Assault Air Bike Classic. Opiniones y Review

Veredicto

Trabajar a resistencia ilimitada tus piernas al mismo tiempo que ejercitas intensamente los músculos superiores ya no es una utopía. La Assault Air Bike es una bicicleta estática de resistencia “infinita” con manillares de elíptica, permitiéndote entrenar tanto como quieras.

Nuestra Puntuación: 5 out of 5 stars

Lo que nos gusta

  • No requiere energía.
  • Es amigable con el medio ambiente.
  • No tienes techo para tu entrenamiento.
  • Muy fácil de montar.

Lo que se puede mejorar

  • Sillín sin ajuste milimétrico.
  • Pedales sin calas. 
  • Transmisión por cadena algo ruidosa.
  • La pantalla no es retroiluminada.
  • No permite conectividad ni interactividad.

Especificaciones de la Assault Air Bike

  • Diámetro del ventilador: 27 pulgadas (69 cm).
  • Programas predefinidos: 7
  • Transmisión: cadena.
  • Peso máximo usuario: 135 kg.
  • Dimensiones: 129 cm largo x 59 cm ancho x 127 cm alto.
  • Peso: 43 kg. 

Resumen de la Assault Air Bike

Las bicicletas de aire, si bien pueden ser usadas por todo tipo de usuarios, son ideales para quienes buscan traspasar sus límites a diario, por eso se utilizan en CrossFit y en entrenamientos de alta exigencia. 

Assault, además de su versión clásica ofrece una Pro, más grande, pesada, con más ajustes de sillín y un ventilador ligeramente más pequeño o la Élite, aún más grande y pesada, resistiendo mayor carga, con conexión Bluetooth.

Assault es una empresa dedicada al diseño de equipos para fitness tanto hogareños como profesionales, siendo una de las marcas más destacadas a la hora de elegir una bicicleta de aire. También ofrecen caminadoras y remeros.

¿Es la Assault para ti? ¿Qué considerar para comprarla?

Si las dos principales limitaciones que veías en una bicicleta estática eran la resistencia limitada y la imposibilidad de trabajar los músculos superiores, entonces ya no tendrás de qué quejarte.

Las bicicletas de aire ofrecen resistencia ilimitada y trabajo de brazos similar al de las elípticas. Además se adaptan a todo tipo de usuarios, ya que la resistencia será la adecuada al esfuerzo que se realice. 

Sin embargo, pensando en sacarle máximo provecho a este equipo, lo recomiendo para usuarios intermedios o avanzados siendo, a mi modo de ver, más adecuado comenzar con equipos de resistencia “externa”.

Buenos ejemplos para los pasos previos a una Air Bike podrían ser la bicicleta estática Bodytone Ex3 o la elíptica i.Quantum BH.  

¿Qué analizar antes de tomar tu decisión final?

  1. ¿El peso y la altura máxima son adecuadas para ti?
  2. ¿Tienes el estado físico necesario para usar un equipo en el que la resistencia la generas tú?
  3. ¿Qué tipo de ejercitación buscas? ¿A qué intensidad?
  4. ¿Cuentas con espacio suficiente para esta máquina?
  5. ¿No tienes problema con el ruido de funcionamiento?

Assault Air Bike: una bicicleta para “amar y odiar”

Cuando leí que esta bicicleta es para “amar y odiar” creí que eran exageraciones del marketing. Luego lo escuché de los usuarios y lo tomé con un poco más de seriedad. 

Finalmente monté la Assault y lo comprobé por mí mismo. Es una de esas cosas que cuando la estás experimentando la odias, pero que cuando termina la sesión quieres volver a comenzar, una y otra vez. Algo parecido a lo que pasa en una montaña rusa.

¿Por qué esta bicicleta es odiada y amada al mismo tiempo? Te lo cuento punto a punto. 

Resistencia por aire

Comenzaré por aquí porque no hay otro modo de hacerlo. Esta bici es lo que es por su sistema de resistencia. Si has probado bicicletas estáticas anteriormente sabrás a qué me refiero. 

Si digo que lleva una resistencia “infinita” pensarás que estoy exagerando, pero créeme que no. Sucede que los pedales están conectados a un gran “ventilador” que genera, mediante el aire, la resistencia.

Por lo tanto a más aire, más resistencia y para generar más aire, debes pedalear más duro. De este modo, el límite de resistencia lo pondrás tú.  Te anticipo que cuanto más te esfuerzas y más difícil se pone la cosa, más querrás pedalear.

Debo remarcar que, al menos para mí, unos pedales SPD son más necesarios que nunca en estas máquinas. No solo por la “adicción” que te provocará el pedalear más duro, sino porque estas bicis son ideales para trabajar a Intervalos de Alta Intensidad (HIIT) con el extra de beneficios que ya conoces de esta práctica.

Pues bien, la Assault Classic solo viene con pedales estándar por lo que te recomiendo considerar un cambio si te decides a comprarla. 

Además como la resistencia depende de tu fuerza, este equipo no necesita alimentación externa, lo que te permitirá ahorros de electricidad, generando una práctica más amigable con el medioambiente. 

Transmisión

Si las bicis de aire son la evolución de la resistencia magnética en cuanto a que permiten una dificultad realmente intensa e “infinita”, la transmisión de la Assault es la clara “involución” de la correa.

El punto no es la inercia o fluidez de giro, sino el ruido. Este es un aspecto bastante negativo a mi modo de ver en esta bicicleta. 

Estructura

La estructura está realizada en acero fuerte recubierto con una pintura en polvo de tipo industrial que garantiza mayor durabilidad. 

En cuanto a los rodamientos lleva muchos, unos veinte, realizados en caucho y sellados. Esto se suma a la manivela y los pedales reforzados, aspectos cruciales para  la velocidad y exigencia de giro que puedes alcanzar con esta bicicleta.

Se dice que la bici de aire es una “fusión” entre una estática y una elíptica. Por ello reúne los beneficios del HIIT, del ciclismo y de la elíptica, lo que es realmente cierto.

Ergonomía y ajustes

Permite un ajuste del sillín ya sea en vertical como en horizontal. Sin embargo, como los niveles llevan una distancia amplia entre uno y otro, puede constarte bastante lograr tu altura específica. O te quedas por encima o por debajo. 

En cuanto al confort, el sillín se queda bastante corto. Atento en este punto porque si usas la bici en sesiones largas puede ser realmente incómodo. Atento también si estás pensando en cambiarlo porque puede ser todo un desafío conseguir una opción con una tija compatible.  

Tecnología

Incluye una consola bastante fácil de usar durante el día, porque si lo haces en la noche sin luz suficiente puede ser casi imposible. ¿Por qué? La consola no es retroiluminada y no se ve demasiado.

Además de medir las variables fundamentales y ser compatible con cinta de monitoreo cardíaco, permite acceder a siete programas o diseñar uno propio personalizado en calorías, tiempo, distancia o frecuencia cardíaca.

Entre uno de los programas pre-cargados encontrarás el Tabata, un entrenamiento de solo cuatro minutos que, créeme, puede ser una eternidad, sobre todo si no estás en tu mejor estado. 

Practicidad

Esta bici es algo voluminosa debido al ventilador, pero no tanto comparada con las estructuras más grandes de las bicicletas estáticas. Mide 129 cm largo x 59 cm de ancho x 127 cm alto y no se pliega.

En cuanto a peso, lleva unos 43 kg, por lo que no es de las más ligeras para mover, aunque lleva ruedas. Un aspecto importante es que puedes ajustar las patas para nivelarlas en cualquier superficie.

Un punto que llama la atención y no para bien, es la ausencia de portabotellas, ya que en una práctica tan intensa la hidratación es fundamental. 

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Si has buscado por años un equipo que tenga la resistencia justa que tu práctica necesita, la Assault Air Bike puede ser tu solución, ya que la intensidad depende de qué tanto pedalees. Es un equipo robusto y confiable que permite trabajar también la parte superior del cuerpo.

¿Es esta tu mejor opción? Encuentra el mejor precio haciendo clic en el siguiente botón. 

Recursos y lectura adicional

  • Página oficial España https://www.assaultbike.es/producto/assault-air-bike-classic/
  • Página oficial https://www.assaultfitness.com/products/airbike-classic
  • Video de montaje https://www.youtube.com/watch?v=CO1XLw5Ib8g

¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario