Por eso, ahora mismo, analizaremos los puntos fuertes y débiles de la i.Quantum de BH para ayudarte a definir si es el mejor equipo para ti.

Estructura

Una de las principales fortalezas que los usuarios subrayan de esta elíptica es su robustez y coincido con ellos. La estructura es fuerte y estable, pesando unos 54 kg lo que significa que no es tan fácil de mover.

Las medidas son 160 cm x 64 cm x 167 cm (largo x ancho x alto) soportando un peso máximo de usuario de hasta 150 kg. Los pedales son amplios y cómodos, con una distancia de separación de 16 cm y una zancada de 46 cm.

Esto significa que la bicicleta va bien para usuarios de talla media. Si mides más de 1.75 / 1.80, es probable que esta zancada te quede algo corta.

Inercia y resistencia

Esta versión de BH lleva un volante de inercia de unos 20 kg, un buen peso para una caminadora de este tipo a mi modo de ver, por lo que podrás trabajar con intensidad. 

Recuerda que las elípticas alcanzan una mayor activación de cuádriceps que la caminata en cinta, caminata en el suelo o la bicicleta estática según la ciencia, lo que también sumará intensidad a tu trabajo.

Incluso, en corredores experimentados, se demostró que el trabajo con elíptica mantiene el mismo rendimiento que la carrera, incorporando mejoras fisiológicas (estudio) lo que confirma que este tipo de equipos puede ofrecer un entrenamiento desafiante. 

Diremos que es una elíptica para trabajo intensivo, lo que se verifica en la cantidad de horas recomendadas de uso: 7 a 20 horas a la semana. El volante se complementa con un freno hidráulico que hacen que la pedalada sea agradable. 

Este freno o resistencia permite un ajuste de veinticuatro niveles, por lo que accederás a un amplio surtido de dificultades que podrás elegir según tu destreza y rutina, haciendo de este modelo una opción bastante versátil.

La caminadora i.Quantum es silenciosa aunque muchas reseñas digan lo contrario. Sucede que si no ajustas bien los tornillos el silencio pasará al olvido. Y no se trata solo de hacerlo en el montaje, requiere un ajuste periódico, ya que se sueltan con el uso.

Tecnología y otras funcionalidades

En este aspecto, la iQuantum es una opción completa. Lleva como todas una pantalla LCD retroiluminada para medir las variables más básicas: velocidad, pulsaciones, RPM, calorías, distancia, intensidad y el tiempo de entrenamiento.

Ofrece tres opciones de medición de pulso: por pulsómetro ubicado en los brazos móviles, por cinta de pecho mediante frecuencia de 5 khz (incluida) y por cinta de pecho por conexión Bluetooth Smart (no incluida). 

Esta última opción es la que te servirá para vincular tu rendimiento con las apps que utilices, y debo decir también, la más difícil de lograr que funcione adecuadamente en este equipo. 

Te he hablado de Apps ¿Cuáles?  Las que tú quieras vincular mediante tu dispositivo con conexión Bluetooth. Esta conexión puede ser frustrante para muchos. Seguramente has leído las reseñas que lo subrayan. Lo cierto es que funciona, solo debes darte maña.

En cuanto a programas incluye doce preestablecidos, seis personalizables, cuatro de control cardíaco (HRC), Recovery Test y Fitness Test.

Practicidad

Las elípticas como esta ocupan bastante lugar y suelen ser menos prácticas para ahorrar espacio como otras opciones que pueden plegarse. Lleva rueda de transporte lo que facilita el moverla aunque recuerda que es bastante pesada. 

En cuanto al montaje, es simple siempre y cuando tengas alguna idea del tema, si no toma algo más de tiempo. De todos modos el manual es bastante claro. Incluye también portabidón que siempre viene muy bien.

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

La i.Quantum de BH es una elíptica completa y versátil para trabajar en casa con un entrenamiento intenso y desafiante. Es robusta, interactiva y ofrece una amplia variedad de programadas para todo tipo de usuarios.

Si crees que esta es la mejor elíptica para ti, solo te resta hacer clic en el siguiente botón y encontrar el mejor trato para llevarla a casa.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

Recursos y lectura adicional

  • Comparison of elliptical training, stationary cycling, treadmill walking and overground walking https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3299003/
  • Comparison of Physiological Variables Between the Elliptical Bicycle and Run Training in Experienced Runners https://journals.lww.com/nsca-jscr/fulltext/2016/11000/comparison_of_physiological_variables_between_the.5.aspx?cf_chl_jschl_tk=63dd7e149b40f844e3b1ecc5b8d823b621323e82-1604579570-0-AS0TdKgcuFetQI_MWIflI6rLfUSzkmplxPjw7O6AdfZgLs0LCXikhBoPW4nhAuPDEArQdWEnY13wu1zpyTe8GjmaZYNQ-7EULCL1rvUDR2E1fEkGSK728DpIfNakRQCgNqx56tREFpYCdk0pbvQZCxvQ1OpYpTd2lDP8Oseguqz3hSHc_9PWyiOVOCCKTthFmx8hsuz0oI-2G6T8g0xGbFxNtVeNaVXMIl66P6NPWaVNQX623Hxsao8jUh5kAf__E0WRMCprC-gVp4-vwZfbIOGqVYUJZjgdvPNslLxES4V_JU1iRCIFY_W883QbIRd8yOzQPPslNw8UzL7-6Z6b3ltHlK1CQF4Ez6wsQ5ulGpT7nU_HxRlYkXC0uRvKdYQnED8vZef8TuUmXPvEuCUAe77h4MSKlI-kaV4E9d8cRIkO7w9sILToq4iE9INmdCqmdg

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario