Mejores Sabores Myprotein Opiniones 2022

¿Te ha pasado alguna vez decepcionarte enormemente con el sabor de tu suplemento proteico? Seguro que sí, nos pasa a todos. 

Rebajas
MYPROTEIN IMPACT
568 Opiniones

Sucede que el marketing sabe engañarnos con nombres super apetitosos que preparan a nuestro cerebro para un festín y cuando probamos la realidad, solo saboreamos decepción.

La mejor manera de no elegir mal es probar cada sabor. Y aunque eso pueda parecerte un reto imposible, te cuento que muchos usuarios como tú y yo lo hicieron y nos facilitan sus opiniones.

Te invito entonces a una degustación muy especial, hoy probaremos a través del gusto de nuestros pares, los mejores sabores de Myprotein. ¿Te apetece?

¿Cuáles son los mejores sabores de MyProtein?

Aunque sé que puede ser un fiasco contar por anticipado el final de una película, me parece apropiado comenzar este artículo mostrándote los sabores más elegidos por los consumidores.

Rebajas
MYPROTEIN IMPACT
568 Opiniones

De esta forma quitamos toda intriga desde el principio y nos podemos concentrar mejor en analizar los resultados. 

Fuente: 2018 Reddit MypProtein Whey survey

Top 10 de sabores favoritos 

  1. Chocolate suave.
  2. Fresa con Nata.
  3. Caramelo salado.
  4. Vainilla.
  5. Brownie de Chocolate.
  6. Brownie de Chocolate y mantequilla.
  7. Cookies & cream.
  8. Vainilla natural.
  9. Chocolate, caramelo y pretzel.
  10. Mocha.

Top 10 de sabores para el olvido

  1. Spekulatious.
  2. Chocolate con naranja.
  3. Stevia, arándanos y frambuesa.
  4. Stevia banana.
  5. Té de durazno.
  6. Ruibarbo y natillas.
  7. Crema de naranja.
  8. Banana.
  9. Tarta de queso con limón.
  10. Tarta de queso con  arándanos.

Nota: el puesto número uno es el que gustó menos y después en orden ascendente. 

Encuesta de sabores MyProtein: análisis de resultados

Ahora ya sabemos los gustos más elegidos y los más odiados, es tiempo de hacernos algunas preguntas para comprender mejor estos rankings para que sean útiles a la hora de elegir. 

¿Son fiables estos resultados?

Los resultados provienen de una encuesta abierta publicada en Reddit en 2018. Su autor invitó a todos quienes quisieran participar a hacer sus apreciaciones del extenso surtido de Myprotein mediante un formulario de Google.

¡Genial! ¿No lo crees? Pero “no todo lo que luce es oro” y si bien una encuesta de este tipo (más “casera”) puede ser fabulosa, ya que está exenta de cualquier interés comercial, también puede desordenada.

Afortunadamente, alguien pensó en ello y realizó un análisis minucioso de la información, ordenándola en gráficos super útiles (fuente).

La información, entonces, quedó organizada en dos grupos: los sabores que se ofrecen en Estados Unidos y los que se ofrecen en otros lugares. 

Fuente: 2018 Reddit MyProtein Whey survey

¿De qué nos serviría esta información así separada? No de mucho, a menos que busquemos saber el gusto estadounidense. Entonces nuestro analista estrella realizó un promedio arribando al cuadro definitivo que compartimos al inicio. 

¿No es subjetiva esta valoración?

Seguramente sí. Pero toda encuesta lo es de algún modo. La clave está en cómo se define la muestra, es decir la “porción” de gente que participa para que sea representativa del “universo” sobre el que se generalizarán los datos.

En el caso que nos interesa, lo cierto es que no hay muestra definida, sino que fue una encuesta abierta donde quien quiso participó. 

¿Es esto malo? No lo creo, de hecho quien consuma estas proteínas por cierto será alguien interesado en el fitness, la nutrición o la salud y eso hace que sus opiniones nos sean valederas. 

Otro punto a favor a mi criterio, es que esta encuesta tiene un gran número de respuestas, aunque menos que en su versión anterior de 2017. Si muchas opiniones se suman, deberíamos asumir que los resultados serán más fiables ¿no lo crees?

Por último quisiera subrayar que muchos artículos en la web y rankings anteriores no se basaban en evaluaciones abiertas, por lo que los resultados eran muy personales y totalmente subjetivos. En este punto, con este informe de 2018, estamos varios pasos adelante. 

Ahora bien, si comparas las dos encuestas, los resultados varían. Esto puede deberse a varias razones, entre ellas los cambios de sabores, ya que algunos aparecen, otros se discontinúan y otros se mejoran.

Pero también a que los encuestados vivan en diferentes países con gustos distintos, que varié la proporción de mujeres vs. hombres, ya que a ellas le suelen gustar más los sabores dulces, etc., etc.

Sin embargo, tanto en los resultados 2017 como en los 2018, el chocolate suave se lleva el galardón especial y eso ya es un indicio importante. La fresa con nata, caramelo salado, vainilla y mocha también ocupan las primeras posiciones en ambas encuestas.

Mi opinión personal sobre los mejores sabores MyProtein

Yo he probado la mayoría de ellos y considero que la encuesta es bastante cercana a mi gusto personal. Una gran salvedad que ya habrás detectado si sigues mi blog, es que no incluye mi sabor favorito entre las primeras diez posiciones.

Rebajas
MYPROTEIN IMPACT
568 Opiniones

El sabor neutro ocupa el puesto veinte. Lo suelo elegir porque puedo preparar un batido a mi gusto con frutas naturales y secas y evito la ingesta de saborizantes artificiales, obteniendo más proteína pura. 

Pero volviendo al top ten, te daré mis apreciaciones personales sabor por sabor:

  • Chocolate suave: entiendo que tenga tanta aceptación porque el chocolate es un sabor que suele gustar a todo el mundo. Como verás, cuatro de los primeros diez, incluyen este sabor. El chocolate suave es un batido agradable, con sabor a leche chocolatada clásica. Me gusta.
  • Fresa con nata: es agradable, similar a un batido típico de fresa. Si te gusta mucho esta fruta, más que seguro que no te desilusionará. 
  • Caramelo salado: si eres fan de la combinación dulce y salado o las palomitas de maíz saladas, te encantará. No es de mis favoritos pero es bueno. Te recomiendo tomarlo con leche y no con yogur para percibir mejor su sabor. 
  • Vainilla: un clásico, muy recomendable. Dulce, pero no empalagoso, agradable tanto con leche como con yogur.
  • Brownie de chocolate: buen sabor, similar al chocolate suave pero más intenso. Personalmente me agrada aunque prefiero sabores más suaves.
  • El “chocolate brownie batter” (masa de brownie): no es un sabor que tengamos en España y, por lo tanto, no lo he probado y te debo el comentario. Aquí tenemos el sabor pastel de chocolate, que podría ser el mismo aunque no puedo confirmarlo. Este último sabe muy bien, leve variación de los otros chocolates.
  • Cookies & cream: personalmente me resulta demasiado dulce, pero recuerda que soy fanático del sabor neutro. Es una vainilla más dulce y fuerte. 
  • Vainilla natural: en mi ranking personal este sabor viene después del neutro, en el puesto dos. Es muy rico, muy suave y no lleva aromatizante artificial. Si lo tomas con leche es similar al sabor que obtienes al calentarla con una vara de vainilla natural. De mis favoritos. 
  • Chocolate, caramelo y pretzel: aquí no tenemos ese sabor, cosa que me alegra porque su nombre me asusta un poco. He probado el de chocolate y caramelo y debo decirte que es uno de los chocolates que menos me ha gustado. 
  • Mocha: es una mezcla de cacao y café, muy rica, similar a ciertos caramelos de café. Está muy bien logrado. La mejor combinación para mí es con leche. Se trata de un sabor intenso, que quizás puede cansar si lo tomas muy a menudo. 

Mi top 5 de favoritos

  1. Neutro.
  2. Vainilla suave.
  3. Fresa natural.
  4. Vainilla.
  5. Chocolate con nuez.

Top 5 que no tomaría de nuevo

  1. Chocolate y coco (aunque me gustan ambos, este sabor no está bien logrado),
  2. Tarta de queso de limón.
  3. Banana.
  4. Piña.
  5. Chocolate blanco.

Otras recomendaciones

Hay ciertos sabores que no recomiendo, no porque sean malos, sino porque te pueden cansar muy rápido.

Ejemplos son el mocha del que ya hablamos, el helado napolitano, el tiramisú y todos los que imitan tartas o productos de pastelería como la tarta de cumpleaños o el brazo de gitano con mermelada de fresa,

El latte tampoco me gusta porque sabe solo a leche y no suma nada al neutro. Si buscas entre las opciones con Stevia (no me agradan demasiado por cierto) sin duda te recomiendo la vainilla.

Ahora bien, como todo buen consumidor de proteínas te recomiendo que, sea cual sea el sabor que elijas, utilices para su preparación una buena batidora, créeme, aunque parece un artefacto “innecesario”, no hay nada mejor que ingerir un batido proteico sin grumos. Por eso, te invito a que le des un vistazo al siguiente artículo: Mejores Batidoras Para Batidos De Proteínas.

Sabores Myprotein: todo lo que debes saber

Myprotein es una de las marcas con mayor presencia en el mercado de los suplementos deportivos. Ya hablamos de ella cuando nos referimos a las mejores en nuestro blog, destacándola especialmente en la categoría calidad-precio.

Fundada en 2004, con sede en Manchester, opera en setenta países ofreciendo no solo suplementos sino también vitaminas, productos veganos, productos para la salud y una línea de ropa deportiva. 

Proteína Whey de Myprotein

No hace falta repetir, creo, que los suplementos de suero de leche ofrecen muchos beneficios para la salud en general (fuente) y específicamente para los deportistas (fuente).

Por eso, a la hora de elegir un whey entre tantas opciones de proteínas seguramente no tendrás tantas dudas. Pero a la hora de escoger el sabor, ahí sí que cuesta tomar el riesgo ¿Verdad?

En el caso específico de Myprotein puede ser aún peor, ya que tiene más de media centena de opciones. En la tienda de España por ejemplo, encontrarás 51 sabores diferentes, entre ellos catorce que llevan chocolate (el favorito al parecer). 

No los listaré todos aquí, pero en la página de MyProtein podrás verlos en detalle.

¿Cualquier sabor da lo mismo?

Este es un punto crucial porque además de elegir un sabor rico, es importante saber que la fórmula nutricional variará en función al sabor que eliges. Puede variar el porcentaje de azúcar, hidratos, grasas, etc, por lo que debes estar muy atento.

Además, como he dicho muchas veces, al incorporar sabores, las marcas incluyen productos artificiales como saborizantes, aromatizantes y colorantes. Por lo tanto, si buscas productos naturales, mejor elegir los suplementos neutros.

Por último, a mayor cantidad de ingredientes (colorantes, aromatizantes, azúcares) menor cantidad neta de proteína whey pura.

Sin embargo, el lado positivo de elegir un sabor que te guste mucho, es que te facilitará la ingesta y te permitirá lograr un hábito de consumo, lo cual no es tema menor en el mundo del fitness.

Rebajas
MYPROTEIN IMPACT
568 Opiniones

Conclusión

Si bien elegir sabores puede ser difícil porque “sobre gustos no hay nada escrito”, las opiniones de otros usuarios y las encuestas como la que analizamos hoy son muy valiosas. 

No te diré que hay sabores “infalibles” porque no me atrevo a tanto, pero en algo debo darle la razón al marketing, hay gustos que muchas personas comparten y por eso siempre funcionan (los vendedores lo saben muy bien).

Un ejemplo es el chocolate suave, nuestro campeón y la vainilla. Nunca fallan. Por eso, si vas a dar tus primeros pasos en este mundo de los suplementos, elige uno de ellos. ¿Listo para comenzar tu propia encuesta? ¡Que disfrutes la degustación!

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

4 / 5. 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario