Elíptica de Maxxus CX 4.3 f. Opiniones y Análisis 2022

Veredicto

La Elíptica de Maxxus CX4.3f ofrece una de las versatilidades más amplias en tanto a longitud de zancada y peso máximo de usuario, con una de las estructuras más robustas y un buen equilibrio entre peso del volante y resistencia.

Nuestra Puntuación: 5 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • Apto para usuarios de contextura grande.
  • Permite ahorrar espacio de guardado al plegarse.
  • Buen equilibrio inercia / resistencia / transmisión.

Lo que se puede mejorar

  • El cable de alimentación es de baja calidad. 
  • Consola con diseño anticuado. 
  • La aplicación es bastante básica.

Especificaciones técnicas de la Maxxus C4.3f

  • Volante de inercia: 24 kg.
  • Resistencia: magnética.
  • Niveles resistencia: 16.
  • Longitud zancada: 51 cm.
  • Peso máximo usuario: 135  kg.
  • Plegable: sí.

VER PRECIO EN AMAZON

Resumen de la Maxxus CX4.3f

Si tus prioridades a la hora de elegir tu elíptica es la versatilidad en cuanto estructura y opciones de entrenamientos programados, así como de inercia y resistencia, será realmente difícil encontrar una opción superadora de la CX4.3f de Maxxus.

Esta elíptica ofrece la estructura más grande y más adecuada para usuarios altos y de contextura grande. La versión CX3 también es muy recomendable aunque lleva una zancada menor y no se pliega. 

Maxxus es una empresa especializada en equipos de fitness subsidiaria de GorilaSports una marca reconocida, fundada en 2005 en Alemania. Maxxus tiene sede en Alemania y en Australia ofreciendo equipos hogareños de alta gama. 

¿Qué considerar a la hora de comprar la Maxxus CX4.3f?

Todas las bicicletas elípticas ofrecen la posibilidad de trabajar con un movimiento agradable y reducido en impacto articular, la mayor parte de los músculos de nuestro cuerpo, tanto en a nivel inferior como superior.

Ahora bien, no todas permiten realizar ese trabajo a igual intensidad. La Maxxus CX4.3f es una de las que mejores opciones combinadas de inercia y resistencia ofrece y una de las más versátiles en cuanto a carga máxima y longitud de zancada. 

Por eso, es apta para todo tipo de usuarios, sobre todo los altos y los que busquen un entrenamiento exigente. Si apenas estás dando tus primeros pasos, tal vez un equipo como este sea demasiado.

En ese caso, podrás acceder a equipos más sencillos y económicos como la Sportstech CX608 por ejemplo o la Reebok CX50. Si no necesitas una estructura tan grande, la CX3 de Maxxus es algo más pequeña. 

Antes de comprar este modelo de Maxxus te recomiendo verificar:

  1. Dimensiones desplegadas y plegadas en relación con tus espacios disponibles.
  2. Versatilidad e interacción con apps en relación con tus objetivos de trabajo. 
  3. Necesidad de traslado, ya que es uno de los equipos más pesados.
  4. Prestaciones funcionales comparadas con otras opciones de igual precio. 
  5. Prestaciones que realmente utilizarás en relación con las que no utilizarás. 

Maxxus C4.3f: ¿Es tan prometedora como parece?

Cuando hablamos de un equipo de alta gama uno se predispone a encontrar en él características que realmente sorprendan. El marketing lo sabe muy bien y se asegura de describir cada producto para generarnos esa sorpresa.

Por eso, hay que estar muy atento a la hora de analizar cualquier equipo, pero más aún cuando la inversión a realizar es alta. Con esto en mente, hoy evaluaré la C4.3f de Maxxus con un ojo muy crítico. ¿Me acompañas?

Estructura

En este aspecto podría decirte que la Maxxus C4.3f sorprende más que muchas otras. Es una de las estructuras más robustas y grandes de su rango midiendo 174 cm de largo  x 70 cm de ancho x 165 cm de alto.

Esto la transforma en una opción muy estable que aporta una versatilidad mayor a otras en cuanto carga máxima aceptada (135 kg) y longitud de zancada (51 cm), siendo uno de los modelos más recomendables para usuarios altos. 

Seguramente estarás pensando que en la otra cara de la moneda la estructura más grande implica mayor necesidad de espacio. Estás en lo cierto porque a la hora de practicar requieres de mayor lugar para ubicar la máquina. 

Pero te sorprenderé un poco más al decir que este equipo es plegable. Si bien el ahorro de espacio no es los mejores que has visto, ayuda bastante. Las medidas plegadas son de 120 cm de largo x 70 cm de ancho x 165 cm de alto. 

En cuanto al peso, lleva unos 69 kg. Imagina entonces que tal vez necesites ayuda para moverla si no eres muy fortachón o fortachona que digamos. 

Inercia, resistencia y transmisión 

El volante de inercia es de 24 kg, uno de los pesos más altos de su rango. Este volante sumado a una resistencia magnética de 16 niveles de ajuste y una correa ranurada Poly-V ofrecen una excelente sensación de fluidez.

Dicho esto debo volver a la resistencia y decir que se queda un poco atrás, ya que los mejores equipos de la gama ofrecen 24 y hasta 32 niveles de dificultad. De todos modos con los 16 de la CX4.3 f podrás hacer una práctica intensa. 

Por lo tanto, con este equipo obtendrás todos los beneficios de una elíptica tales como quemar calorías (fuente), trabajar los músculos en forma integral y más intensamente que otros ejercicios (estudio) y proteger tus articulaciones (estudio). 

Tecnología

Este equipo ofrece las prestaciones esperadas en cuanto tecnología, aunque no es de los más destacados que he visto. La consola permite la medición de tiempo, distancia, RPM, velocidad y calorías. 

Si bien son mediciones adecuadas, es importante recordar que estos equipos no son 100% fiables. Ciertos estudios realizados sobre la medición de calorías, por ejemplo, han demostrado una sobreestimación de esta variable (estudio). 

La consola es cierto que se ve bastante anticuada para el precio y la gama del equipo pero es efectiva. Mide también las pulsaciones mediante pulsómetro del manillar y es compatible con cinta de pecho aunque no la lleva incluida. 

En cuanto a interactividad, ofrece soporte porta dispositivo y conexión Bluetooth siempre que tengas la versión 4.0 que te permitirá controlar la consola también desde tu teléfono o tableta además de acceder a una aplicación. 

¿Qué aplicación? La iConsole que está disponible de forma gratuita en Google Play y la App Store para los sistemas operativos Android y Apple. De todos modos, siento desilusionarte, pero la app deja mucho que desear por ser elemental.

En cuanto a programas, el repertorio incluido es amplio: inicio rápido, un programa manual, doce perfiles de entrenamiento fijos, monitoreo de pulso de recuperación, un programa libre, cuatro programas de frecuencia cardíaca y programa de vatios. 

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

La CX4.3f de Maxxus es una elíptica que muchos comparan con las de gimnasio. Tal vez se quede unos pasos atrás de otras en cuanto tecnología, pero en versatilidad de la estructura no hay muchas que le ganen. Ofrece una buena inercia y niveles exigentes de resistencia.

Si estás decidido a elegir una de las elípticas más desarrolladas del mercado para llevar a casa, te sugiero hacer clic en el siguiente botón para encontrar el mejor precio.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

Recursos y lectura adicional

  • Calories burned in 30 minutes for people of three different weights https://www.health.harvard.edu/diet-and-weight-loss/calories-burned-in-30-minutes-of-leisure-and-routine-activities
  • Joint Loading in the Lower Extremities during Elliptical Exercise https://www.researchgate.net/publication/6035638_Joint_Loading_in_the_Lower_Extremities_during_Elliptical_Exercise
  • Comparison of muscle activation during elliptical trainer, treadmill and bike exercise https://www.researchgate.net/publication/47369056_Comparison_of_muscle_activation_during_elliptical_trainer_treadmill_and_bike_exercise
  • Caloric Expenditure Estimation Differences between an Elliptical Machine and Indirect Calorimetry http://www.exercmed.org/journal/view.php?doi=10.26644/em.2018.008
  • Página oficial https://www.maxxus.com/en/p/cross-trainer-cx4-3f

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario