¿A qué velocidad caminar en la cinta? 2022


Caminar es una de nuestras funciones básicas y naturales. Lo hacemos casi sin pensarlo y tiene múltiples beneficios incluso cuando caminamos en cinta para nuestro cuerpo. 

Miles de personas utilizan este ejercicio como modo para mantenerse en forma, como complemento de otras actividades o deportes y hasta para rehabilitación de lesiones. 

Al caminar sobre una cinta surgen dudas de como hacerlo y una de las dudas más frecuentes es a qué velocidad caminar en la cinta.

¿A qué velocidad caminar en la cinta?

Como cualquier otro ejercicio, la velocidad e intensidad de caminata dependerá de factores personales como edad, sexo y condición física.

Sin embargo, a modo general puedo indicarte:

Caminata suave o moderada

 Velocidad inferior a los 5 km/h. Empleada para calentamientos o en las primeras etapas del entrenamiento.

Caminata intensa / rápida

 Velocidad entre 5 y 7 km/h. Este ritmo de caminar es el adecuado como parte de una rutina de entrenamiento.  Superando los 7 km/h pasarás de caminar a correr. 

Si quieres saber cuanto debes caminar en la cinta para adelgazar te recomiendo este artículo

Velocidad al caminar en la cinta

La mayoría de las cintas de caminar o correr cuentan con medidores de velocidad expresados en km/h. Esto es una gran ayuda a la hora de entrenar para regular y controlar la velocidad. 

Sin embargo, la velocidad también puede medirse en pasos por minuto. 100 pasos por minuto es una velocidad equivalente a 4,5 km/h. 

Si estás buscando una cinta para andar en casa te invito a que veas nuestra selección.


Asegúrate De:

Asegúrate de conocer el límite de velocidad máxima de la cinta que utilices. Esto te asegura no darle un mal uso al equipo y asegurarte de que es el adecuado para ti.

Conclusión

Como dijimos anteriormente, la velocidad a la que caminar en la cinta va a depender de factores individuales de cada persona.

Te recomiendo que camines a una velocidad en la que tu cuerpo esté cómodo y no provoques sobreesfuerzos.

Siempre es importante que vayas aumentando la velocidad de manera progresiva y que puedas mantener la intensidad por un tiempo mínimo de 30 minutos. 

Descargo de responsabilidad

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos a la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto. Skilledfitness.com utiliza enlaces de afiliación de Amazon, lo que significa que si compras a través de alguno de nuestros enlaces obtenemos una comisión sin ningún coste para ti.

Cierto contenido que aparece en este sitio proviene de Amazon. Este contenido se proporciona «tal cual» y está sujeto a cambios o eliminación en cualquier momento.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Foto del autor

Maria Delfina Viana

Se graduó en medicina en la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina y realizó su postgrado y residencia en Otorrinolaringología en la Universidad Católica de Córdoba. Ha sido galardonada con diferentes premios por su desempeño. También ha realizado cursos de medicina del deporte y ha formado parte del servicio de urgencias y traumatología del Hospital Municipal de Urgencias de Córdoba Argentina.