Sobre mí

¡Hola! Mi nombre es Jorge y soy el fundador de Skilledfitness.com.

La web nace con el objetivo de traer algo nuevo y único al mundo de la musculación y el fitness porque, seamos realistas, existe tanta información sin base o basada en estudios científicos obsoletos que lo último que necesitamos es otra web hablando sobre nutrición y fitness sin hechos contrastados con estudios científicos modernos.

Odio la exageración, las mentiras y la pseudociencia de la industria del fitness. A lo largo de los años he malgastado mucho tiempo en hacer dietas que no funcionan, ejercicios que no son eficaces y dinero en suplementos con ingredientes de baja calidad que ni son sanos ni funcionan.

Se lo que es entrenar sin conseguir los resultados deseados, perder la motivación y volver a ese estado en el que vuelves a ser infeliz. Por eso, con todo lo que he aprendido y probado en mí mismo, he decidido ayudarte a conseguir tu objetivo ya sea perder peso, mantenerte, ganar masa muscular o simplemente estar en forma.

Todos mis artículos son redactados por mí y mi equipo de profesionales, con evidencias contrastadas por la ciencia y probadas por nosotros.

Mi misión es ayudarte a comprender la ciencia detrás de la musculación y el fitness y a que entiendas que los resultados solo se consiguen si de verdad entiendes lo que haces y sabes lo que comes

La constancia, el esfuerzo, una dieta y un entrenamiento adecuados son las claves para el éxito. La suplementación no es imprescindible, pero hay ciertos productos que también funcionan, son seguros y con ingredientes de buena calidad.

También encontrarás en la web recomendaciones de productos relacionados con el fitness, todas ellas basadas en nuestra experiencia, en la de los consumidores y en profesionales del fitness. Skilledfitness.com no acepta dinero de otras empresas para recomendar sus productos.

“No hay nada más inútil como hacer con gran eficacia algo que no debería de hacerse en absoluto”

Peter Drucker

Un poco de historia sobre mí…

Tengo 35 años y desde muy joven siempre he sentido pasión por los deportes y el mundo del fitness.

Siempre fui una persona muy delgada, a la que le costaba coger peso.

Iba al gimnasio, hacia musculación, alguna dieta para coger peso, programas de fitness y en realidad lo que hacía era perder el tiempo.

Hace unos años decidí tomármelo más en serio - Si esta vez no funciona lo dejo y no malgasto más tiempo leyendo libros y artículos, me dije.

Y sí, me lo tomé en serio y descubrí que la gran mayoría de las cosas que hacía no funcionaban porque no entendía por qué las hacía y la ciencia detrás de ellas. De esta manera aprendí a ajustarlas a mis necesidades y físico.

Descubrí que seguir una tabla de gimnasio, un conjunto de ejercicios, un entrenamiento específico o una dieta concreta no funcionaba si no sabía ajustarla a lo que mi cuerpo necesita.

Ahora todo es mucho más fácil, disfruto con los entrenamientos, como de manera saludable y sin tener que estar todo el día vigilando que alimentos tomo y que alimentos no tomo.

Soy firme defensor de la dieta flexible, la que nos permitirá tanto bajar de peso, mantener o aumentar masa muscular disfrutando de lo que comemos y comiendo lo que quieras.

¿Cómo? ¿has dicho que puedo comer lo que quiera? bueno, como todo en esta vida siempre hay un pero. Si lo quieres descubrir te recomiendo que te leas mis artículos, que como ya he dicho antes, están todos basados en evidencias científicas actuales.

También creo que todos nuestros esfuerzos deben de cumplir lo que llamo coherencia vertical. Esto es asegurarse de que las cosas que hacemos hoy están alineadas con nuestras metas a largo plazo. Si no lo están, no debes perder el tiempo en hacerlas.

Ya he ayudado a muchas personas a conseguir sus objetivos y olvidarse de los métodos tradicionales de educación que siguen enseñando cosas que ya se han demostrado que no son las más eficaces.

Soy un defensor de la ciencia como base fundamental para dominar tu físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. Gracias a mi formación Universitaria en Ingeniería tengo la capacidad de analizar y comprender la ciencia detrás del fitness y la nutrición deportiva.

También he vivido muchos años en Reino Unido, observando y aprendiendo otras disciplinas de entrenamiento y me he me he certificado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA.

De todas formas en esta industria nunca paras de aprender y yo me considero un estudiante continuo más que un divulgador deportivo.

Jorge

Fundador y Editor de Skilledfitness