¿Cómo centrar una cinta de andar? 2022


Las tareas de mantenimiento en las cintas de andar o correr son algo que no debes descuidar. Realizar un mantenimiento preventivo correcto y con la frecuencia adecuada es clave para que tu equipo funciones correctamente y evitar averías.

Una de las cosas que tarde o temprano tendrás que hacer es alinear la banda de rodamiento de tu equipo. 

Si quieres saber como centrar una cinta de andar te invito a que continúes leyendo. 

¿Cómo centrar una cinta de andar?

Usar tu cinta de andar en casa descentrada puede provocar daños irrecuperables en la banda de rodamiento. Ten en cuenta que es uno de los elementos más importantes del equipo

Por distintos motivos, es frecuente que la cinta se corra hacia los lados provocando que haga contacto con la estructura de la máquina. Presta siempre atención a la posición de la cinta y corrígelo cuando sea necesario. 

Centrar una cinta de andar es un proceso sumamente sencillo. Los pasos para realizarlo son:

  • Coloca la cinta a una velocidad entre 4 y 5 km/h
  • Identifica los tornillos de regulación ubicados en la parte trasera de la cinta
  • Con la banda en movimiento gira los tornillos (generalmente con una llave Allen) para ubicar la cinta en la posición correcta
  • Observa la cinta por unos minutos y continúa regulando en el caso de ser necesario
  • Una vez que logres ubicar la cinta en el centro esta lista para volver a utilizarla

Centrado de una cinta de andar

Los pasos mencionados anteriormente son para la mayoría de las cintas. De todos modos te recomiendo que consultes el manual de usuario de tu equipo antes de hacerlo por primera vez. 

En los distintos modelos suele variar la forma en la que tienes que girar los tornillos (izquierdo y derecho) para mover la posición de la cinta.

Ten en cuenta que el movimiento de los tornillos reguladores es mínimo. Generalmente con un cuarto de vuelta es suficiente para corregir la posición de la banda.


Asegúrate De:

Hacer el centrado trabajando con las herramientas adecuadas.

Conclusión

Como verás, centrar una cinta de andar es un proceso simple y que puede ser realizado por cualquier persona solo en algunos minutos.

No olvides revisar la posición de la cinta de tu equipo frecuentemente y alinearla cuando sea necesario. 

Descargo de responsabilidad

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos a la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto. Skilledfitness.com utiliza enlaces de afiliación de Amazon, lo que significa que si compras a través de alguno de nuestros enlaces obtenemos una comisión sin ningún coste para ti.

Cierto contenido que aparece en este sitio proviene de Amazon. Este contenido se proporciona «tal cual» y está sujeto a cambios o eliminación en cualquier momento.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

5 / 5. 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Foto del autor

Maria Delfina Viana

Se graduó en medicina en la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina y realizó su postgrado y residencia en Otorrinolaringología en la Universidad Católica de Córdoba. Ha sido galardonada con diferentes premios por su desempeño. También ha realizado cursos de medicina del deporte y ha formado parte del servicio de urgencias y traumatología del Hospital Municipal de Urgencias de Córdoba Argentina.