Eliptica BH Athlon Run. Opiniones Análisis 2022

Veredicto

Si tu objetivo es practicar en sesiones cortas y con resistencia moderada y además no eres un usuario alto, la elíptica BH Athlon es una opción que te permitirá minimizar tu inversión y obtener lo necesario para una práctica sin exigencias. Una muy buena opción para su rango.

Nuestra Puntuación: 4.5 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • Garantía BH de dos años.
  • Silenciosa en su rango.
  • Práctica para trasladar.

Lo que se puede mejorar

  • Una de las menores longitudes de zancada.
  • No incluye programas ni interactividad.
  • Montaje más complicado. Instrucciones confusas.

Especificaciones Principales de la Athlon Run

  • Volante de inercia: 10 kg.
  • Resistencia: magnética
  • Peso máximo usuario: 105 kg.
  • Longitud de la zancada: 30 cm. 
  • Niveles de intensidad: 8.
  • Plegable: no.

VER PRECIO EN AMAZON

La BH Athlon en pocas palabras.

Es una buena opción en su rango de precio, siempre y cuando busques un trabajo sin demasiada exigencia tanto a nivel tiempos diarios de uso como resistencia. Su estructura la hace más práctica para mover y guardar, pero es limitada si mides más de 1.75 m. 

La Athlon Run es parecida a la NLS12 de BH, modelos simples con prestaciones básicas, siendo los más elementales entre las variadas opciones de BH. Es una alternativa a modelos anteriores como el G2334 y G2334N y forma parte de la Athlon series, ofreciendo versiones con programas como G2336N e interactivas como la G2337.

La Athlon Run incluye la garantía de BH y se destaca por un buen servicio técnico, siendo una opción diferenciada en estos aspectos para su rango de precio. 

BH es uno de los productores más antiguos de bicicletas y uno de los especialistas en fitness, siendo la marca elegida por muchos gimnasios para su equipamiento profesional. En su línea hogareña ofrece equipos para todo tipo de usuarios y de exigencias. 

¿Qué es importante evaluar antes de elegir esta elíptica?

Las caminadoras o bicicletas elípticas son equipos que permiten un trabajo tanto de la parte superior como inferior del cuerpo combinando movimientos del Nordic Walking, running y caminata, siendo aptas para todo tipo de usuarios, ya que reducen el impacto articular.

Esta versión de BH, económica aunque efectiva, permite realizar sesiones de 30 a 45 minutos diarios.

Es un equipo apto para usuarios principiantes o para personas que necesitan rehabilitarse de lesiones. No es adecuada para quienes tengan contextura grande o para quienes miden más de 1.75 m.

Si buscas más exigencia, otras opciones pueden darte mejores resultados como la i.Quantum también de BH que además está pensada para usuarios altos. 

¿Qué necesitas evaluar antes de dedicirte por la BH Athlon? Lo siguiente:

  1. ¿Son adecuados para ti la longitud de zancada y peso máximo?
  2. ¿La intensidad moderada que ofrece es la necesaria para tus planes?
  3. ¿Las sesiones de 30 o 45 minutos diarias son suficientes?
  4. ¿Por el mismo precio existe una elíptica con volante más pesado y mayores niveles de resistencia?
  5. ¿Las medidas del equipo se adaptan bien a tus espacios disponibles?

BH Athlon caminadora Elíptica: principales características.

Se dice que las elípticas se llevan el premio dentro del mundo del equipamiento para fitness porque permiten el trabajo de más músculos. Algunos, incluso, afirman que un equipo como este trabaja un 80% de las fibras musculares. 

Más allá de porcentajes, lo cierto es que las elípticas estimulan tanto la parte superior como inferior del cuerpo, a diferencia de otros equipos que solo se concentran en la parte inferior. Sin embargo, esto no significa que todas las elípticas sean igual de efectivas.

Por eso, te invito a hacer un recorrido por las principales características de la Athlon Run de BH.

Estructura

Como en todo tipo de equipos para fitness, no todas las elípticas tienen las mismas prestaciones, ni la misma calidad ni, por supuesto, el mismo precio. Por eso cada equipo hay que evaluarlo dentro de su gama.

En el caso de la BH Athlon Run nos ubicamos dentro de los equipos más económicos y, por lo tanto, hablamos de estructuras más pequeñas, más simples y menos robustas. 

Sin embargo, es un equipo estable aunque podríamos decir que existe una relación inversa entre el peso de usuario y la estabilidad: a pesos más altos la estabilidad se reduce levemente en esta “bici”. 

Las medidas son de 132 cm de lago x 62 cm ancho x 160 cm de alto y pesa unos 43 kg. Un formato bastante pequeño en cuanto practicidad para mover y guardar. Aunque no es plegable, lleva ruedas de transporte.

Al ser más pequeña también resiste menor carga máxima, no más de 105 kg y lleva una zancada bastante limitada para usuarios altos, de unos 30 cm. Mi recomendación es que si mides más de 1.75 m te inclines por una zancada mayor. 

Inercia y resistencia 

Los equipos elípticos de rango económico suelen tener volantes más livianos y, por lo tanto, menor inercia que los más evolucionados, siendo buenas opciones para un entrenamiento a intensidad moderada.

En este caso, la resistencia es magnética de ocho niveles que puedes ajustar en forma manual. 

Quienes hayan probado equipos con programas más exigentes notarán esta resistencia liviana, pero recuerda que dijimos que esta elíptica es para trabajar moderadamente. 

En cuanto al silencio, diremos que no es ruidosa, sino lo contrario, siempre y cuando esté bien ajustados los tornillos. Para eso se necesita un buen montaje y control periódico. 

Tecnología

Está elíptica de rango económico es sencilla en todas sus prestaciones. En cuanto a tecnología ofrece únicamente la pantalla para medición de variables elementales como velocidad, tiempo, calorías, distancia, RPM y pulso, a través del pulsómetro del manillar.

La versión Run de la Athlon no lleva programas, sino que todos los ajustes de resistencia, como hemos dicho, son manuales. 

Practicidad

Una de las mejores cosas de un equipo barato es que gana mucho en practicidad de traslado y guardado por sus dimensiones más pequeñas y está elíptica no es la excepción, 

Sin embargo, resta puntos en cuanto al montaje porque no es de los más sencillos y las instrucciones son poco claras. Adicionalmente necesitas un ajuste pronunciado de los tornillos el cual debes reforzar periódicamente. 

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Si buscas una elíptica “buena, bonita y barata” el modelo Athlon Run de BH puede ser el adecuado. Un equipo básico, ideal para prácticas moderadas, sin demasiada resistencia y para usuarios de contextura pequeña. 

Si crees que esta opción es la indicada para ti, haz clic en el botón y accederás a la mejor oferta.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-09-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario