Sportstech CX2 Bicicleta Elíptica Opiniones y Análisis 2022

Veredicto

La Sportstech CX2 aporta mucha libertad de uso debido a que no necesita alimentación eléctrica. Sin embargo, esta libertad se combina con una menor versatilidad en cuanto longitud de zancada y peso máximo. ¿Qué priorizar? Eso dependerá de cada usuario.

Nuestra Puntuación: 4.5 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • Se puede usar en cualquier lugar.
  • Lleva uno de los volantes más pesados del rango.
  • Diseño compacto.

Lo que se puede mejorar

  • Longitud de zancada algo corta para su rango.
  • Peso máximo de usuario menor a otras de igual precio.
  • No incluye cinta de medición de pulso.

Especificaciones principales de la CX2

  • Volante de inercia: 27 kg.
  • Resistencia: magnética.
  • Niveles resistencia: 24.
  • Longitud zancada: 38 cm.
  • Peso máximo usuario: 120 kg.
  • Plegable: no. 

VER PRECIO EN AMAZON

Resumen de la CX2 de Sportstech

Esta es una de las pocas elípticas del mercado que no necesita conectarse a la electricidad, situación que permite mucha más libertad para elegir dónde usarla.

La CX2 es uno de los modelos más avanzados de Sportstech, sin embargo su mayor diferencial es su sistema autogenerador, más que sus características funcionales. Aunque tiene mayor inercia, es limitada para usuarios de contextura grande. 

La LCX800 por ejemplo, le sigue en la línea e incorpora más resistencia (32 niveles) aunque baja levemente el peso del volante. Permite tres longitudes de zancada intercambiables. Es una opción mucho más interactiva, multifunción y con una estructura más robusta. 

Sportstech ofrece diseño alemán en una amplia gama de productos pensados para el fitness hogareño, caracterizados por un diseño diferenciado, buena calidad y prestaciones que responden a las reales necesidades de los deportistas.

Aspectos que te recomiendo evaluar antes de comprar la CX2

Trabajar los músculos del cuerpo en forma integral es más simple usando una elíptica, ya que no solo se focaliza en la ejercitación de la parte inferior, sino también en la de la parte superior. 

La CX2 es una opción recomendable en cuanto versatilidad de entrenamiento porque ofrece buena inercia y resistencia a lo que suma una versatilidad que pocas tienen: no necesita alimentación eléctrica por lo que puedes usarla donde quieras. 

Si bien es apta para usuarios de diversos tipos de destreza, no es tan recomendable para personas altas porque la zancada es limitada. En este caso te sugiero inclinarte por la i.Quantum de BH, CX3 o la CX4.3f de Maxxus.

Antes de comprar la CX2 te sugiero verificar lo siguiente:

  1. ¿Cuánto ahorro consideras lograr por el menor consumo de energía?
  2. ¿Qué tan conveniente es dicho ahorro en función al precio extra de este equipo?
  3. ¿Existen opciones con iguales prestaciones por menor precio?
  4. ¿Existen opciones con mayores prestaciones por igual precio?
  5. ¿La zancada es limitada para tu altura?

CX2 de Sportstech: ¿Por qué es tan diferente a otras?

Esta sí que es una elíptica diferente. Sin embargo, ser diferente a veces puede ser una gran ventaja y otras no tanto. 

¿Cuál es mi opinión para este caso? Para conocerla vas a tener que acompañarme en el recorrido por los principales aspectos de este modelo de Sportstech. ¿Listo?

Estructura

Esta bicicleta elíptica lleva una estructura bastante robusta, con un peso de 55 kg y medidas de 142 cm largo x 62 cm de ancho x 171 cm alto. De que es estable, no tengo dudas, pero también algo difícil de mover aunque es más compacta que otras.

Ahora bien, no suma muchos beneficios a la hora de pensar en la carga máxima y en la longitud de zancada. ¿Cómo es esto? Te lo explico mejor.

El peso máximo de usuario es de 120 kg, nada mal, pero nada que nos deje con la boca abierta tampoco. Y la longitud de zancada es de apenas 38 cm, bastante poco para un equipo de esta gama, restringiendo su uso a usuarios de menos de 1.80 m. 

Un punto valioso es que las piezas que sostienen los pedales están diseñadas en tres partes, lo cual facilita el intercambio de una de ellas ante algún problema, sin necesidad de cambiar la pieza completa. 

Inercia y resistencia

En cuanto a inercia es un modelo que no te desilusionará. Lleva un volante de 27 kg en combinación con una resistencia magnética de 24 niveles controlables por consola, suficiente para ofrecer un amplio rango de trabajo. 

La resistencia es por correa y, en conjunto con el volante y el freno, ofrecen un giro fluido, suave, silencioso y muy agradable. Debo decir que la correa es acanalada como en otros modelos de la marca, pero al tener tanta inercia, casi no lo notas. 

Tecnología

Esta bici lleva una consola “inteligente” bastante bien diseñada desde la que podrás controlar las variables básicas como tiempo, velocidad, calorías, distancia y pulso. 

Es importante recordar que en estos equipos las mediciones no siempre son fiables. De hecho se ha demostrado en las elípticas en general que hay una sobreestimación de calorías quemadas del orden de 100 calorías cada 30 minutos. (estudio).

La medición de pulso es por sensor ubicado en el manillar y no incluye cinta de pecho, algo que muchos (entre los que me incluyo) esperarían en una elíptica de su rango. Sin embargo, es compatible con ella. 

La consola también permite el control del amplio repertorio de programas que ofrece: doce opciones predeterminadas, una de vatios, dos personalizables  y cuatro HRC. 

Tiene un porta dispositivo incorporado y conexión Bluetooth 2.4G que te servirá de acceso a la interactividad. 

Practicidad

En este punto me toca hablar de la principal diferencia de este equipo: no necesita alimentación de corriente. ¿Cómo? ¿Y cómo funciona? Simple, tu propia energía es la que  alimenta el equipo.

Esto le suma varios puntos en practicidad porque dejas de estar pendiente de los enchufes y colocas tu equipo donde más te guste. Además te ofrece ahorros de electricidad que no son nunca despreciables. También alguna complicación: si no pedaleas la pantalla no se ilumina.

La pregunta aquí es si el precio que se le carga a este equipo por ser autosuficiente en cuanto a energía se justifica, ya que puedes acceder por igual monto a opciones mejores en cuanto robustez de estructura, carga máxima y longitud de zancada.

En cuanto al montaje no es tan complicado aunque lleva tiempo. No es cierto que las instrucciones no vengan en español, de hecho adjunto a este artículo encontrarás el manual de usuario con indicaciones en castellano. 

Eso sí, los dibujos no son los más claros que he visto, pero con un poco de atención se comprenden. La estructura incluye porta botella.

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Como toda Sportstech esta máquina tiene sus buenos motivos para cautivar muchas miradas, aunque si te concentras específicamente en lo funcional, puedes encontrar algunas más desarrolladas por el mismo precio. Eso sí, si lo que quieres es versatilidad para usarla en cualquier momento, la CX2 no tiene comparación. 

¿Te ha convencido su versatilidad? ¿Es la CX2 la mejor elíptica para llevar a casa? Entonces solo te falta un clic en el siguiente botón para acceder a la mejor oferta.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

Recursos y lectura adicional

  • Caloric Expenditure Estimation Differences between an Elliptical Machine and Indirect Calorimetry http://www.exercmed.org/journal/view.php?doi=10.26644/em.2018.008
  • Página oficial https://www.sportstech.es/bicicleta-eliptica-cx2
  • Manual del Usuario https://service.innovamaxx.de/wp-content/uploads/2020/08/cx2_manual.pdf
  • Video de montaje https://www.youtube.com/watch?v=tiLXZXr56mw

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario