RDX chaleco lastrado. Opiniones y Análisis 2021

Veredicto

El RDX chaleco lastrado T1 es adaptable en peso, fácil de quitar (aunque menos de poner) y durable, pero puede ser más “voluminoso” que otros, debido a las pesas de arena y  la carga interna, reduciéndose la libertad para ciertos movimientos.

Nuestra Puntuación: 4.3 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • Diseño en dos piezas, más fácil de quitar.
  • Sujeción ancha que ofrece mayor seguridad.
  • Interior de neopreno que regula humedad y tensión del peso.

Lo que se puede mejorar

  • No incluye pesas de metal, sino de arena.
  • Formato más voluminoso y grande que otros. 
  • Diseño en dos piezas, más difícil de poner.

Especificaciones del chaleco lastrado R1 de RDX

  • Cantidad pesas: 20.
  • Peso unitario: 900 g.
  • Peso máximo total: 20 kg.
  • Sujeción: una cinta con velcro.
  • Pesas: arena.

VER PRECIO EN AMAZON

El RDX T1 en pocas palabras

Este chaleco lastrado de RDX es una opción adaptable a una variedad de actividades y versátil en cuanto a la cantidad de peso que puedes usar, colocando o quitando sus veinte pesas de arena de 900 g a tu gusto. 

RDX también ofrece la versión R1 que es también adaptable pero en un rango menor, con un mínimo de 10 kg y un máximo de 18 kg. 

Esta opción es algo más larga y puede ser un poco incómoda para ciertos ejercicios como abdominales, ya que la longitud extra roza las piernas al subir y bajar. 

Por eso, si eres fanático de RDX y no quieres sopesar otras ofertas, ten en cuenta que la opción T1 es la más versátil de la marca en su tipo. 

RDX es una empresa nacida en 1999 en Reino Unido con el cometido de transformarse en la marca más importante de indumentaria y accesorios especializada en deportes de contacto, sobre todo en artes marciales mixtas, boxeo y Muay Thai. 

¿Qué tener en cuenta antes de elegir el RDX chaleco lastrado?

Con este chaleco podrás realizar diversas actividades como ejercicios aeróbicos, de fuerza y de resistencia. Es muy adaptable en cuanto al peso, pudiendo quitar o agregar las pesas hasta alcanzar un máximo de 18 kg. Recuerda que, como el chaleco también pesa, la carga total final es de 20 kg.

Es un chaleco ideal para ejercicios como carreras, por ejemplo, ya que en ciertos movimientos como lagartijas o abdominales, lo voluminoso del chaleco puede molestar un poco. 

En caso que necesitas un chaleco que permita un movimiento más libre, los que llevan lastres de metal pueden ser buenas alternativas, como por ejemplo el Mostervest de Capital Sport. 

Para saber si este chaleco es el mejor para ti, te sugiero verificar:

1. ¿El peso máximo de 20 kg es suficiente para ti? ¿Es demasiado? Analiza con cuidado para qué actividad vas a usarlo y la carga necesaria para cada una de ellas. 

2. ¿Las pesas de arena son adecuadas para ti? ¿La colocación en forma interna y el volumen podrían dificultar algunos aspectos de tu rutina?

3. ¿Las medidas (62 cm largo y 59 cm de ancho en la cintura) son adecuadas para tu contextura?

4. ¿En el mismo rango de precios encuentras alguna opción que sea mejor para ti?

Calecho RDX lastrado: fortalezas y debilidades

Como ya te he dicho, los chalecos suelen parecerse unos a otros, pero en los detalles puedes encontrar muchas diferencias. Por eso, veamos punto a punto que tiene para ofrecer este modelo de RDX. 

Peso

En cuanto a versatilidad, este chaleco es una opción que no te defraudará, ya que el peso viene en veinte piezas separadas que podrás poner y quitar a tu gusto. Cada una de ellas pesa unos 900 g, que sumadas al peso propio del chaleco ofrecen un total de 20 kg. 

¿20 kg es mucho o es poco? Eso dependerá de la actividad que realices (estudio). Para aumentar la masa muscular en actividades como la calistenia, podrás usar mucha carga. Las personas bien entrenadas pueden superar el 100% de su peso corporal. 

Sin embargo si usas el chaleco para mejorar tu agilidad en actividades como el ciclismo o carrera, un 20% del peso corporal suele ser el máximo usado en la práctica. 

Estudios demostraron mejoras en el rendimiento en este tipo de actividades usando chalecos lastrados de hasta 10% del peso corporal en la mitad de las sesiones de ejercicio durante al menos 3 o 4 semanas. 

Aquí quiero remarcar dos cuestiones que, a mi modo de ver, hacen perder algunos puntos a este chaleco, aunque debo reconocer que la apreciación puede ser muy personal. El primero es que el peso consiste en pequeñas cajas plásticas de arena.

Ya te he contado que prefiero las cargas de metal porque suelen ser menos voluminosas. Adicionalmente en este chaleco la carga se pone en el interior y no en el exterior como otros. Esto tiene una ventaja: es bastante más difícil que pueda caer una pesa. 

La desventaja es que al ser una carga más voluminosa y estar en el interior, se restringe un poco la libertad de movimiento y eso no es de mi agrado y algunos otros usuarios me han dado la razón.

Por último diré que las pesas de arena con recubrimiento plástico como este, pueden romperse y perder contenido, un fastidio. Por lo tanto debes ser más cuidadoso que con las pesas de metal.

Confort

En cuanto a la libertad de movimiento, ya te he contado mis apreciaciones. Ahora bien, existen unos puntos muy positivos que quiero remarcar.

El chaleco está compuesto de dos partes, una trasera y otra delantera que se unen sobre los hombros. Eso permite mayor ajuste del chaleco al cuerpo y cierta facilidad al quitarlo, sobre todo si lleva su peso completo. 

La facilidad para quitarlo no se mantiene al colocarlo. Para eso, tal vez necesites ayuda. Lleva un acolchado extra de goma Eva en los hombros que siempre viene muy bien, sobre todo si trabajas con mucho peso.

El otro punto es que la cinta de sujeción es muy ancha y ofrece mucha seguridad, ya que el agarre parece “abrazar” mejor el cuerpo, eso me gusta bastante. 

Además, aunque la sujeción es con velcro, al ser tan ancha el área de pegado, tiene menos riesgo de desatarse, aun cuando llega el normal desgaste debido al uso. 

Materiales

En este aspecto este chaleco de RDX realmente se destaca. Está confeccionado en un nylon muy resistente con doble costura para mayor durabilidad. 

Además tiene cintas reflectantes que, aunque no son muy poderosas, pueden ser útiles sobre todo si te ejercitas en exteriores cuando baja la luz, especialmente si sales a correr de noche.

En estos casos, te aconsejo tener en mente hallazgos científicos que indicaron que para la carrera, los chalecos pueden incrementar el tiempo de contacto con el suelo, reduciendo la velocidad, la fuerza horizontal, los tiempos de vuelo y la potencia máxima. 

Finalmente diré que uno de los aspectos que más me gusta de este modelo es que el interior es de neopreno lo que ofrece un manejo del sudor mucho más efectivo que otros tipos de materiales.

Además permite una tensión del peso más confortable que materiales más duros. 

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Si buscas un chaleco adaptable para poder realizar diferentes tipos de actividades quitando o sumando peso, esta versión de RDX es muy adecuada, aunque sus pesas son de arena colocadas en el interior, lo que limita un poco el movimiento.

Si crees que este chaleco lastrado es el que mejor se adapta a tus expectativas, solo te resta hacer clic en el botón y encontrar el precio más conveniente.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

Recursos y lectura adicional

  • Acute and longitudinal effects of weighted vest training on sprint-running performance: a systematic review https://www.researchgate.net/publication/332963728_Acute_and_longitudinal_effects_of_weighted_vest_training_on_sprint-running_performance_a_systematic_review
  • Effect of Weighted Vest Suit Worn During Daily Activities on Running Speed, Jumping Power, and Agility in Young Men https://journals.lww.com/nsca-jscr/fulltext/2012/11000/effect_of_weighted_vest_suit_worn_during_daily.17.aspx
  • Effects of Vest Loading on Sprint Kinetics and Kinematics https://www.researchgate.net/publication/259498945_Effects_of_Vest_Loading_on_Sprint_Kinetics_and_Kinematics
  • Página oficial https://rdxsports.es/rdx-t1-chaleco-lastrado-regulable-hasta-18-kg/

Última actualización el 2021-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario