Cuánto debes caminar en la cinta para adelgazar 2022


Te invito a que sigas leyendo este artículo donde voy a explicarte de manera simple como funciona tu cuerpo cuando te ejercitas y cuanto debes caminar en la cinta para adelgazar. 

La perdida de peso es uno de los grandes objetivos o motivaciones de las personas que realizan actividad física frecuente.

Sin embargo, son pocos los que se detienen a entender como funciona la perdida de peso y que tiene que pasar en el organismo para que ello suceda. 

¿Cuánto debes caminar en la cinta para adelgazar?

Saber cuanto debes caminar en una cinta para adelgazar no es matemática pura. Depende de varios factores como tu dieta, peso y talla, estado de salud, hábitos, genética. También es importante considerar la velocidad a la que caminas en la cinta.

Lo principal que debes saber es que para lograr adelgazar se tiene que generar en tu organismo un déficit de calorías. Es decir, que debes consumir menos calorías que las que consumes. 

¿Se puede adelgazar caminando en una cinta?

Como dijimos anteriormente, para perder peso, sea cual sea la actividad física que practiques, se tiene que producir en tu cuerpo un déficit de calorías. 

¿Cómo funciona el déficit de calorías?

Lo primero es hacer un análisis sobre algunos factores de tu organismo. Los objetivos de esto son:

  • Conocerte y entender como funciona tu cuerpo
  • Poder diseñar un entrenamiento físico a medida de tus necesidades y objetivos

En este análisis deberás conocer algunos elementos importantes como:

Tasa metabólica basal

Es el valor mínimo de energía (expresado en calorías) que necesita tu cuerpo para realizar las funciones básicas. Este valor va a ayudarte a definir cuál es tu peso óptimo y por ende cuanta grasa debes perder. 

Cantidad de energía consumida

Es la cantidad de energía que consume tu cuerpo en función de las actividades que realizas. Aquí se incluyen tanto las actividades rutinarias como el ejercicio físico. 

Cantidad de calorías ingeridas

Dependiendo de tu dieta y hábitos alimenticios, son las cantidades de calorías que ingieres en tus comidas diariamente. 

Teniendo en cuenta estos tres valores básicos puedes calcular la cantidad de ejercicio que debes realizar para generar un déficit de calorías y perder grasa corporal

Caminar en la cinta para adelgazar

Volvamos a la cinta de caminar. Para complementar lo anterior y poder estimar de manera correcta cuanto debes caminar en la cinta para adelgazar debes saber cuantas calorías consumes en esta actividad. 

Se calcula que una persona de un peso medio de 70 kg consume 280 calorías caminando a ritmo moderado (5 km/h) durante una hora

Tabla 2. Calorías quemadas en entrenamiento y actividades deportivas. Fuente: https://www.health.harvard.edu/diet-and-weight-loss/calories-burned-in-30-minutes-for-people-of-three-different-weights

Entonces, teniendo en cuenta el déficit de calorías al que apuntas, puedes determinar cuanto tiempo debes pasar arriba de la cinta para lograrlo.


Sabías Que…

Las actividades cardio son las recomendadas para perder peso. Y es ideal que las combines con una actividad de tonificación muscular. 

No olvides que esto va a depender de factores fisiológicos y sobre todo de la dieta. Siempre es importante acompañar las rutinas de caminar con una dieta adecuada y que te permita alcanzar tus objetivos. 

De nada va a servirte caminar durante horas sobre la cinta si no llevas una alimentación sana y equilibrada. Puedes leer nuestro artículo para aprender todos los beneficios que se obtienen al caminar.

Conclusión 

Saber con certeza la cantidad de horas o kilómetros que tienes que caminar en la cinta para adelgazar es un análisis que debes hacerlo a conciencia y tomando información válida sobre los factores que intervienen en el cálculo.

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta y totalmente individuales para cada organismo. No hay una regla general que te dé la respuesta.

Sin embargo, no te desalientes. Es parte de un proceso de conocerte y conocer el funcionamiento de tu cuerpo y va a servirte también para poder determinar lo mismo para otras actividades o deportes.   

Descargo de responsabilidad

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos a la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto. Skilledfitness.com utiliza enlaces de afiliación de Amazon, lo que significa que si compras a través de alguno de nuestros enlaces obtenemos una comisión sin ningún coste para ti.

Cierto contenido que aparece en este sitio proviene de Amazon. Este contenido se proporciona «tal cual» y está sujeto a cambios o eliminación en cualquier momento.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

5 / 5. 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Foto del autor

Maria Delfina Viana

Se graduó en medicina en la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina y realizó su postgrado y residencia en Otorrinolaringología en la Universidad Católica de Córdoba. Ha sido galardonada con diferentes premios por su desempeño. También ha realizado cursos de medicina del deporte y ha formado parte del servicio de urgencias y traumatología del Hospital Municipal de Urgencias de Córdoba Argentina.