Elíptica Reebok GX50 Opiniones y Análisis 2022

Veredicto

La elíptica Reebok Cross Trainer GX50 es una opción que no te defraudará si estás dando tus primeros pasos en estos equipos o si apuntas a una práctica moderada. Es robusta y ofrece garantía Reebok de dos años.

Nuestra Puntuación: 4 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • Amplia oferta de niveles de resistencia. 
  • Estructura estable y fuerte.
  • Más liviana para mover.

Lo que se puede mejorar

  • Pequeña para usuarios altos.
  • Volante de inercia más liviano.
  • Peso de usuario más reducido.

Especificaciones la GX50 Cross Trainer

  • Volante de inercia: 9 kg.
  • Resistencia: electrónica.
  • Peso máximo usuario: 120 kg.
  • Longitud de la zancada: 38.1 cm. 
  • Niveles de intensidad: 32.
  • Plegable: no.

VER PRECIO EN AMAZON

Elíptica Reebok GX50 Cross Trainer: Breve Resumen

Iniciarse en elíptica con una versatilidad adecuada para una práctica moderada y con un equipo confiable es posible con esta caminadora de Reebok, aunque su estructura puede ser limitada si mides más de 1.75 / 1.80 m.

Este modelo es uno de los más simples de la línea, superando al GX40 que tiene menos funcionalidades. Reebok también ofrece modelos con mayor peso y estructura más grande, así como conexión bluetooth como podría ser el TX.

Alrededor de los años 50 dos británicos, Joe y Jeff Foster, rebautizaron la compañía de su abuelo «JW Foster and Sons» fundada en 1895. El nuevo nombre fue Reebok, compañía que treinta años después pasó a ser parte de Adidas. 

Además de la clásica indumentaria deportiva que conocemos esta marca ofrece cintas de correr, bicicletas, caminadores elípticos y remos. 

¿Qué considerar antes de comprar la Reebok GX50?

Las elípticas, al combinar movimientos que realizarías en varias actividades como el ciclismo, el running o el Nordic Walking, ofrece un trabajo muscular completo y desafiante, dependiendo de la intensidad que elijas.

Por eso, si eres principiante te recomiendo comenzar paulatinamente y la GX50 es un gran equipo para ello. Te ofrecerá una amplia variedad de programas y resistencias para ir modificando cuando vayas ganando destreza.

Ahora, si eres un usuario intermedio o avanzado, tal vez sea mejor pensar en una opción con un volante más pesado e interactiva como la i.Quantum de BH por ejemplo. 

Si eres alto o alta, aunque seas principiante, recuerda que necesitarás una longitud de zanjada más amplia que la de GX50 o incluso que la i.Quantum. Te recomiendo pensar en no menos de 50 cm. Un ejemplo podría ser la BH FDC20.

Aquí te comparto un check list que te sugiero completar antes de decidirte por este equipo:

1. Compara tu plan de actividad actual y a mediano plazo con las prestaciones del equipo.

2. Compara tu talla y peso con los límites de la elíptica (apertura de zancada y peso máximo).

3. Compara las dimensiones del caminador con tus espacios disponibles.

4. Compara esta opción con otras de igual precio. ¿Existe alguna con volante más pesado?

5. Analiza si la interactividad podría hacerte falta cuando avances en la práctica. 

Reebok GX50 ¿Cuáles son sus puntos fuertes? 

Como en otros equipos como las bicicletas estáticas, muchas veces dos objetivos fundamentales para todos los que practicamos fitness en casa se vuelven incompatibles. 

Por un lado buscamos un equipo que ocupe poco espacio, por otro que sea robusto y completo. En las elípticas pasa igual. Este modelo de Reebok es una estructura más pequeña y, por ello, seguramente tendrá que sacrificar alguna funcionalidad. 

¿Será así? Veámoslo juntos punto a punto.

Estructura

Esta caminadora elíptica es un poco más pequeña que algunas de su rango. Esto por un lado significa ahorro de espacio (aunque no es plegable) y mayor facilidad de transporte, pero por otro, significa menor peso máximo soportado.

Veámoslo con cifras. Las medidas del equipo son 145 (largo) x 59 (ancho) x 171 (alto) cm, aceptando un peso máximo de usuario de 120 kg. Todos los que lo han usado y con quienes he comentado sobre este equipo coinciden que es robusto y estable. Pesa 49 kg.

Ahora bien, como es de esperar, si la estructura es más pequeña, la zancada también. Esta bici ofrece solo unos 38 cm de amplitud de paso. Esto significa que es un equipo que no servirá para usuarios altos Si mides más de 1.75 / 1.80 m te recomendaría chequearlo.

Inercia y resistencia

Si sigues mi blog tal vez hayas leído muchas veces mis apreciaciones sobre los volantes de inercia, pero si me lees por primera vez, vale que lo repita. La inercia es fundamental en una elíptica así como en una bicicleta fija. Ella depende de la transmisión y el volante.

A más pesado el volante, más inercia. Por eso se dice que no se aconseja un volante de menos de 10 kg, siendo los más recomendados, los de 18 o 20 kg (o más si eres usuario avanzado).

¿Entonces los nueve kilos de este equipo son poca cosa? No tan rápido. Si me tocará comprar un equipo como llevo mucho tiempo practicando, por supuesto que elegiría un volante mayor. Pero si estás dando tus primeros pasos nueve kilos puede ser suficiente.

Adicionalmente, si comparas el peso del volante con una bicicleta, por ejemplo, deberás tener en mente que el movimiento del elíptico activa más los músculos de las extremidades.

Además este equipo suma al volante 32 niveles de resistencia posibles, lo que suma intensidad a la práctica, pudiendo ser incluso adecuada para ejercicios de tipo intermedio. 

Tecnología y otras funcionalidades

Este equipo lleva una consola para medir las variables básicas con pulsómetro incorporado y no tiene opción de vincularlo con una cinta de medición de pecho. 

Lo que me gusta mucho de la pantalla es que lleva números bien grandes, aunque el diseño de los botones es algo confuso. Respecto a los programas lleva doce opciones preestablecidas que combinan sus niveles de resistencia más tres programas de objetivos. 

No es un equipo compatible con apps. De todo modos, si estás dando tus primeros pasos en la práctica, tal vez no necesites demasiada interactividad. 

Incluye ruedas de transporte, porta botellas y cargador USB para tus dispositivos. 

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

La GX50 de Reebok es una opción completa de trabajo si apuntas a una práctica regular (no intensiva) y con niveles de ejercitación moderados. Es un equipo de calidad, robusto y con amplia oferta de programas, aunque la inercia está limitada a un volante de nueve kilos.

Si buscas trabajar en forma tranquila o incluso ejercitarte durante una rehabilitación, esta puede ser tu mejor opción. Haz clic en el botón para encontrar el mejor precio.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-09-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario