Phantom Athletics Chaleco Lastrado. Opiniones y Análisis 2021

Veredicto

Phantom Athletics chaleco lastrado, es una opción pensada para usuarios intermedios y avanzados que trabajen con pesos altos en forma fija y que tengan un pecho y espalda más desarrollados, ya que no es tan versátil como otros para disminuir la carga.

Nuestra Puntuación: 4.5 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • Buen equilibro materiales / confección / durabilidad. 
  • Las pesas pueden usarse solas, ya que llevan agarre.
  • Uno de los más ceñidos al cuerpo.

Lo que se puede mejorar

  • Es uno de los menos adaptables en peso.
  • Las placas son algo grandes. 
  • El tiempo de envío puede ser largo.

Phantom Athletics chaleco lastrado: especificaciones.

  • Cantidad pesas: 2.
  • Peso unitario: 6 kg / 9 kg.
  • Peso total:14 a 15 kg / 20 kg.
  • Sujeción: una cinta con velcro.
  • Pesas: metal.

VER PRECIO EN AMAZON

Mini Reseña del Chaleco Lastrado de Phantom Athletics

Este chaleco lastrado es el único modelo de Phantom que encontrarás en el mercado, ofreciendo durabilidad y buenos materiales y siendo más adecuado para un trabajo con peso estable que para regularlo según necesidad.

A pesar de ser único modelo, tiene tres variantes: puedes comprarlo sin peso, con dos pesas de 6 kg o de 9 kg, alcanzando un máximo de 18 kg.

Un aspecto a destacar es que es uno de los modelos menos voluminosos porque las pesas son muy finas. Sin embargo, un grosor menor se compensa con un tamaño mayor y eso puede ser incómodo para algunos usuarios.

Esta empresa ubicada en Austria, se dedica a crear complementos deportivos especializados a partir del trabajo con atletas y deportistas, combinando según sus propias palabras, “diseños más efectivos, con una calidad superior y una excelente mano de obra”.

Ofrecen productos desde 2010 y, más allá de los eslóganes, sus productos muestran un equilibrio interesante entre diseño, calidad y funcionalidad. 

¿Es el chaleco lastrado de Phantom el mejor para ti? ¿Qué considerar?

Este chaleco lastrado se transforma en una buena opción en cuanto relación calidad / precio aunque es una de las alternativas menos versátiles a la hora de cargar o descargar peso. 

De hecho, el peso mínimo a usar es de 9 kg o 6 kg o, directamente, no ponerle peso, lo que restringe bastante las opciones, sobre todo si eres principiante.

Este chaleco es adecuado para personas con destreza intermedia y avanzada y para contexturas grandes, ya que en cuerpos pequeños las placas pueden ser excesivas.

Si eres principiante o tienes una espalda o pecho estrechos, te recomiendo buscar opciones con cargas más versátiles y pesas más pequeñas como la T1 de RDX o la Mostersvests de Capital Sports. 

¿Cómo saber, entonces, si este chaleco es para ti? Simple, analiza lo siguiente:

1. ¿Cuáles son las actividades en que lo usarás? ¿Con qué peso?

2. ¿Cómo es tu contextura en relación con el amplio tamaño de las placas? ¿Serán demasiado grandes para tu pecho?

3. ¿Existen otras opciones por precio similar que ganen en versatilidad?

4. ¿Los ajustes que permite son adecuados para tus medidas de altura y contorno del torso?

Chaleco Lastrado Phantom Athletics: ¿Qué tiene para ofrecer?

Los chalecos lastrados pueden cambiar notablemente tus actividades de ejercitación. Si eliges bien, las cambiarán para bien, pero si te equivocas, puedes arrepentirte muchísimo. 

Por eso es tan importante analizar cada opción en detalle. Eso haremos ahora mismo con esta versión de Phantom Athletics.

Peso

Este chaleco lastrado se ofrece en dos opciones: un máximo de 14/15 kg o 20 kg. El peso está distribuido en un par de pesas. Es decir que tendrás o dos pesas de 6 kg o dos de 9 kg. Una en el frente y otra en la espalda.

La ventaja de esta versión es que se trata de placas de metal, finas y poco voluminosas. Tienen un formato de 25 cm x 29 cm. y una hendidura que te permite sujetarlas y usarlas como pesas sueltas. 

La desventaja es que las placas son realmente grandes, midiendo más que una hoja de papel tamaño A4. Esto significa que tu tórax estará ubicado entre las dos placas grandes y rígidas.

Este es el principal punto negativo de este chaleco. Verás que muchas reviews de usuarios coinciden conmigo. Cuando tu respiración se intensifica, sientes opresión del pecho entre las placas. 

Para evitarlo, tienes que desajustar el chaleco lo que puede ser incómodo en actividades con rebote como la carrera. Sería útil que las tiras de ajuste sean más elásticas así las placas pueden moverse con tu respiración. 

Este punto es muy importante de evaluar si llevas unos cuantos kilos de más y quieres el chaleco para perder peso.

Si eres robusto no creo que notes demasiado lo que diré, pero si tienes pecho y espalda estrechas (especialmente mujeres) las placas pueden quedar muy al borde del cuerpo, molestando en ejercicios como lagartijas o similares.

Respecto del peso, diré finalmente que este chaleco es uno de los menos versátiles de su rango. Al llevar solo dos pesas no tienes opción de ajustarlo, al menos que compres un par de 6 kg y otro de 9 kg y los cambies o al menos que retires una placa.

En este caso, te quedará toda la carga en el pecho o la espalda, por lo que la distribución tampoco es de lo más versátil que digamos. Recuerda también que si haces actividades de rebote con peso, las articulaciones pueden sufrir un mayor impacto.

Confort

El chaleco es bastante confortable, aunque un poco menos suave en su interior que otros. La talla es universal pero puedes ajustar el largo a través de correas extra que se colocan en los hombros. 

Materiales

El material es fuerte (100% poliéster) y está muy bien cosido y terminado, lo que parecería prometer durabilidad. Por otro lado, el diseño es más reducido en superficie, lo que lo hace menos caluroso.

El agarre es mediante velcro muy ancho, con un sistema que parece abrazar el cuerpo y aporta confort y seguridad a la hora de entrenarse. De todos modos, por lo que te comenté de las placas, difícilmente uses este chaleco muy ajustado.

El diseño incluye bucles a los lados de los hombros para colocar un sistema de hidratación y un asa en la parte trasera para transportarlo más fácilmente.

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Este chaleco de Phantom Atlhetics se destaca por su diseño y confección, aunque pierde algunos cuantos halagos en versatilidad, ya que el peso se reparte solo en dos pesas de metal, por lo que la adaptación a cada necesidad se limita bastante.

Sin embargo, muchos usuarios trabajan con peso fijo y para ellos esta opción puede ser la ideal ¿Lo es para ti? Haz clic en el botón y accede  la mejor oferta. 

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

Recursos y lectura adicional

  • Página oficial https://www.phantom-athletics.com/collections/phantom-trainingsweste

Última actualización el 2021-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario