Si te estás planteando comprar una cinta para ejercitarte en casa o incluso si ya tienes experiencia entrenando en este tipo de equipos, posiblemente te preguntes cuál es la diferencia entre cinta de andar y de correr.
A la hora de optar por una cinta es muy importante que conozcas que prestaciones necesitas para el tipo de uso que vayas a darle.
En este artículo voy a explicarte de manera simple en que se diferencian. Continúa leyendo para conocer más sobre el tema.
Diferencia entre cinta de andar y de correr
Las principales diferencias entre estos dos tipos de equipos se encuentran en la potencia del motor, la superficie de carrera, la estructura y algunas funciones como nivel de inclinación, programas de entrenamiento o conectividad.
Debes saber que si bien son equipos similares por su aspecto y funcionamiento, no son lo mismo.
Podrás caminar perfectamente en una cinta para correr, pero tendrás dificultadas si quieres correr en una cinta diseñada para andar.
¿Cuáles son las diferencias?
Las diferencias más importantes y a las que debes prestar atención son:
Potencia del motor
Esta es la característica más importante en una cinta de andar o correr.
La potencia del motor se expresa en CV (caballos vapor) o HP (caballos de fuerza)
La potencia del motor va a determinar la velocidad máxima a la que podrás correr o andar sobre la cinta.
Para caminar o trotar a baja intensidad se recomienda una cinta con una potencia de 1.5 CV hasta 2 CV.
Para correr, dependiendo la intensidad, te recomiendo una cinta con una potencia de motor entre 2 CV y 3 CV o más.
Superficie de carrera
Cuando corres la zancada es más larga que al caminar. Por esto, las cintas diseñadas para correr suelen tener una superficie de carrera más amplia.
Estructura
La estructura de las cintas para correr generalmente es más robusta, ya que debe brindar estabilidad al correr.
Funciones
Las cintas de correr (dependiendo del modelo) cuentan con más funciones como programas de entrenamientos preestablecidos, conectividad o sensores de frecuencia cardiaca.
Coste
Las cintas diseñadas para correr tienen un costo más alto porque ofrecen un motor con mayor potencia y mayores prestaciones.
Conclusión
Como verás, las diferencias entre cinta de andar y correr no son muchas, pero si muy significativas.
Aunque parezcan equipos iguales, no lo son y es fundamental que sepas diferenciarlos a la hora de elegir uno para ejercitarte.
Descargo de responsabilidad
Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos a la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto. Skilledfitness.com utiliza enlaces de afiliación de Amazon, lo que significa que si compras a través de alguno de nuestros enlaces obtenemos una comisión sin ningún coste para ti.
Cierto contenido que aparece en este sitio proviene de Amazon. Este contenido se proporciona «tal cual» y está sujeto a cambios o eliminación en cualquier momento.