Bicicleta Elíptica Fitfiu beli-120 opiniones y Análisis 2022

Veredicto

Mucho podrás leer sobre la bicicleta elíptica Fitfiu, opiniones que resaltan su efectividad. Sucede que lo sencillo muchas veces puede ser lo mejor. Por eso si tu cometido es una ejercitación sin exigencias por un precio conveniente, este equipo puede ser el ideal.

Nuestra Puntuación: 3.5 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • Muy práctica para mover y guardar.
  • Montaje simple.
  • Con doble manillar.

Lo que se puede mejorar

  • Poca inercia para su rango.
  • Zancada corta, apta para usuarios bajos únicamente.
  • Ajuste de resistencia continuo, sin niveles.

Especificaciones de la Fitfiu Beli 120

  • Volante de inercia: 5 kg.
  • Resistencia: magnética
  • Peso máximo usuario: 110 kg.
  • Longitud de la zancada: corta (no especificada). 
  • Niveles de intensidad: 8.
  • Plegable: no.

VER PRECIO EN AMAZON

Resumen de prestaciones de la Beli 120 de Fitfiu

Este equipo promete los beneficios de toda elíptica pero a nivel moderado. ¿Qué significa? Podrás ejercitarte, estimular los músculos y quemar calorías, pero a intensidad baja, por lo que alcanzar cierto resultado te tomará más tiempo que con un equipo más exigente.

Podríamos decir que la Beli 120 es la más desarrollada de la “familia” superando a la Beli 90 que no lleva sillín ni doble manillar, la Beli 100 que lleva manillar simple y no mide pulso y la Beli 150 que lleva resistencia por aire y que es un “híbrido” entre bicicleta y elíptica.

Esta bicicleta / caminadora te permite minimizar la inversión necesaria para tener una elíptica en casa con la garantía de dos años de FitFiu.

Esta marca se ha posicionado en el mercado como especialista en artículos de fitness de uso hogareño, enfocada en ofrecer productos accesibles para un usuario no profesional. De esta forma se ha ganado una reputación en el “fitness hogareño”. 

¿Cómo saber si la Beli 120 elíptica de Fitfiu es para ti?

Las elípticas, sean del rango que sean, permiten trabajar la parte inferior del cuerpo de manera diferente a una cinta de correr o una bicicleta, incorporando además el trabajo de los músculos superiores y disminuyendo el impacto articular.

La Beli 120 es un equipo adecuado especialmente para quienes se inician en la práctica y solo para personas de peso y altura medios. Otros equipos económicos ofrecen algo más de inercia como por ejemplo la Athlon Run de BH.

Para un trabajo más exigente te recomiendo explorar la i.Quantum de BH que es una variante más desarrollada y también más cara, apta para usuarios altos y robustos. 

Preguntas que te recomiendo responderte antes de decidirte por al Beli 120:

1. ¿Es importante la inercia para tu práctica?

2. ¿Realizarás trabajo sentado o prefieres únicamente la práctica elíptica tradicional?

3. ¿El peso máximo y la longitud de zancada son adecuados?

4. ¿La relación precio / prestaciones es la mejor que has encontrado?

5. ¿Esperas incrementar la resistencia de entrenamiento en el mediano plazo?

Bicicleta elíptica Fitfiu: ¿En qué se destaca? 

Para comenzar esta revisión, como siempre comento, debemos ver a cada equipo dentro de su rango de precio. Esto es fundamental para un análisis objetivo. 

Imagina por un momento comparar un Tesla Model 3 con un Renault Clio. Más allá que ambos sirven para trasladarnos y que a su manera, cada uno puede ser un buen auto no son definitivamente comparables. ¿Compartes criterio conmigo, verdad?

Por eso, vamos a repasar las prestaciones de la Beli 120 de Fitfiu sin perder de vista que es un equipo económico y como tal, su rango de prestaciones es el más básico del mercado.

Veamos punto a punto en qué se destaca esta elíptica. 

Estructura

Es una de las más pequeñas en su rango. Realizada en acero, mide 100 cm de largo x 48 de ancho x con 150 cm de largo. Como ya sabes, a estructura más pequeña, menos peso (solo 28 kg) y eso significa menor robustez.

Por lo tanto cuando las estructuras son pequeñas, si bien ganas en practicidad para guardar y mover el equipo, debes poner un foco de atención en la estabilidad, la cual en general decrece en relación inversa al peso de tu cuerpo. 

Por lo tanto, más allá del peso máximo de usuario, ten en cuenta que estos equipos suelen ser estables para personas de poco peso. Este es un punto importante para el uso de adultos mayores o personas con movilidad reducida.

Un aspecto fundamental para estos usuarios es la sensación de seguridad y la facilidad de acceso (estudio). En general los equipos menos robustos no contribuyen positivamente en estos aspectos. 

Además la zancada de este equipo, si bien no está medida por el productor, es corta y para personas altas definitivamente no funciona.

Debido a ello, muchos usuarios pueden sentir que el movimiento de brazos se queda largo y el de los pies cortos. No los culpo, sinceramente a mí me pasa parecido, pero mi altura supera a la indicada para usar este equipo adecuadamente. 

Un punto a destacar de esta opción de FitFiu es que viene con sillín regulable en altura en un rango de 75 y 92 cm.

Por lo tanto, podrás usarla como elíptica o solo trabajar la zona inferior del cuerpo, sentado, aunque se ha demostrado una mayor activación de ciertos músculos inferiores con trabajo elíptico que con bicicleta (estudio).

Inercia y resistencia

Si la inercia es importante para ti, este equipo podría quedarse corto. Al llevar uno de los volantes más livianos de su rango (5 kg), probablemente sientas que cada giro depende de tu fuerza más que de la inercia. 

En cuanto a resistencia, ofrece ocho niveles manuales que se ajustan de menos a más. Si quieres volver a un nivel que usaste ayer, será difícil encontrarlo con precisión, algo que ocurre en muchos equipos no solo en este. 

La resistencia es adecuada para un trabajo moderado, siendo limitada si tienes otras expectativas.

Tecnología

La Beli 120 ofrece, como todas sus pares, una pantalla LCD para medición de variables básicas como tiempo, distancia, velocidad, calorías y pulso, esté último controlado mediante sensores ubicados en el manillar.

Estos equipos suelen ser poco fiables en ciertas mediciones. De hecho se ha demostrado que las elípticas (incluso las más caras) pueden sobrestimar el gasto calórico en 100 calorías cada 30 min de ejercicio (estudio) por lo que debes mirar las mediciones con ojo crítico. 

Esta bici elíptica de Fitfiu no incluye programas ni posibilidades de interactividad. 

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Si buscas un equipo accesible para un trabajo moderado y no esperas un incremento de resistencia en el tiempo, la Beli 120 de FitFiu puede ofrecerte buenos resultados en cuanto relación precio / prestaciones. Equipo ideal para usuarios de contextura pequeña. 

Si quieres  ponerte ya mismo en movimiento y la Beli 120 es la elegida, haz clic en el botón siguiente y accederás al mejor precio.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

Recursos y lectura adicional

  • Impact of Elliptical Trainer Ergonomic Modifications on Perceptions of Safety, Comfort, Workout, and Usability for People With Physical Disabilities and Chronic Conditions https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3367158/
  • Caloric Expenditure Estimation Differences between an Elliptical Machine and Indirect Calorimetry http://www.exercmed.org/journal/view.php?doi=10.26644/em.2018.008
  • Comparison of muscle activation during elliptical trainer, treadmill and bike exercise. https://www.researchgate.net/publication/47369056_Comparison_of_muscle_activation_during_elliptical_trainer_treadmill_and_bike_exercise
  • Página oficial: https://www.fitfiu-fitness.com/es/bicicleta-eliptica-beli-120/

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario