Chaleco Lastrado Capital Sports Opiniones y Análisis 2021

Veredicto

Si tuviera que definir al Chaleco Lastrado de Capital Sport en su versión Monstervest con una sola palabra, diría versatilidad. Al tener el peso distribuido en varias zonas y en muchas pesas pequeñas, te permite tener varios chalecos en uno solo.

Nuestra Puntuación: 4.5 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • Uno de los más adaptables a cada necesidad. 
  • Buena relación precio / durabilidad. 
  • Fácil de colocar.

Lo que se puede mejorar

  • Material algo caluroso, sobre todo en verano. 
  • No lleva doble cinta de sujeción.
  • El velcro puede perder agarre con el tiempo.

Especificaciones del Mostervest  20 kg de Capital Sport

  • Cantidad pesas: 20.
  • Peso unitario: 920 g.
  • Peso completo: 20 kg.
  • Sujeción: una cinta con velcro.
  • Pesas: metal.

VER PRECIO EN AMAZON

Chaleco Lastrado Capital Sports: Breve Resumen.

Para trabajar con peso, este chaleco es una de las opciones más versátiles, con buena relación precio / calidad y una durabilidad adecuada. Te permite manejar con mucha libertad la cantidad y ubicación del peso a utilizar.

Se trata del modelo Monstervest de Capital Sport. Un chaleco que puedes encontrar también en opción de No se encontraron productos, No se encontraron productos, CapitalSports de 25 kg y CapitalSports de 5 y 10 kg . El de 20 kg es adecuado para usuarios intermedios o avanzados.

Capital Sports bajo el eslogan “tu hogar tu gimnasio” es una empresa alemana que crea equipamiento y todo tipo de accesorios para que deportistas y amantes del fitness puedan entrenarse efectivamente en casa, ofreciendo una calidad adecuada a su precio. 

¿Qué considerar antes de comprar este chaleco lastrado?

Este chaleco lastrado de Capital Sports es un dos en uno en cuanto a versatilidad. Por un lado permite trabajar con un rango de peso entre uno y veinte kilogramos, ajustándolo de   kilo en kilo. 

Por otro, al llevar varias placas pequeñas, puedes distribuirla con mayor libertad al frente, en la espalda y a la derecha o izquierda, según la necesidad de cada ejercicio. 

¿Cuánto peso utilizar? Esa es una respuesta difícil de responder porque depende de la destreza del atleta y de la actividad que realice. De todos modos, cuando hablemos del peso más adelante, te daré más detalles a modo de orientación. 

Antes de decidirte por este chaleco de Capital Sports, te recomiendo:

  1. Planifica el uso que harás del chaleco y el peso máximo que necesitarás en función a este. 
  2. En función al punto anterior, verifica la distribución de los bolsillos y la cantidad de pesas que puedes colocar.
  3. Verifica que el talle sea adecuado a tus necesidades.
  4. En función a tu rutina ¿El cierre de velcro es suficiente? ¿Necesitas otro? ¿La sujeción de una sola tira alcanzará?
  5. ¿Hay otra opción por un presupuesto similar que te ofrezca mejores prestaciones?

Chaleco Lastrado Capital Sports: ¿Qué se distingue?

Casi todos los chalecos lastrados se parecen mucho, tanto que algunos piensan que son todos iguales. Pues si eres uno de los que piensan así, te tengo una mala noticia, no lo son. 

Aunque estéticamente luzcan similares, tienen pequeños detalles que pueden hacer una enorme diferencia a la hora de practicar. Si ya los has usado, sabes bien de que hablo. ¿Verdad?

Por eso veamos qué tiene esta opción de Capital Sports de diferente. 

Peso

El tipo de peso de los chalecos de lastre puede ser arena o metal. En este caso, hablaremos de pesas de metal. 

Te diré que personalmente siempre las prefiero. Como la arena es menos densa que el metal necesitas más cantidad para lograr un kilogramo de peso. Por lo tanto, terminas usando un chaleco muy “inflado” que, al menos a mí, me entorpece el movimiento. 

Esta versión lleva unas veinte piezas de metal, cada una de 920 g lo que hacen un total aproximado de 18.4 kg. Pero como el chaleco también tiene su propio peso, el total general asciende a 20 kg. 

¿Es mejor menos placas de más peso o más de menos? Si me preguntas a mí, te diré que prefiero más placas de menor peso porque ofrecen más adaptabilidad, aunque puede ser menos práctico para llevar y más fácil que olvides alguna en algún sitio. 

El peso a elegir depende de la actividad y del deportista. Para aumentar la masa muscular, como por ejemplo en la calistenia, necesitarás maximizarlo. En estos casos la carga máxima puede superar el 100% del peso corporal en una persona bien entrenada. 

Pero cuando haces una actividad con chaleco con el objetivo de mejorar la agilidad o la velocidad, el peso recomendado en la práctica es de hasta un 20% del peso corporal. 

Se ha probado, que con un 5% a 10% del peso corporal utilizado en el 50% de las sesiones de entrenamiento se consiguen mejoras de rendimiento (estudio).

Por otro lado, si nunca usaste lastre antes, debes comenzar paulatinamente en actividades como el running, por citar una. Mi recomendación es iniciarte con un 5% de tu peso corporal.

Los científicos demostraron también que el uso de chalecos lastrados puede ser efectivo para bajar de peso (estudio), ya que existe una especie de equilibrio que busca mantener constante el peso corporal, compensando con el chaleco y disminuyendo la masa grasa.

Respecto al peso, me gustaría hacer un último comentario. Algunos dicen que este chaleco es difícil de trasladar. Pues te diré que es tan fácil o difícil de llevar como cualquier opción de 20 kg, ya que lo que pesa es justamente “el peso”. 

Sí, por supuesto, será más difícil de llevar que uno de diez kilogramos, pero en ese caso las diferencias a la hora de trabajar también serían muchas, por lo que comparar chalecos de distinto peso es casi tan inútil como comparar peras y manzanas.

Materiales

En cuanto a materiales, lleva nylon y plástico resistente y las costuras están bien hechas lo que es sinónimo de durabilidad. Sin embargo, un punto débil de este chaleco es que dichos materiales son menos respirables.

En cuanto a la resistencia del peso, el material ofrece un buen resultado. Debo decir que no es de los más fuertes que he visto, pero no he tenido problemas graves más allá del desgaste lógico del paso del tiempo y el uso recurrente. 

Confort

El chaleco de Capital Sports es de talla única, ajustable a través de la cinta con velcro. La sujeción es correcta aunque prefiero un sistema menos vulnerable al desgaste, ya que el velcro puede perder efectividad con el tiempo.

Si bien es un talle universal, algunos amigos robustos han tenido problemas. Verifica bien las dimensiones antes de compararlo en función a tu contextura. Las medidas aproximadas son: 41,5 x 55 x 8,5 cm (Ancho x Alto x Largo)

Permite una buena movilidad durante el ejercicio y la distribución del peso es buena, con los bolsillos para barras colocados tanto en la espalda como en el frente. En cuanto al interior, el acolchado es suficiente para proteger las zonas más sometidas a incomodidad durante la práctica. 

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

El Monstervest de Capital Sport es un buen chaleco si buscas una opción que acompañe de muy diversas maneras en tu práctica diaria, porque permite una buena libertad de movimiento y es uno de los más adaptables en su tipo.

Si te parece que este es el chaleco que estabas buscando, haz clic en el siguiente botón y encuentra al mejor oferta.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

Última actualización el 2021-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario