Mejores calleras crossfit: Opiniones y Guía de Compra 2021

Artículo redactado y verificado por la médico especialista María Delfina Viana. Actualizado en 2021.

La práctica del crossfit y entrenamientos funcionales ha tenido un auge durante los últimos años. Muchas personas lo han adoptado como medio de entrenamiento y como complemento de otras actividades o deportes.

También han surgido y evolucionado los equipamientos y complementos para este tipo de entrenamientos. 

Las calleras son un elemento que tendrás que tener en cuenta si entrenas regularmente y quieres mantener tus manos y muñecas en buen estado.

Si estás buscando las mejores calleras de crossfit no dejes de leer esta guía donde podrás encontrar una selección de los mejores modelos y la información que necesitas antes de comprar las tuyas. 

¿Tienes prisa? Comparativa de calleras crossfit

NUESTRA ELECCIÓN
SUBCAMPEÓN
TAMBIÉN GENIAL
PICSIL RX Calleras para Cross Training, Carbon...
Espesor
2,2 mm
2 mm
1,8 mm
Material
Cuero sintético.
Telas sintéticas y fibra de carbono.
Cuero de fibra de carbono.
Cantidad de agujeros
Dos.
Sin agujeros.
Dos o tres.
Lo que nos gusta
Comodidad.
Alta durabilidad.
Excelente relación entre protección y flexibilidad.
Intensidad de trabajo soportada.
Materiales de alta calidad.
Versatilidad.
Calidad de materiales.
Alta resistencia.
Comodidad y agarre.
Precio
35 EUR
35 EUR
26,45 EUR
Nuestra puntuación
5 out of 5 stars
4.5 out of 5 stars
4 out of 5 stars
NUESTRA ELECCIÓN
Espesor
2,2 mm
Material
Cuero sintético.
Cantidad de agujeros
Dos.
Lo que nos gusta
Comodidad.
Alta durabilidad.
Excelente relación entre protección y flexibilidad.
Precio
35 EUR
Nuestra puntuación
5 out of 5 stars
SUBCAMPEÓN
Espesor
2 mm
Material
Telas sintéticas y fibra de carbono.
Cantidad de agujeros
Sin agujeros.
Lo que nos gusta
Intensidad de trabajo soportada.
Materiales de alta calidad.
Versatilidad.
Precio
35 EUR
Nuestra puntuación
4.5 out of 5 stars
TAMBIÉN GENIAL
PICSIL RX Calleras para Cross Training, Carbon...
Modelo
Espesor
1,8 mm
Material
Cuero de fibra de carbono.
Cantidad de agujeros
Dos o tres.
Lo que nos gusta
Calidad de materiales.
Alta resistencia.
Comodidad y agarre.
Precio
26,45 EUR
Nuestra puntuación
4 out of 5 stars

Las mejores calleras crossfit

 1 – Velites Shell Pro

Velites Shell Pro
544 Opiniones
Velites Shell Pro
  • En el primer puesto de nuestra selección ubicamos a las calleras profesionales de la marca Velites. Son un producto específicamente diseñado para la práctica de crossfit y de excelente calidad.
  • Están fabricadas con dos capas de 100% con cuero sintético perforado que ofrecen un muy buen agarre, durabilidad y son fáciles de lavar y limpiar. 
  • La capa interior está diseñada para absorber el sudor y retener el magnesio de manera eficiente y duradera. La capa exterior de cuero perforado ofrece un excelente agarre en la barra y en el kettlebell.
  • El espesor es de 2,2 mm. Ofreciendo una muy buena relación entre protección y flexibilidad. 
  • Cuenta con un diseño de dos agujeros y muñequera con micro velcro para regular el ajuste de manera rápida y sencilla. La muñequera ofrece una sujeción firme y adecuada para la mayoría de los usuarios y ejercicios. 
  • Están disponibles en tres medidas y son adecuadas tanto para hombres como para mujeres. También puedes elegirlas en color negro o rojo. 
  • Cuentan con un diseño ergonómico que te permite tener total control durante los ejercicios a la vez que te brinda una excelente protección en las zonas de la mano donde normalmente se producen callos o lastimaduras. 
  • Este producto cuenta con muy buenas opiniones y comentarios de los usuarios. Los aspectos más valorados son el control sobre la barra, el grip y la comodidad. 
  • Tanto el diseño como los materiales utilizados en esta callera la hacen un implemento sumamente versátil y que podrás utilizarlo al máximo en cualquier tipo de entrenamiento de crossfit. Además es adecuada para principiantes y para atletas de nivel avanzado que exigen un alta intensidad.

2 -Velites Quad Carbon

Velites Quad Carbon
544 Opiniones
Velites Quad Carbon
  • En el segundo lugar de la selección que realizamos encontramos el modelo Quad Carbon de la marca española Velites. 
  • Esta opción está fabricada en dos capas de tela sintética de alta calidad y con terminación exteriores en fibra de carbono. La capa interior funciona perfectamente absorbiendo el sudor y reteniendo al máximo el magnesio. La capa exterior ofrece alta resistencia, durabilidad y un agarre firme incluso si no usas magnesio. 
  • Los materiales con los que está fabricado este producto permiten un lavado fácil y un secado rápido. 
  • Es una callera que puede ser usada por todo tipos de usuarios y es muy recomendada para atletas profesionales y que buscan altas exigencias e intensidad durante los entrenamientos.
  • Cuanta con un diseño sin agujeros que ofrece una gran protección y permite transiciones rápidas entre diferentes tipos de ejercicios, en segundos y solo con girarlas.
  • Cuenta con una muñequera ancha que da una sujeción sumamente firme y muy buena protección para tus muñecas. La regulación del ajuste es con un sistema de velcro y hebilla muy fácil de ajustar, colocar y quitar. 
  • Cuentan con un diseño ergonómico que brinda una excelente combinación entre protección y flexibilidad. 
  • Son adecuadas para mujeres y hombres y están disponibles en tres tallas. 
  • La mayoría de los usuarios opinaron de manera positiva sobre este producto. Los aspectos mejor valorados fueron la versatilidad que ofrece el diseño sin agujeros, la calidad de los materiales, el agarre en la mano y la sujeción de la correa en la muñeca. Además muchas personas indican que volverían a elegirlas.  
  • Con la compra de este producto la marca ofrece acceso gratuito a la Velites Academy, donde podrás encontrar programas de entrenamientos, cursos y dietas.

3 –  Picsil RX

Picsil RX
1.823 Opiniones
Picsil RX
  • Las calleras RX cuentan con el respaldo de la marca española Picsil, que se especializa en la fabricación de productos para fitness y es un referente en productos de protección. Son fabricadas en su totalidad en España. 
  • Este modelo está disponible en modelos de dos y tres agujeros. Siendo una muy buena opción para todo tipo entrenamientos. Ofrece una gran versatilidad y puede ser usada por mujeres y hombres.
  • Son 100% transpirables, impermeables y se pueden lavar fácilmente sin riesgos de dañarlas.
  • Están fabricadas en dos capas de cuero de fibra de carbono que le otorgan una altísima durabilidad. También ofrecen un agarre sólido y seguro durante los distintos tipos de entrenamientos y ejercicios. Son hipoalergénicas y libres de materiales de origen animal. 
  •  Cuenta con una correa ajustable con velcro y hebilla que proporciona una sujeción firme y cómoda para tus muñecas. Permite ajustarla y desajustarla de manera rápida y sencilla. 
  • Es adecuada para todo tipo de personas y niveles, desde principiantes hasta atletas profesionales.
  • Está disponible en cuatro tallas, ofreciendo opciones para una amplia gama de tamaños de mano y modos de uso (ajustada, con pliegue o suelta)
  • Es un modelo muy elegido por muchas personas que practican entrenamientos funcionales y necesitan proteger sus manos. Cuenta con opiniones y comentarios en su mayoría favorables. 
  • Los aspectos más destacados por los usuarios son la comodidad, la calidad de los materiales y la resistencia.
  • Al tratarte de una callera que cuenta con 1,8 mm de espesor, la protección puede no ser suficiente para personas que no están acostumbradas a este tipo de entrenamiento o que tienen mayor sensibilidad o predisposición a callos y lastimaduras.

Comprar calleras crossfit. Características a considerar

También conocidas como hand grip o straps son un equipo complementario para tus rutinas de CrossFit que algunos deportistas consideran como algo indispensable debido a sus beneficios y al rigor que supone para tus manos este tipo de entrenamiento realizado regularmente. 

No son guantes de ejercicio convencionales, de hecho si intentas utilizar tus guantes de gimnasio para practicar crossfit lo más probable es que no te sirvan y te resulten incómodos. 

Las calleras son un implemento específicamente diseñado para la práctica de crossfit y sus ejercicios. Protegen la palma, dedos de la mano y muñecas sin perder flexibilidad y comodidad durante los movimientos. 

Si bien son un complemento sumamente simple, tal y como lo son la cuerda de batalla, el cajón pliomérico y el sandbag, hay algunas características que son importantes que conozcas y tengas en cuentas antes de elegir:

Talla

Aunque parezca obvio, muchas personas tienen problemas en el uso de sus calleras debido a una mala elección de la talla. Existen tres modos de uso o tipo de tallas que tendrás que tener en cuenta antes de elegir el tamaño adecuado para ti:

Ajustado o convencional

En este método de uso la callera queda ligeramente ajustada a la mano, sobrando el espacio equivalente a un dedo. Es un modo de uso muy cómodo y donde tendrás mayor control y sensibilidad. Puede ser algo incómodo colocar y retirar las calleras.

Con pliegue

Con este modo de uso la callera queda algo más suelta con una holgura aproximada de 2 cm. Es muy utilizada por muchas personas para hacer un pliegue con el sobrante de material y agregar protección a la palma de la mano. 

Suelta o con los dedos fuera

En este método de uso la callera funciona como una correa  y dejando los dedos fuera. Por lo tanto es necesario que sea de un talle más grande.

Es ideal para mejorar el agarre en series de ejercicios muy intensas. 

Materiales

Actualmente en el mercado podrás encontrar calleras fabricadas con diversos materiales. Del tipo de material dependerá fundamentalmente el agarre y la durabilidad. También es importante elegir una callera que sea fácil de lavar y limpiar, ya que es un elemento que se ensucia mucho y necesitaras lavarla frecuentemente. 

Los materiales más utilizados son cuero, licra, neopreno y telas sintéticas.

Dos o tres agujeros

Dentro de los modelos o tipos de calleras podrás encontrar de dos y tres agujeros. La principal diferencia se da por una relación de flexibilidad y protección.

Dos agujeros

En este modelo de calleras la principal ventaja es la flexibilidad, ya que impacta en el movimiento de dos dedos. Son las más utilizadas por la mayoría de las personas. 

Tres agujeros

Este tipo de callera ofrece mayor protección porque cubre con mayor superficie la mano y restringe el movimiento de tres dedos. Es ideal para personas con manos grandes o anchas. 

Sin agujeros

Este modelo permite una rápida transición entre ejercicios, ya que los dedos trabajan sueltos y la callera funciona como una correa. 

Muñequeras calleras crossfit

La muñequera es una parte muy importante de la callera porque es la que le da agarre y brinda sujeción y descanso a las muñecas. 

Una muñequera más ancha te dará mayor apoyo y agarre. El ancho de la correa es un factor totalmente personal y dependerá de la fatiga que sientas al ejercitarte y el tamaño de tus antebrazos.

Existen varios tipos de cierres, con velcro, hebillas y elástico son los más comunes. Más allá del cierre que tenga tu callera debes encontrar el punto de ajuste adecuado que te permita mantener un agarre firme y no presione como para lastimarte. 

Es importante que el material brinde un tacto confortable y al igual que el resto de la callera, sea fácil de lavar. 

Algunas marcas ofrecen también muñequeras de CrossFit que puedes usar solas o como complemento para aumentar el nivel de protección en tus muñecas. 

Mejores calleras crossfit

  1. Velites Shell Pro
  2. Velites Quad Carbon
  3. Picsil RX

¿Cuáles son las mejores para ti? Te invito a que nos dejes tus opiniones y comentarios. 

Última actualización el 2021-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Se graduó en medicina en la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina y realizó su postgrado y residencia en Otorrinolaringología en la Universidad Católica de Córdoba. Ha sido galardonada con diferentes premios por su desempeño. También ha realizado cursos de medicina del deporte y ha formado parte del servicio de urgencias y traumatología del Hospital Municipal de Urgencias de Córdoba Argentina.

Deja un comentario