Maxxus Crosstrainer CX 3.0. Opiniones y Análisis 2022

Veredicto

La Maxxus Crosstrainer CX 3.0 es todo lo que un usuario intermedio o avanzado necesita para ejercitarse en casa sin extrañar el gimnasio. Ofrece versatilidad de programas y un buen equilibrio peso del volante, transmisión y resistencia, con una estructura robusta.

Nuestra Puntuación: 5 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • Muy buen servicio al cliente
  • Permite amplias posibilidades de trabajo.
  • Requiere poco mantenimiento.
  • Pequeña para su rango. Solo exige 1 m2 de espacio.

Lo que se puede mejorar

  • Pantalla sin retroiluminación.
  • Cinta de pulsaciones de pecho no incorporada.
  • No tiene servicio técnico oficial en España.

Especificaciones de la CX3 de Maxxus

  • Volante de inercia: 26 kg.
  • Resistencia: magnética
  • Peso máximo usuario: 135 kg.
  • Longitud de la zancada: 48 cm. 
  • Niveles de intensidad: 16.
  • Plegable: no.

VER PRECIO EN AMAZON

Breve resumen de la Maxxus Crosstrainer CX3

La CX3 te permitirá un trabajo completo en casa. Es cierto que los equipos hogareños no pueden compararse con los profesionales de gimnasio, pero verás que si sabes sacar provecho de esta elíptica no extrañarás tanto el “gym”. 

Maxxus ofrece varios modelos de elípticas, todos de gama media / alta. Para que te imagines de que equipos hablamos, te diré que el CX3 es el más simple de la familia. Es muy similar a la CX 4.3f aunque este amplía la estructura y la zancada.

Luego ofrece varios modelos más siendo los más desarrollados la CX 7.8 (180 kg de carga, zancada de 58 cm y 16 niveles de resistencia magnética, volante de 26 kg) y la CX 9.1 (150 kg de carga, 52 cm de zancada y 20 niveles de resistencia magnética de accionamiento neumático y 28 kg de peso volante). 

Maxxus es una empresa alemana especializada en equipos de fitness con veinte años de trayectoria. Ofrece productos sin intermediarios, lo que según ellos mismos, permite acercar una oferta más conveniente a sus clientes. Dichos productos suelen pertenecer a la gama profesional hogareña.  

¿Qué considerar antes de comprar una Maxxus Crosstrainer CX3?

Las elípticas son bicicletas o caminadoras, como más te guste, que permiten un trabajo integral de los músculos inferiores y superiores del cuerpo, ofreciendo desde una intensidad moderada a una muy elevada. 

Esta versión de Maxxus es una elíptica completa para un trabajo exigente, ya que ofrece niveles de resistencia variados y un surtido amplio de programas.

Es adecuada para usuarios de todo tipo y puede ser utilizada por personas de hasta 1.90 m aproximadamente. Si tu medición supera esta marca, te recomiendo evaluar la Maxxus CX 4.3 que lleva la zancada a 51 cm. 

Si en cambio, eres una persona de contextura más pequeña que busca un buen surtido de resistencia pero con una estructura menos robusta y sin necesidad de tanta inercia, la GX50 de Reebook puede ser mejor. 

Antes de decidirte por la Maxxus CX3 te recomiendo verificar:

  1. ¿Con qué nivel de intensidad piensas practicar? ¿La oferta de resistencias y programas es adecuada o excesiva?
  2. ¿Las medidas de la estructura coinciden con los espacios de uso?
  3. ¿El peso máximo y las limitaciones de altura son adecuadas?
  4. ¿Es la mejor en relación prestaciones / calidad / precio para ti?
  5. ¿Las funciones interactivas son necesarias para tu práctica? 

Maxxus Crosstrainer CX3 ¿Qué esperar de este equipo?

Si es cierto que “ojos que no ven, corazón que no siente”, también debería serlo “ojos que ven, corazón que siente” ¿O no? Así lo creo. Y hoy te daré una prueba. El solo hecho de mirar la Maxxus CX3 te dará muchas pistas sobre lo que sentirás al usarla.

¿Por qué? Porque este equipo de gama media / alta ofrece prestaciones que realmente hacen la diferencia para quienes buscan un entrenamiento más intenso. ¿Quieres saber cuáles? Te lo cuento enseguida.

Estructura

Hemos visto en muchas de mis reviews y seguramente lo has notado en los equipos que has utilizado, que aquellos que ofrecen mejores prestaciones suelen llevar una estructura más grande y robusta.

Pues la Maxxus Crosstrainer CX3 es una excepción en este sentido. Es más pequeña que otras con prestaciones similares, lo que permite reducir un poco el área de uso y guardado, midiendo 141 cm largo x 68 cm ancho x 164,5 cm alto. 

Sin embargo esto no le quita robustez. A simple vista se nota un equipo sólido y estable, lo que ratificas al probarla. Pesa unos 54.5 kg y ofrece una zancada de 48 cm. 

Inercia y resistencia

Aquí es donde aparece otro de los aspectos que me gustan de la CX3 y que, si bien no se ven a simple vista, se sienten apenas te montas al equipo. Se trata de la combinación de un volante de inercia, resistencia magnética y transmisión por correa.

Es una de las opciones que más inercia ofrece en su rango (equivalente a 26 kg). Esto sumado a un sistema de frenado de 16 niveles electrónicos y a la correa Poly-V con una relación de transmisión 1:10 te ofrecen una sensación de pedaleo “exquisita”.

Y eso no es todo, esta combinación permite practicar con Intervalos de Alta Intensidad (HIIT).

De este modo tendrás la posibilidad de intensificar el trabajo aeróbico, muscular y la quema de calorías.

Tecnología

Al ser un equipo de una gama más desarrollada y cara, por supuesto que le pediremos más que a uno económico y en eso, la Maxxus CX3 no decepciona. Ofrece un receptor Bluetooth 4.0  por lo que puede controlarse  a través de un dispositivo.

Debido a ello es compatible con la aplicación iC + Training, gratuita y disponible para Android e iOS, permitiendo un amplio control de sus programas y funciones. 

Incluye: doce programas preestablecidos, cuatro libres o personalizables, cuatro de frecuencia cardíaca, un programa constante de un vatio y tres programas manuales. Mide el pulso de recuperación y determina el índice de masa corporal.

En cuanto al control cardíaco puede hacerse por pulsómetro incorporado o por correa de pecho con mayor precisión (no incluida). La consola también mide velocidad, tiempo, calorías y demás variables básicas.

El punto negativo es que la pantalla no está retroiluminada y se dificulta ver las mediciones en entornos con poca luz. 

Practicidad

Aquí te tengo una buena noticia y una mala. Comenzaremos con la mala: el montaje no es simple si no estás acostumbrado a hacerlo, ya que las instrucciones son poco claras. En este punto es importante realizar bien los ajustes para evitar chasquidos.

La buena es que no necesita mucho mantenimiento debido a que utiliza rodamientos de precisión cerrados que son más duraderos, no requieren mantenimiento y garantizan una sincronización óptima. Además al no llevar freno a fricción, no hay desgaste. 

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Si quieres un equipo versátil que te respalde tanto para un trabajo moderado como para uno intenso, incluso para realizar HIIT, con una sensación de pedaleo fluida y silenciosa y con la posibilidad de ahorrar algo de espacio sin perder durabilidad y robustez, la CX3 es para ti.

Para llevar este equipo a casa, no te falta más que hacer clic en el botón siguiente y accederás al mejor trato del momento.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario